Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

+6
DeGali
Laietano
ftoons
kubo10
michael-mayers
jacfrancisco3
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 10 Jun 2020, 13:05

Gracias Kubo10
Gracias por tu crítica constructiva tan bien detallada.. Te lo agradezco porque esto es combustible para animarme a rodar una segunda temporada. Por supuesto Moira seguirá sola. Pienso que si añado peña que acompañe al personaje de Moira, esta serie perderá  su esencia; por eso me quité pronto de encima a Leon, ejejejej.

Acerca del perro. Tengo una película que rodaré en un futuro muy próximo.De esa película en el que aparece un perro me inspiré para añadir en el tercer capítulo de esta serie el susodicho animal.

Acerca de las reflexiones. Para mí son muy importantes, y ellas vehiculan la historia. Moira Burton nace de la frustración de sentirme incapaz de rodar la película que luego pude sacar adelante: Resident evil. Gracias a Dios pude aprender a hacer props ( a partir del tercer episodio es cuando se puede ver mejor, cuando añado armas al personaje de Moira, o añado fruta con cierto color etc)

Lo dicho , gracias Kubo10 por el tiempo que has dedicado a ver este trabajo y comentarlo. Un saludo

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por DeGali Vie 03 Jul 2020, 21:52

Bueno, acabo de ver esta serie y en general me ha gustado bastante, paso a comentarla más detalladamente, como siempre con spoilers.

Empiezo con el sonido, el cual me parece bastante correcto. Hay alguno ausente, como el ladrido del perro en el supermercado y otros de los que no soy muy fan, como el gemido de los zombies, que sobre todo en el primer episodio se hace repetitivo. La música también está bien, creo que es adecuada y que acompaña bien cuando está presente, aunque a veces tiene cortes o subidas bruscas, como al final del primer episodio cuando la protagonista deja de hablar. Ahora, en cuanto al doblaje, DreamVoz está espectacular como Moira y es muy agradable tenerla como narradora/protagonista.

En cuanto al guión/ritmo... El único episodio que flojea un poco para mi gusto es el tercero, el primero es el planteamiento, en el segundo hay un problema, en el cuarto un desenlace, pero el tercero está un poco desconectado, tiene acción y yo he disfrutado viéndolo, pero no sé, quizá buscaba un poco más de conexión con el episodio anterior, me quedé con ganas de más tren y Tyrant, supongo. Me gusta el personaje de Moira y sus reflexiones, aunque hacia el final se hace muy recurrente que haga citas de otras personas y a mí al menos me apetece más escucharla a ella en sus reflexiones teniendo en cuenta lo que está viviendo, que que me las represente a través de las frases de otras personas.
Pese a todo esto me parece un guión consistente. En la historia hay algunos fallos más que de guión, de racord, como cuando en la persecución rompen la valla dos veces o cuando hay una explosión en el edificio y Moira se alerta más por el perro, como si no la hubiera oído ella misma.
Esto también se ve en la pelea en el metro, que es de mis partes favoritas pero que a veces se hace un poco confusa, primero rompe una ventana con un bate, pero luego mata a los zombies con una katana para luego finalmente sacar una pistola. Es un poco llamativo, además a mí se me hizo raro que la pistola lo usara lo último cuando en los juegos normalmente es al revés, que usas las armas de cuerpo a cuerpo cuando no tienes munición y no te queda otro remedio.

La ambientación es maravillosa, los mods son súper reconocibles, me hizo ilusión que terminara en la comisaría en la que pasamos gran parte del Resident Evil 2 y que se note que es esa localización. Creo que el único decorado que me resultó un poco raro fue el del avión, que en el primer plano que lo vemos parece que se ha estrellado en la carretera, pero luego el interior está limpio e intacto. La escena mola mucho, pero el conjunto es un poco raro.
El diseño de personajes y de vestuario está genial, algunos como el Tyrant o los lickers ya los había visto en tu homenaje, pero siguen funcionando, están muy bien.

