Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial crear overlay

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Tutorial crear overlay

Mensaje por Regolero Vie 22 Jul 2011, 11:32

Bueno el otro dia me dio por probar (para dibu) y cree mis primeros overlays, es lo mas sensillo del mundo.
solo necesitamos una imagen para sobreponer y un programa para editar texturas, yo aconsejo el paint.net (no es el tipico paint) el cual trae muchas aplicaciones de photoshop y no es tan complejo, para aquellos que no seamos expertos.

aquí os dejo el video.



PD: para que os salga el thumb del overlay, teneis que guardar tambien vuestro overlay en la carpeta overlay_thumbnails que se encuentra dentro de la anteriormente citada carpeta overlay, osea guardamos nuestro overlay en las dos carpetas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por Lara Vie 22 Jul 2011, 11:56

Gracias Rego, yo es que esto no lo suelo utilizar mucho, prefiero editarlo luego de forma externa, pero gracias^^

PD: No sabía exactamente que eso fuera un overlay :o
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por DibujanteTM Lun 01 Ago 2011, 21:10

Rego? como haces para mover tan rápida la free cam? la has alejado super rápida min 5:08


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por Regolero Lun 01 Ago 2011, 21:30

jjajjaa, con las flechas del teclado good (aunque tambien depende de la grafica, en mi anterior pc cuando cargaba el escenario de mods casi no se movia jeje, tenia que hacer antes los movimientos de camara y luego poner los mods)

tambien puedes dar a ctrl+flechas y se mueve en diagonal (yo antes me pasaba igual que a ti que lo hacia todo con la ruleta del raton) mellado
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por DibujanteTM Lun 01 Ago 2011, 21:31

CALLATE! tu sabes para hacer los puñeteros planos de lecciones con la camara en el cielo con la puñetera rueda, que encima esta rota y cuando es para alejarse se acerca y asi sustantivamente. gracias rego, habérmelo dicho antes que las pelis ya no ofrecen panoramicas XD


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por Regolero Lun 01 Ago 2011, 21:39

jjajaaj, yo aprendi y me acostumbre a esto de las flechas por lo mismo, se me jodio la ruleta del raton y al darle para adelante andaba hacia atras o no se movia, era aterrador (y ya en blender ni te cuento con el raton asi) por eso me compre raton nuevo jajajaja
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por Ralvaz Vie 20 Abr 2018, 14:31

A ver, pregunta ¿Si hago todos los overlays paso a paso, y sólo alguno se me guarda y aparece en el juego y los demás no, sabeís porqué es?
Gracias
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por DibujanteTM Vie 20 Abr 2018, 14:35

Buenas,

No sé si puede influir, pero:

-Todos los archivos tienen que llevar 'overlay' al principio y 'v00' al final:
ej: overlay_ejemplo_v00.dds

-Son emplazados en Data/textures/overlays

-Es posible que necesiten un 'thumb' para que se vean después, en Data/textures/overlays/overlay_thumbnail

Mira a ver si cumplen estas características.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por kubo10 Vie 20 Abr 2018, 14:46

Si no hay thumb, lo único es que se verá en blanco en la previsualización (cuando escoges overlay), pero también debe aparecer.
Y si quieres que esté "animado" formando una secuencia, seguir con _v01, v02...
Pero sí, no tiene nada más.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por Ralvaz Vie 20 Abr 2018, 22:18

Hola Dibujante, te cuento, sólo uno de los overlays lleva ese nombre la principio, hice uno sin ponerle el nombre y se ve, pero los demás que he ido creando no, es raro, y el que sí se ve no aparece en el thumb... probaré a hacerlo como dices, a ver qué tal. Gracias Wink
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial crear overlay Empty Re: Tutorial crear overlay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.