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Tutorial Instalación de mods revisada

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Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 21 Dic 2013, 01:38

Con permiso de Regolero he revisado su tutorial y he añadido las novedades que hemos descubierto desde su publicación.
Tutorial de la instalación de los mods
Por Regolero

¿Donde Instalo los mods?
Spoiler:

Todas las descargas de mods van en la carpeta Data que se crea al instalar el juego. Esta se encuetra dentro de la carpeta The Movies (CUIDADO: hay otra carpeta The movies que explicaremos más adelante y que se ubica en otro lugar):

Por defecto en windons7 la ruta de la carpeta es:

C:\Program Files(x86)\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data

¿Cómo los meto en la carpeta Data?
Spoiler:

Un mod estará formado como mínimo por cuatro carpetas (salvo que sea una retexturado o se use un sobreescribir pues estos mods solo modifican un apartado de un elemento original del juego en ese caso pueden ser solo un archivo), pudiendo ser más depediendo de si es un set, costume, prop/ prop usable, etc.

Los modders lo aglutinamos todo en una carpeta que se puede llamar "Data" (si no tienes nada de mods puedes copiarla directamente dentro de The Movies) o bien por el nombre del mod. Si es el segundo caso con renombrarla en Data podemos seguir con el siguientes pasos.

Hay distintas formas de instalar los mods asignando directamente nuestra carpeta data y que se haga automaticamente (cosa que no aconsejo, ya que se sobrescriben archivos que ya tengamos instalados si el modder ha usado nombre ya existentes en el juego).

Otro modo es manualmente: Copiar y pegar cada archivo del mod en su respectiva carpeta dentro del Data del juego.

Una tercera forma es usando el MED como instalador, con ello tenemos las siguientes ventajas:
Se comprueba si es un mod válido para el juego*.
Podemos personalizar su ubicación y asignar una categoria personalizada ( lo quiero en vehiculos, etc.)
Renombrarlo con un nombre  que nos guste ( Requiere saber que podemos modificar para que luego aparezca en el juego)
Retexturarlo antes de cargar en el juego.
Aunque presenta inconvenientes :
*Solo acepta texturas en formato .dds. Si un mod contiene otro formato de texturas dará error aunque sea válido para el juego.
Al igual que en el primer sistema, hay riesgo de sobreescribir.
Debes saber usar MED.
¿Cuantas carpetas hay en "Data" y qué va en cada una de ellas?
Spoiler:

Como dije antes, cada mod es una cantidad mínima de archivos distribuidos en carpetas:

Mesh: Solo admite los archivos .msh, que son el modelo 3D base del objeto. No importa si es un coche, actor, prop, set.

Prop: son archivos .ini que utiliza el juego para cargarlos y asignan las animaciones genéricas (luego hay las de cada movimiento), precios en modo tycoon, las escenas en que se pueden usar, etc.

Costume: Estan los archivos los .cos estos se pueden generar al modoficar un vestido original del juego para tener dos vestidos con la misma mesh.

Set: aqui van los .ini de los decorados que les asignan un numero de escenario para que se les diga que escenas tendrá.

Texture: son las texturas de todo en formato .dds, pueden usarse .tga y .png.
ATENCION: Esta carpeta, a su vez, tiene muchas carpetas en su interior ( del mismo modo que la data, menudo lio, eh? XD), separadas por el tipo de archivo, por ejemplo

Makeup: pinturas corporales y maquillaje, estas texturas estan a parte del resto porque el juego las usa en la piel del actor. Para ello usa unas texturas numeradas del 00 hasta el 15, aqui habria que poner atencion a que un mod que lleve este tipo de textura sea correlativo al ultimo numero, o en su defecto sobreescribir una ya existente si no el juego no la encontrará. Vease la tutorial correspondiente. para que no os lies os añado la tuturial que hizo Regolero en su momento:
Spoiler:
Regolero escribió:Como instalar los makeups

Bueno os añado un poco de información al respecto (ademas de un tutorial que voy a hacer de como hacer makeups en paint.NET

Ayer estuve trasteando y extraje todos los archivos del juego con el MED para ver las estructuras de algunos archivos, y ver que cosas mas se podian modificar que no se suelen ver en descargas.

