Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 10 Mayo 2018, 11:36

Bueno, el semi-tuto explica qué tipos de lightmaps hay y qué pasa si los toqueteas, con un ejemplo de lo que se puede tocar. La bluescreen ya la tengo sin sombras, y lo que le faltaría al tutorial es evidentemente algo más avanzado tipo cómo crearlos o cosas más particulares. Pero con la explicación que hay ya vale para saber poner el lightmap en de día, de tarde, de noche, o para entender cómo funciona good Más que la idea, lo que quizá hay que revisar es la explicación, que no sé si se entiende bien. Pero como indica es un tutorial básico.


EDITO: Qué demonios, con la tontería de los códigos se me ha borrado parte del tutorial, porque había una imagen con el chino de regolero y no la veo por ningún sitio. La copia del tutorial en el word la borré pensando que se había posteado bien 127
Regolero escribió:(este post de dibujante, no he tenido tiempo de leerlo, nose si me aclarará algo nuevo o es lo mismo que se hacer) Creo que le puedo eliminar las sombras moviendole las opciones de luz a las escenas,

Juer si lo lees por encima y dices que lía o deja dudas, y hay un apartado específico para borrar las sombras en la bluescreen.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por Regolero Jue 10 Mayo 2018, 14:59

Te he dicho q no lo he leído, yo me baso
en tu segundo post.

Puedes alomejor recuperar el Word, busca en Google que hay opciones, buscando archivos automático q salva Word.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 10 Mayo 2018, 15:29

Qué va, Rego. Soy idiota, al pasarlo a word no le di tampoco a guardar el archivo, directamente lo cerré. Lo que nunca borro son las imágenes, por si se caen del servidor poder resubirlas. Hay unas tres capturas que no aparecen en el tutorial y deberían verse. Lo voy a trastear.

El segundo post es para no poner otro hilo con el lightmap, ahí le quería meter información respecto a cómo crearlo, pero lo que es la parte básica ya está puesta. También es verdad que podría ponerse como spoiler cada apartado en el primer post y no era necesario lo segundo. O sea, no quería liar, se explica para qué sirve, cómo editarlos y se muestra una prueba. Voy a mejorar un poco, eso sí, la explicación. La bluescreen sin sombras aparece en el apartado de "sugerencias", abajo del todo en el primer post.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por Regolero Jue 10 Mayo 2018, 18:16

Le echare un vistazo. Es la misma textura que yo he editado, yo cogía y la pintaba entra en gris, para que aparezca todo el set sombreado, pero como digo, no me salen los cambios Sad
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 10 Mayo 2018, 18:51

Recuerda aplicarlo también al "lf" para que se ejecuten los cambios.

He actualizado todo el post con las imágenes que quedaban, y he hecho una copia de todo el código en un bloc de notas. Justo después de editarlo, he advertido un fallo y al remediarlo, se ha vuelto a borrar información (menos mal que tenía la copia de seguridad). He quitado los códigos "chungos" tipo "list" y demás, pero se sigue viendo descolocado, no sé si es por el espacio o porque tiene códigos raros, pero no tiene nada de extravagante la redacción. Soy horrible para explicarme, mucha línea y poca claridad, creo que tendré que hacer un vídeo para explicar cuatro letras mellado mellado

Creo que lo que es "editar" un lightmap es algo relativamente sencillo, pero de sencillo que es me parece compleja la explicación. O sea, que aunque te leas el apartado de borrar las sombras, te tienes que leer el "quote" del principio para más o menos entender el tema... Mi consejo es que le hagas una copia a la textura azulada que he metido en el apartado y después la renombres

lf0_(nombredelset).dds y lm_(nombredelset)_0.dds.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por Regolero Vie 11 Mayo 2018, 12:51

a ver si el finde lo leo, veo que pones 2 texturas no se ahora mismo si hay que editar 2 o son cosas distintas, si hay que editar 2, ahí está mi fallo, que creo que yo solo editaba la lm
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por Ralvaz Lun 21 Mayo 2018, 03:46

En el tutorial me falta el "paso a paso", pero a pesar de ello, he estado trasteando y complicado no parece. Con el Photoshop he conseguido poner una cuarta luz al set, más oscura, pero los actores brillan con luz propia, vaya, que no les afecta la penumbra. Estoy refiriéndome a como yo lo he realizado, que seguramente esté mal
También estuve viendo un videotutorial de Dcmoding, creo que es; muy corto pero efectivo, eso sí, con el Blender
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por DibujanteTM Lun 21 Mayo 2018, 14:24

Gracias Ralvaz, mejoraré el tutorial en breve.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por Regolero Dom 09 Dic 2018, 12:51

A ver estoy probando y no lo consigo quitar las sombras a la bluescreem Sad

he puesto en blanco las 6 texturas lm, habría que hacerlo también con las otras? esas no son solo de luz?

Y en blanco valen o necesita un color característico?

Si he conseguido de otra forma, poner mi bluescreem sustituyendo la original del juego, y me sale sin sombras, pero no tengo los efectos de luz ni meteorológicos que yo quiero, como es el viento.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por DibujanteTM Dom 09 Dic 2018, 13:05

Pónselas también a los lf. En blanco mejor para evitar sombras y que solo resalte el color del set. Tienen que ir correlativos uno con el otro, y también entre los lf y los lm (acuérdate de cuando pones un makeup para que salga a la vez el de body y head).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por Regolero Dom 09 Dic 2018, 13:21

ok, ya lo conseguí así aplauso aplauso aplauso Denada.

Ahora tengo un problemilla, y es que me sale todo achicharrado. Imagino que habrá que poner un color que no sea blanco (cuál?)

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Sin_tz17
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies - Página 2 Empty Re: Tutorial Básico sobre Lightmaps del The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.