Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Batman

+2
ftoons
maximus111
6 participantes

Ir abajo

The Batman Empty The Batman

Mensaje por maximus111 Jue 07 Feb 2013, 10:55

Bueno aqui os traigo una pelicula muy especial y rara, no es que la peli tenga algo especial ni nada de eso pero,si no fuera por porque yo, el realizador, no suelo hacer pelis de este tipo. Si, para Maximus films es toda una pelicula atipica, en todos los sentidos, Tanto en la duracion de la peli, que dobla el metraje de mis anteriores produciones, una idea y un guion que para nada son mios, y el sistema que empleado para rodar, muy distinto de como lo he hecho, para mi ha sido una pelicula especial y la que sin duda me ha llevado mas trabajo y quebraderos de cabeza. Bueno aqui esta por fin la susodicha pelicula:

THE BATMAN

Direccion Maximus111
Idea y guion Ftoons
Produccion Maximus Films & Stormbraker Films
Genero Superheroes & Comics.
Duracion 45 min aprox.

Portada
The Batman Portadaxt.th

Pelicula


THE BATMAN por Tomaleche
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por ftoons Jue 07 Feb 2013, 21:42

Bueno, maximus111, muchas gracias por haber trabajado en este proyecto. Es un proyecto por el que pasaron muchos directores pero finalmente has sido tú quien la ha terminado, te lo agradezco mucho.

Sinceramente, puedo hacer dos tipos de crítica. En una te daría un 20 sobre 10 por haber accedido a hacer este proyecto, y hacerlo además con una calidad bastante notable. Muchas gracias, de verdad, me ha gustado mucho la película. Esta película es muy especial para mi ya que es el punto de inicio de la intrusión de mi estudio en las películas de superhéroes, y el comienzo de un universo mayor.

La película es el piloto de una futura serie de Batman de bastantes capítulos que tendrá a varios directores como FToons (yo), Marcpollo, RyogaVLC, Sirlancelot11 y, esperemos que Maximus111 se anime a volver porque ha realizado un trabajo muy bueno y estoy muy contento con el resultado.

Ahora viene la crítica objetiva:

THE BATMAN - EPISODIO PILOTO

Dirección. Pues, a ver, como he dicho, has hecho un trabajo muy bueno y eso se nota. Lo único que he notado es que la película se encuentra demasiado "cargada" de efectos por momentos. En el estilo visual he encontrado una similitud con la exitosa Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de Lara. A nivel de planos es muy bueno, y las escenas de acción están bien llevadas pese a tu inexperiencia en este género. Así que has hecho una muy buena primera incursión en el género de acción. Un 8.
Guión. El guión le da gran importancia al personaje de James Gordon, el comisario de Gotham, que investiga una serie de crímenes ayudado por Batman y por una joven oficial de policía, Harley Quinn. Las referencias al mundo de Batman quedan esparcidas por sobre todo el guión, desde el diálogo, hasta ciertos personajes que al parecer en futuras entregas de la serie, serán villanos. En todo momento, el guión pospone la aparición del Joker, quién aparece al final de la película con el claro objetivo de asesinar a una superestrella. Este final del "Piloto" de Batman, es la apertura hacia una serie que promete. Los diálogos, están bien realizados, quizas a algunos les parezca que son algo extraños o pesados; pero hay que tener en cuenta que es una película de acción y de superhéroes sobre uno de los personajes que más se ha adaptado en la historia del cine. Un 9.
Doblajes. Sirlancelot11, Neto y DaKoTa están perfectos como Batman, Gordon y Harley. También fue una grata sorpresa Maximus111, como Alfred. Entre los secundarios, destaco a TF Man, cuyo doblaje es muy bueno. Un 10.
Música. La música de Hans Zimmer es perfecta para la película y para el tono de la misma, aunque en ocasiones la música era demasiado fuerte o movida para el tipo de escena. Un 8.
Ambientación. He notado un gran uso de la bluescreen en esta película. Es agradable ver que esta técnica está cuajando entre los directores. Sin embargo, a veces he echado de menos los escenarios 3D de The Movies, creo que faltaba como profundidad. Un 8.
Edición. El filtro que usaste es oscuro y azulado, pienso que queda bastante bien y creo que será el filtro que se use en el resto de capítulos. En cuanto al sonido, hay veces que los doblajes se oían menos que la música, pero buen trabajo. La música a veces sufría cortes bruscos, no obstante. Un 9.

