Andrómeda
+11
Mistica
Diqgen
ftoons
maximus111
Regolero
burtonvic
Kick Studio
Ralvaz
jacfrancisco3
RyogaVLC
Beowulf71
15 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: FORO COMUNIDAD JUEGO THE MOVIES :: Películas The Movies clasificadas por géneros :: Ciencia Ficción
Página 5 de 9.
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Andrómeda
Acabo de verla.
Con cada trabajo marcas en ti mismo la diferencia, porque creces como director aprendiendo de tus aciertos y de tus fallos, y este cuarto capítulo demuestra que hay mucho trabajo detrás de la cámara. Por un lado las escenas de la ciudad están mejor trabajadas; no vas a lo fácil, a los escenarios que empleastes en el primer capítulo que no me convencieron de todo, por lo vacíos que había en las calles y, porque parecía una ciudad de la tierra más que de una colonia; aquí te vales de otros set.
Por otro lado la banda sonora juega un papel muy importante en cada episodio y aquí no decepcionas; sabes escoger cada tema , tanto si estás en escenas de acción como en secuencias donde reina la calma.
Hay un buen trabajo con los editores externos o eso he observado, desde la
Los doblajes sobra decir lo bien interpretados que están, desde DReamVoz fabulosa como siempre hasta el resto de los actores de doblaje.
No me ha gustado el fundido a negro que has usado para pasar de la secuencia de la nave a la parte de la prisión, porque ha durado demasiado la transición. Ha durado bastante tiempo. Pienso que ahí has exagerado como no lo había visto en mi vida. Podría haber durado un máximo de 3 a 5 segundos y 5 ya es mucho, pero tú has elegido casi 15 segundos.
Un buen trabajo con los editores externos, con el montaje etc. Gran trabajo.
Con cada trabajo marcas en ti mismo la diferencia, porque creces como director aprendiendo de tus aciertos y de tus fallos, y este cuarto capítulo demuestra que hay mucho trabajo detrás de la cámara. Por un lado las escenas de la ciudad están mejor trabajadas; no vas a lo fácil, a los escenarios que empleastes en el primer capítulo que no me convencieron de todo, por lo vacíos que había en las calles y, porque parecía una ciudad de la tierra más que de una colonia; aquí te vales de otros set.
Por otro lado la banda sonora juega un papel muy importante en cada episodio y aquí no decepcionas; sabes escoger cada tema , tanto si estás en escenas de acción como en secuencias donde reina la calma.
Hay un buen trabajo con los editores externos o eso he observado, desde la
- spoiler:
- explosión en ese edificio en la colonia
Los doblajes sobra decir lo bien interpretados que están, desde DReamVoz fabulosa como siempre hasta el resto de los actores de doblaje.
No me ha gustado el fundido a negro que has usado para pasar de la secuencia de la nave a la parte de la prisión, porque ha durado demasiado la transición. Ha durado bastante tiempo. Pienso que ahí has exagerado como no lo había visto en mi vida. Podría haber durado un máximo de 3 a 5 segundos y 5 ya es mucho, pero tú has elegido casi 15 segundos.
Un buen trabajo con los editores externos, con el montaje etc. Gran trabajo.
jacfrancisco3-  
- Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: Andrómeda
Gracias por verla, Jac. Me alegra que en líneas generales te haya gustado, es un capítulo importante para la historia de la serie. ¿Qué te pareció la historia?
Lo de la transición fue una decisión personal, quise darle tiempo a la música para que terminaba completamente, en lugar de cortarla. Pero no hay problema, entiendo que no te guste.
Nuevamente, gracias por ver el episodio. Tan sólo quedan dos. Un saludo
Lo de la transición fue una decisión personal, quise darle tiempo a la música para que terminaba completamente, en lugar de cortarla. Pero no hay problema, entiendo que no te guste.
Nuevamente, gracias por ver el episodio. Tan sólo quedan dos. Un saludo
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia
Re: Andrómeda
Buenas ftoons,
Acabo de terminarme los cuatro capítulos, voy a comentártelo de forma global detallando algunos puntos concretando el capítulo en los que los he visto.
He de decirte que me he llevado una gran sorpresa con la dirección, tienes unos movimientos de cámara muy naturales enlazando las tomas y mostrando justo lo que quieres mostrar. Sabiendo que te has centrado más en crear guiones sin dirigirlos, creo que con algo más de experiencia alcanzaras un alto nivel en este ámbito.
