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Andrómeda

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Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons el Vie 01 Sep 2017, 08:46

¡Gracias por verla tan rápido, Jpma! Te coloco alguna cosa en spoiler por si la gente lo lee. Saludos Smile

ftoons
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Re: Andrómeda

Mensaje por Dibujante el Vie 08 Sep 2017, 16:41

Hola ftoons,

Te doy mi enhorabuena por haber terminado a tiempo el trabajo para poder participar en el concurso, pero sobre todo por haber terminado un proyecto que se extendió en el tiempo desde que hace meses estrenaras su primer capítulo. El compromiso por no dejar las cosas a medio siempre tiene un premio, y celebro que incluso en ello mantuvieras el ritmo de los anteriores episodios, sin pasarte de acelerado por cerrar la obra. Sigue haciendo de la constancia y el compromiso dos pilares fundamentales en todo proyecto que trabajes.

Dado que yo te he comentado la serie capítulo a capítulo, voy a respetar este formato y ceñirme a este último, que creo que tiene lugar sobre los quince o veinte minutos del segundo vídeo (si bien previamente he tenido que repasar la serie entera, para recordar la historia), y concluiré así mi crítica, pero ya te adelanto que no va a diferir mucho de las impresiones que tuve en pasadas entregas.

En primer lugar, y quizá motivado por ese repaso que le he hecho a la serie, tengo que decir que este proyecto, como producción, es algo arriesgado, primero porque es una adaptación, que eso siempre limita las cosas en The Movies (un reto que escogen los que ya están experimentados, si bien no es necesario estarlo para hacerlo), aunque sea con tiempo en la elaboración de cada capítulo; y segundo porque, además de su género, requiere combinar varios personajes y subtramas al mismo tiempo, y también te obliga a recrear algunas de las escenas en 3D, como las de la nave. No obstante, dificultades aparte, ¡vamos a jugar! La jugada te ha salido muy bien y te ha sellado una ruta de aprendizaje exitosa. La confianza en uno mismo y en lo que hace te permite llegar muy lejos.



Me gustó este último capítulo por lo que sucede en el guion, aunque te voy a confesar que, en cierto sentido, me olía lo que iba a ocurrir con Matthews y Epsilon-5. Quizá no me sorprendí tanto como con los giros que hay en el anterior capítulo, cuando dan caza a Beta-6. Eso sí, tu trabajo tras las cámaras destila talento por lo bien que plasmas esta historia, yo me sentiría muy honrado y agradecido de tu trabajo.

Lo primero de todo, te codeas con un elenco de actores y actrices de doblaje que funciona a la perfección, en especial Capitán Blackjocker (a quien voy a asignar el nombre del científico, quien no recuerdo como se llama, o no sé si se dijo mellado). Lo mismo puedo decir de las caracterizaciones que tiene cada personaje, en su vestimenta y diseño. Junto con tu edición (tu punto más fuerte, además del guion), el doblaje contribuye a volver más excelso tu trabajo. Mi mayor consejo en este punto es que: (1) sigue aprovechándote de ese equipo de profesionales (aunque quizá sean amateurs) para hacer tus obras; (2) trae a ese equipo al foro (este consejo es más egoísta por mi parte); y (3), importante, no permitas que tus obras sean memorables por su doblaje o por su edición, recuerda que estos puntos son algo que tiene que pasar desapercibido (en el cine real, en general, el que se acuerda del doblaje suele ser porque ha habido fallos), y estar al servicio de la imagen, de la película, es decir, de lo que trabajas en la dirección y en el guion; esos son tus puntos objetivo.

Por la altura a la que has llegado con esta obra, creo que puedo permitirme comentarte una serie de aspectos que quiero que repases de cara a futuras producciones, y disculpa si ya los conocías. En primer lugar, atiende unos detalles que recojo en el spoiler:

Spoiler:


-Minuto 19.00-19.01: si te fijas, en esa escena recreada en 3D hay como un corte muy minúsculo en el que parece que se corta algún frame antes de cambiar de plano. No lo sé con seguridad, puede ser que se me trabara el ordenador en ese momento. Pero tenlo en cuenta para cuando combines planos de distintos programas físicos que se asegure una visualización fluida.

-Minuto 20.38. Observa que el prop no está en línea recta a la trayectoria de los actores (aunque esto se corrige en otras escenas). Aparte, ¿por qué tienen que ir por el centro y no por un lado? mellado

-Cuando se reencuentran con Matthews, le preguntan: "Matthews, ¿puedes andar?", pero se lo acaban de encontrar de pie. Quizá si estuviera sentado...

