Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andrómeda

+11
Mistica
Diqgen
ftoons
maximus111
Regolero
burtonvic
Kick Studio
Ralvaz
jacfrancisco3
RyogaVLC
Beowulf71
15 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por Regolero Sáb 16 Sep 2017, 11:26

Que si me ha encantado te he dicho, es que tengo que hechar la bulla que sino se dormis, no te voy a decir que todo está perfecto, te he sacado las cosas que no me han cuadrado, te estoy diciendo que la película para mi gusto es casi de 10 en lineas generales, te he sacado algunos fallos que no me cuadran para que sepas que te ha faltado para llegar al 10. Estoy comentando con un poco de ironía algunas cosas, es que no se lee igual que el tono que estoy hablando yo tal como escribo.

Además tienes acceso a la puntuación y allí lo veras.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 25 Sep 2017, 13:39

Después de visionar tu proyecto aquí tienes mi crítica.

Esta mañana estuve echándole un vistazo al juego  gemini rue, del que has hecho está adaptación, si no estoy equivocado. No conocía nada acerca de esta aventura gráfica, y para mi sorpresa es del año2011, según leo. Te tiene que haber gustado mucho para embarcarte en esta aventura, que te ha consumido tanto tiempo.

Te revelastes como un buen director con esta serie, y apuesto que tu futuro homenaje a Twin Peaks promete, con la calidad que demuestras dirigiendo, en todos los aspectos en este trabajo.

El apartado de doblajes es magnífico. Degali(creo que era ella) y DreamVoz realizan interpretaciones-doblajes sublimes,al igual que el resto del reparto. buen trabajo de casting.

No entiendo mucho de filtros y en este punto pienso que sabes moverte escogiendo el colorido de cada secuencia , ofreciendo un buen resultado.

La dirección, sin saber yo mucho de cine, la veo correcta al igual que el montaje.

La banda sonora es fantástica y nos conduce a un mundo futurista donde se desarrolla la trama. Sabes escoger los temas; creo que este aspecto ya lo comenté en algunas críticas el año pasado con las canciones de las que te valías en cada capítulo.

Es una historia cuya trama de atrapa casi desde el principio, y el final da un giro muy efectivo y que no esperas en ningún momento, y que aquí no contaré para no hacer spoiler y reventar la trama.

Los efectos de sonido cumplen su cometido, te has esmerado en el apartado sonoro, en ofrecer calidad.

Hay secuencias, y escenas que me han parecido magistrales y otras no tanto. En líneas generales es un buen trabajo propio de un buen director. La envidia es mala, así que diré que admiro tu entusiasmo, tu dedicación, y el resultado final de este laborioso filme.

No se si me olvido de algún punto. Ojalá puedas unir las dos partes en el futuro y que quede todo en un solo vídeo. De todos modos no tiene mayor importancia. Suelen ocurrir esta clase de problemas con películas de larga duración.

Los mods...FABULOSOS, escenarios, vestuarios, etc.

Lo dicho buen trabajo ftoons
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Lun 25 Sep 2017, 13:42

Muchas gracias por verla Jac, me alegra que te haya gustado aplauso aplauso


Andrómeda - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Feb 2018, 02:35

ftoons escribió:
Dibujante escribió:

Aun espero tus comentarios sobre mis consultas respecto a la conciencia.

Recuérdamelo en una semana, cuando haya terminado exámenes, y estaré encantado de iniciar el debate. Ahora tengo la cabeza un poco saturada. ¡Saludos! Very Happy

Señorito, te lo recuerdo cuando ha pasado más que una semana, como espectador tengo mi derecho a recibir respuesta mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Vie 09 Feb 2018, 14:13

Ya no me acordaba mellado perdón, en cuanto pueda te cuento (quizás tenga que volver a leer el guión y todo, porque ahora mismo tengo la cabeza en mi siguiente película jajajaja)


Andrómeda - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por Koko Miér 14 Nov 2018, 21:38

Finalmente me hice el tiempo y acabo de verla. Te lo había prometido y cumplí.

Debo decir que está muy bien, para empezar.

Anoté muchas cosas mientras la iba viendo, pero (por suerte) decidí leer las críticas antes de escribir la mía y he visto que todas o casi todas ya estaban citadas por los compañeros foreros: las cáscaras de banana mellado la ambientación extemporánea (con árboles alien en la calle pero no siempre Very Happy ), que no les importe mojarse bajo la Lluvia, las cajas de carton antibalas mellado los volúmenes deparejos de las voces y alguna otra cosa.

Por allí leí algo sobre un fundido a negro de 15 segundos que, o no lo note o lo quitaste, pero si no note un negro de 15 segundos es que estuvo bien Wink

Hay unas cosas que me molestaron un poco:
- En todas las escenas (o casi) los muñeco-actores de TM están bailando noNo más allá de que es una de esas cosas que me molestan del juego, bien se podrían haber evitado tomando un poco después o cortando un poco antes del bailecito.
- Varias escenas duran un poco más de lo que debieran (la acción ya terminó pero la imagen dura unos segundos más sin necesidad).
- Hay cortes donde los actores aparecen con otra ropa (sobre todo al final).
- La pared hueca en el calabozo, que encima se rompe a trompadas es demasiado…
- Las tomas de las "caras de asombro", tal vez hayan sido demasiadas.
- Algunos sets son MUY The Movies Very Happy y hay muy poco trabajo de starmaker.

