Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

25 DE DICIEMBRE

+7
DibujanteTM
ftoons
RyogaVLC
jacfrancisco3
Mistica
kubo10
Ariel
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 14 Jul 2018, 23:44

¿Puede una madre, ya entrada en años, cansarse de su hija inmadura enganchada a una singular serie de televisión,una hija que vive fuera de la realidad?.

La película cuenta con un repartor espectacular, Degali, Mistica, Klaatu, etc.  Este es uno de los puntos fuertes de largometraje.

Además la banda sonora es fantástica y también está en la línea de lo que más he ha atrapado y encantado de esta película.

La película fluye, y pienso que no se estanca en ningún momento. se pasa el tiempo volando.

Entendí la trama principal. Y luego las subtramas ... parece como si la historia , la que quieres contar tiene que ver más con las subtramas, como si trataras de reflejar una sociedad desencantada, una sociedad perdida en el tener y alejada del ser. Parece una historia nostalgica, como si la madre solo hubiera sido feliz en el pasado y ahora
spoiler:

El filtro entiendo  que es el que querías emplear para narrar tu historia. Aquí no puedo opinar porque no estoy muy familiarizado con este asunto.

Se nota que te has currado esta película. Eso se nota.

Me ha hecho gracia cuando
spoiler:

Pienso que es una historia triste y pesimista.

buen trabajo

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por RyogaVLC Dom 15 Jul 2018, 23:01

La vi en el estreno y realmente me sorprendió como llevaste la historia, que como dicen se ve una trama dividida en varias subtramas y es algo muy interesante de ver, ya que cosas así te hacen ver cosas que no viste la otra vez.

El guión lleva tu estilo sin duda, temas sociales junto a la psicología y un mundo que poco se ve, muy bien llevado.

La dirección está muy bien llevada como muchos de tus proyectos se nota esa forma  que tienes de rodar, limpia y directa que tienes  al rodar que cautiva muchas veces.

La edición se nota que as trabajado en ella aún que al principio se nota rara al final te acostumbras y encaja a mi parecer con la historia que nos cuentas,  

Los doblajes están geniales y a un nivel muy alto, lo que hemos mejorado con proyectos antiguos y al que más destacó a klaatu con un papel muy complica y jac lo que a mejorado Felicidades Smile ,  aunque todos hicisteis un gran trabajo.

hemos mejorado mucho, seguir así chic@s que vamos genial.

Asi que Mea parecido una película muy buena y no me esperaba
Spoiler:

Felicidad y espero tu próximo proyecto JP good
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por Ariel Lun 16 Jul 2018, 10:50

Gracias a todes de verdad no me esperaba TAN BUENAS CRITICAS con esta película aaaa Me a veis dejado encantada y con ganas de hacer otra para demostraros de lo que soy capaz MUCHAS GRACIAS GENTE victoria
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 16 Jul 2018, 15:21

jpma escribió:Gracias a todes de verdad no me esperaba TAN BUENAS CRITICAS con esta película aaaa Me a veis dejado encantada y con ganas de hacer otra para demostraros de lo que soy capaz MUCHAS GRACIAS GENTE victoria

Te felicito por el casting que hicistes, todos realizaron una interpretación estupenda. aplauso
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por ftoons Mar 17 Jul 2018, 14:50

Es una película sorprendente y con un estilo personal muy marcado. Tu vuelta a la dirección es, sin duda, una gran noticia para el mundo de The Movies.

Diría que con el paso del tiempo esta película se convertirá en un clásico, especialmente en la época navideña. No creo que sea perfecta, pero sí creo que tiene unas características que la hacen diferente al resto. Las ideas para la historia son muy buenas, y combina una gran cantidad de temas como la maternidad, la obsesión y el feminismo. Creo que el guión podría ser mejor, en especial la parte media de la película en la que la subtrama del asesino serial no me terminó de convencer. Pero tanto el comienzo como el final de la película son muy buenos, y te felicito por haber escrito diálogos tan buenos. La mezcla de comedia y drama está muy bien llevada, y la película tiene tanto momentos divertidos como emotivos. Sin duda es algo muy difícil de conseguir, especialmente en un proyecto de tan solo veintitantos minutos. Has aprovechado al máximo la duración, aunque pienso que con un guión y una duración más larga, esta película podría solucionar las carencias que tiene en ciertos momentos y podría terminar de ser completamente redonda. Aún así, es todo un logro y no deja indiferente al espectador, lo cual está muy bien.