La dirección me parece sobresaliente y más con tanta acción y tan variada, peleas en el metro, persecuciones en moto, tirolinas, skate... Yo no sería capaz de hacer todo eso y me parece increíble, disfruto un montón viéndolo y sorprendiéndome, porque yo no me imagino que esas cosas se pueden hacer en el TM hasta que no te las veo hacer. Y ya no solo por el hecho de que seas capaz de hacerlas, si no de imaginarlas previamente y conseguir que funcionen y encajen. El montaje en general está bastante bien, hay alguna cosilla como alguna transición brusca o una escena en el supermercado que parece filtrada y que de repente es un pelín más cálida, no sabía si es que estábamos viéndolo desde el punto de vista de otra persona o a que se debía ese cambio puntual.

En general uno se queda con ganas de ver más, no solo porque el final te deja con el gusanillo de qué pasará, sino también porque la serie es dinámica, entretenida, los capítulos son cortos... Es algo que se disfruta viéndolo y de eso siempre se quiere más. Gran trabajo.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 04 Jul 2020, 10:16

Gracias por tu crítica DeGali.

Anoto todo lo que enumeras , tanto aciertos como errores. A partir del tercer capítulo aprendí a hacer mods, hacer texturas, props y añadir anillos a los costumes, de ahí que diera la serie un cierto viraje. Sentí que podía traspasar la barrera de lo imposible y aumentar mi creatividad.

Anoto , huelga a decir, los errores y en una segunda temporada me tomaré más tiempo para escribirla y tener presente los fallos en los que he incurrido por ignorancia a lo largo de los cuatro capítulos.

DreamVoz es fantástica doblando, ella es el alma de la serie. No quiero decir que no contemos en este canal con estupendas dobladoras como Mistica, Ralvaz y tú(sé que hay más y pido disculpas por el lapsus que tengo ahora mismo), sino que a ella le pegaba el personaje.

Gracias por tu comentario
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por DreamVoz Lun 06 Jul 2020, 20:43

Caray... por alusiones... mil gracias a tod@s por vuestras palabras. Me encanta que os guste mi trabajo.
Ya sabéis que colaboro con vosotr@s con mucho gusto y que podéis contar conmigo para los proyectos que necesitéis mi voz. Entro poco en el foro, pero los mensajes los recibo en cuanto me los enviáis.
Saludos para to2.
DreamVoz
DreamVoz
 

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por kubo10 Mar 07 Jul 2020, 19:32

Doy fe. Me faltaba asignar un papel femenino en mi actual película y solo puedo decir que has estado rapidísima para entregarlo y con una calidad extraordinaria. Una suerte y un lujo contar contigo en la película y en el foro aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por ftoons Miér 22 Jul 2020, 16:28

Pienso que es uno de tus trabajos recientes más inspirados. Es una película bastante redonda y pulida que no sólo ofrece acción y zombies, sino que tiene cierto tono dramático que la destaca de entre otras producciones similares. Además, sus cuarenta y tantos minutos de duración se pasan volando sin necesidad de que haya una sobrecarga de escenas de acción.

Me encantan los monólogos en los que Moira, maravillosamente interpretada por Dreamvoz, reflexiona sobre su vida actual. Las escenas de acción están bien, pero dónde verdaderamente brilla la película es en dichos momentos de pausa y reflexión. Creo que eso es lo que hace destacable y distinta a esta obra. Las escenas en la que Moira recorre las ciudades destruidas, saltando a través de escombros y cráteres sirven para pausar el ritmo de la película y para que veamos la dureza y la dificultad de sobrevivir en un apocalipsis. Utilizas planos secuencia desde el punto de vista de Moira que nos ayudan a ponernos en su lugar, y desde el punto de vista de los monstruos con una perspectiva distorsionada que añaden un componente de tensión. Todos ellos proporcionan una experiencia más inmersiva. La persecución contra los carroñeros es una secuencia llena de dinamismo y adrenalina, y toda la secuencia del tren también me parece una proeza en cuanto a planificación y ejecución. Me parecería muy interesante saber cómo planteas las escenas de acción antes de llevarlas al rodaje. Siempre sorprendes por tu amplio conocimiento del juego y de sus escenas.