El argumento futurista teñido con el cine policiaco de los años 20 es una interesante combinación, has creado una ambientación en este sentido que hace creíble que puedan convivir en este tipo de historias futuristas con una esencia de esa época de gansters.
El guión me parece muy bien llevado, el espectador se va enterando de las cosas a un buen ritmo, es difícil perderse y lo mejor es que nos haces creer que estamos acompañando a Matthius en la búsqueda de su hermano. Los personajes se explican de forma clara aportando a la historia sin sobrar ninguno, sabiendo crear personajes redondos con su personalidad y mostrando una evolución a lo largo de la historia.
En la ambientación sé que te lo han dicho ya varias veces, las plantas en la calle descolocan xD, creo que si te lanzas a desarrollar un tema futurista no tiene por qué que todo sea futurista, me explico, el hecho de que se componga en un mundo venidero en el que poder viajar a otros planetas no tiene que significar que todo será de ese estilo o que en todos sitios te encuentras plantas extrañas y extraterrestres, recordando la saga de Star Wars, había planetas que se mostraban estéticamente muy avanzados y otros que podrían confundirse fácilmente con nuestra época o anteriores, lo que tal vez ha sobrado ha sido lo que te comento, las plantas en la calle es lo que ha podido influir en esta cuestión. Además algún prop ha mal influido en esto, en el episodio 4 se muestra una escena en el centro de rehabilitación donde podemos ver una cabina telefónica antigua junto a un panel de control de la nave y que cada vez usan una pistola distinta desde un revolver a una deagle moderna, esos detalles distraen al espectador, como el gran número de pieles de plátano en las primeras tomas del capítulo 1 en la que el protagonista se encuentra esperando en la calle, ¿llevaba mucho esperando y sólo tenía plátanos para almorzar?
Las pantallas y el uso de primer plano en mapas y en las cabinas del futuro son buenos detalles que suman
El sonido en rasgos generales está correcto, la música de fondo la has escogido estupendamente, salvo algún que otro ruidito en el doblaje de algunas frases, no se puede pedir todo, porque los doblajes que tienes son perfectos, la calidad que hay es enorme, es increíble el nivel que se ha conseguido la comunidad, sin quitarle mérito a las personas de fuera que te han ayudado, sublime.
Me han faltado algunos filtros, los que has puesto están bien pero por ejemplo en los escenarios que no eran de the movies se notaba demasiado el cambio de color y también te pueden ayudar más al introducir chroma.
Te comento también algunas cuestiones que me han surgido en los capítulos (sin querer spoilear mucho)
Me gusta verte también detrás de la cámara Ftoons, atrévete a dirigir más obras porque lo haces bastante bien y además que lanzándote a dirigir aprendes de otros ámbitos y te enriqueces para crear guiones, que es lo que más te gusta.
Muchas felicidades por el trabajo que has hecho, ha sido divertido ver esta serie y ya espero los demás capítulos.
Acabo de terminarme los cuatro capítulos, voy a comentártelo de forma global detallando algunos puntos concretando el capítulo en los que los he visto.
He de decirte que me he llevado una gran sorpresa con la dirección, tienes unos movimientos de cámara muy naturales enlazando las tomas y mostrando justo lo que quieres mostrar. Sabiendo que te has centrado más en crear guiones sin dirigirlos, creo que con algo más de experiencia alcanzaras un alto nivel en este ámbito.
El argumento futurista teñido con el cine policiaco de los años 20 es una interesante combinación, has creado una ambientación en este sentido que hace creíble que puedan convivir en este tipo de historias futuristas con una esencia de esa época de gansters.
El guión me parece muy bien llevado, el espectador se va enterando de las cosas a un buen ritmo, es difícil perderse y lo mejor es que nos haces creer que estamos acompañando a Matthius en la búsqueda de su hermano. Los personajes se explican de forma clara aportando a la historia sin sobrar ninguno, sabiendo crear personajes redondos con su personalidad y mostrando una evolución a lo largo de la historia.