-Las luces de emergencia alertando de la inminente explosión desaparecen cuando, al final, caminan por el pasillo y ya no está ese filtro rojo de la imagen.

Exclamation-La vestimenta de Matthews cuando es "reiniciado" cambia tras matar al otro tipo, en el que se topa con la chica y vuelve a aparecerle la chaqueta de investigador con que le conocimos, manteniéndose así hasta el final.

-¿Por qué hay grafittis en la nave? Despide inmediatamente al equipo de limpieza mellado. Me refiero a la imagen o el escenario que usas en el 3D para meter la lanzadera, con la nebulosa al fondo. Si te fijas, hay unos grafitis en la pared.

-Aunque atraviesan nebulosas y conjuntos de galaxias para llegar a la gran nave, el resto del tiempo que con el chroma key pones las estrellas en movimiento (aunque se cuela algún plano en que están estáticas), la imagen es la misma que la que hemos visto anteriormente, solo puntos blancos sin ninguna nebulosa.

-Recuerda que en el espacio no hay "sonido".

Disculpa que te haya hecho perder el tiempo con estos detalles tan "tontos", los verdaderos apuntes vienen después del spoiler. mellado

En segundo lugar, los detalles para el editor y el 3D de tus escenas. Quiero que compartas tu opinión al respecto, a ver qué te parece, o si ya lo sabías:


  • El efecto de temblor de cámara. Cuando usas este efecto en el Vegas, debes ser cuidadoso. Lo que se tambalea es la imagen, pero no la cámara, lo que significa que si le aplicas este efecto a planos estáticos, puede ser que en los cambios de un plano a otro, éste se inicie dejando el temblor en la misma posición en que terminó con el plano anterior, es decir, el movimiento del temblor se verá fluido (de arriba abajo y de lado a lado, durante toda la secuencia de vídeo).

    En el minuto 19:11 del segundo vídeo, si te fijas, al cambiar de plano, el temblor parece "cortarse", como si el zoom se reiniciara. A veces, puede ser que apliques el mismo efecto de temblor de vídeo a dos secuencias de vídeo separadas en el editor. Cuando esto sucede, el efecto se "reinicia" porque se ha pasado de una secuencia a otra. Sin embargo, cuando aplicas el efecto a una secuencia de vídeo completa, aunque haya distintos planos y posiciones de cámara, sucederá lo que te he comentado antes. Valora la posibilidad de poner la cámara en movimiento, en lugar de estática, cuando recurras al temblor, para que sea más realista la impresión de que la cámara es la que tiembla, y no la imagen.

  • El efecto "cámara lenta". Al comienzo del primer vídeo, con la lluvia cayendo a cámara lenta; o bien en este último capítulo cuando los protagonistas caminan por ese pasillo, a lo largo del interior de la nave y se alarga el plano para cubrir el doblaje. No sé si la lentitud de la imagen la consigues estirando la imagen apretando la tecla Ctrl en el Vegas, pero por si no lo supieras, hay una opción alternativa que se conoce como Sensibilidad de evento, que te remito aquí: TUTORIAL.

  • Las escenas en 3D. Escenas muy logradas, buen trabajo. Pero en particular, las escenas en que la lanzadera está en desplazamiento, como cuando aterriza dentro de la nave. Vigila el final de sus frames, porque el movimiento final queda como inerte, la lanzadera se mueve en línea recta sin temblar. Para que lo tengas en cuenta y le metas algunos giros, algunas rotaciones mínimas en el movimiento del modelo en 3D.


Por otro lado, repasando el último capítulo, hay cosas que quizá quedaron un poco "sueltas", por eso de que, por ejemplo, los dos consiguen escapar de sus celdas con que uno de ellos rompa la pared, sin que Blackjocker, a través de las cámaras, les identifique; o cómo se explica que el otro halle una máscara antigás cuando ha permanecido alejado de Matthews y ella cuando fueron capturados. No obstante, buen elemento de que la máscara aparezca como prop y después como accesorio ajustado al rostro de ella. No sé si descargaste el mod ya hecho mellado o si lo hiciste tú, pero en cualquier caso muy bien utilizado.