TOTAL -> 8,6. Una muy buena película de acción de un director que, aunque esta es la primera de este género, demuestra tener versatilidad a la hora de dirigir y sienta las bases de lo que podría ser una exitosa serie si finalmente tiene buena acogida. Maximus111 le da un toque personal, como de película de terror, que queda bastante bien con el personaje de Batman, siendo esta la mejor película de Batman realizada hasta la fecha en The Movies.


Última edición por ftoons el Vie 29 Mar 2013, 20:54, editado 2 veces


The Batman Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
The Batman Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por Sirlancelot11 Vie 08 Feb 2013, 00:34

Bueno, bueno, bueno... Lo que más destaco siempre en las películas del TM es sobre todas las cosas la interpretación en cuanto a voces y... chico... ¿Yo salgo en esta peli? Me veo eclipsado, jajajajajajaja.

En fin... Tomando la plantilla de votos que se suele tomar;

MÚSICA y AUDIO: Como la "BS" no es "O", debo puntuar ambas juntas y puedo decir que un 7 es la puntuación más correcta, ni se queda en un bien ni en un sobresaliente; un notable bajo. Hans Zimmer es la mejor elección ya que el mundo que se ha creado de Gotham más atractivo es el que ha descrito Nolan. Lo malo es cuando se hace transiciones entre escena y escena y hay que empalmar un cacho de música con otro y que encima empaste con la transición de escena; remarco que no es fácil, pero ésto, los sonidos del TM qu hace que algunas escenas parezcan más cómicas que de acción y el manejo de audio cuando había veces que no se escuchaban los diálogos hace que la puntuación se quede en un notable raspado.

DOBLAJE: Bueno... no haré más comentarios; un 10,999... periodo puntuado sobre 2.

GUIÓN: Aquí es donde la mayoría de veces suele la gente flaquear, pero FToons no nos acostumbra a ello. Es cierto que los diálogos hay que hacerlos más creíbles y a demás de que ello vaya con el doblador, también va en el guión y, por lo tanto, mi puntuación es un 8.

MONTAJE DE IMAGEN: La sucesión de escenas y las transiciones a lo "Movie Maker" no hacen las delicias de este apartado, por no hablar de la presentación que se puede trabajar más; sin embargo, la creación de escenarios, el uso de la bluescreen, el filtro que ya vimos en HP7 y que sin duda crea una atmósfera que es genial para la Gotham que has descrito, por lo tanto ni te puedo suspender ni te puedo dar un notable bajo como en el sonido... te pongo un 8,8, y esas décimas de más por haber conseguido crear ese ambiente y darle vida a esta magnífica versión de Batman de una forma cinematográfica.

Es muy difícil lo que se ha conseguido, así que por lo general la serie pinta estupendamente. Puntúo en general este capítulo con un: 8,5
Sirlancelot11
Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por maximus111 Sáb 09 Feb 2013, 19:28

Bueno pues aqui va mi critica XD.