En la ambientación sé que te lo han dicho ya varias veces, las plantas en la calle descolocan xD, creo que si te lanzas a desarrollar un tema futurista no tiene por qué que todo sea futurista, me explico, el hecho de que se componga en un mundo venidero en el que poder viajar a otros planetas no tiene que significar que todo será de ese estilo o que en todos sitios te encuentras plantas extrañas y extraterrestres, recordando la saga de Star Wars, había planetas que se mostraban estéticamente muy avanzados y otros que podrían confundirse fácilmente con nuestra época o anteriores, lo que tal vez ha sobrado ha sido lo que te comento, las plantas en la calle es lo que ha podido influir en esta cuestión. Además algún prop ha mal influido en esto, en el episodio 4 se muestra una escena en el centro de rehabilitación donde podemos ver una cabina telefónica antigua junto a un panel de control de la nave y que cada vez usan una pistola distinta desde un revolver a una deagle moderna, esos detalles distraen al espectador, como el gran número de pieles de plátano en las primeras tomas del capítulo 1 en la que el protagonista se encuentra esperando en la calle, ¿llevaba mucho esperando y sólo tenía plátanos para almorzar?
Las pantallas y el uso de primer plano en mapas y en las cabinas del futuro son buenos detalles que suman
El sonido en rasgos generales está correcto, la música de fondo la has escogido estupendamente, salvo algún que otro ruidito en el doblaje de algunas frases, no se puede pedir todo, porque los doblajes que tienes son perfectos, la calidad que hay es enorme, es increíble el nivel que se ha conseguido la comunidad, sin quitarle mérito a las personas de fuera que te han ayudado, sublime.
Me han faltado algunos filtros, los que has puesto están bien pero por ejemplo en los escenarios que no eran de the movies se notaba demasiado el cambio de color y también te pueden ayudar más al introducir chroma.
Te comento también algunas cuestiones que me han surgido en los capítulos (sin querer spoilear mucho)
- Spoiler:
- En el capítulo 1, en la toma en la que se ve como la entrada de una nave ¿es un chroma en 2d o un escenario (estoy algo desentrenada xD).
En el capítulo 2, cuando suben por el ascensor Matthiu y su amigo de repente Matthiu dice que vienen 3 personas ¿Cómo podía saberlo si todavía no se habían abierto las puertas del ascensor?
En el capítulo 4 la chica le pide a Épsilon que apague la cámara que se encuentra en el almacén pero en el anterior episodio esa misma chica comenta que era el único punto ciego que tenía la prisión. Esto sumado a que en una escena antes, cuando el protagonista termina su última prueba, se encuentran los tres cómplices y hablan del plan en el pasillo con el mapa y todo.
Otras cosa interesante ha sido ver que son los propios prisioneros los que mantienen las instalaciones, así es normal que se puedan escapar
Me gusta verte también detrás de la cámara Ftoons, atrévete a dirigir más obras porque lo haces bastante bien y además que lanzándote a dirigir aprendes de otros ámbitos y te enriqueces para crear guiones, que es lo que más te gusta.
Muchas felicidades por el trabajo que has hecho, ha sido divertido ver esta serie y ya espero los demás capítulos.
Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. :
. :
Re: Andrómeda
Muchísimas gracias Mistica por ver los cuatro episodios tan pronto, es genial que te haya gustado Sí, esta ha sido la primera vez que me he atrevido a dirigir un guión, y aunque me está costando mucho, creo que el resultado está mereciendo la pena y que me tendréis dirigiendo más proyectos en el futuro.
Respecto a lo de las plantas y los plátanos, bueno se debe a que al principio esto era una película que hice para pasar el rato, y en ese momento no pensaba estrenarla ni nada, así que iba poniendo los props un poco al azar. Después ya me surgió la posibilidad de hacer un guión y una historia mucho más grandes, y entonces empecé a tomármelo en serio. En los episodios 2, 3 y 4 ya no vuelvo a poner props extraños.
Sobre la cabina que dices en el episodio 4, no sé muy bien a cuál te refieres pero si es a la que muestra el mapa de la galaxia, decidí usarla porque la historia de Matthius (la de ambientación "Noir") es un poco más atemporal, y me tomo las licencias de utilizar props más antiguos.
No entendí muy bien lo de que faltaba filtros, ¿me lo puedes explicar? ¿Te refieres a los planos de naves, etc, que son de fuera de The Movies? Si es así entiendo tu pensamiento, se nota bastante la diferencia aunque creo que son planos que ayudan a subir la calidad del conjunto.
Respecto a tus cuestiones:
Muchas gracias por ver la serie. Me alegra mucho que te guste, he trabajado mucho en esta película, sobre todo a nivel visual y a nivel de edición, y es genial ver que te gusta. También me gustaron mucho esas cosas que dijiste del guión y sus personajes.
¡Un saludo!