Así que extraje la carpeta original de los makeups (entre otras) y me encontré que todo lo que lleva el cuerpo se considera makeups, como barba, cejas, tatoo, sombra de ojos, uñas, labios, etc. etc.

Todo lo referente a la cabeza se hace con esta misma tecnica que muestran los tutoriales, y con la misma textura de la cara para guiarnos en la posición, solo que si vamos a añadir unos labios pues estaria toda la textura transparente menos los labios.

Aquí el ejemplo.



Tambien vienen para el cuerpo, como tatuajes de cuerpo, cuerpo de latex, el tipico body, etc. etc.


Todos estas cosas nuevas se guardarian con los siguientes nombres:
(Todo seguiría igual que antes, instalandose correlativamente, etc, etc)


Barba:
mup_beard_v00
mup_beard_v00_bd (esto es el color de la barba) (opcional)
mup_beard_v00_bk (esto es el color de la barba) (opcional)
mup_beard_v01
mup_beard_v02
etc, etc.
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_beard_v20 (con todas sus variantes de color)


Tatuaje de cuerpo (esto se realizaria con la textura del cuerpo):
mup_bodytatoo_v00
mup_bodytatoo_v01
etc. etc.
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_bodytatoo_v03


Perfil de ojos o sombra o como se llame xd (lo que está en el parpado):
mup_eyes_v00
mup_eyes_v01
etc. etc.
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_eyes_v12


Cejas:
Para mujeres:
mup_feyebrow_v00
mup_feyebrow_v01
etc. etc.
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_feyebrow_v20

Para hombres:
mup_meyebrow_v00
mup_meyebrow_v01
etc. etc.
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_meyebrow_v29


Cuerpo de latex (esto creo que es para cuando pones una cabeza de latex, para que el cuerpo cambie al color de la cabeza de latex, el numero del vxx será el numero de la cabeza de latex, y luego vienen las variantes del color, a cada cabeza de latex pues un cuerpo con distintos colores)
mup_latex_v00
mup_latex_v00_t1 (distinto color)
mup_latex_v00_t2 (distinto color)
mup_latex_v01
mup_latex_v02
etc. etc.
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_latex_v04


Labios:
mup_lips_v00
mup_lips_v01
etc. etc.
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_lips_v19


Uñas:
mup_nails_v00
mup_nails_v01
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_nails_v11


Tatuaje de cara:
mup_tatoo_v00
mup_tatoo_v01
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_tatoo_v07


Tambien los mas conocidos como los body y los mask, que ya de camino pues los pongo tambien para que la gente sepa cuales son los ultimos instalados, etc, etc.


Mascara (cara completa): (estos van juntos o alternados con los cuerpo, uno acompaña al otro o bien van por separado, pueden haber numeros sueltos entre ellos, pero que en la suma de ambos no quede ningun numero sin asignar.
Sino existe cuerpo que acompañe a la mascara saldrá el cuerpo original del actor, si es alrevez, si al cuerpo no le acompaña mascara saldrá la cabeza original del actor, estos suelen ir separados cuando son heridas o algo así, y juntos cuando son por ejemplo el costume de spiderman, etc.)

mup_mask_v00
mup_mask_v01
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_mask_v18

Cuerpo (estos van juntos o alternados con las mascaras, uno acompaña al otro o bien van por separado, pueden haber numeros sueltos entre ellos, pero que en la suma de ambos no quede ningun numero sin asignar.
Sino existe cuerpo que acompañe a la mascara saldrá el cuerpo original del actor, si es alrevez, si al cuerpo no le acompaña mascara saldrá la cabeza original del actor, estos suelen ir separados cuando son heridas o algo así, y juntos cuando son por ejemplo el costume de spiderman, etc.)