Respecto a los correlatos psicológicos que se muestran en pantalla, con los borrados de memoria y demás, parece que la memoria original permanece como un archivo guardado en las computadoras, pero desconozco cómo es el proceso. El científico tenía a su cargo a varios colaboradores (como se ve en este capítulo, al momento de las operaciones), pero ahora se ha quedado solo, aunque ha conseguido financiar estas investigaciones en una nave espacial por el hecho de hacer lo mismo que Question la sociedad hace a los individuos. Yo, como fanático de la Psicología, me quedo curioso por esos relatos sobre que se puede "eliminar la conciencia", y quisiera saber tu opinión al respecto, aunque entiendo que estemos en ciencia ficción, qué es la conciencia en sí y qué relación guarda con la memoria biográfica.

Finalmente, solo me queda deshacerme en elogios con la realización de algunas escenas, en concreto dos que me llamaron la atención por lo bien que están trabajadas: la primera, cuando en el minuto 23.24 hay como una transición al pasado con ese juego de filtros muy pausado y tranquilo, sin cortar el plano ni la iluminación. Eso está sobresaliente, ftoons. Lo mismo puedo decir de las escenas en 3D y la ubicación de la cámara en movimiento para disimular la imagen de fondo en 2D. Pero, sobre todo, me quedo con la escena final en la que vemos lo que sucede con Blackjocker y la chica a través de dos caras distintas, reproduciendo paralelamente el audio del doblaje tal y como queda en el cine real, muy profesional.

Todo esto se acompaña de una BSO excepcional, en especial la última melodía de fondo que encaja perfectamente con la imagen y que le da a Blackjocker un tono más maléfico todavía.

Con todas estas geniales tomas, el cierre de la serie es espectacular.

Por lo tanto, debes seguir así en el sonido (aunque haya que ponerle el efecto al puñetazo cada vez que el tipo golpea a la pared de la prisión), en la edición y sus filtros, en la dirección (aquí recurre más a planos variados para sortear sus repeticiones, como cuando Blackjocker habla y repite los movimientos con la pistola). Y sigue manteniendo esa frecuencia con que aparecen transiciones y fundidos a negro.

Con este trabajo, creo que tus obras en The Movies están resultando cada vez más avanzadas. Sigue así, pero ten paciencia. Todavía tienes mucho camino por recorrer, y casi nunca se acaba. Yo te propondría, para el siguiente proyecto, un metraje de duración reducida (casi como la duración de estos capítulos) en el que plasmar un guion completamente propio y jugar con estos elementos, en particular con el sonido (creo que el género de terror puede resultarte interesante).

Pero, sobre todo, si quieres mejorar, no dejes de jugar a The Movies, pues te aseguro que tus obras valen mucho y con esta serie has conseguido una prueba de ello.

Enhorabuena y mucha suerte para el concurso.

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Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons el Vie 08 Sep 2017, 19:38

¡Hola Dibu! Gracias por tu crítica, me ha animado mucho a seguir planeando lo siguiente que haré tras este proyecto.

Respecto a los aspectos que comentabas:

@Dibujante escribió:



  • El efecto de temblor de cámara. Cuando usas este efecto en el Vegas, debes ser cuidadoso. Lo que se tambalea es la imagen, pero no la cámara, lo que significa que si le aplicas este efecto a planos estáticos, puede ser que en los cambios de un plano a otro, éste se inicie dejando el temblor en la misma posición en que terminó con el plano anterior, es decir, el movimiento del temblor se verá fluido (de arriba abajo y de lado a lado, durante toda la secuencia de vídeo).

    En el minuto 19:11 del segundo vídeo, si te fijas, al cambiar de plano, el temblor parece "cortarse", como si el zoom se reiniciara. A veces, puede ser que apliques el mismo efecto de temblor de vídeo a dos secuencias de vídeo separadas en el editor. Cuando esto sucede, el efecto se "reinicia" porque se ha pasado de una secuencia a otra. Sin embargo, cuando aplicas el efecto a una secuencia de vídeo completa, aunque haya distintos planos y posiciones de cámara, sucederá lo que te he comentado antes. Valora la posibilidad de poner la cámara en movimiento, en lugar de estática, cuando recurras al temblor, para que sea más realista la impresión de que la cámara es la que tiembla, y no la imagen.

