Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a Batman

+4
Mistica
Aragorn
daktil
jacfrancisco3
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Homenaje a Batman

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 08 Sep 2011, 23:24

Homenaje a Batman Homenajeabatman



Mi nueva película. Homenaje a Batman. Espero que os guste. Película de acción. Mods Lara , REgolero etc.


homenaje por jacfrancisco3
https://www.dailymotion.com/video/xo30e7_homenaje


Última edición por jacfrancisco3 el Vie 27 Ene 2012, 15:18, editado 3 veces
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por daktil Vie 09 Sep 2011, 03:32

Es tan rapido que ni te das cuenta de nada, pero es muy entretenida. Supongo que es una comedia, si es asi, muy buen trabajo.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por jacfrancisco3 Vie 09 Sep 2011, 11:56

daktil escribió:Es tan rapido que ni te das cuenta de nada, pero es muy entretenida. Supongo que es una comedia, si es asi, muy buen trabajo.

Gracias daktil por ver otra película mía. DEspués de la hora del cielo y del infierno que ha supuesto muchos quebraderos de cabeza, he preferido hacer películas más cortas como la que estrené de Robocop , y como en este caso algo(Batman) que se vea de una vez. Hice un guión para una peli de batman de 20 minutos, finalmente se quedó en casi 7 minutos. A la hora de montarla elegí quitar todos los diálogos e ir directo al grano; acción en estado puro. ES una peli de acción con toques de comedia y no tiene otro finalidad que la de entretener.

saludos y gracias por tu tiempo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por Aragorn Vie 09 Sep 2011, 13:47

Me gusto,la verdad es que la pelicula se me ha hecho muy corta pero aparte de porque es corta es porque me ha tenido durante los seis minutos de la pelicula pegado a la pantalla.Buen trbajo jacfrancisco. good aplauso
Aragorn
Aragorn
 

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por daktil Sáb 10 Sep 2011, 06:24

Si, quise decir que tiene un toqu de cmedia, me pase insinuando que era una comedia. Sorry jac. Por otra part, me gust el cncept de minipeliculas tuyo. Espero ver otras mas .
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 12 Sep 2011, 00:55

Gracias Aragorn por tu tiempo, por ver mi película y comentarla. Después de un montón de tiempo rodando una película demasiado larga me he animado a hacer cortometrajes que como en este caso vayan al grano. Y me alegra mucho, te lo digo de corazón, que te haya gustado y que te haya tenido pegado al ordenador. Cuando hago una película esa es mi primera intención, sino entonces todo el trabajo y tiempo invertido pienso y siento que es en vano. Gracias por todo, y espero sorprenderte en próximas películas.


Gracias Daktil por tu aclaración pero sobre todo por ver mis películas. En este mes has visto 3 mías y te doy las gracias, sobre todo por tu crítica de la hora del cielo y del infierno que releyéndola te doy la razón; en próximas películas voy a corregir lo de los diálogos y otros fallos de montaje en cuanto a lo que mencionabas de la brusquedad a la hora de cortar planos y ojalá pueda sorprenderte en un próximo y futuro largometraje. Gracias y saludos

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por Mistica Miér 12 Jul 2017, 23:23

Hola,

Comienzo a ver los proyectos presentados para el concurso dándome cuenta de que esta edición nos va a dar la oportunidad de ver la evolución y aprendizaje de los directores que se atrevan a presentar películas antiguas, me parece muy interesante ver al Jacfrancisco de 2011 frente al actual por lo que te agradezco que hayas presentado varias obras de años anteriores y nos las hayas señalado para verlas  aplauso

Mi crítica va a ser todo lo constructiva y sincera que pueda, aunque evidentemente muchas de las cosas que te comente ya las habrás perfeccionado, por lo que no te "mandaré deberes para casa" Smile

Aunque no soy una gran admiradora del caballero negro, conozco la mayoría de sus películas y la serie de los 70. Este corto con varios toques de humor me ha recordado mucho a esa serie tan inverosímil.
Homenaje a Batman o una noche en Gothan, el argumento es sencillo de seguir y vas directo a los golpes como bien contestaste a Daktil hace unos años. El malo del Joker se escapa y la lía parda, lo que nunca he entendido es cómo es capaz de acabar con agentes de policías y a propios militares entrenados teniendo tiempo para gastar esas bromas que le caracterizan.

La toma que más me ha gustado ha sido en la que se muestran a los agentes de policía inconscientes o muertos en el suelo de la prisión mientras que el joker duerme plácidamente en su celda. También ha sido bastante gracioso cuando se muestran los misiles hasta llegar a un teléfono o ver el gran despliegue de vehículos de Batman que hasta cuenta con un caballo (le podría haber puesto antifaz para que tampoco le reconocieran mellado)

Los movimientos de cámara son algo rápidos, del mismo modo creo que los cortes en la edición fueron a veces demasiado "tajantes", no ayudan mucho a seguir el desarrollo y dejarlo "cocer" lo suficiente.

Los mods y vestuarios están muy logrados aunque a veces el traje de Batman se ve desfigurado por las alas al moverse.

La música de Batman está bien escogida y para una "edición cómica", el uso de los sonidos del juego como golpes y demás quedan bien. Lo único que puedo decir que me ha faltado han sido los típicas imágenes "Bangs" que salía en la serie para cada golpe.

Spoiler:

Lo dicho, ha sido entretenido y un homenaje divertido de Batman.
Buen  trabajo Jacfrancisco Smile


Homenaje a Batman XsHC5ZY Homenaje a Batman AzYGXTC Homenaje a Batman M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 13 Jul 2017, 21:18

Gracias Mistica por ver este cortometraje que filmé en el 2011. Gracias por tu crítica constructiva, te lo agradezco mucho.