mup_body_v04 ( no empieza desde 00 porque acompañan a las mascaras y en esta ocasion las mascaras 00, 01, etc van sin cuerpo)
mup_body_v05
El ultimo que trae el juego por defecto es mup_body_v13

  Costumes: en esta carpeta se guardan las texturas de los vestidos, al igual que los maquillajes y pintura corporal aquellos vestidos con mas de un color usan la misma mesh, pero distinta textura para ello usan nombres con numero de versión, asi que igual que la anterior carpeta si recibimos o hacemos un mod y queremos que funcione con distintas elecciones de color debemos poner un nombre que acabe en v_ xx siendo el numero el ultimo que haya en la carpeta o siendo 00 si es nuestro primer mod y queremos que salga con esta tetura por defecto.

   Props: texturas de objetos de atrezzo(coches, furgonetas,armas).
   Thumbs: dentro hay los iconos que se visualizan en el juego (pero dentro deben dividirse otra vez, carpeta de props etc.

Props: Formato .ini aqui se agrupan los listados que asignan al mod la relación mesh/ nombre en el juego, si falta este archivo el juego no mostrará el mod aunque sea válido.

Animation: de formato .anm son las animaciones que realizan los actores o  objetos, no suelen aparecer en mods, salvo los auto-animados)

Scene: esta carpeta contiene la asignación de escenas ( salir por la puerta, subir a un coche, etc.) a cada escenario (no confundir con el set), dentro hallaremos una carpeta por cada escenario desde el 01 hasta el 047 originales y si alguien ha creado un nuevo escenario serian consecutivos (048 y siguientes). Aqui podemos asignar escenas que no se encuentran en un set original (sentados en un coche dentro de un bar) pero no siempre va bien porque los actores se rigen por el centro del set y este no siempre esta donde nos interesa).

Set: Esta carpeta tambien de formatos .ini. asigna a los set un numero de escenario para tener el catalogo de escenas de la carpeta anterior. Es decir los set originales tienen un numero ya asignado de serie (lista realizada por Sexymaria):

01 LANDSCAPE_ALIENPLANET.INI (planeta alien)
01 LANDSCAPE_BATTLEFIELD.INI (campo de batalla)
01 LANDSCAPE_DESERT.INI (desierto)
01 LANDSCAPE_FIELD.INI (campo)
01 LANDSCAPE_FOREST.INI (Bosque)
01 LANDSCAPE_JUNGLE.INI (Selva)
02 ALLEYWAY.INI (callejón)
03 BAR.INI
04 ROOFTOP.INI(azotea)
05 OFFICE.INI
06 CITYCORRIDOR.INI(pasillo de hotel)
07 HOTELBEDROOM.INI (habitación de hotel)
07 HOTELBEDROOM_SHABBY.INI (habitación cutre de hotel)
08 DINER.INI (cafeteria)
09 MUNICIPAL.INI (fachada de ayuntamiento)
10 SCHOOLCORRIDOR.INI(pasillo de instituto)
11 SCHOOLLIBRARY.INI (biblioteca)
12 SUBURBANSTREET.INI (calle residencial)
13 LIVINGROOM.INI (sala de estar)
13 LIVINGROOM_MODERN.INI (sala de estar moderna)
14 BATHROOM.INI (cuarto de balo)
14 BATHROOM_30S.INI (cuarto de baño años 30)
15 CITYSTREET.INI (calle de ciudad)
15 CITYSTREET_COMMERCIAL.INI (calle de ciudad de tiendas)
16 BARRACKS.INI (barracon)
17 BOMBEDSTREET.INI (calle bombardeada)
18 STAGE.INI (escenario)
19 SUBWAYCARRIAGE.INI (vagon de metro)
20 SUBWAYSTATION.INI (Estación de metro)
21 BEACH.INI (playa)
22 BRIDGETZ1.INI (puente de nave espacial 1)
23 BRIDGETZ2.INI
23 BRIDGETZ3.INI
25 CORRIDORTZ1.INI (pasillo de nave espacial)
25 CORRIDORTZ2.INI
25 CORRIDORTZ3.INI
25 CORRIDORTZ3_V2.INI
25 CORRIDORTZ4.INI
27 GRAVEYARD.INI (cementerio)
28 SHACKEXTERIOR.INI (Cabaña exterior)
29 SHACKINTERIOR.INI (Cabaña interior)
30 CELLARINTERIOR.INI (Sotano cabaña)
31 BANK.INI (oficina de banco)
31 BANKWW.INI (banco del salvaje oeste)
32 SALOON.INI
33 SALOOBEDROOM.INI (dormitorio del oeste)
34 JAIL.INI (oficina del sheriff oeste)
34 JAIL_MODERN.INI (comisaria moderna)
35 WWSTREET.INI (calle del viejo oeste)
36 STAGECOACH.INI
37 CAR.INI (coche en movimiento)
38 ROOFSECTION.INI (escenario de escenas colgados pared)
40 GREENSCREEN.INI
41 BLUE_SCREEN.INI
42 MUNICIPAL_RECEPTION.INI (recepcion de hotel)
44 BRIDGE_VARIATION.INI (puente nave espacial retro)
45 MINCITY.INI (mini ciudad)
46 MINCITY_DESTROYED.INI (mini ciudad destruida)
47 SCROLLING_MINIATURE.INI (movimiento en miniatura)