Me gusta que la trama vaya menos sobre conspiraciones, corporaciones poderosas, y más sobre drama individual y los conflictos internos de la protagonista. El centrar tanto la película en Moira hace que el resto de secundarios quede un poco desdibujado, pero ciertamente es un enfoque novedoso que te termina quedando bastante bien. En la historia hay huecos que el guión se salta pero que hubiera estado bien ver. En general, me refiero a los empalmes del final de un episodio y el principio del siguiente. Habría estado bien ver cómo es el rescate de Leon de la banda de carroñeros, la lucha completa en la secuencia del tren o cómo conoce Moira a su acompañante canino durante la segunda mitad del largometraje. Curiosa la aparición de Némesis al final, espero más de este personaje en el futuro. Imagino que ese final completamente abierto significa que veremos una segunda parte en el futuro.

Buena calidad de imagen, mejor que en otras producciones tuyas. Empeora en el segundo y en el tercer episodio, pero en el último pega un salto brutal y espero que dicha calidad se mantenga en tus futuras producciones. A veces la película está demasiado oscura y no se ve bien, creo que le vendría bien algo más de brillo. Aplaudo que hayas metido algún filtro visual en lugar de sacarlo todo tal cual sale del The Movies. Creo que estaría mejor que quitaras los créditos al terminar cada capítulo y solamente los pusieras al final del video completo.

Muy buena selección y uso de multitud de escenarios apocalípticos. Me sorprende para bien la cantidad que has encontrado y utilizado. Aportan un valor enorme a esta producción. La cantidad de calles, edificios, alcantarillas y demás lugares por los que pasamos es admirable. El vestuario es en parte externo y acorde con los Resident Evil. Los trajes para los diferentes tipos de zombies están muy bien, hay mucho guiño para los admiradores de la saga de videojuegos. Para la próxima, podrías meter algún retexturado o alguna pequeña variante en la ropa que lleva Moira o los otros personajes, simplemente para variar un poco. Aunque en un apocalipsis zombie, imagino que mucha variedad de vestuario no tendrían.

Efectos de sonido son algo escasos, pero suficientes. Agradezco que los hayas trabajado más, pienso que es una parte muy importante a la hora de hacer una película. La banda sonora me parece que cumple y está donde tiene que estar. Especialmente, me han gustado las escenas más tristonas o dramáticas que suenan de fondo mientras escuchamos el monólogo interior de la protagonista. Dreamvoz hace un trabajo excepcional interpretándola, lleva todo el peso de la película y la eleva a otro nivel.

Para mí, Diario de Moira es una de tus obras más interesantes. A nivel argumental, añades una nueva dimensión más íntima y dramática al género de zombies en el que eres todo un experto. Resident Evil y Diario de Moira me parecen dos visiones diferentes sobre el mismo conflicto, y pienso que podrías sacarle partido al crear un universo compartido en el que haya diferentes películas y personajes, todos bajo el contexto de vivir en un apocalipsis común. Con ganas de ver cómo va evolucionando todo en la segunda temporada o en futuras películas de tu saga.


Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 22 Jul 2020, 20:08

Gracias por tu crítica constructiva Ftoons.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por Frahma Sáb 01 Ago 2020, 11:47

Necesito empezar "regañándote": no hay “openning” como tal… confuso el empezar tan brusco. ¡Y ay, qué horror lo de seguir con los créditos TM! Mon Dieu! La serie se merecía cuidar este detallito. No seas vagoncio, que podrías haber aprovechado que has unido los 4 capítulos en un video para unificar tipología de créditos y darle a todo algo más de empaque 203

Dicho lo cual, me gustaría señalarte un par de cosis  150

¿Quien ponía voz a la prota? Está PERFE interpretativamente hablando. Las líneas de diálogo oscilan entre "vamos a hacer que avance la trama" muy propia del género y momentos más introspectivos en los que sí podemos observar los pensamientos de la chica más a fondo. Lo cual me viene de perlas para enlazar con la parte algo más floja: guión. Lo mejor es que consigues que me interese la chica, porque no sólo le das líneas de diálogo sin más como te he dicho, es que ella misma te expresa cómo se siente, nos ayudas a conocerla, algo clave para cogerle cariño o animadversión a un personaje. La trama en sí… colecciona ciertas situaciones comunes a este tipo de historias (la banda de mercenarios que pretende imponerse por la fuerza, la vacuna y la empresa malvada tras ella, etc) por lo que no puedo decir que sea original (ni que la trama principal avance fluida, aunque esto es menos importante), que sí entretenida y bien contada.

