Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

+7
Mistica
ftoons
Ralvaz
Ariel
jacfrancisco3
DibujanteTM
kubo10
11 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Sáb 04 Ene 2020, 15:02

Bueno la acabo de reveer, como sabe kubo, con la intención de ver si el guión me podría valer para adaptarla al cine real, y aunque no hace mucho tiempo del estreno, apenas me acordaba, solo un poco de la versión que yo hice.

En esta ocasión he visto la versión con otro final. Bueno decir que los primeros 10 o 15 minutos me han emocionado, osea, que he dicho, esto tengo que llevarlo al cine real como sea, porque es genial. Esta vez la he visto como espectador, sin mirar cosas técnicas, sino viendo el guión y como la llevaría al cine real


Pero ya cuando empezaron las paranoias mentales y tanto cambió de plano y personaje se me fue de las manos. No es que este la película mal, pero ya eso me ha ha costar mucho trabajo en cine real, el grabar planos de todos los personajes haciendo unos de otros, misma ropa, misma ubicación todos, etc además que no se si el espectador medio, osea al q va a ver la película (hablamos que algunos les gustarán una clase de cine o no, sino que muchos la verán porque participan conocidos, entonces ni se si es demasiado enrevesada para todos los publicos)
Luego ya la parte final se hace otra vez interesante, de cara al espectador medio.

Osea lo que quiero decir es que la película es magnífica, pero a nivel espectador que busco nose si sera demasiado lioso o no. Entonces me parece buenísima para adaptar, salvando esos minutos de paranoia,  tendría que ver si pudiera darle un cambio que no sea tan loco o algo y que diga lo mismo, o algún cambio en la historia.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Lun 06 Ene 2020, 10:18

Cuando hice este guion, la idea inicial consistía solo en que el hijo no aparecía por ningún lado (ausente) para que el espectador pensara que le había pasado algo. El giro era que estaba vivo, mientras que su mujer no. Lo digo por si quieres reducir la idea a lo básico. Pero ya me conoces, me gusta enredar las cosas, a veces es bueno, a veces es malo, pero no suelo terminar dejando el guion con una interpretación "sencilla".

Me alegra que la hayas visto de nuevo y te siga gustando good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Lun 06 Ene 2020, 15:06

Por supuesto, si versiono alguna de tus películas al cine real algún día, tengo que tener unas charlas largo y tendido contigo, precisamente para esto, para que me cuentes que ideas tenías cuando escribiste cual cosa, etc, para yo saber que querías transmitir.

Yo por ejemplo que filmé también esta versión, al principio te da la sensación por las respuestas de la mujer, que el hijo está muerto y el está un poco chalado, es más yo creía que el final sería precisamente ese, que el hijo estaba muerto y llevaba toda la película creyendo que estaba vivo, hasta que llamó el director, entonces digo, pues no es así jajaj.

De ahí, que sino recuerdo mal yo me quejaba o algo cuando concursábamos, en que estaba filmándola, pero era muy enrevesado y no sabía lo que quería decir el guionista, porque claro te pasan las frases y poco más, no sabes como transmitir eso, y yo creía que estaba muerto pero no lo sabía jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DeGali Mar 07 Ene 2020, 10:02

Regolero escribió:Pero ya cuando empezaron las paranoias mentales y tanto cambió de plano y personaje se me fue de las manos. No es que este la película mal, pero ya eso me ha ha costar mucho trabajo en cine real, el grabar planos de todos los personajes haciendo unos de otros, misma ropa, misma ubicación todos, etc además que no se si el espectador medio, osea al q va a ver la película (hablamos que algunos les gustarán una clase de cine o no, sino que muchos la verán porque participan conocidos, entonces ni se si es demasiado enrevesada para todos los publicos)
Luego ya la parte final se hace otra vez interesante, de cara al espectador medio.