Entrando en aspectos técnicos, creo que la banda sonora está bien escogida y contribuye a crear esos momentos cómicos y dramáticos que tan buen resultado han dado. El sonido lo veo un poco por debajo del nivel de la banda sonora, especialmente porque había momentos en los que se escuchaban sonidos del juego (gruñidos, risas) mientras los personajes hablaban, y creo que no quedó muy bien. Pero es algo que se puede arreglar fácilmente para tu próximo proyecto. No me convenció mucho la forma en la que estaban colocadas las pistas de audio, cuando hablaban los personajes y se escuchaba por el lado derecho mientras la música y otros sonidos se escuchaban por el lado izquierdo. Creo que de esta manera se escuchaba menos al personaje hablando, y es una pena porque hay monólogos muy buenos en la película, especialmente del personaje de la psicóloga.

El doblaje está genial, creo que todos hacéis un papel muy bueno. Especialmente Klaatu y DeGali, los protagonistas, que se atreven con un registro poco común y lo hacen de maravilla. También tú misma, Jpma, en el papel de la psicóloga. Tienes unas frases muy buenas con ese personaje.

La direccíon y la elección de escenas es correcta. A veces todo sucede demasiado rápido, sobre todo en la parte del asesino, pero en general está bien. Visualmente aplaudo tu decisión de colocar un filtro que probablemente no guste a todo el mundo. Al margen de que guste o no, creo que le da un toque especial a la película y la diferencia del resto. Es cierto que en algunas escenas era difícil ver todo lo que estaba pasando, pero en general creo que era una buena idea y ha quedado decente. Me gustaría saber por qué utilizaste este filtro, si hay alguna razón a nivel de la historia, o si simplemente lo escogiste por gusto personal.

En conclusión, es una obra muy interesante y es bueno para el The Movies que vuelvas a la dirección. A ver con qué nos sorprendes en tu próxima película. ¡Suerte! 231


25 DE DICIEMBRE - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
25 DE DICIEMBRE - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por Ariel Dom 22 Jul 2018, 13:08

Hola ftoons respondo a tu critica encantada en los siguientes puntos.
-El sonido es algo que me sigue costando por eso hice OLLE una pelicula experimental en la que todo era el sonido para enfrentarme a mi mayor enemigo en las peliculas de TM.
-Elegi ese filtro porque pense que le daria un toque mas navideño, ademas le casque Overlays y efectos diferentes de nieve y fuergo, y un efecto de desaparicion a lo serie japonesa en el programa de la princesa arcoriris que quedo chulisimo es mi pelicula con mas FX y la que mas me he currado ellos mismos.
- Ademas hice caso a regolero y volvie a rodar ciertas escenas para la sincronizacion labial quedase perfecta good
-Los dialogos ya que lo apuntas como un gran punto positivo del guion te dire que narra a gran parte del cine independiente y los mangas shojos. Creo que la historia es lo que debe tratar el tema de la maternidad y el feminismo como parte de la base de ella se que mucho no entenderan. Pero la violacion y los asesinatos son algo muy grabe y mi intencion no era la de narrar si no la de enseñar y educar y si con ello lo he conseguido me siento satisfecha :corru:
-La BSO es lo primero que escojo después de elegir dobladores y escribir el guion incluso antes de rodarla. Es un truco que tengo. Ademas de que estudie piano y solfeo hace años  166
Espero a ver respondido a tus preguntas F y gracias por tu critica  :guino:
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por DibujanteTM Dom 22 Jul 2018, 17:04

Hola Jpma,

te felicito por haber concluido con éxito un nuevo metraje tras tantos años inactiva en este juego, y habernos invitado al cine para visualizarlo. Tu película es un soplo de aire fresco porque se mete con un género que no es muy común, y se agradece el elemento novedoso.

Lo primero de todo, buen trabajo con el diseño visual de las escenas caricaturizadas en la introducción y en el programa de televisión. Me puedo hacer una idea del trabajo que ha tenido detrás, pero te ha quedado muy logrado, profesional. También me ha gustado el recurso clásico de poner un marco de fondo cuando se presupone viendo un programa en la televisión. Esos detalles los veíamos cuando recién empezábamos en The Movies, y tú tienes una trayectoria muy dilatada en la que la experiencia te va a servir de mucho si eres constante en el trabajo con las películas y le dedicas tiempo.

Sin embargo, en el resto de la película me he perdido en los detalles. No he entendido la historia ni los mensajes educativos que pretendías mostrar. Creo que la culpa cae sobre los personajes, el hilo conductor de tu historia, son algo planos. Tal vez puedes identificarles a través de las palabras de la madre mientras visualizas el comportamiento de su hija, pero no hay profundidad. Es un contraste que la madre diga que no es apropiado tomar decisiones importantes a la ligera y que al instante se ponga a disparar justo después de haber dicho que no se va a separar de ella. Me pareció incoherente.