  • El efecto "cámara lenta". Al comienzo del primer vídeo, con la lluvia cayendo a cámara lenta; o bien en este último capítulo cuando los protagonistas caminan por ese pasillo, a lo largo del interior de la nave y se alarga el plano para cubrir el doblaje. No sé si la lentitud de la imagen la consigues estirando la imagen apretando la tecla Ctrl en el Vegas, pero por si no lo supieras, hay una opción alternativa que se conoce como Sensibilidad de evento, que te remito aquí: TUTORIAL.

  • Las escenas en 3D. Escenas muy logradas, buen trabajo. Pero en particular, las escenas en que la lanzadera está en desplazamiento, como cuando aterriza dentro de la nave. Vigila el final de sus frames, porque el movimiento final queda como inerte, la lanzadera se mueve en línea recta sin temblar. Para que lo tengas en cuenta y le metas algunos giros, algunas rotaciones mínimas en el movimiento del modelo en 3D.



- El efecto del temblor era algo que utilizaba por primera vez, seguiré tus consejos para hacerlo bien la próxima.
- La cámara lenta la hacía simplemente estirando el video y pulsando Ctrl, comprobaré ese tutorial.
- También gracias por los consejos con las escenas 3D, miraré a ver si se pueden mejorar para la próxima.

Me alegra mucho que te haya gustado el proyecto completo, aunque hay fallos que podría haber arreglado, lo he hecho lo mejor que he podido y lo más rápido también, porque el último episodio ha sido hecho prácticamente a contrarreloj. Así que me alegra mucho que te haya gustado, en serio Very Happy

@Dibujante escribió:

Con este trabajo, creo que tus obras en The Movies están resultando cada vez más avanzadas. Sigue así, pero ten paciencia. Todavía tienes mucho camino por recorrer, y casi nunca se acaba. Yo te propondría, para el siguiente proyecto, un metraje de duración reducida (casi como la duración de estos capítulos) en el que plasmar un guion completamente propio y jugar con estos elementos, en particular con el sonido (creo que el género de terror puede resultarte interesante).

Bueno, prácticamente has adivinado cuál será mi siguiente proyecto. Tan sólo que me parece que la duración se me va a hacer bastante grande otra vez, no puedo evitarlo jejejeje

¡Un saludo y gracias! aplauso



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Re: Andrómeda

Mensaje por Dibujante el Vie 08 Sep 2017, 20:38

Muchas gracias por responder a mi crítica en los elementos que te mencioné.

Lo de la sensibilidad de evento es una forma alternativa que puede permitirte cierto control de la velocidad, así incluso puedes jugar con los movimientos de la cámara ajustando la velocidad de la secuencia.

He olvidado mencionar, no obstante, respecto a las escenas en 3D, la que sucede en la explosión de la nave. Mantén esa edición de sonido, porque se escucha tanto la explosión como la lanzadera desplazarse de fondo, y disfruté mucho oyendo esta secuencia.

Aun espero tus comentarios sobre mis consultas respecto a la conciencia.

Y, si no te puedes resistir a la duración, no pasa nada, tienes calidad para hacerlo. ¡Cámaras, acción!
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Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons el Sáb 09 Sep 2017, 19:22

@Dibujante escribió:

Aun espero tus comentarios sobre mis consultas respecto a la conciencia.

Recuérdamelo en una semana, cuando haya terminado exámenes, y estaré encantado de iniciar el debate. Ahora tengo la cabeza un poco saturada. ¡Saludos! Very Happy



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Re: Andrómeda

Mensaje por Mistica el Miér 13 Sep 2017, 23:05

Hola Ftoons,

Me ha gustado mucho esta serie en la que te he descubierto como un gran director que cuida mucho los detalles y la historia que cuenta.

El guión está muy bien escrito, consigues que no se haga pesado, mantener la emoción por adentrarse más en la trama siguiendo los enigmas de los personajes y lo que se esconde en esa especie de reformatorio intergaláctico.

En la dirección has sabido llevar los movimientos de cámara a un alto nivel y mantenerlos durante toda su duración, me han gustado las tomas en las que se pasaban de un escenario a otro mientras conversaban los protagonistas y cuando presentas los sets.

La ambientación, como ya te comenté, ayuda a hacer mas realista todo ese mundo que creas apoyado por cromas e imágenes del universo, los escenarios los escogiste de forma adecuada y le añadiste todo aquello que neceditabas, como los ordenadores o los altavoces en las paredes.

Los vestuarios son de the movies pero están correctos, (me gustó el detalle de quitarle la gabardina a Delta6 cuando se encuentra en la camilla).