Rego, eso tiene fácil solución haciendo una buena preproducción. Conociendo las necesidades del rodaje siempre puedes grabar las escenas de una localización e intentar dejarte un hueco para grabar las de los cambios de plano luego, habiendo llevado la ropa y citando a algún actor en caso de que no estén allí.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Mar 07 Ene 2020, 20:18

Sisi, Degali, aunque aún no he debutado en cine real, se que se graban todas las escenas de la misma localización juntas, no se graba en orden de la historia, para así reducir trabajo y costes. Pero me parece excesivo en este caso. La solución principial será sentarme delante del guión y ver que puedo modificar sin que afecte la historia, o como organizarlo, o si la llevo al cine o no, de momento esoty buscando ideas y posibilidades, que sean viables. De todas formas tengo mucho proyectos en mente y no se aún con cual le meteré mano.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por ftoons Sáb 25 Jul 2020, 18:18

¡Qué recuerdos! Dos años desde que vi esta historia rodada según las visiones de diferentes directores cuando se realizó el Concurso Guion Único 2018. Probablemente tu versión, además de ser la merecida ganadora del concurso, es la que más se acerca a tu idea original, dado que tú mismo la escribiste. Toda una entrada triunfal, ya apuntabas maneras como uno de los grandes de la historia del The Movies.

El guion es uno de esos enrevesados que tanto te gusta crear. Empieza aparentemente normal y poco a poco vamos viendo cómo el protagonista pierde la cabeza (y nosotros con él), y se va dando cuenta de que vive en una ilusión. Es una historia algo típica, pero la ejecución es muy buena. La manera en la que se resuelve todo al final está lleva de imaginación e inspiración. Creo que el hecho de que la historia haya salido de tu mente, te da una visión especial y una gran ayuda para trasladarla a la pantalla, en comparación con los trabajos de los demás directores que participaron en el Concurso Guion Único.

Me gustaría destacar el uso que has hecho de desenfoques y planos ligeramente distorsionados, que van dejando caer poco a poco la posibilidad de que lo que vemos no sea la realidad. Con cada escena nueva, como espectador tengo interés por cómo va a continuar cambiando la realidad de Adrián. La combinación entre cámara estática y cámara dinámica, con el uso de temblores en algunas partes (que coinciden acertadamente cuando Adrián siente confusión y desconcierto), es adecuada. Ha habido escenas con filtros visuales inesperados y estéticamente muy bonitos, que también contribuyen a la idea de desconexión de la realidad que trata principalmente el cortometraje.

Me ha gustado que no te conformes con utilizar los escenarios del juego, pese a que podrían haber cumplido su función, y has buscado multitud de escenarios externos. De esta manera, nos da la sensación de que el The Movies tiene menos límites de los que pensamos. El vestuario cambia cada día que pasa, lo cual siempre suma porque demuestra que hasta en eso has puesto interés. Creo que tu estilo ha evolucionado enormemente conforme has adquirido experiencia. Aquí vemos a un Kubo10 que todavía no ha pulido totalmente su estilo característico, algo que hoy en día sí que tienes totalmente trabajado y perfeccionado.

La banda sonora, misteriosa, contribuye enormemente a crear una atmósfera de intriga y una sensación de que algo no va bien. Está baja de volumen con respecto a los diálogos. El uso de música del The Movies original es un poco "ir a lo fácil", pero aquí no queda mal porque es una especie de rotura de la cuarta pared que invita a pensar que la realidad no es como nos la pinta inicialmente el cortometraje. Podría haber más efectos de sonido (por ejemplo, en la escena del bar vemos a más gente de fondo, pero solamente escuchamos la música), aunque hay bastantes y cumplen sobradamente. He reconocido los temas de It Follows y Donnie Darko al final; ambas son películas que me gustan un montón. Ya sabes que yo soy partidario de usar música menos conocida para que el espectador no se distraiga y mande su mente a la película famosa que le has recordado utilizando ciertas bandas sonoras. El reparto está muy bien en su mayoría. Jacfrancisco3 hace un papelón interpretando al desconcertado Adrián, mientras que Ralvaz, Dibujante y tú entonáis vuestras frases adecuadamente y le ponéis calma a vuestros personajes, en contraste con Adrián.

Me ha gustado regresar a este corto porque me ha hecho recordar tus pasos iniciales en el foro, y pone de manifiesto lo muchísimo que has evolucionado como director y aportado al The Movies en general. Sin los alardes técnicos de otras de tus producciones, aquí demuestras un enorme talento y un derroche de ideas interesantes que has mantenido en las películas que han venido después.

¡Saludos!


"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5172
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Sáb 25 Jul 2020, 19:09

Gracias, Ftoons.