Doblajes: Los doblajes son desde mi punto de vista son muy buenos, "deluxe". La verdad es que en este apartado he trabajado con muchisima calidad. Todos los dobladores han sido estupendos asi que chapo 231

Guion: A pesar de que es una peli sobre batman, aqui tiene mucho mas protagonismo el amigo policia, James Gordon, Yo la hubiera titulado "el detective Gordon y su aliado Batman" o algo asi... XD, pero bueno tratandose de una saga supongo que en las demas entregas los demas personajes tengan mas protagonismo. Otro punto destacado del guion es que tiene demasiado dialogo y muy poca accion, para mi punto de vista, la verdad es que me gustado que batman tuviera escenas de accion y no tanta "chachara", pero bueno en las mejores novelas y sagas no hay accion buena hasta los siguiente libros o peliculas asi que tampoco me ha sorprendido tanto. A pesar de algun que otro chiste facil y una conversacion un poco absurda como cuando el mendigo afirma "haber estado en la guerra de Corea"... ¿¿¿Corea???
si hubiera sido vietnam o irak... vale pero Corea Xd lo veo absurdo, y poco mas puede decir del guion.
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por Bardo Dom 10 Feb 2013, 13:45

Bueno bueno! Pues sí, Maximus, tenías razón. Aquí sí que has echado el resto, mejor que en ska (ska-ska-ska)lofrío. Había leído ya que ibáis a hacer una peli de Batman ftoons y tú y la verdad es que me parecía una odisea. ¿Cómo conseguir la atmósfera? ¿Cómo realizar una historia? El chroma de GTA IV y la cuidada selección de escenarios ha sido brillante. Ese apartado artístico es el que sostiene todo el capítulo, con un ritmo genial en el guión. Realmente, aunque ciertos diálogos chirriaban demasiado (¿le está proponiendo tráfico de órganos de niños huérfanos? Seguro que su traje estaba hecho con piel de lince y en la intimidad hace fistfucking a gatitos abandonados) lo que tiene es el ritmo genial. Eso ya lo noté en Robert Dows, aunque me queda pendiente de comentar el segundo capítulo. El capítulo sabe cómo meter los flashbacks pertinentes, centrarlo en Gordon (un personaje que realmente ha sido único protagonista en algunos de los cómics más memorables de Batman, por lo que aquí me parece un acierto), hacer ciertos guiños futuros (Uuuyy la Harley mellado ) y tener un villano de baja estofa, como simple calentamiento al jodido rey del crimen.

Volviendo a la dirección, la música y los filtros de colores daban una sensación de realismo brutal. Y para ello, unos dobladores increíbles, de lo mejor que he catado, con mención especial para el villano, que es una puta maravilla.
Realmente divertida, aunque su larga duración (que no es un problema del guión, ya que me parece con una lógica interna impecable, sino del tiempo que yo dispongo) me haya hecho tardar en la crítica.
Buen trabajo, señores.
Bardo
Bardo
 

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por ftoons Dom 10 Feb 2013, 15:08

Muchas gracias por verla. Me alegro que el guion haya gustado, para mi es fundamental y me alegran mucho tus palabras. Pues si, Gordon cobra mucho protagonismo en este episodio. Gordon sera una pieza fundamental de todo, de ahi que aparezca tanto en el episodio piloto, para ver vuestras reacciones. El proximo capitulo sucedera dos años antes de este, y se centrara en Bruce Wayne, aunque Gordon tambien aparecera. Respecto a los guiños, tambien hay a un par de heroes de DC. En los proximos capitulos disminuiran, aunque de vez en cuando colare algun huevo de pascua, ademas de un misterioso personaje que tendra pequeñas apariciones en la mayoria de los capitulos.


The Batman Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
The Batman Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por reepicheep Dom 10 Feb 2013, 19:50