Hay algunos detalles que sin duda mejorarás conforme vayas retomando el ritmo de rodaje. Te los he reunido en un spoiler para no saturar la crítica (aunque vas a tener que leer, porque me enrollo mucho mellado:
Spoiler:

Siendo los dos puntos fundamentales en tu historia el asesinato y la violación, hay dos trasfondos que he identificado y procedo a discutir. El primero de ellos es el papel de la psicóloga (psiquiatra según la hija) que entiendo que es quien graba con la cámara de vídeo lo que hace el psicópata de al lado. Me llama la atención, y esto es curiosidad mía, que además se trata del papel que tú has doblado en un guion escrito por ti. Los mensajes como "no nos dejan aceptar nuestros sueños, no nos dejan soñar, reir, ser felices" denotan pesimismo y falta de control en las decisiones que uno mismo adopta. Me refiero a que, según una persona plantea "sus sueños", dicho de otra manera, sus metas o lo que quiere conseguir en la vida, bajo el único pretexto de ser feliz, las cosas se ven de diferente manera si esa persona atribuye los éxitos o los fracasos a lo que ha hecho, en lugar de atribuirlo a algo externo como puede ser la suerte "ha sido suerte" o la mala suerte, o circunstancias del destino que no podemos cambiar. El mensaje educativo no debería ser que "no nos dejan soñar", sino que somos nosotros mismos los que no nos dejamos, aun cuando nos sintamos influidos por otras personas. El cómo nos sentimos, aun cuando tengamos motivos para sentirnos de una forma u otra, es decisión nuestra, y no deberíamos poder justificarnos por el mero hecho de que nos hayan hecho u ocurrido ciertas cosas en nuestra vida. Que la psicóloga interprete así la vida me lo puedo creer porque ante todo sigue siendo un humano, que tiene derecho a decidir y, también, a equivocarse, cometer errores. Pero el aprendizaje que yo tendría que extraer de ese papel debería ser otro, además que no nos deja muy buena publicidad a los "loqueros" el que la madre decida llevar a su hija a la psicóloga, a esa edad, y que ésta decida automáticamente que los tratamientos deben centrarse en la hija sin tener en cuenta el papel de la madre (que es quien consiente sus caprichos) pale

Por otro lado, el feminismo. Queda muy visible en la pancarta que aparece cuando decides entremezclar imágenes reales con imágenes del videojuego. También cuando nuestra protagonista opta por decir que "no es un objeto". Independientemente de las raíces de lo que entendemos como feminismo, yo creo que es un concepto que ahora mismo está muy de moda y que tal vez eso puede llevarnos a malinterpretar o confundirnos con el significado, hacer un mal uso del mismo o que nos dejemos llevar por el sentimiento y lo saturemos. Las personas pueden ser similares, pero no iguales. Esta desigualdad que tú apuntas, la retratas de manera perversa en un tipo que además de raptar mujeres en Navidad también se mete con los mendigos de la calle. Un asesinato y una violación para que después nuestra protagonista indique que "no es un objeto". Coincido en que ambos hechos son algo muy grave (y eso que después es la madre la que...), pero si pretendemos educar a la civilización tenemos que fijarnos en los detalles previos a la violencia, en cómo se gesta, en esas pequeñas formas de violencia que también son violencia y que pasan desapercibidas con mucha facilidad. Creo que ahí tendría un mayor impacto y calaría mejor el mensaje, si además lo utilizas con personajes que actúan de manera automática y no dirigidos por su forma de pensar.

La idea de utilizar un filtro amarillento, sí que es verdad que me traslada a la época navideña, además con esa nieve cayendo alrededor (imagino que la protagonista no pasó frío después de recorrer toda la ciudad hacia casa), pero creo que no es oportuno mantenerla durante tanto tiempo. Creo que te sirvió para poder ocultar algunos límites, como cuando llega sangrando a casa (en palabras de la madre), pero a mí me resultó doloroso para la vista el color tan saturado. Creo que es un recurso que puede echar para atrás a la persona que ve el vídeo, además de restarle calidad. Quizás no hay que distorsionar la imagen en exceso. Sobre el audio, es cuestión de echarle horas. Con el Audacity puedes corregir los altibajos en los volúmenes de los personajes y los ruidos de fondo, e intentar que todos los sonidos coincidan sin taponarse o que se note el bucle cuando se terminan y repiten (en la BSO es más pronunciado este error). Ya si dispones de un editor externo te ahorrará mucho trabajo, sobre todo con la imagen, en el que es importante que prestes mucha atención a los cambios entre planos, ya que por momentos se repiten en milésimas de segundos planos anteriores en el montaje. Es como si al principio de algunos planos hubiera un giro muy brusco de la cámara o de los movimientos de los elementos en la pantalla.

