Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

+6
kevek
Sirlancelot11
daktil
Regolero
Calico
RyogaVLC
10 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero Mar 25 Sep 2012, 18:45

claro, eso son los lighmap, mapa de luces, todos los juegos los trae, alomejor ay 1 textura a color que abarca todo el mapa, y luego decenas de texturas de sombras y luces, pero como digiste tan radical que todas las que necesitabas estaban en BN,

mirate bien toda la carpeta despacito y mira a ver si está la que quieres en color, aunque alomejor una sola imagen trae la textura de todo.

Entra tambien en blender en el modo uvmapping para ver la estructura de la textura y en modo edicion te debe de salir el nombre de la textura, y luego mirate en la carpeta a ver si la encuentras. good

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por kevek Mar 25 Sep 2012, 19:59

Sí, eso ya Lo he comprobado. Las texturas qué están asignadas al material son las qué están en blanco y Negro. Por eso pienso qué el color debía estar directamente en el material.

O eso... O en la extracción el dds ha perdido una capa de color ...

kevek
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 25 Sep 2012, 21:09

Vete a saber, pero de todas formas, ya sabes que en the movies solo sirven las texturas y no los materiales, asi que... Adivina a colorear xdxd. Pero tranquilo, si es de suelos y rocas, puedes usar los del juego, reasigna texturas con el blender y ya esta.


3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero Mar 25 Sep 2012, 23:31

prueba a ver si por ejemplo:

tu modelo 3d es una habitación, y que una sola textura valga para toda la habitación, osea en la misma imagen está la textura de mesa, silla, muebles,etc. y que la extraccion traiga el fallo de que asigno solo las sombras y no la textura real, ya que solo puede llevar una, osea mirando el uvmaping como dije puedes ver las coordenadas de la textura y imaginarte que imagen coincide con esas coordenadas.

Hasta ay te puedo ayudar, mas no se, y adivino no soy, si yo tuviera el problema delante alomejor me pondria a trastear cosas, pero mas no puedo hacer Sad
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por kevek Miér 26 Sep 2012, 02:26

He revisado todas las imágenes dds extraídas y no hay ninguna genérica qué Lo englobe todo. Es más, en blender veo qué cada objeto extraído tiene un sólo material, y cada material sólo hace referencia a una sola textura dds.
Pero... Además veo qué me ha extraído unos ficheros con extensión .psh y .vsh, y según he leído por Internet estos ficheros tienen qué ver algo con imágenes y shaders. Los he abierto con el block de

kevek
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por kevek Miér 26 Sep 2012, 02:41

perdonad, me quedé a medias...

Pues eso, que he revisado todas las imagenes .dds extraidas y no hay ninguna que lo englobe todo. Y en blender veo que solo hay una textura por cada material, y un material por cada objeto.

Y además veo que el 3D ripper también me ha extraido unos ficheros con extensión .psh y .vsh... que no sé que son. He buscado por internet y veo que algo tiene que ver con shaders e imagenes. Los he abierto con el bloc de notas y veo parámetros que parece que tienen algo que ver con texturas. Alguien sabe qué son exactamente estos archivos .psh y .vsh? Es que tengo la sospecha que los colores que les faltan a los archivos .dds están ahí... me equivoco?

Si no es eso... ya me veo jugando al pinta y colorea con el photoshop.

kevek
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero Miér 26 Sep 2012, 13:07

ni idea
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por JORGEARNES Mar 16 Oct 2012, 06:03

¿Sabes porqué el AutoDesk 3DS MAX no me da la opción de abrir el achivo .3dr que se generó al utilizar el 3D Ripper?

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yL2eejJoWI8


En el video de arriba (01:16) el usuario le aparece a la primera la opción de "3DR import", pero a mí me aparece todo menos .3dr


3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 100qln

Cabe destacar que la versión de Autodesk del video es antigua, mientras que yo tengo la más reciente, se me ocurre que simplemente Autodesk dejó de dar soporte para archivos .3DR, es eso o quizas tenga que descargar algo así como una especie de extención para que reconosca más formatos como el .3DR.

JORGEARNES
 

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero Mar 16 Oct 2012, 23:38

ni idea, pero posiblemente sea lo ultimo que expones, autodesk traerá opcion de abrir ciertos archivos por defecto y para soportar otras clases de formatos tendras que instalar algunos scripts para otros formatos (almenos así funciona blender y 3dmax)

otra opción es hacer como dice el tutorial y seleccionar la opción de que te lo extraiga en formato .obj que ese formato creo que lo soporta el 100% de los programas 3d good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por giomarmol Lun 11 Ene 2016, 11:48

buenos dias,

que buen post!!

... pero tengo problemas, abro el 3dripper y busco el ejecutable del juego y cuando le doy a launch me da un mensage de error "unable to create process" ... ¿esto quiere decir que el juego (que, en requisitos minimos me dice que funciona con DirectX 8.0 o superior) no va a poder funcionar con 3dripper ?

gracias y un saludo ... de bienvenida

giomarmol
 

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero Lun 11 Ene 2016, 13:14

Este tema ya es viejo, pero creo recordar que solo funciona con directx9, aunque sino me equivoco, por internet había otras versiones para otros direcxs
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 4 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.