Mi primera víctima 90 . Antes de comenzar la crítica, quiero aclarar algo. Voy a estar algo estricto con las críticas, ¡PERO OJO!, lo que quiero conseguir con ésto no es sacar de las casillas a nadie ni molestar, todo lo contrario, creo que siendo todo lo objetivo posible, es como más se aprende (tanto yo en críticas, como el criticado en rodaje). Tampoco quiero dar a entender que me las doy de entendido ni nada >_<. Osea que por favor, soy amigo! Sad jajaja. Ésta es mi primera elegida, The Batman.
Momentazo de la película, a todo ésto:
http://gyazo.com/7f1b88734fc23dcd5f4a5de3cd782878
Paso por paso. El doblaje, por ejemplo. Un nivel decente en el doblaje. Algún doblaje es algo malo (como Alfred,tienes que mejorar el tono y la interpretación), pero en general tiene un nivel aceptable. Gordon está bastante correcto, y el cirujano es la hostia (es alguien del foro, o es sacado de algún lado? O_O). Una pena que éste doblaje esté en su mayor parte lacrado por el sonido, que está fatal nivelado. Es decir, los efectos sonoros y de ambiente están muy bien seleccionados, pero fatal nivelado. Tienes que controlar más los volumenes, y nunca, bajo ningún concepto permitir que se lapide el doblaje (en muchos momentos no se entiende). La música tiene algun corte demasiado brusco, y a veces está fuera de lugar (como "flashbacks", por ejemplo, con una intensidad y unos cortes que no debería), pero ambienta muy bien, y en los momentos de tensión, acción, o preparación, acompaña muy bien y está clavada. Además, Hans Zimmer es el puto amo siempre xD.
La dirección está soportada por un montaje y edición (que luego analizaré un poco) bastante aceptable. Es decir, la dirección en sí es mediocre. Planos muy estandar, movimientos de cámara en general insulsos y simples, nada de virtuosidad. Sin embargo, y aquí es el punto favorable, toda la dirección ha sido pensada para su edición y montaje, cosa que es bastante honorífica. Sin embargo, trabaja mejor la cámara, y la puesta en escena!. Otro aspecto a mencionar es el ritmo, que tienes que mejorarlo, que a veces me aburría (en muchos momentos porque no oía bien los dialogos por el sonido que ya te he mencionado).
El montaje y edición salvan muchísimo, aunque por momentos es algo raro. En la edición el uso de la pantalla verde se agradece, porque así puedes añadir fondo y profundidad al plano (de forma original a lo conocido en the movies), y en general está usado muy inteligentemente, sin embargo, el uso constante de él (al principio, por ejemplo) si no se utiliza bien, cansa un poco, como pasa con la película. Tienes que jugar más con la dirección (los planos), para que el ver una pantalla verde durante tanto tiempo no choque tanto, así como el plano usado en éste croma, juegue con los espacios. Ojo también con algún zoom o travelling en el que el fondo va a su puta bola xD. El contraste y el color están bien empleado. La película navega en el azul, "muy Gotham", éso está bien. Buena ambientación. Me gusta que llueva mucho, bien pensado también. El montaje está genial. Ameniza ésta oscura velada, cortas bien mostrándo lo que quieres mostrar, guías bien al espectador con los planos que quieres. Además, en la acción es rápido, en los dialogos suficiente, pero ojo, la acción necesita también de una mejor dirección. Tienes que saber cómo mostrar una buena acción sin que uno piense: "Mira, las tipicas escenas del themovies de pegarse". Montaje más rapido aún, más vibrante, más tensión, más rápido (dado el contexto de ésta peli, claro). A veces hay cortes y fundidos que chocan y están muy mal, perfecciona siempre la versión final mirándotela un par de veces, y evita ésas cosejas, que puedes de sobra!. (como soldaditos atravesándo un helicoptero al entrar Sad jajaja)
Un poco mencionar el vestuario y el atrezzo, que es simple y normalito, pero que las partes que sale Batman o el Batmovil, me gusta mucho como queda (ayudado del color que le has dado).
Por último, el guión!. Bien, bien, bien, bien. Curiosa historia, bien hilada, bien guiada. Sorprende en cuándo meter los flashbacks, en su desarrollo (algo atípico, bien también) y en sus pequeñas sorpresas. Los puntos de inflexión del guión están bien adheridos, sabes cuando acercar al asiento al espectador y cómo manejar el tempo de las acciones. Me ha gustado lo suyo. Punto a criticar: los dialogos. Son correctos, PERO, irreales y sin mucha cohesión. Van al grano, y dicen lo que tienen que decir, sip, pero su desarrollo es algo malo e irreal. Tienes que pensar en el realismo (fantástico, incluso, tiene que tener cohesión en su contexto siempre) para desarrollar un dialogo. Aunque sea en Gotham, no van a cortarse lineas de dialogo de formas extrañas y cortantes xD. Realismo y coherencia en el dialogo es lo que le falta.