¡¡saludos!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por DibujanteTM Sáb 29 Jul 2017, 03:37

Muy buenas,

Aunque entiendo que mi crítica tiene un efecto retroactivo, yo me dispongo a compartir mi impresión como si fuera un estreno actual. Lo cierto es que comparto con Mística que podría decirse de cualidad que tiene este concurso, que nos abre las puertas a atestiguar la evolución de los directores con el paso del tiempo, y bien me alegra encontrar en este vídeo nuevamente tu esencia en el rodaje.

Me ha dado la sensación, al ver tu video homenaje, que estaba viendo una película antigua, en el sentido del rodaje mudo (independientemente de los tarareos del juego) y ritmo frenético con el que intercambiabas los planos. Por las mismas, también tenía estilo de cómic. Creo que por sus características, tu concepto de homenaje encajó y cumpliste. Lo cierto es que no identifiqué tono de comedia, como los compañeros han señalado.

En tu pequeña obra, entramos directamente al grano, como al final fue tu propósito, realizando una secuencia de seis minutos de duración donde toda la atención recae en los personajes de este universo, de tu gusto, exhibidos a través de un despliegue de mods que da encanto. La verdad es que para cualquier espectador que sea desconocedor de DC Universe, o de Batman en sí, puede resultar desventajoso, ya que solo identificará personajes (de mayor a menor importancia según la vestimenta y el tiempo que salen en pantalla), y los verá darse de mamporros; es posible que ahí se eche en falta el haber desarrollado una historia, aunque breve, o que de alguna manera hubiera una presentación de las caracterizaciones más completa.

Creo que quisiste, en tu línea de dar homenaje, ir un poco a lo bestia y llegaste a exagerar un poco la exhibición de mods. Creo que tu ingenio nunca llegó a faltar, pues aquí también regalas tomas brillantes y bien sacadas, sobre todo cuando metes situaciones de "un tipo contra varios" y las resuelves de diferente manera, evitando así que resulte monótono (y teniendo en cuenta las limitaciones del The Movies, esto es un punto positivo); un puntazo ver tantos proyectiles volando hacia los guardias, aunque Batman debe tener como 6-7 brazos para que caigan todos al mismo tiempo mellado, creo que siempre hay aspectos propios de la ficción que son pasables, y que aquí el resultado es un entretenimiento (dentro de un orden, claro).

Desde fuera, puedes ver la sucesión de imágenes sin inmutarte, pero si te fijas en los detalles, en cada uno de esos planos hay un trabajo detrás para colocar los props en su medida, pues aunque contemos con, por ejemplo, 3-4 escenas de lucha con los mismos movimientos, no todos suceden en los mismos sitios ni con la misma colocación del entorno, y eso también me da a entender que, aunque te fuera un proceso "corto" y no tan laborioso como otros que hiciste, no invertiste tu tiempo en algo azaroso, sino que también le tuviste que dedicar apaños.

Lo que te pediría que tengas en cuenta cuando decides colocar los mods (y en este tipo de ambientaciones diría que son necesarios), es que mantengas un equilibrio entre sacar la mayor calidad de la escena cuidando el contenido de la toma, pues, por ejemplo, cuando se da la escena en la que un guardia y el Jóker conducen por la ciudad y saltan por la rampa, no es factible que haya una rampa en medio de la ciudad; otros aspectos como que un batallón se cuele en aparentemente la misma calle, son salvables, por las limitaciones que te comento, igual que explicar cómo Baner acaba con todos ellos sin si quiera ir armado, o que no se aprecien destrozos en la calle; pero no es posible que los vehículos y el mismo tanque hayan sufrido un cambio en su posición, o que en la escena del metro pasemos de un hacha a un cuchillo. El The Movies da la posibilidad de meter efectos de lluvia, niebla, incendios, armas..., pero eso no significa que deba pasarse de un efecto a otro inmediatamente en cada escena, sino que tiene que haber un uso más coherente. Aunque siga tratándose de ficción, estos puntos creo que sí que valen good

Por otro lado, sí comparto las reseñas respecto a los cortes que hay entre las escenas. El primero que hay, tras el título del vídeo, creo que fue demasiado brusco. Hay muchos gustos a la hora de diseñar créditos iniciales: algunos se hacen directamente con las pantallas de título que el juego ofrece en la post-producción; en otros casos, puedes incluso hacer que esto forme parte del rodaje incluyendo algunos planos adrede. Mi recomendación es que evites separar la secuencia que trate los créditos iniciales y la primera escena real del metraje, y que trates de buscar la forma de hacerlos continuos, para que no haya un salto entre una secuencia y otra (recurso que suele "arreglarse" con un pantallazo negro). Cada uno de esos pantallazos están dejando una escena vacía, y no deben aparecer en proyectos de calidad. Dejan entrever el salto que podría notarse si, por ejemplo, publicaras un tráiler con escenas diferentes a las que tiene la película en sí. Aunque en este caso la presentación del homenaje sale con escenas que luego se suceden, el corte hace como pantalla para empezar la obra, y la obra empieza desde que el reloj se pone en marcha, por lo que estos trozos también forman parte del proyecto y no deben dejarse aparte good.

No me cabe la menor duda de que disfrutaste haciéndolo. Continúa así, que de eso se trata, de jugar y divertirse. Hiciste bien en sacarlo para "reciclarte" de tu anterior proyecto, así nunca se pierde la profesionalidad con las ganas de jugar.

¡Saludos!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 31 Jul 2017, 08:11

TE doy las mismas gracias que con el anterior cortometraje que has comentado. Solo espero que en mi próximo estreno pueda demostrar mi mejoría y aprender de mis fallos.

Gracias Dibujante.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Batman Empty Re: Homenaje a Batman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.