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Tutorial MED Crear costumes nuevos

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Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Regolero el Jue 28 Jun 2012, 23:04

Tutorial MED Crear costumes nuevos

Bueno aquí os traigo el tutorial, lo subi ayer, pero me daba error, así que lo deje por imposible y lo he subido hoy Smile

Al final se me fue un poco la explicación de las manos, pero es que habia tantas cosas que explicar, que aquí por escrito serian paginas y paginas, y se me fué a 40 minutos de duracion Smile pero creo que era necesario para explicarlo todo bien (me puse a editar pero no podia cortar nada, ya que todo lo veia importante.



En cuanto a la 2ª opcción, la de en un solo msh los 2 objetos, que solo se cambiaba la textura, pues no, "Si funcionaba" solo que pasaba igual que lo que descubrimos, de que dandole hacia adelante se cambiaba el color, y dandole hacia detras se cambiaba el modelo 3d.
Lo que hacia era que al cambiar de modelo se cambia tanto el modelo v00 de uno y otro objeto al v01 y las texturas idem de lo mismo.

De todas formas yo aconsejo poner por separados el cuerpo y el vestido, así se puede cambiar mejor las texturas, y sobretodo el color del cuerpo para que quede igual que nuestro personaje, creamos 5 o 6 texturas de diferentes tonalidades de piel, y listo, con ese cuerpo hacemos todos nuestros costumes. (incluso alomejor en vez de importar mi costume transparente se podria importar ese cuerpo como base del costume, pero para evitar posibles errores luego se aconseja que el cuerpo vaya como accesorio.)


Tampoco aconsejo lo que hicimos en la primera opción, primero porque como vimos el movimiento del cuerpo y el vestido no eran perfecto, mientras en los otros si, ademas, se puso msh de falda larga y corta, para que la gente viera el ejemplo, pero ya que aprendemos a crear costumes nuevos, pues lo mas normal seria crear costume nuevo para la falda larga y otro nuevo para la falda corta, pero en fin eso es a libertad de quien quiera.

Como explico, lo guardeis las cosas como p_ o acc_ o cos_ o como querais, intentar siempre crearlo todo tanto msh como texturas acabados en v00.

Luego en el futuro si ay que añadirle mas pues se crear los siguientes v01, v88 etc.


PD: si tienes dudas, mirate el video, que ay se explica todo, no me pregunteis sin ver el video good

PD2: sorry, pero no se que me pasa ahora con el camtasia o el vegas que no me aparece la pantalla entera y se me ve a poca calidad wacko

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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Dibujante el Jue 28 Jun 2012, 23:59

Completísimo el tutorial, una explicación de cómo crear costumes nuevos pero a partes completas, incluyendo los cambios de meshes y de texturas. Creo que lo cubre todo, gracias rego por compartirlo y por tener la garganta seca como dices jajaja.
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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Fincher el Vie 29 Jun 2012, 06:30

Bajándolo y lo estudio en cuanto me haga un huequito de tiempo. Mil gracias rego 56
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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Lara el Dom 01 Jul 2012, 03:54

Ala! Ya ni las pelis las haces largas, hasta los tutos xD

Muchas gracias por el tuto =)
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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Jul 2012, 02:25

Bueno seguí trasteando un poco esto y he conseguido añadir objetos sin pegar al esqueleto, y que estos se peguen automaticos en el MED Smile

El problema es que solo se puede pegar con la cabeza, como si fueran un sombrero, unas gafas o una corbata.
Se necesita que el objeto en cuestión esté en la posición exacta, si es un sombrero pues en el blender habrá que colocarlo a la altura de la cabeza, solo nos ahorrariamos el pegarlo al hueso en blender, o si nos bajamos un accesorio que ya viene en su posicion pero sin pegar.

Bien, le añadimos el mesh que queramos como accesorio a nuestro costume y:



Clicamos en nuestro nuevo mesh que hemos añadido y:

1º Ese desplegable es el nombre con el cual nos aparecerá nuestro accesorio en el juego como ya explicamos en el videotutorial.

2º es para anclar, osea pegar. Sale la opción de pegar como un sombrero, unas gafas o una corbata, luego oringal y uknow... que los he probado y no hacen nada, se queda el objeto sin moverse.

3º he probado y no afecta en nada wacko (en teoria la barra deslizante creo que puede ser en cuanto a gordura del actor, pero no se la verdad)


Como digo, al pegar un objeto cualquiera por ejemplo a la cabeza, el objeto se mueve en sincronia a la cabeza.

aquí una captura de haberle añadido esa mesa a la cabeza, sin ponerlo en ningun aposicion, solo tal como viene a ras de suelo.

y aqui vemos como está en movimiento (y sin pegar a ningun hueso ni nada)



Esto es interesante si se pudiera pegar con mas partes del cuerpo, pero si de todas formas tenemos que poner los objetos en posicion en blender, pues ya puestos es el mismo tiempo pegarlo al esqueleto.

Es util para cosas que traiga el juego ya en su posicion como sombreros etc que vengan ocultos.

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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Dibujante el Sáb 07 Jul 2012, 05:08

Esa barra antes servía para empequeñecer al actor, no es broma.

Una cosa, tratándose de solo para cabeza, las cabezas de latex para monstruos y demás funcionarían ahí?
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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Jul 2012, 05:41

creo que incluso trae la opcion cabeza de latex (o lo he soñado xd, no recuerdo) pero no hacia nada.

todo lo que pongas funciona, ya has visto, si ha servido una mesa no va a servir una cabeza de latex? jajaja.

solo que la sincro labial no funcionaria (creo) para eso se necesita esqueleto de cara, para que funcionara deberia de venir la cabeza pegada a dichos huesos y si está ya pegada para que instalarlo así pudiendo de la forma normal?

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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por jacfrancisco3 el Jue 19 Nov 2015, 02:43

40 minutos, no está mal. Lo veré este viernes por la noche. Este será el tercer vídeo que veo.

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Re: Tutorial MED Crear costumes nuevos

Mensaje por Regolero el Jue 19 Nov 2015, 21:02

ajajja, es uno de mis tutoriales más currado, y uno de los últimos que hice, porque era un tema que casi nadie dominábamos, incluso creo que se hizo algún prueba y error en el mismo tutorial.

No es que sea uno de los más complejo, pero si que hacía falta tanta explicación, no sé si tendrás nivel suficiente para hacerlo, aunque como siempre digo, todos los tutoriales están explicados paso a paso para novatos, aunque nunca hayan hecho modding. good

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