Ahora metiéndome con lo visto en The Movies, es una buena película, personal e interesante. El final deja con ganas de más, ahora que por fin aparece "El señorito" (no voy a spoilear). Seguiré viéndo, y ánimo!

reepicheep
 

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 20 Feb 2013, 23:15

Después de verla paso a hacer mi valoración:

Batman es uno de los superhéroes que más me gustan. Mi película preferida es la primera parte dirigida por Tim burton donde un genial Michael Keaton interpretaba a Batman y se enfrentaba a un genial Jack Nicholson interpretando a joker.

He visto con mucho interés tu largometraje porque se nota que te has currado este filme, sobre todo en los cromas y los filtros. La duración para ser un episodio piloto es la correcta y engancha desde el primer segundo porque comienzas con una secuencia de acción y te quedas literalmente expectante mirando la pantalla a ver qué va a suceder.

Los filtros que empleas son muy acertados y siempre me ha llamado la atención ese color azul que da mayor realismo a la película como he leído y logras crear esa atmósfera clarooscura propia de este tipo de películas, y más siendo Batman un personaje con muchas sombras interiores, necesita ese tipo de atmósfera, es decir esos filtros y las escenas que se desarrollan de noche.

La banda sonora es fantástica, sobresaliente. Aunque me gusta más la banda sonora de la primera peli de Batman de Tin Burton.

El doblaje siendo notable, hay diálogos que no se escuchan, se oyen muy bajos. Esto no empaña negativamente la calidad de los actores que han hecho una fabulosa interpretación.

Me ha dado la impresión de que la historia giraba más en torno del comisario Gordon que de Batman. TAmbién me habría gustado ver más escenas de acción,donde Batman fuera máximo protagonista. Tiene acción la película y parece como si Batman quedara relegado a un segundo plano.

El suspense y la intriga está muy bien lograda.

Valoro mucho los largometrajes porque se por experiencia pesonal, el tiempo que se invierte que es mucho. La dirección la veo correcta. SE nota que apuntas maneras y tienes mucho potencial.

Espero ver más películas tuyas.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por ftoons Jue 21 Feb 2013, 18:29

jacfrancisco3 escribió:
Me ha dado la impresión de que la historia giraba más en torno del comisario Gordon que de Batman. TAmbién me habría gustado ver más escenas de acción,donde Batman fuera máximo protagonista. Tiene acción la película y parece como si Batman quedara relegado a un segundo plano.

Sí, esto lo habéis señalado todos. Quería que el episodio piloto de la serie fuera algo más pequeño, una historia oscura con los toques de cine de terror propios de Maximus. Pienso que el Piloto sirve de introducción para muchos personajes, de ahí que la aparición de Batman se redujese al principio y al final. Creo que este capítulo ha introducido la serie de manera magnífica, y os gustarán las historias que se contarán en próximos episodios.


The Batman Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
The Batman Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por maximus111 Sáb 23 Feb 2013, 02:39

Gracias chicos por la criticas, la verdad es que esta peli, han sido 4 o 5 meses de bastante dedicacion. Y aunque el tema de los comics y las pelis de accion no son lo mio, jaja yo me atrevo con casi todo. Es bueno variar de vez en cuando. Y bueno, ahora mientras estoy preparando el guion de mi proxima peli, jaja le estoy dando al Skyrim, con mi guerrero "a lo conan" niv 38, para descansar un poquito.
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

The Batman Empty Re: The Batman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.