Respecto a lo de las plantas y los plátanos, bueno se debe a que al principio esto era una película que hice para pasar el rato, y en ese momento no pensaba estrenarla ni nada, así que iba poniendo los props un poco al azar. Después ya me surgió la posibilidad de hacer un guión y una historia mucho más grandes, y entonces empecé a tomármelo en serio. En los episodios 2, 3 y 4 ya no vuelvo a poner props extraños.
Sobre la cabina que dices en el episodio 4, no sé muy bien a cuál te refieres pero si es a la que muestra el mapa de la galaxia, decidí usarla porque la historia de Matthius (la de ambientación "Noir") es un poco más atemporal, y me tomo las licencias de utilizar props más antiguos.
No entendí muy bien lo de que faltaba filtros, ¿me lo puedes explicar? ¿Te refieres a los planos de naves, etc, que son de fuera de The Movies? Si es así entiendo tu pensamiento, se nota bastante la diferencia aunque creo que son planos que ayudan a subir la calidad del conjunto.
Respecto a tus cuestiones:
- Spoiler:
- 1. No sé a qué entrada de nave te refieres, pero en la serie apenas he utilizado chromas. En este episodio los utilicé para la escena inicial en el laboratorio, para la ventana rota que aparece más tarde, y para la escena en la que se ven dos siluetas negras salir de una sala oscura.
2. Él lo sabe porque ha recibido entrenamiento de combate, y probablemente haya escuchado los pasos mientras entraban y haya sabido descifrar que son tres personas.
3. Lo de la cámara es un fallo en el guión del que no me había dado cuenta. De todas formas, la escena en la que Épsilon apaga la cámara aparece simplemente para mostrar su entrenamiento con ordenadores, se podría omitir perfectamente.
4. Respecto a lo de los prisioneros, el caso es que no se necesitan guardias en la prisión porque son los propios prisioneros los que se encargan de reducir a la gente que intenta escapar (como vemos en el caso de Wilkins). Los prisioneros son gente a la que se le ha lavado el cerebro y por tanto son mentes en blanco a las que se les moldea y se les quitan las ganas de salir de allí. Y cuando alguien intenta escapar y es atrapado, se le lava el cerebro de nuevo, y así eternamente hasta que al final no tienen el pensamiento de querer escapar.
Muchas gracias por ver la serie. Me alegra mucho que te guste, he trabajado mucho en esta película, sobre todo a nivel visual y a nivel de edición, y es genial ver que te gusta. También me gustaron mucho esas cosas que dijiste del guión y sus personajes.
¡Un saludo!
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia
Re: Andrómeda
Hola,
En lo del primer capítulo me refiero a esta imagen, creía que era la puerta de una nave espacial y no identificaba si era chroma o no.
Y en cuanto a los filtros me refiero a estas dos escenas que aparecen a lo largo del cuarto capítulo, se nota mucho el cambio de the movies a ellas, por eso te comentaba lo de los filtros, que podrían haber "disimulado" ese cambio de una fuente a otra pero estoy de acuerdo contigo en que aumentan la calidad, sólo quería decir eso del cambio algo brusco.
Un saludo,
En lo del primer capítulo me refiero a esta imagen, creía que era la puerta de una nave espacial y no identificaba si era chroma o no.
- Spoiler:
Y en cuanto a los filtros me refiero a estas dos escenas que aparecen a lo largo del cuarto capítulo, se nota mucho el cambio de the movies a ellas, por eso te comentaba lo de los filtros, que podrían haber "disimulado" ese cambio de una fuente a otra pero estoy de acuerdo contigo en que aumentan la calidad, sólo quería decir eso del cambio algo brusco.
- Spoiler:
Un saludo,
Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. :
. :
Re: Andrómeda
¡Buenas!
1. Pues sí, esa escena es un chroma. Quise salirme un poco de lo que es el The Movies tradicional e introducir esa escena con siluetas.
2. También estoy de acuerdo
Saludos.
1. Pues sí, esa escena es un chroma. Quise salirme un poco de lo que es el The Movies tradicional e introducir esa escena con siluetas.
2. También estoy de acuerdo
Saludos.
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia
Re: Andrómeda
Hola ftoons,
Celebro ver que te vuelves a sentar en la silla del director para compartir con la comunidad un proyecto propio en el que ya puedes plasmar dos cosas: tus habilidades como guionista, y tus licencias para contar esa trama en un metraje. Celebro mucho ver cómo lo haces porque ese salto no siempre es fácil, y aunque has tenido tu experiencia en metrajes anteriores (Camino a casa, si no lo recuerdo mal) o en la producción de ciertos cortos, meterse con algo a mayor escala y presentarlo como una serie de episodios requiere mucho valor. Uno de los puntos que empezó a gustarme de tus producciones, creo que lo empecé a ver con Robert Dows, con esos efectos ópticos en la edición (en especial, las luces de los faroles). Faltaba el reto más difícil y era ver cómo hacías para integrar todos esos conocimientos en el rodaje, donde por suerte cuentas y contamos todos con un equipo de doblaje sensacional, marca de la casa.