Los sonidos han estado bien cuidados y, salvo unas frases del protagonista que son demasiado flojas, todo está bien medido. La música del mismo modo no ha desentonado y queda bien para apoyar a las escenas.

Los doblajes son espectaculares, tienes un reparto profesional que deja con la boca abierta a cualquiera, les felicito tambien a todos ellos por su esplendido trabajo.

Me ha dado pena que se acabara la serie la verdad pero me ha encantado ese final y esa reflexión que dejas sobre si realmente necesitamos cargar con el pasado para encontrar nuestro camino.

Creo que todavía nos vas a sorprender con nuevos proyectos y la evolución de tu dirección, te animo a que sigas trabajando en estos pequeños sueños y los compartas con nosotros Smile

Muchas felicidades Ftoons.



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Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons el Miér 13 Sep 2017, 23:16

Muchas gracias por tus agradables comentarios, Mística. Me animan a seguir con mi siguiente proyecto Very Happy

¡Un saludo y gracias!



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Re: Andrómeda

Mensaje por Regolero el Sáb 16 Sep 2017, 00:10

A ver como comento esto ahora yo ...

Mal, mal, mal, mal muy mal, me has desfraudado con esta película.

Has desaprovechado la ocasión de hacer una de las mejores película de The Movies de todos los tiempos, y eso no me ha gustado.
Hasta la hora y diez de película la nota era casi de 10, sin embarbo veo como has desaprovechado la oportunidad de firmar con letras de oro 87 87

Ayer dejaba un mensaje en el chat del foro diciendo que la película era mala de cachondeo, porque había visto los primeros 20 minutos, pero en verdad estaba siendo lo mejor que he visto nunca en The Movies. Lástima que el final lo haya estropeado, al menos para mi gusto. 203 203

Bueno, durante toda la película voy cogiendo notas, tanto malas como buenas, así que voy a comentar, perdona pero voy anotando en orden y no se si voy a comentar categoría por categoría sino que lo haré expontaneo, y así son muchas cosas, no creo que te las comente todas.

Valoración rápida: un peliculón, en lineas generales genial, pero como digo en lineas generales, si entramos en detalles ya se va perdiendo poco a poco.

Dirección: me da vergüenza, pero me da vergüenza que alguien en casi su segunda película nos deje casi en ridículo a los demás con la dirección que ha hecho, una de las mejores direcciones que he visto jamás, elección de planos, escenografía, etc, magnífica,
Lastima que en el minuto 29 aprox, decayó la dirección exponencialmente, en la conversación creo que en mantenimiento en el cual los actores estaban con los típicos bailecitos repetitivamente que no eran acorde que lo que veíamos, por suerte volvió la calidad del principio otra vez, porque esa escena me hiso sangre en los ojos depués de lo bien que iba.
También después has abusado un poco de planos en bucle que se hacen pesados y feos, por ejemplo el malo con la pistola jugando al final, ese plano te saca de la historia, hubieras metido un primer plano o algo y lo bordas.

La ambientación sin embargo lamentable, uno de los puntos más negativos de la película, como después de tanto trabajo no hayas cuidado algo tan importante. Primero un montón de plátanos en el suelo, que me digo, pues será algo importante en la historia, o es de monos o algo, y el fondo raro o negro, muy mal.
Cabinas de TV viejas???? Pero que me estás contando? Está bien, a ver, mientras que he estado viendo la película para nada he visto negativo la ambientación ni la he criticado, al contrario he visto el ingenio de intentar con algunas cosas que parezcan otras, pero eso se hacía en los años primeros de TM que no había más, hoy en día no está permitido eso con la de mods que hay chulos y modernos. (también hay muchos retexturados y set que si están más acordes, no se si tu has hecho alguno, pero si lo has hecho deberías haberlo dicho para tenerlos en cuenta.)

Luego el principio siempre la misma calle, con 2 árboles raros. Con la tecnología que hay y los tíos llevan revolvers del oeste? o televisores viejos, o en el comedor de la prisión una cabina de teléfono antigua? ordenadores del año catapón? (con la sala de ordenadores tan chula que hay de Injusticia)

En el piso primero, la venta está rota y cambias a plano lateral y ya no está rota. En fin imnumerable fallitos que hacen que te descoloque la película, que como digo ha sido grandiosa, y que si hubieras conseguido una buena ambientación hubiera sido lo máximo.

