Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

+7
Mistica
ftoons
Ralvaz
Ariel
jacfrancisco3
DibujanteTM
kubo10
11 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Lun 09 Jul 2018, 23:43

A ver, cuando están en positivo es la escena de la buena noticia. Ahí le dice ella que no puede ir a tomar algo porque ha quedado al otro día con David para ir al concierto. Osea eso es real.

Al otro día el que ha vuelto borracho a casa, escucha ruido, va al armario donde guarda la pistola que aún no está cerrado con llaves, y dispara a su esposa.

La pregunta es, ¿Cuando intenta suicidarse el?

Como está cerrado el armario si aún no ha asesinado a la mujer?

La mujer lo va a dejar? y se queda embarazada? Cuando lo iba a dejar, estaba cerrado el armario, pero es que cuando estaba embarazada al otro día la disparó.

No veas el lio de cabeza, y solo te pongo algunas cosas por encima jaja, no sabes la de veces que lo he leido y nada., Cuando más para adaptarlo lo que me ha costado sin entender nada.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Lun 09 Jul 2018, 23:58

El se intenta suicidar (y acaba en el hospital) en algún momento previo a que llegue la ambulancia (que el hijo dice que llame). Por tanto, ambos acaban en el hospital. A partir de ahí, tendrá las alucinaciones con un armario cerrado (su mente le esta diciendo que nunca debió abrir ese armario para coger el arma) y con su mujer. Mezcla recuerdos reales del pasado (la parte buena, El embarazo), con alucinaciones en las que su mujer dice que le va a dejar (no son reales, es un metáfora sobre su mujer en coma). En la conversación con Marcos en el bar (real), dice que su mujer le va a dejar. Marcos cree que se refiere al coma y le dice que mientras haya esperanza luche. Pero acto seguido tiene el recuerdo pasado de la noche en la que acabó borracho usando el arma.

Cuando va a a universidad, su mujer no está ahí realmente, no interactúa con el profesor y éste nunca se dirige a ella. Ella sólo habla al final a Adrián, nunca al profesor

Cuando lo va a dejar, su mujer realmente no está ahí (está en coma en el hospital) y el armario está cerrado porque ya ha ocurrido todo. El problema es que estás intentando reconstruir el argumento de forma lineal y está todo entremezclado.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DeGali Miér 11 Jul 2018, 22:29

Si tuviera que destacar un aspecto de esta versión es: La ambientación. Para empezar, tanto la música como los sonidos de fondo eran muy acordes, y los pequeños sonidos de golpe en la mesa, o el agua del grifo, encajaban perfectamente. Pero dónde te saliste ha sido con los decorados personalizados, nada del TM, todo fresco y nuevo y me han encantado en su mayoría. Sobre todo el ver la casa del protagonista, al ver una casa elegante y bien decorada, como que tengo la sensación de saber más del personaje; su estatus, tanto por su casa como por la ropa de él y su mujer, su tren de vida, u otros aspectos de su vida. Me ha parecido algo fresco, que no suelo ver, y es por eso que la ambientación me parece magistral, porque no solo has localizado una historia en un lugar, si no que has contextualizado a los personajes con el decorado, enriqueciéndolos. Eso sí, ha habido ciertos decorados que no han terminado de gustarme, el primero es el del bar, que el suelo o la textura del fondo del escenario no me emocionan, el primero porque en mi vida he visto un suelo con degradado y me ha parecido poco realista, y la segunda porque la textura era muy plana. Y tampoco me ha convencido el decorado del hospital, ya que en el plano dónde se ve la ventana, no sé si es que las texturas son así o el fondo está quemado, pero no se distingue la pared de la cama o de la ventana, y ni si quiera tiene el mismo color que el resto de paredes que son grises. Y luego el del metro me gustó mucho salvo por el cartel de información tan gigantesco, que dudo que alguien llegase a leer lo de arriba xD Y pese a que me declaro fan del uso del audio del metro de Madrid, me chocaba un poco oírlo cuando mis ojos estaban viendo el metro de Nueva York xD

Metiéndonos más en profundidad, la caracterización de los personajes respecto a su ropa me ha gustado, me ha gustado que según en que "fase" estuviera, él y su mujer llevaban una ropa u otra, pero siento que las caras son directas del TM, que no han pasado por el Starmaker, puede ser que me equivoque, pero claro, acostumbrada a tus otras películas con make ups, pues en esta siento que las caras eran muy... Homogéneas, corrientes. Y luego, por pijerío, te digo lo contrario que a Dibu, los padres parecen muy jóvenes, no tienen ni una mala arruga de expresión, estaba pensando todo el rato que cuando saliera David iban a parecer los dos de la misma edad, pero como al hijo no se le llega a ver claramente, no llego a pasar exactamente xD Y luego al final, en todos los planos que hacías intentabas que no se le viera la parte derecha de la cara al prota, porque como vemos en una escena, tiene el ojo perjudicado, pero luego sin embargo en un plano del psiquiátrico hay un plano frontal que se le ven los dos ojos y están bien, pero si que tiene las cicatrices, entonces no sé si eso es un fallo, si forma parte de su paranoia... Pero si así fuera ¿Por qué intentar ocultar ese lado en concreto en los planos anteriores? No sé, ese fallito o lo que sea no encaja tan bien con el resto de cosas.