Por ahora me he visto el capítulo 1, pero como no sé cuándo podré finalizar con el resto (en estos días voy más apurado de tiempo), no quiero que pase tiempo sin desvelarte cuál es mi impresión actual. Haces una adecuada presentación de la trama, al más puro estilo de un cineasta, y muestras mucha soltura con la edición, desde la combinación de los planos a la inclusión de los efectos de sonido y con ello representas una atmósfera muy variada y enriquecida en la que el espectador va conociendo los detalles poco a poco al compás de la cámara. Ya no es cuestión de que muestras nivel, sino que ilustras talento, y creo que debería convencerte para afianzarte en el desarrollo de producciones por ti mismo.
Los puntos que me gustaría comentarte los voy a resumir en dos apartados: (1) los efectos de sonido, vigila de cerca los volúmenes del doblaje que te envían, para que no se apaguen con la música o el ruido de fondo, y los cortes bruscos del sonido (creo que a Capitán Blackjocker se le corta el audio en una frase). Añádeles más volumen si fuera necesario. (2) el estilo de cámara que predomina es el plano fijo, inmóvil, con el que regalas buenos planos y perspectivas muy detalladas, pero a veces tuve la sensación de que ese patrón era demasiado repetitivo, como que le faltaba personalidad y profundidad para meterse de lleno en la escena. Te recomendaría que pruebes a variar más entre los primeros planos y algunos planos en movimiento, rotando la cámara levemente (por supuesto, esto no es necesario que lo hagas en los planos donde pones chroma keys ni efectos fuertes), y, si puedes, añade el típico movimiento de temblor a la cámara en determinados puntos (el efecto del Vegas). Creo que le aportará un sello más personal al rodaje y lo enriquecerá.
En conclusión, tus criterios como director no creo que tengan mucho que envidiar a tu maestría con el guion. Y en un capítulo de 16 minutos lo has ilustrado de manera muy clara. Enhorabuena.
Celebro ver que te vuelves a sentar en la silla del director para compartir con la comunidad un proyecto propio en el que ya puedes plasmar dos cosas: tus habilidades como guionista, y tus licencias para contar esa trama en un metraje. Celebro mucho ver cómo lo haces porque ese salto no siempre es fácil, y aunque has tenido tu experiencia en metrajes anteriores (Camino a casa, si no lo recuerdo mal) o en la producción de ciertos cortos, meterse con algo a mayor escala y presentarlo como una serie de episodios requiere mucho valor. Uno de los puntos que empezó a gustarme de tus producciones, creo que lo empecé a ver con Robert Dows, con esos efectos ópticos en la edición (en especial, las luces de los faroles). Faltaba el reto más difícil y era ver cómo hacías para integrar todos esos conocimientos en el rodaje, donde por suerte cuentas y contamos todos con un equipo de doblaje sensacional, marca de la casa.
Por ahora me he visto el capítulo 1, pero como no sé cuándo podré finalizar con el resto (en estos días voy más apurado de tiempo), no quiero que pase tiempo sin desvelarte cuál es mi impresión actual. Haces una adecuada presentación de la trama, al más puro estilo de un cineasta, y muestras mucha soltura con la edición, desde la combinación de los planos a la inclusión de los efectos de sonido y con ello representas una atmósfera muy variada y enriquecida en la que el espectador va conociendo los detalles poco a poco al compás de la cámara. Ya no es cuestión de que muestras nivel, sino que ilustras talento, y creo que debería convencerte para afianzarte en el desarrollo de producciones por ti mismo.