48 Regolero Bluescreen y Tarison Bluescreen son escenarios mods que se pueden usar como set base, en especial el Regolero tiene el extra que incluye opciones de luz( noche, ocaso, día).

En esta carpeta podemos reasignar numeros a un set original o darle un numero a un setmod nuevo.

Hay más carpetas que pueden aparecer dentro de un mod, pero estas son las mas importantes.


¿Qhé hay de la otra carpeta The Movies?
Spoiler:

Ubicada en Mis Documentos, es la carpeta donde se guardan entre otras cosas:  nuestras pelis exportadas, e instalar archivos de audio, starmaker y demás. pero para variar los chicos de activision y the Lionhead la han lido con adivinad... más carpetas dentro:

Custom costumes: Ahí estan los costumes que hemos personalizado dentro del juego en el vestuario.  Guardados en formato .cos ( Puede ser que algun mod de costume  venga preparado para que te aparezca como favorito, por lo que habria que instalar el archivo .cos en esta carpeta)
Fuera del juego tambien se pueden generar en MED cuando creamos un costume renombrandolo de forma que con la misma mesh del juego tengamos dos props o más: uno original y el resto mods.

Movies music: En esta se encuentran las musicas o bso que trae el juego para nuestras peliculas, insertaremos aqui las pistas que queramos, por si vamos a editar desde dentro del juego. ATENCION: Solo admite formato .odd y no sirven los archivos .mp3 o .wav

Movies sound: Archivos de sonido para añadir dialogos y editarlos dentro del juego y usarlos en la sincronizacion labial, deben ser en formato .wav en salida de 46.440 Hz mono. No sirven .mp3 o .odd

Movies: aqui encontraremos nuestras peliculas exportadas. Estarán guardadas en formato .wmv

Starmaker:  Los actores creados con el starmaker se guardan aquí (sean hechos dentro de tu partida o los descargados de la red. En formato .hd con el nombre de la fecha en que se guardo. Se puede usar el blender para modificarlos y ser transformados en props asignadólos como cabezas de látex o añadiendoles a un costume meduiante el Blender.

Saved games: No lo adivinas? Son las partidas guardadas.