Luego en tema de montaje y edición... Se nota que manejas xD Me gustaron todos los efectos, tanto los filtros, como el tambaleo de la cámara, etc. Tu versión es la primera que veo que se nota que algo no encaja desde el principio, con los fundidos a negro con ese sonido, el protagonista levantadose vestido... (Lo cual vemos en varias ocasiones, parece que el pobre hombre no tiene pijamas xD) Sin haber leído el guión uno podría pensar al principio que es porque tiene problemas con la mujer o tal, no sé, me ha gustado la variación. Pero ¡Cuidado! No sé si ha sido un fallito del TM o de montaje, pero cuando el prota y la mujer desayunan juntos, ella da un salto de una posición a otra y visualmente se nota. También me gustó cómo ibas dejando claro con música,filtros y las acciones de los personajes, que al protagonista se le estaba yendo la cabeza totalmente, como cuando se mete en la ducha vestido. Con lo de la foto que se movía me quedé "To' loca", no me suena haber visto ese efecto en una película del TM, y no me lo esperaba para nada, me sorprendió de manera muy positiva.

Comento de manera muy breve aquí el guión, ya que es tuyo. A mí me gustó desde un inicio y lo que me encanta, a parte del desarrollo con saltos temporales por una buena razón(Conectados además por palabras o hechos), es que no tiene una finalidad o un mensaje concreto, no es como una peli romántica que lo que te está diciendo claramente es que luches por el amor, u otra peli dramática cuyo mensaje es quiere a tus familiares porque nunca se sabe, etc. Parece simplemente un paseo por una mente dañada, sin orden ni moraleja, pero notando el la angustia del protagonista; podríamos ver un ligero "El alcohol es caca y te hace hacer cosas malas" de fondo, pero no es algo evidente, contarnos eso no parece la finalidad o la razón de la existencia de la historia.

En general has creado una gran atmósfera y tu trabajo hace que te metas en la historia y en su mundo muy fácilmente, has metido un par de elementos distintivos y que yo al menos no acostumbro a ver en este tipo de montajes, y eso ha hecho que no sólo me meta en la historia, si no que mantuviese la atención a pesar de que ya sabía lo que iba a pasar.

Pdta: Menudo tocho que se acaba de merendar el que lo haya leído xD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Miér 11 Jul 2018, 23:06

Muchas gracias, DeGali, por una crítica tan extensa e interesante.

Has captado muy bien lo que quería transmitir con el decorado de la casa. Tenía una escenas con una piscina muy chula que no pasaron el corte porque se me iba el metraje, pero era la idea que quería dar, gente de buena posición social. Ciertamente, el set más flojo son las habitaciones de hospital, no conseguí que me quedaran mejor (ahí ya vienen mis limitaciones en el modding). Posiblemente podía haber cambiado el rotulado de la estación pero me temo que aún no soy tan profesional mellado

De hecho, podría tirarme el rollo sobre el ojo indiscreto o el corte mientras comen, pero no merece la pena, metí la pata y ya está mellado Cuando hiciste la crítica del "sexto nombre" me dijiste que apuntaba detalles pero había que mejorar. Supongo que no puedo dar un salto completo en tan poco tiempo, pero la mejora está ahí good Tengo que prestar más atención a esos detalles para no deslucir la obra.

Los personajes si están modificados en starmaker pero no quería nada drástico. No usé actores "reales" porque me comentaron que igual no quedan bien en TM y porque quiero crear una especie de "universo cinemático compartido", así que si acabo con uno de esos personajes, no podría reutilizarlo en otra peli.

Te agradezco que me digas que manejo la edición porque es la segunda peli en la que uso Vegas. Habré tenido buen maestro.

Gracias de nuevo porque es una crítica muy útil para saber donde acierto y donde hay margen de mejora good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Jue 12 Jul 2018, 01:55

kubo10 escribió:
Te agradezco que me digas que manejo la edición porque es la segunda peli en la que uso Vegas. Habré tenido buen maestro.

Ya habrás oído aquello de que el discípulo supera al maestro good
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Jue 12 Jul 2018, 11:52

Eso es cuando el discípulo es más joven, si es más viejo que el maestro lo tiene muy mal mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Jue 12 Jul 2018, 12:14

No sé, no sé..., yo tengo muchas arrugas y ojos vidriosos, pero tú te conservas intacto mellado mellado

PD: Será el estrés, ¿no? mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Jue 12 Jul 2018, 19:49

Dibujante escribió:No sé, no sé..., yo tengo muchas arrugas y ojos vidriosos, pero tú te conservas intacto mellado mellado

PD: Será el estrés, ¿no? mellado
O será que te contagias de tus propios personajes mellado
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Jue 12 Jul 2018, 23:40

Bueno, me toca comentar. En primer lugar digo que escribo a partir de las notas que tomé y que recién después de comentar voy a leer lo que te dijeron los colegas. Si me hacen acordar de algo tal vez edite o tal vez me joda por salame Very Happy

Tengo la sensación de que voy a ser más bien breve (no los he leído aún, pero he visto que los comentarios anteriores son muy largos, yo prefiero ir a lo puntual)

Empiezo por los escenarios: son impresionantes, hermosos (más allá de alguna cosa medio feúcha, pero finalmente es TM) Creo que no usaste ningún set del juego. El sonido, más allá de algún desnivel está excelente, como con los árbitros, cuando no se notan es porque lo han hecho bien. Uno cae en cuenta de la música de fondo si le presta atención: eso es usarla bien dramáticamente.