Salvo esto, lo demás es un NIQUELAO! mu bueno, especialmente si hablamos de montaje. Eres creativo con los recursos que ofrece el juego (ej. momento skate o ese paseo de borracho por la cornisa me ha parecido una decisión que no se me hubiera ocurrido jamás). Por otro lado, veo planos llamativos (como cuando sube las escaleras del primer edificio en primera persona, como de videojuego… y que vuelves a utilizar más adelante… y ya que hablamos de videojuegos, los planos/guiños y mods del Residente evil le sientan de lujo), el desplazamiento del personaje por los distintos escenarios (siempre me ha producido cierto dolor de cabeza este tema en concreto, y a ti parece que no se te acaban las ideas en este sentido). Y lo del desplazamiento aquí es más importante de lo que parece, porque media serie se nos pasa así, yendo de un lado para otro, entre escenas de acción y un mínimo de respiro. De no saber controlar debidamente este “desplazamiento” la serie hubiera sido soporífera. No es el caso. Por cierto, las escenas de acción son lo tuyo. No sé si te lo habrán dicho antes pero es en lo que me da la sensación que más destacas (¿hola, esa escena del vagón del metro del 2º capítulo o el supermercado, con carrito de la compra incluido? FAN).

De la música ambiente poco que decirte, no la reconozco, pero casa perfectamente con la temática. Aparece cuando se la necesita, no da la sensación de que esté metida con calzador, que sobre o que falte.

Está claro que a día de hoy se puede crear cualquier tipo de ambientación con el TM (esta distopia hija de Resident Evil VS The Last of Us es buen ejemplo de ello). Tiempos de dicha y júbilo.

 expresion1  expresion1

Mentalmente, el esquema/resumen de la jugada lo veía tal que así:
(-) Historia: porque la trama está pelín manida y no avanza, parece querer condensarse en un cliffhanger de final de temporada.
(=) Ambientación: porque ofreces todo lo necesario para meternos de lleno en ese mundo postapocalíptico.
(+) Edición: porque aquí sí, haces que lo que debería sonar aburrido (corre p'acá-corre pa'allá), funcione a las mil maravillas. Sorprende y entretiene, por variedad y ejecución.

PD: Se dice “haciéndome la HEROÍNA”, inclusión, por favor.
PD2: El personaje de ¿Marvin? está… para darle más minutos de metraje y stalkearle su cuenta de IG Embarassed mellado
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por Regolero Lun 10 Ago 2020, 23:46

Bueno, al fin vi la serie completa, creo que vi el primer capítulo y ya esta, y así y todo ya no lo recordaba, me gusta ver las series completas, que luego tardan un año de capitulo a capitulo y no te acuerdas.

Tal como te dice Frahma, me falta un opening o algo, ya que es una serie, y si la juntas a modo película, pues como ha dicho Ftoons, lo ideal es que quites los créditos del final de cada capítulo y lo empalmes todo.

Bueno, sin rodeos, es como ya digo siempre, todo es made in Jac, lo flipo contigo, la manera de contar las historias, la creatividad que tienes está a millones de años luz del resto, el cómo sin saber modding y demás cosas sales de todo airoso, y sorprendiendo para bien, que es lo difícil.

Ver algo tuyo es entretenimiento puro, sabes que lo vas a disfrutar, porque te va a sorprender, y mira que llevas ya películas, pero aún así siempre sorprendes con algo, y eso es difícil.
Que es lo que pasa, que si me tengo que parar a comparar una obra tuya con la de otros usuarios del foro, pues claro ya ahí varía. Aunque ganas en ingenio, etc, creo que pecas en descuidar muchas cosas que otros usuarios se lo están currando muchísimo, la verdad que los directores se están profesionalizando mucho podríamos decir, y como se embobe uno un poco te adelantan por la derecha.

En ese sentido digo por ejemplo la calidad de imagen. Hoy en día muchos están consiguiendo una calidad e imagen super HD que solo de verla ya disfrutas, o el sonido mimado al milímetro, o edición etc. En ese sentido te daría un tirón de orejas, creo que descuidas algunos aspectos de tu película que si los depuraras mejoraría mucho más.