Si hablamos de vestuario que ahora va separado, idem de lo mismo, un ambiente y ropas muy setenteros que chocan con la tecnología que hay, además en el minuto 13 el tío cambia de peinado, eso pasa por filmar con el mismo tío (el hermano)

También cuando llegan al primer piso los que le persiguen, creo que lo 3 tíos son el mismo actor, son idénticos, y se nota que ha utilizado a mismos actores con distintos peinados (el chino, etc) osea te ha faltado un poco de starmaker y distintos actores.

Puafff, mira todo lo malo que estoy sacando, cuando en un principio creía que mi crítica iba a ser, un 10 en todo menos en ambientación, pero nada, el final me ha dolido jajaja.

Vamos con algo positivo que hay que dar una de cal y otra de arena jajaja.

Los doblajes han sido magníficos, me encantan, no voy a entrar en detalles, porque es que casi todos se salen, eso si, cuando empieza el segundo video se nota un cambio a peor tanto en doblajes, sonido como en filtros, luego parece que se mejora otra vez.

El sonido en casi toda la película, aunque hay veces que la banda sonora tapa un pelín lo que dicen los actores, y por momentos unos actores suenan muy flojo, imagino que será por haber hecho la película en partes. Los sonidos de las llamadas telefónicas está genial.

Hablando de banda sonora, ha sido muy triste y muy setentera también, y no ha destacado ninguna pieza, pero ha estado muy bien colocada y ha cumplido genial, mezclado con eso sonidos de intriga. Eso si, he hechado en falta música en los créditos finales, son un tostón sin música.

La edición genial, unos filtros tremandamente buenos, que como digo al empezar la sengunda parte empeoran un poco, pero en general muy bien,
Genial filtros de oscuridad en la oficina entre macius y pleyadianos. Eso si, el efecto cámara en mano vale, pero mientras hay una acción lenta queda feo. También la calidad de imagen es muy buena y eso se agradece en los tiempos que estamos películas en Full HD.
Chula la imagen de la ciudad y las naves volando. Por otro lado, no me gustan tantos planos en cámara lenta, y sobre todo cuando andan los tios, nadie anda así 203

Efectos especiales, la verdad, cutres, pero son muy resultones y en general quedan muy bien, puertas con luces, sangre, abrir puerta, mapas, etc.


Y ya por último el guión, y se que tu eres muy fan de los guiones pero es lo que menos me ha gustado, menos aún que la ambientación que no la veía mal pese a no cuadrarme, creo que la película wathmen o algo así es una cosa así también ochentera con cosas modernas, pero que no que no me gusta la ambientación en la mitad de la película jaja.

El guión en general está muy bien, lo que no me ha gustado es el final, y sobre todo cuando pasan las cosas porque sí, eso no me gusta, eso pasa cuando el guionista se queda encerrado y no sabe por donde salir. Y en ese sentido me han quedado muchas cosas que no me cuadraban, te lo dejo mejor en spoiler y sin entrar mucho al trapo.


Spoiler:
Que haces en la lluvia? le dice uno, y el otro porque no le contesta, Y tu gilipollas? jajaja
Por otro lado, no había paraguas en ese sitio, la gente se moja como si nada, eso pasa mucho en TM, (en Injusticia había unos paraguas muy chulos, creo que los únicos de TM) pero es que si no le vas a poner paraguas pues no les ponga que llueve, pero claro quedan muy chulos los planos lloviendo, pero no quedan realistas.

Si sabe que vienen 3 en el asensor como no los espera con la pistola cargada y cargárselos rápido sin que lo esperen?
Cuando acaba el entrenamiento que cortan la luza no hay que entregar la pistola en ningún sitio??? un poco raro no?
Todo el mundo busca a Macius para matarlo pero nadie lo conoce??? como lo van a matar entonces y como es tan famoso?
Cajas de cartón antibalas?
Como va el tio al comedor si acaban de decirle que no le dan pase para comedor por no hacer la prueba?
No hay cámaras de seguridad ni nada en un sitio tan seguro? al final parece que si, pero bueno me la apunté.
Les limpian la cabeza para hacerlos buenos y les aprenden a manejar armas?