Sí, me veo ésta (y no digamos ya la del sexto nombre) y parece algo muy lejano mellado
Lo que he podido mejorar os lo debo a vosotros, a este foro 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Miér 12 Ago 2020, 11:13

Bueno ya lo reví, está muy chulo, ahora lo estoy viendo sin influenciarme, aunque ya lo he visto varias veces, las primeras veces ya llevaba varios vistos además de el que yo hice, entonces estaba uno un poco saturado y se valoraba la diferencia y demás, ahora se valora como trabajo independiente.

Tiene sus props y sus contras, no recuerdo ahora qué crítica que hice en su momento. Por un lado me gusta mucho, pero por otro el que todo se la locura del tío, hace que no le puedas sacar fallo, puesto que todo se escuda en esa locura. Pero al espectador lo dejas con muchas dudas, y decir, es que estaba loco, nose, me deja con ganas de saber el porqué de muchas cosas.

La película en general es buenísima en todo. Tiene una historia que te atrae y te mete en ella, buen sonido, buenos doblajes, buena edición, etc.

Entrando en más detalles, las primeras escenas como por ejemplo ahí desayunando en el sofá no son las mejores escenografías las elegidas creo, el habla mientras come y no hay sincro labial y ella tiene las piernas dentro del sofá. Hay varios momentos que la sincro labial brilla por su ausencia.

La calidad de imagen brutal, y eso que me la he descargado de youtube para verla en el campo y baja la calidad, pero la nitidez de tus películas es tremanda y más si comparamos con las básicas.

La ambientación está muy bien también, sobre todo el salón ese me gustó mucho, luego pues el bar de copas, etc, todo muy bien.

La dirección es buena, sin escenas ni planos que sobren o falten, en su justa medida todo.
Como fallito, se ve suelo azul a lo lejos montado en el vagón.

El sonido y banda sonora están muy bien, la verdad que cuando estás viendo la película, al no haber alguna pieza que reconozcas pues no hechas mucha cuenta, pero pero si no echa uno mucha cuenta es porque estás metido en la historia y es que está todo bien puesto, ni te saca de la historia ni nada, sino que la acompaña. Todos los volúmenes bien, etc.

El punto negativo para mi gusto, y repito para mi gusto y ya sabes que te lo he dicho más de una vez, son los filtros de video. Osea, la edición me parece buenísima, pero sabes que esas luces raras, y demás las detesto, y ahí te ha malinfluenciado mucho Dibujante jajaja (menos mal que parece que ya has mejorado un poco, eso es para la próxima peli que es la que me queda por comentarte)

Tanto tembleque en la cámara no me gusta aunque quiera plasmar la locura o la inestabilidad del tío, llega a molestar igual que tanto efecto mostrando la locura, por un lado está bien, pero si una peli dura 2 horas no vas a poner 2 horas de efectos raros y movimientos.

Quieres mostrar la inestabilidad de la cabeza del tío, pero esos efectos en los planos que sale él, él mismo no se ve a si mismo, así que no me valen, varía cuando pones un plano como si fueran los ojos del tío y simulan lo que el tío ve, para que el espectador se meta en su cabeza, pero un plano general con ese movimiento  o efecto y donde se ve él, no me vale. O al menos yo lo pienso así, no se si estoy equivocado yo.

La parte que sale estilo Chaplin no la recordaba, queda curiosa.
Y también queda muy chulo cuando el cuadro le habla jajaja

No llegué a entender que el compañero de trabajo y amigo al final sea también médico, es lo que te digo, con la excusa de la locura del tío, al final el espectador se va como ha venido, solo sabe que el tío está loco pero no se ha enterado de la mitad jeje.

En fin, en general es un muy buen trabajo, y más teniendo en cuenta que tiene un par de añitos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10923
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 12 Ago 2020, 20:44

Una vez me vea los cortometrajes que me faltan me vuelvo a ver tu película.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4358
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Jue 13 Ago 2020, 20:26

Gracias a los dos good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 02 Sep 2020, 13:47

Acabo de volver a verla.

ES un cortometraje que ha envejecido muy bien. Buen trabajo por tu parte en todos los los apartados.

Lo que más me ha gustado es el guión, y cómo supistes plasmarlo visualmente. Eres un gran guionista sin lugar a dudas.

La banda sonora, los efectos de sonido, el uso de los editores externos, los sets, mods etc ,todo bien trabajado y como resultado el merecido reconocimiento que obtuvistes por esta gran película. Admiro tu capacidad para crear historias y espero que sigas creándolas.

Lo dicho un guión excelente para un concurso como el de guión único.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4358
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 7 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.