Los puntos que me gustaría comentarte los voy a resumir en dos apartados: (1) los efectos de sonido, vigila de cerca los volúmenes del doblaje que te envían, para que no se apaguen con la música o el ruido de fondo, y los cortes bruscos del sonido (creo que a Capitán Blackjocker se le corta el audio en una frase). Añádeles más volumen si fuera necesario. (2) el estilo de cámara que predomina es el plano fijo, inmóvil, con el que regalas buenos planos y perspectivas muy detalladas, pero a veces tuve la sensación de que ese patrón era demasiado repetitivo, como que le faltaba personalidad y profundidad para meterse de lleno en la escena. Te recomendaría que pruebes a variar más entre los primeros planos y algunos planos en movimiento, rotando la cámara levemente (por supuesto, esto no es necesario que lo hagas en los planos donde pones chroma keys ni efectos fuertes), y, si puedes, añade el típico movimiento de temblor a la cámara en determinados puntos (el efecto del Vegas). Creo que le aportará un sello más personal al rodaje y lo enriquecerá.
En conclusión, tus criterios como director no creo que tengan mucho que envidiar a tu maestría con el guion. Y en un capítulo de 16 minutos lo has ilustrado de manera muy clara. Enhorabuena.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Andrómeda
Muchísimas gracias por verlo, Dibu. Tus palabras me animan a seguir dirigiendo más proyectos. Intentaré mejorar en esos puntos que me comentas para los siguientes episodios, tengo ganas de ver qué te parecen los siguientes. ¡Un saludo!
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia
Re: Andrómeda
Hola ftoons,
Vas a tener que disculpar que haya decidido escribir varias críticas. Creo que mereces una crítica detallada y específica para cada capítulo de la serie. Lo único que diré, de manera global, es que ¡vaya nivelazo!
He visualizado la segunda entrega y se notan varias mejorías. Creo que te desenvuelves bastante bien creando atmósferas de intriga con la excelente selección musical que haces, y la combinación de los efectos y filtros para darle distinción a tus imágenes. Me vas a permitir ser puntilloso con dos detalles que me llamaron la atención, pues viendo tus mejorías y tu valentía por lanzarte al mundillo de la dirección, en el que con producciones como estas me demuestras una vez más lo mucho que tienes que ofrecer, creo que se te puede animar a pulir algunos detalles. Solo dos de ellos:
(1) Los chroma keys en la nave. A veces se pausa la imagen y otras sigue en movimiento, pero se puede ver reflejada en el traje de uno de los actores. Te voy a remitir a este TUTORIAL y te pediré que eches un vistazo al spoiler donde indica lo de los 'Umbrales'. Hay costumes cuya textura es de la misma tonalidad que el backdrop azul o verde, por lo que, aunque no abulte mucho, es posible que se transparente. De hecho, en algunos planos en el interior de la nave o cuando están los agentes disparando, se puede apreciar una ligera transparencia. Todo eso se puede corregir con los umbrales.
(2) Los escenarios utilizados. En el interior de la nave, si te fijas, la altura de los actores queda un poco desproporcionada, o me da esa impresión, con el set en sí. Son demasiado altos para los asientos, pero dos actores juntos ocupan menos espacio que los azulejos o las casillas del suelo; sin embargo, en los sets de la nave, al final, estas casillas ocupan menos espacio. Es para que tengas en cuenta, sobre todo cuando edites los tamaños de los sets, cómo son los espacios que ocupan los maniquíes y valores la forma de colocar la cámara o vigilar esos planos aéreos.
Otros detalles más simples que te añado aquí son el doblaje, por ponerle un 'pero': llegados casi al final, el volumen del chico es notablemente más bajo que el de Hayley; las frases de Capitán Blakjoker parecen cortarse entre sí. También me sigue pareciendo extraño que se usen armas tan rutinarias en un año en el que ya existen los viajes entre planetas, y la elección de las metralletas sobrepasa esa permisividad.
Al margen de lo anterior, enhorabuena por la puesta en escena que has construido. El principio está genialmente montado, pero me sorprendiste cuando mostraste esa nave en 3D disparando los láseres y volando hacia el espacio. Sencillamente, una genialidad tuya muy bien presentada. El otro gran punto fuerte en el que se apoya tu producción es el apartado sonoro, concretamente en el doblaje. Le aportan una calidad tremenda al vídeo, así da gusto trabajar y añadirle voces a los personajes. Creo que le diste a cada actor/actriz de doblaje un papel que funciona como anillo al dedo, ninguno desentona, y componen entre todos un apartado armónico y tan elaborado que parece una producción profesional, donde, sin duda, el toque de tu rodaje y dirección acompaña perfectamente.
Enhorabuena, una vez más. Vas a tener que disculpar que haya decidido escribir varias críticas. Creo que mereces una crítica detallada y específica para cada capítulo de la serie. Lo único que diré, de manera global, es que ¡vaya nivelazo!