En el lado contrario pues está tu dirección, tu manera de contar la película, a un ritmo vertiginoso siempre, no hay quien se aburra viendo una película tuya, le metes un ritmo bestial y eso me gusta mucho de tus proyectos. También en cuanto a dirección, los planos tan arriesgados que has utilizado, no todos me gustan, porque algunas veces los movimientos de cámara no me han gustado, pero hay otros que si me han gustado mucho, como por ejemplo el plano desde el suelo el cual el tio malo pisa la cámara, ese me ha encantado.

Y ya la ambientación, que decir de eso, no hay color, sabes que siempre te lo digo, no sé donde escarbas, que tienes unos decorados siempre novedosos que son una maravilla. (no recordaba que te había creado algunos mods para esta película).

Por fin veo a alguien con las armas colgadas a la espalda para que no haya fallos de racord, eso lo inventé yo en la película injusticia, y le da un realismo a la película bestial. Y me alegro que hayas aprendido a hacer esas cosillas, son cosas de modding simple pero que se nota el salto de calidad de la película en ese sentido.

Por otro lado te digo, que ya que te curras la ambientación y sabes algo de blender, pues por ejemplo en algún sitio que sale ella con los pies enterrados hasta casi la rodilla, podrías bajar el decorado en blender o evitar que en el plano se le vea esa parte (y no me refiero a la nieve, así si queda muy bien)
También cuidado, que por ejemplo en el cementerio se veían las estructuras metálicas del decorado.

En cuanto al vestuario, la gran mayoría cumplia bien, me gusta mucho la chica, y eso de los accesorios lo metería también como vestuario, en ese sentido bien, pero por ejemplo ella en la nieve y con pantalones cortos me choca, o los malos, que unos van sin camiseta y otros con la sudadera de invierno.

Luego pues hay que hacer mención especial a la escenografía, desconozco si has creado alguna animación para la película, pero es que es la ostia la película. Ni aunque yo me ponga ha hacer escenas nuevas llego a esa escenografía creo jajaja.

Cuando huye con la cuerda, buenísimo como engarzas una con otra.

Cuando se sube encima del metro, lol, me quedo impresionado, o la escena jugando al beisbol jajaja es que lo flipo tio jajaja.

Y que decir por ejemplo haciendo patinaje jajajaj, lo nunca visto jajaja, o cargar al perro a la espalda para huir jajajaja (aunque se tira de espalda y lo utilizó como colchón jajajaj)
Como digo impresionante la escenografía, ahí veo las ocurrencias que tienes, ahí no hay quien se asemeje a ti jejeje. Sin embargo la escena de la tia borracha por el filo del edificio sobraba jeje.

Luego por ejemplo, Dreamvoz, lo hace genial, aunque hay poco diálogo en la película, es casi todo acción, eso sí, me resulta repetitivo tanto Jacfrancisco, habiendo más voces en el foro.

En cuanto a la edición, ahí me faltó mucho, hay escenas con cortes bruscos en el plano, y el corte lleva también corte de sonido, osea como que ya tenías la película renderizada y luego has quitado un trozo. O una transisión muy rara que hiciste, en el cine no se suelen hacer transiciones casi de nada, o corte o fundido, poco más, a no ser que sea una película especial.
También cuando huyen en el coche en el plano se ve la puerta de un coche azul, y no es la primera vez que lo veo,  a mi también me ha pasado el plano por defecto sale así, hay que tener cuidado con esa escena.

El sonido, se oyen todos los doblajes bastante bien, aunque los primeros zombies me iban a dejar sordo jajaja. En cuanto al sonido ambiente ha faltado bastante, apenas hay pasos ni nada con toda la acción que hay, se que en la acción es difícil encontrar sonidos al respecto, pero por ejemplo entra a la iglesia y no hay sonido de pasos ni nada.
En cuanto al guión, yo por ejemplo nunca he visto películas ni juegos de Resident Evel ni nada por el estilo. Así que me siento un poco perdido, me falta algo de información, mucha acción pero me falta algo más de información, conocer más al personaje.