Setdressing: Si hemos guardado un set del juego con una serie de atrezzos no es nnecesario crear un mod para cada vez, aqui están guardados.

para mas ayuda aquí tenéis el video tutorial creado por elmejor100:


Última edición por Capitan Blackjoker el Vie 20 Mar 2015, 22:59, editado 7 veces

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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por Regolero el Sáb 21 Dic 2013, 11:31

Mmmmmmmmmm no sé si me despejaste dudas o me liastes un poco más jajajaja.

pequeños fallos a editar, no todos los mods tienen 4 carpetas mínimos, los makeups y retexturados de trajes suelen venir el archivo de imagen pelado creyendo que todo el mundo sabe instalarlos.

algo muy importante es en la carpeta costumes tanto en texturas como en la normal, en texturas hay que renombrar al número siguiente al último, igual que los makeups, y en la otra costumes están los archivos ini de las categorias de costumes, que son muy importantes, yo antes creaba costumes nuevos pero nunca los añadia a la lista así que me volvia loco y mis costumes no salían, borraba los originales pero los nuevos no salian jejeje.

luego los videos son en wmv y no wvm jejej.

a mi los archivos de sonido wav me van tanto a 44 como a 48 hz

una duda, la carpeta de music no admite mp3? no sé jamás meti audio de esos al juego salvo las voces.


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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por Capitan Blackjoker el Vie 10 Ene 2014, 08:56

Siento que te haya liado, crei que ayudaba 127 
En fin revisada y actualizada. Y yo si intenté importa un mp3 y no me funcionaba, de hecho no aparecia en el menu dentro del juego.

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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por N3m0 el Dom 19 Abr 2015, 08:17

Disculpad, pero no he entendido muy bien el vídeo porque iba a toda leche buceando entre carpetas y la verdad es que me sonaba un poco a chino.

De todas formas en él se explica cómo instalarlos de forma manual.

¿Hay algún vídeo que explique cómo instalar mods, sets, costumes y props descargados utilizando el MED? (me he descargado mogollón de varias de las páginas que recomendáis y he escogido de todo: sets, props, costumes que no sé si han de recibir un tratamiento diferente). Por lo que he leído, con el MED podría organizarse todo mejor al poder asignar categorías como vehículos, animales, etc.

Gracias

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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por Regolero el Dom 19 Abr 2015, 14:49

En teoria lo ideal para principante es descomprimir todo en data y ya está, pero tiene unos inconvenientes, dependiendo de el mod que instales puede que te sobrescriba algo original u otro mod o bien que nisiquiera te aparezca, esto suele pasar en accesorios y otros costumes o retesturados que tienes que renombrar con un orden numérico que se explica más arriba, pero que si son props normales o sets no necesitas nada, solo soltar en data. (en teoria)

PD: no hay miedo en que te sobrescriba algo original, las cosas originales son imborrables, osea puede que al instalar algo nuevo algun mod quede oculto porqu ese mod tiene el mismo nombre o algo y lo quita de en medio, pero jamás se borrará, los archivos originales son imnorrables como ya decía, solo se ocultan, basta con que borres el archivo que lo ocultó para que vuelva a aparecer como por arte de magia.

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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por N3m0 el Lun 20 Abr 2015, 05:31

Gracias Regolero por tu rapidez en responder y por la ayuda que nos prestas a todos:

El asunto es que me adelanté y descomprimí todos los mods que me descargué en una carpeta aparte para tenerlo todo organizado. Es una manía mía.
Tras leer tu mensaje cogí y pegué una carpeta (con subcarpetas dentro) directamente en data.
No encontré los archivos de esa carpeta ni con el MED ni buscándolo en el juego.
Por lo que he visto, tras seguir buceando por tutoriales, creo que debo pegar el contenido de cada subcarpeta del archivo que quiero instalar en su carpeta homónima dentro de data, prestando atención a que lo que vaya a pegar no vaya a sobreescribir algo existente. Y si esa carpeta no existiera (en mi caso no están props, meshes, propblueprint, setdressing, etc.) debería crearla yo mismo sin errar en el nombre.
¿Es correcto lo que estoy diciendo? ¿Con hacer esto es suficiente para que funcionen?
Entonces, para buscar después en el juego el set, el prop o la escena que sea que haya instalado, ¿dónde aparecerá?

Disculpad mi ignorancia, pero ya sabéis: el que no sabe es como el que no ve.

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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por Regolero el Lun 20 Abr 2015, 19:31

efectivamente así más o menos es.