He visualizado la segunda entrega y se notan varias mejorías. Creo que te desenvuelves bastante bien creando atmósferas de intriga con la excelente selección musical que haces, y la combinación de los efectos y filtros para darle distinción a tus imágenes. Me vas a permitir ser puntilloso con dos detalles que me llamaron la atención, pues viendo tus mejorías y tu valentía por lanzarte al mundillo de la dirección, en el que con producciones como estas me demuestras una vez más lo mucho que tienes que ofrecer, creo que se te puede animar a pulir algunos detalles. Solo dos de ellos:
(1) Los chroma keys en la nave. A veces se pausa la imagen y otras sigue en movimiento, pero se puede ver reflejada en el traje de uno de los actores. Te voy a remitir a este TUTORIAL y te pediré que eches un vistazo al spoiler donde indica lo de los 'Umbrales'. Hay costumes cuya textura es de la misma tonalidad que el backdrop azul o verde, por lo que, aunque no abulte mucho, es posible que se transparente. De hecho, en algunos planos en el interior de la nave o cuando están los agentes disparando, se puede apreciar una ligera transparencia. Todo eso se puede corregir con los umbrales.
(2) Los escenarios utilizados. En el interior de la nave, si te fijas, la altura de los actores queda un poco desproporcionada, o me da esa impresión, con el set en sí. Son demasiado altos para los asientos, pero dos actores juntos ocupan menos espacio que los azulejos o las casillas del suelo; sin embargo, en los sets de la nave, al final, estas casillas ocupan menos espacio. Es para que tengas en cuenta, sobre todo cuando edites los tamaños de los sets, cómo son los espacios que ocupan los maniquíes y valores la forma de colocar la cámara o vigilar esos planos aéreos.
Otros detalles más simples que te añado aquí son el doblaje, por ponerle un 'pero': llegados casi al final, el volumen del chico es notablemente más bajo que el de Hayley; las frases de Capitán Blakjoker parecen cortarse entre sí. También me sigue pareciendo extraño que se usen armas tan rutinarias en un año en el que ya existen los viajes entre planetas, y la elección de las metralletas sobrepasa esa permisividad.
Al margen de lo anterior, enhorabuena por la puesta en escena que has construido. El principio está genialmente montado, pero me sorprendiste cuando mostraste esa nave en 3D disparando los láseres y volando hacia el espacio. Sencillamente, una genialidad tuya muy bien presentada. El otro gran punto fuerte en el que se apoya tu producción es el apartado sonoro, concretamente en el doblaje. Le aportan una calidad tremenda al vídeo, así da gusto trabajar y añadirle voces a los personajes. Creo que le diste a cada actor/actriz de doblaje un papel que funciona como anillo al dedo, ninguno desentona, y componen entre todos un apartado armónico y tan elaborado que parece una producción profesional, donde, sin duda, el toque de tu rodaje y dirección acompaña perfectamente.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Andrómeda
¡Buenas! Muchísimas gracias por verlo y por tu crítica positiva, me anima mucho a seguir con la serie.
Comprobaré lo de los umbrales, lo desconocía totalmente. Intentaré que para el quinto episodio, el cual estoy haciendo ahora, esté corregido.
Un saludo, me alegra mucho que te guste la serie.
Comprobaré lo de los umbrales, lo desconocía totalmente. Intentaré que para el quinto episodio, el cual estoy haciendo ahora, esté corregido.
Un saludo, me alegra mucho que te guste la serie.
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia
Re: Andrómeda
Bien, acabo de visualizar el tercer capítulo. Voy a escribirte mi crítica, a la espera del último capítulo de la serie, y ya dejo de dar el coñazo
El ritmo de este capítulo es más pausado y contiene una mayor cantidad de diálogos, clave para desarrollar la historia. Por este motivo, creo que me corresponde analizar el guion y la historia que construiste, la cual he de agradecer su solidez y la intriga que me produce, aunque ya voy notando que se acerca el final. Agradezco el ritmo pausado del metraje sin necesidad de que se note apresurado por acabar; de hecho, los cuatro capítulos tienen una duración casi similar, por lo que hay motivos de sobra para garantizar la coherencia y congruencia entre las partes.
Es genial ver cuando introduces nuevos elementos (como las naves sobrevolando esos rascacielos), pero me gustaría que prestaras atención a los detalles que verdaderamente complementan el metraje, de cara a tus futuras producciones. Por ejemplo, siempre está lloviendo, pero a Matthews siempre se le ve sin capucha. No obstante, me gustó tu acierto en que cuando colocas la imagen de los rascacielos, el efecto de lluvia es ligeramente diferente a la lluvia que se ve en el resto de planos. Sigue así.