En cuanto a alguna incongruencia que he visto por ejemplo el cura que no se quiere salvar jajaja, yo le diría, sálvame coño jjajajaja, y no salvate tu jajaja. ¿Quien pilota un metro en una ecatombe zombie si nisiquiera hay humanos?
El tío con el coche pasa a 2 ruedas junto al bus y el de la moto no cabe jajaj

En fin, una buena temporada de Moria, una alegría para los ojos esta película, la he disfrutado mucho el como recreas tus mundos y como nos haces disfrutar con un juego que llevo jugando más de 10 años y no conozco casi ninguna escena de las que usas jajajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por Mistica Lun 17 Ago 2020, 22:38

Ya era hora de terminarme esta serie aunque me da pena ver que la primera temporada termina con tanto todavía por contar, ojala la retomes y nos sigas contando sus aventuras muy pronto.

La historia me ha sorprendido de principio a fin. No es una de zombies y punto, sino la historia de una chica que se encuentra en medio de un apocalipsis zombie que intenta seguir adelante. El perro es de gran ayuda para no perder la cabeza y el escribirse cartas para abrir al día siguiente también, no soy la psicóloga del foro pero me gusta ver cómo sigues remarcando la importancia de sus pensamientos, sus emociones y la forma tan valiente y racional que tiene para seguir luchando.  

Tus películas siempre me hacen pensar que eres el "jugón de The Movies", se nota las horas que has echado en el juego porque siempre te sacas escenas de la manga que quedan genial y son desconocidas para mi. Siempre quedan bien con los escenarios ajustados a la escena y ayudados por los props necesarios. Todo lo tienes estudiado al detalle aunque nombraría una escena que me ha llamado bastante la atención, cuando Moira sube la tubería se muestra en un primer momento un plano con un ambiente bastante nocturno y en el siguiente plano se ve mucho más iluminado.

Los decorados siguen siendo bien cuidados, me hace sentir esa desolación de una ciudad destruida y soledad, me gusta la forma en la que recorre Moira cada parte de la ciudad, la excusa perfecta para mostrar los decorados y, como he dicho antes, lo bien que juegas con ellos. Una duda que me surge al ver que todo ocurre en una temporada fría con nieve es cómo los zombies no se congelan estando por ahí tirados, ayudaría bastante a la pobre Moira  mellado

El vestuario o mejor dicho los costumes están muy bien, me encantó el monopatín que siempre lleva Moira en su espalda y también ver que incluso en momentos difíciles se sube al perro tras ella, aunque he sufrido cuando ha caído encima del pobre animal en el contenedor de basura. Los monstruos se mueven muy bien, el bicho rojo (no sé cómo se llama) queda muy bien aunque en mi opinión la lengua le sobraba (supongo que Moira diría lo mismo  mellado ) y Némesis es espeluznante, ya lo sufrí en el juego y ahora verlo no me hace nada de gracia por lo que buen punto (pero lo veo muy manso formando al final del capítulo, creía que se le tenía encerrado y no se le podría controlar).

Los sonidos y música son correctos, se agradece que hayas usado algunos de la propia saga de Resident Evil como el sonido del menú del juego al usar el ordenador de la policía.

Los doblajes....contar con DreamVoz es espectacular, lastima no tenerla en cada papel femenino, los demás también estamos bien.

Una cosa...:


Te debes de sentir muy orgulloso por esta primera temporada Jac, te ha quedado muy bien y también se han visto avances en The Movies haciendo props y cositas, te animo a que sigas así y estrenes una nueva temporada, Moira se merece seguir por aquí Smile


Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 XsHC5ZY Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 AzYGXTC Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 17 Ago 2020, 23:07

Gracias Frahma, Regolero y Mistica por ver esta primera temporada. Sé que no es fácil ver del tirón cuatro capítulos y os lo agradezco.

Mistica anoto los errores(también los que enumeráis Frahma y Regolero) que has encontrado para no caer en ellos en el futuro, y con respecto a que en una escena transcurre la acción con más oscuridad que en la siguiente...tengo que aprender de Dibujante que es un crack de la edición externa, véase su último cortometraje. Gracias y espero aprender de todos mis fallos.

Un saludo a los tres.Gracias
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos - Página 2 Empty Re: Diario de Moira. Primera temporada completa. Cuatro capítulos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.