Los efectos de la edición (¿usaste After Effects?) son muy lindos, pero SON MUCHOOOOOOS Very Happy Y lo peor es que no están correctamente usados en sentido dramático: a ver, si uso un desenfocado X para los "delirios" y después lo uso para lo "normal" lo que estoy haciendo es quitarle valor al efecto y confundir al público (al público hay que engañarlo pero no confundirlo) Pero si encima uso mil diferentes efectos todo el tiempo, ya han perdido todo valor dramático y son simplemente adornos que finalmente pierden el sentido.

Lo mismo los movimientos de cámara: no siempre se usan con el mismo valor dramático (además de que a mi personalmente no me gusta mucho que la cámara se ande moviendo, pero eso soy yo Very Happy ).

Me gustó el juego de palabras con "desconecta". Me hizo ver que, si bien han usado el mismo guión (¡y los mismos doblajes!) se puede obtener resultados significantes bien diferentes. De hecho (recuerdo que hasta ahora solo vi la de @Dibujante además de ésta) creo que hay frases que están aquí y no allá y viceversa (podría ser mi escasa memoria, pero ciertamente al final de la de Dibujante hay un "su mujer ha despertado" o algo parecido que aquí no está y se cambia un punto fundamental)

Sobre la dirección (esto es, cómo se cuenta la historia), me parece que hay una complicación desde el guión, y es que se va atrás y adelante en el tiempo en forma poco clara.

Algunos defectillos: en una toma al paciente parece faltarle un ojo, y en las siguientes lo tiene "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 2gt0krb_th. Hay algunas escenas que me parece que las duplicaste en TM para extenderlas, pero que en la película hacen un salto y repetición que queda feo (además de que el grosero del protagonista habla con la boca llena Very Happy ) ¿Anuncian la "próxima estación" en la estación? "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Iqhhtj_th ¿cómo saben si no voy para el otro lado? Very Happy

La película me pareció muy buena en términos generales y hasta creí percibir algún homenaje a "Sexto sentido" (pensándola en retrospectiva) cuando en la Universidad el professor habla con él y la ignora a ella Wink


Más allá de lo comentado, me gusto.

Y finalmente mi crítica fue un ladrillo….. "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 14myi6x_th
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Vie 13 Jul 2018, 00:01

Gracias por la crítica, Koko.

Los efectos están hechos con Vegas pero aún soy un novato en su manejo (como en tantos otros campos). Confieso que usé esta película para probar varios filtros y pueden estar fuera de lugar.

El que la historia vaya atrás y adelante en el tiempo y no esté claro como se ordena es parte integral del guion. Si genera desconcierto, es lo que se pretendía, narrarlo bajo el mismo halo de confusión con que lo vive el protagonista.

Por las escenas del ojo y la comida ya me han apaleado previamente mellado  Es verdad, son errores que deslucen la película.

Llevas razón con lo del sexto sentido good  Si te gusta este tipo de cine con giro de trama, puedes ver Nobody (aunque si no eres muy amigo del movimiento de cámara igual sufres mellado  ) que creo que gustó bastante cuando se estrenó (eso, o la gente fue muy cortés conmigo  mellado )
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Koko Vie 13 Jul 2018, 00:20

kubo10 escribió:Gracias por la crítica, Koko.

Los efectos están hechos con Vegas pero aún soy un novato en su manejo (como en tantos otros campos). Confieso que usé esta película para probar varios filtros y pueden estar fuera de lugar.

El que la historia vaya atrás y adelante en el tiempo y no esté claro como se ordena es parte integral del guion. Si genera desconcierto, es lo que se pretendía, narrarlo bajo el mismo halo de confusión con que lo vive el protagonista.

Por las escenas del ojo y la comida ya me han apaleado previamente mellado  Es verdad, son errores que deslucen la película.

Llevas razón con lo del sexto sentido good  Si te gusta este tipo de cine con giro de trama, puedes ver Nobody (aunque si no eres muy amigo del movimiento de cámara igual sufres mellado  ) que creo que gustó bastante cuando se estrenó (eso, o la gente fue muy cortés conmigo  mellado )


Veré Nobody, pero primero tengo que terminar con las del concurso, que no tengo tanto tiempo de verlas.

Ojo con la confusión, porque una cosa es que, por ejemplo, un personaje pueda ser un loco o un extraterrestre pero si puede ser ambos y también un conductor de camionetas y una mujer ambarazada, ya la cosa no es confundir premeditadamente al público sino hacer una historia confusa que es muy diferente Very Happy

He leído lo del ojo y la comida, parece que no fui el único mellado
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 3 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.