Me llamó la atención que apareciera un mendigo en pantalla. Parece que en un mundo cada vez más avanzado, la diferencia entre clases sigue y seguirá existiendo. Buen contraste entre la ciudad, las calles y el almacén en comparación con los rascacielos que quedan al fondo.
He aquí otros detalles que me gustaría que revisaras:
Interesante la combinación de planos que haces para ir mostrando diversas escenas, en especial cuando incluyes imágenes o modelos en 3D. Parece como si llevaras mucho tiempo rodando, y no me extrañaría, pero los avances que vas mostrando a tanta velocidad me parecen muy admirables.
Buen trabajo, ftoons, una vez más. Por el momento, la cadena de montaje de los tres capítulos se mantiene al alza, sin altibajos.
Me despido hasta el siguiente y último capítulo.
El ritmo de este capítulo es más pausado y contiene una mayor cantidad de diálogos, clave para desarrollar la historia. Por este motivo, creo que me corresponde analizar el guion y la historia que construiste, la cual he de agradecer su solidez y la intriga que me produce, aunque ya voy notando que se acerca el final. Agradezco el ritmo pausado del metraje sin necesidad de que se note apresurado por acabar; de hecho, los cuatro capítulos tienen una duración casi similar, por lo que hay motivos de sobra para garantizar la coherencia y congruencia entre las partes.
Es genial ver cuando introduces nuevos elementos (como las naves sobrevolando esos rascacielos), pero me gustaría que prestaras atención a los detalles que verdaderamente complementan el metraje, de cara a tus futuras producciones. Por ejemplo, siempre está lloviendo, pero a Matthews siempre se le ve sin capucha. No obstante, me gustó tu acierto en que cuando colocas la imagen de los rascacielos, el efecto de lluvia es ligeramente diferente a la lluvia que se ve en el resto de planos. Sigue así.
Me llamó la atención que apareciera un mendigo en pantalla. Parece que en un mundo cada vez más avanzado, la diferencia entre clases sigue y seguirá existiendo. Buen contraste entre la ciudad, las calles y el almacén en comparación con los rascacielos que quedan al fondo.
He aquí otros detalles que me gustaría que revisaras:
- Spoiler:
-Las direcciones de los sitios. "Avenue 4488" parece demasiado americanizado.
-Los trajes de los muchachos de la prisión. Charlie y compañía lucen un costume siempre blanco, pese a que a Charlie se le ha visto durmiendo en el suelo. También, en la pelea, eché en falta algún makeup para mostrar el rostro dolorido.
-Charlie recibe entrenamiento en armas, pero se deja golpear con facilidad al principio. Entiendo que en el The Movies estamos muy limitados, pero quizá te hubiera servido más las escenas de intimidación que de golpes. Luego, menos mal, saca su fineza como boxeador.
-La compra del periódico. Cuesta 20, pero le da un fajo de billetes (debe ser cada uno por valor de 0.1)
-La discusión entre la chica y Matthews. Pese a sus habilidades como ladrona, de vidente tiene más bien poco, pues Matthews "no tiene cara de asesino", y justo en el capítulo anterior acribillaba a dos guardias que iban tras él.
Importante: Exige a los actores de doblaje que doblen también al personaje cuando está peleando, no solo cuando hablan.
Importante: Revisa cuidadosamente las transiciones entre planos, en algunos casos se puede ver un pequeño corte entre escenas. No sé si utilizas la tijera en el TM o si editas directamente desde Sony Vegas. En este último caso, te redirigiré a un "tutorial" por mensaje privado cuando lo tenga, pues he buscado y no lo he visto en el foro. Esta sugerencia es a largo plazo
Interesante la combinación de planos que haces para ir mostrando diversas escenas, en especial cuando incluyes imágenes o modelos en 3D. Parece como si llevaras mucho tiempo rodando, y no me extrañaría, pero los avances que vas mostrando a tanta velocidad me parecen muy admirables.
Buen trabajo, ftoons, una vez más. Por el momento, la cadena de montaje de los tres capítulos se mantiene al alza, sin altibajos.
Me despido hasta el siguiente y último capítulo.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: FORO COMUNIDAD JUEGO THE MOVIES :: Películas The Movies clasificadas por géneros :: Ciencia Ficción
Página 5 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|