Leí que explicaste lo de la ambientación extemporánea poniendo como ejemplo Blade Runner. Sin embargo, en la película de Riddley Scott el ambiente no es exactamente terrestre de fines del siglo XX sino que hay mucha referencia futurista. A mi, personalmente me chocó un poco en el caso de Andrómeda.

Más de eso y de alguna inconsistencia menor del guión, está muy bien. La película tiene un timming que se sostiene; yo no tengo tanta paciencia Very Happy Los cambios de marco de tiempo están super bien: no se explican y al cabo de un rato de película no es necesario explicarlos, a la par que hasta cerca del final ni siquiera está claro que haya idas y venidas en el tiempo. El hecho de que haya adivinado mucho de lo que iba a pasar es, supongo, más responsabilidad de Joshua Nuernberger que tuya (o que llevo visto demasiado cine) mellado

En síntesis: más allá de las críticas (destinadas a que la próxima sea mejor), una gran película con una herramienta complicada como The Movies.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Mar 20 Nov 2018, 14:53

Muchas gracias por verla Smile me alegra que te gustara. Intentaré mejorar y corregir esas cosas para el futuro good


Andrómeda - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por kubo10 Vie 08 Oct 2021, 09:09

Siguiente peli que tengo pensado ver. A ver cuándo saco tiempo porque me apetece mucho verla good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Vie 08 Oct 2021, 12:30

Genial Kubo, me hace mucha ilusión que la veas 56

Con esta película me estrené en la dirección de largometrajes después de muchos años en el foro, y le tengo mucho cariño por todo lo que me costó realizarla. Quitando un cortometraje que había realizado tres o cuatro años antes, podría decirse que fue el comienzo de todo mellado good


Andrómeda - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por kubo10 Dom 24 Sep 2023, 00:13

Bueno, este visionado de Andrómeda te lo debía desde hace mucho tiempo.
Es cierto que lo comentamos siempre, el Cine (o similar en este caso) nos facilita ver las pelis en compañía.

A mí me ha parecido una muy buena peli. Ya tiene unos añitos y el mérito que tiene por duración y por ser la primera, no te lo quita nadie. Merecedora sin duda de todos los premios que se llevó. Gran trabajo, en todos los sentidos. Porque lo fácil era estrenarse con un corto, pero lo tuyo es el cine con mayúsculas. No querías jugar un rato con TM, querías hacer una película.

Nos decías en el chat que fuiste aprendiendo sobre la marcha y, es verdad, da la sensación de que maduras conforme avanza la peli (creo recordar que esto mismo lo comentamos en cada una de las partes de Highland Fall). El principio, con el protagonista fumando en esa calle, parece más "inocente" en cuanto a planos y ambientación, más como era el TM clásico. Después, vemos cada vez una película mejor llevada y más seria. Es mi sensación, al menos.

Con los años has cambiado y se ve esa evolución tan brutal que contemplamos ahora en "Mujer Fatal" tanto en modding, como en edición, recursos empleados... Y sin embargo, todo estaba ahí. El talento, la forma de llevar los diálogos, la capacidad para contar estas historias tan elaboradas... Tan profundas y tan humanas a la vez. No tenías los conocimientos ni los medios que tienes ahora, pero tampoco te hicieron falta.

Espero que sigas contándonos estas historias por mucho tiempo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Dom 24 Sep 2023, 11:24

¡Muchas gracias, Kubo! Ha sido un placer poder verla juntos en directo, me ha encantado también volver a verla (igual desde 2017 que no la veía entera, son 6 años ya). Tenía muchas ganas de que vieras esta peli, que es la primera y por tanto le tengo un cariño especial.

Como ya te comenté, ojalá poder realizarla utilizando propsets externos y demás, con los conocimientos que tenemos ahora. Creo que ganaría mucho con una mejor ambientación, pero como dices, es una peli que casi está más dentro de lo que es el TM clásico que el moderno. El guion de esta peli es uno de mis favoritos que he escrito, y estoy muy feliz de que haberme "estrenado" con él.

Conforme rodaba al principio nunca pensé que lograría terminarla, al final se logró y luego he podido hacer 4 largos más y un corto. Quién sabe, a lo mejor si no hubiera terminado ésta, no habría hecho ninguna otra...

Muchas gracias de nuevo, me lo pasé muy bien comentándola contigo y con Rego. Un placer poder disfrutar de este pedacito de historia personal y del TM. Con ganas de volvernos a juntar para ver más cine aplauso aplauso


Andrómeda - Página 9 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 9 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 9 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.