Esta es gordísima. No me cuadra, si ella escapó con memoria hace un año debería saber que macius era delta6 no puede ser que esté buscándolo porque le ayudó a escapar y ahora resulta que no lo reconoce, no puede ser, no no no no.
Por otro lado no me gusta cuando juegan con el espectador, pues estas engañandolo creyendo que hay un hermano mostrandole un tiempo pasado así porque sí mezclandolo con el presente, eso no me gusta, sin embargo me ha gustado en esta película como has jugado con ese, aunque así engaña al espectador cualquiera, hay que intentar hacerlo de otra forma igual de creíble pero que el espectador en algún momento luego pensando diga, pues sí, se mostró pero nadie se dio cuenta, muy bien el director.


Noooooo no te cargues la película el tío escapando pegándole puñetazos a la pared, diossss como se te viene semejante pendejada a la cabeza?
Que fácil escapan sin que nadies los vea hasta casi llegar a la nave, con lo que costó otras veces.
De donde sacan un comunicador y una mascarilla???
Que sabe la tía donde están los controles del reactor ni nada?
Porque se repite la escena de sayuri abriendo puertas para volver macius a salvarla? es otra vez jugando con el espectador, como te digo en esta ocasión no me gustó, proque ya estabamos en el final y eso es salir por donde sea.

Como van a escapar los demás en las cápsulas si nadie saben donde están porque les han lavado el cerebro y no saben nada???? osea murieron todos.

Falta el Beso final.

En fin, que como te digo, me ha defraudado, porque ayer cuando vi los primeros 20 minutos creía que estaba ante la mejor película que había visto en TM, pero claro mantener eso durante más de 1 hora es difícil, aún así como te digo, el "defraudado" es entre comillas, porque te has colocado entre mis favoritos, has hecho algo muy grande, y que por cuatro tonterías de no haber estado más atento no hablamos de tu obra culmen, así que animos que si has hecho esto en tu segunda película no quiero imaginar lo que harás cuando lleves 5 más. 115
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Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons el Sáb 16 Sep 2017, 06:11

¡Buenas! La verdad es que no he entendido bien esta crítica, parece que la película está bien pero leo ésto y la sensación es que no te ha gustado nada 123

Tan sólo quería comentar un par de cosas que has señalado como bastante negativas y siento que debo defenderlas.

Respecto al vestuario y la ambientación, como bien has apuntado he utilizado armas, ordenadores y vestuario antiguos. No ha sido por pereza, el mundo que he querido construir, pese a suceder cientos de años en el futuro, tiene una estética atemporal que permite este contraste entre futuro y pasado. Ésto no me lo he inventado yo, está presente en el clásico de cine Blade Runner, del que he tomado mucha inspiración para la estética de esta película. Con ésto quiero aclarar que el hecho de que no aparezcan armas y vestuario futuristas no me parece un fallo ni algo que haya hecho por pereza, sino que éste es el mundo que he querido crear yo.

Y por último, respecto al guión, yo en ningún momento he engañado al espectador. Que juegue con las líneas temporales y no siga una estructura lineal no quiere decir que sea peor guión, puesto que es otra forma distinta de contar una historia. No siempre un guión tiene que tener una estructura perfectamente lineal y llevar de la mano al espectador hasta el final, en este caso vivimos la historia a través de los ojos de ambos protagonistas y el espectador sabe tanto como saben los protagonistas en cada punto de sus tramas. Por eso el giro final no se descubre hasta que el propio Matthius lo descubre, porque es un guión que sitúa al espectador en el punto de vista de Matthius y Delta Seis, y el espectador va descubriendo cosas a medida que lo van haciendo estos dos protagonistas.

Aclarado ésto, gracias por ver la película, tenía ganas de que la vieras por fin good



Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.

Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
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Re: Andrómeda

Mensaje por jacfrancisco3 el Sáb 16 Sep 2017, 11:26

En cuanto termine de ver la película de Regolero me pongo con lo que me falté de tu saga. saludos

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Re: Andrómeda

Mensaje por Regolero el Sáb 16 Sep 2017, 11:26

Que si me ha encantado te he dicho, es que tengo que hechar la bulla que sino se dormis, no te voy a decir que todo está perfecto, te he sacado las cosas que no me han cuadrado, te estoy diciendo que la película para mi gusto es casi de 10 en lineas generales, te he sacado algunos fallos que no me cuadran para que sepas que te ha faltado para llegar al 10. Estoy comentando con un poco de ironía algunas cosas, es que no se lee igual que el tono que estoy hablando yo tal como escribo.

Además tienes acceso a la puntuación y allí lo veras.
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