El ritmo de la producción me ha parecido correcto, además de fluido, con lo cual pienso que te entretienes con lo que ves. Pero al no haber comprendido la historia, me he quedado con sabor a poco. No obstante, está en tu beneficio el que sigas rodando y curtiéndote de nuevo en The Movies con el paso del tiempo, verás que todos estos detalles que te comento los habrás mejorado considerablemente en tu próxima obra, no me cabe la menor duda de que talento tienes para intentarlo good

Gracias otra vez por permitirme participar en el elenco de doblaje de tu película.

Un saludo, Jpma.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por Ariel Dom 22 Jul 2018, 17:35

Entiendo tu punto de vista ya que eres loquero mellado (como tu dices en el buen sentido) pero creo que hay que ver en cierto sentido de la palabra NO QUIERO QUE UNA VIOLACION SIRVA PARA EDUCAR SINO LA EXPERIENCIA  de lo sufrido no solo de ello si me expreso mal lo siento pero e mi parte quiero que esa parte sea esa. Y eso que nombras de que el feminismo como algo de moda queda algo feo... y suena mal cuando se esta luchando por el mucho tiempo... 115 Auqneu no es este el caso estamos hablando del argumento de la pelicula e imagino que lo estaras viendo desde tu posicion de psicologo. Pero si analizamos el papel de la psicologa ella tambien es una mujer que sufre aferrada a un asesino que la obliga a estar con ella y que no la deja vivir y al ver las cosas malas que ha hecho prefiere acabar con su vida al ver todas las vidas de mujeres que ha destruido. Que podria a ver sido un psicolog pero dudo que el sufra lo mismo que sufre una mujer sin ser antes una... Es por eso que aunque no lo veas el papel de la psicologa es una mujer que sufre y lucha en un momento toxico de su vida como te puede pasar a ti o a mi good La pelicula como dicen no sera perfecta y te sentiras mal por lo que dicen de tu profesion pero he intetado contar una historia como podria ocurrir en cualquier familia. Y decidir que es una mala interpretacion porque el personaje no te ha gustado suena un poco feo Dibujante xDDDDD Entiendo que no sera a gusto de todos sobre todo a ti pero comprendo tu punto de vista y espero que no te sientas mal con mi proxima peli good

P.D (En buen rollis): No hay que tomárselo tan a la ligera de que salga un psicólogo y lo pongan de malo ya se que no todes sois unos psicopatas como Hannibal Lecter xD mellado mellado mellado mellado
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por ftoons Dom 22 Jul 2018, 18:08

jpma escribió:Hola ftoons respondo a tu critica encantada en los siguientes puntos.
-El sonido es algo que me sigue costando por eso hice OLLE una pelicula experimental en la que todo era el sonido para enfrentarme a mi mayor enemigo en las peliculas de TM.
-Elegi ese filtro porque pense que le daria un toque mas navideño, ademas le casque Overlays y efectos diferentes de nieve y fuergo, y un efecto de desaparicion a lo serie japonesa en el programa de la princesa arcoriris que quedo chulisimo es mi pelicula con mas FX y la que mas me he currado ellos mismos.
- Ademas hice caso a regolero y volvie a rodar ciertas escenas para la sincronizacion labial quedase perfecta good
-Los dialogos ya que lo apuntas como un gran punto positivo del guion te dire que narra a gran parte del cine independiente y los mangas shojos. Creo que la historia es lo que debe tratar el tema de la maternidad y el feminismo como parte de la base de ella se que mucho no entenderan. Pero la violacion y los asesinatos son algo muy grabe y mi intencion no era la de narrar si no la de enseñar y educar y si con ello lo he conseguido me siento satisfecha :corru:
-La BSO es lo primero que escojo después de elegir dobladores y escribir el guion incluso antes de rodarla. Es un truco que tengo. Ademas de que estudie piano y solfeo hace años  166
Espero a ver respondido a tus preguntas F y gracias por tu critica  :guino:

Gracias por las aclaraciones good es muy interesante!


25 DE DICIEMBRE - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
25 DE DICIEMBRE - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por Koko Dom 22 Jul 2018, 19:26

Todavía no pude verla porque ando muy complicado con horarios variables.

Quería decir una cosa: he visto que repiten la expresión "BSO". BSO significa Banda Sonora Original, es decir, compuesta para la película.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por Ariel Dom 22 Jul 2018, 20:17

Terminos que se dicen aqui en la comunidad koko pero no solo en mi pelicula si no en cualquiera que veras en el foro :guino:
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

25 DE DICIEMBRE - Página 2 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.