El set, pues igual que todos, le das a set y te aparece en la lista, solo que aparecerá con el nombre que le haya puesto el autor.

Los props, pues igual, según el autor donde haya indicado que aparezcan allí estará, mira dentro de cada categoría hasta que lo veas.



PD: Yo mis props, etc, les suelo poner de nombre el mismo que el .msh, para luego a la hora de editarlo o algo en el MED ya se cual archivo que tengo que buscar, por ejemplo: mesa, pues le pongo p_mesa.msh

Lo malo es que se llame mesa y el nombre sea p_silla.msh o esté en ruso porque el modder es ruso o algo jeje.

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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por N3m0 el Mar 21 Abr 2015, 00:08

Ah, fantástico. pues me pondré poco a poco a ello, que me dió la fiebre de bajarme cosas y tengo suficientes como para estar entretenido una buena temporada en los ratos que tenga libres.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

N3m0
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BUENAS MUCHACHOS

Mensaje por scott777 el Lun 16 Ene 2017, 15:11

Buenas soy nuevo en este post, me acabe de instalar el juego the movies porque siempre me ha encantado eso de tener proyectos cinematograficos y ademas este juego es una practica para poder realizarlos sin material humano jajaja.

mi pregunta es que me ha gustado el juego y tengo varios proyectos en sentido al tema medieval, me he descargado algunos mods y a la hora de pegarlos en la carpeta textures me he encontrado que hay algunos que se repiten los cuales los he bajado y pongo en la opcion de copiarlos pero dejando los que pegue anteriormente, es decir que han quedado asi 25678jg98
25678jg98 (1) hay algun problema en dejarlos asi???? o que es mas recomendable ponerle otro valor de mas, quedando asi

25678jg981 o 25678jg98af??? ni idea

gracias comunidad si pueden ayudarme

saludos

scott777
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Re: Tutorial Instalación de mods revisada

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 16 Ene 2017, 19:06

HOla.

¿Te refieres a sobreescribir?. si es así te recomiendo que no sobreescribas a no ser que alguien con más( o menos porque puedo equivocarme) experiencia en mods que yo te diga lo contrario.
Te recomiendo que hagas copias de seguridad de los mods que tengas instalados y te funcionen a la perfección.Me refiero a lo que tienes en la carpeta Lionhead Studios Ltd en archivos de programa.A lo mejor has estado un mes instalando mods y todo va a pedir de boca y puede que por un mod que esté corrompido( cosa que ni en este canal ni en 8eyedbaby me ha pasado) te dé problemas en el juego. En el pasado he estado meses instalando mods y un día el juego empezó a darme problemas; saltaba al escritorio y no me dejaba rodar , o los personajes salían con los ojos en blanco, por algún mod en mal estado. Como había hecho copias de seguridad y también copiaba en discos lo que íba rodando cada siete días, pues no perdía meses de trabajo porque sustituía la carpeta que se me había corrompido( lionhead studios )por otra carpeta que no me había dado problemas.

LO que quiero decir que es que la mayoría de los mods no dan problemas. Pero a veces te puedes instalar un mod que puede darte problemas. aunque la solución pasa por desintalar ese mod, a veces cuando has instalado de golpe muchos mods no sabes cuál es el causante del problema.

Una vez estuve rodando hace años una película de terminator. Cuando llevaba 20 minutos rodados, me instalé una antena que se movía. Y me gustó ese mod porque no era un mod estático, sino que se movía. cuando entré en el juego y coloqué en un escenario el mod, el juego saltó al escritorio y por ignorancia perdí un mes de trabajo y todo se me corrompió y tuve que volver a empezar de cero e instalar todo de nuevo. Desde entonces hacía copias de seguridad y si me pasaba lo mismo no pasaba nada porque volvía a todo lo que tenía grabado en un disco de la semana o dos semanas anteriores.

Tal vez no he resuelto tu duda , si es así dilo por favor.

saludos

jacfrancisco3
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