Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8 Asesinos (2019)

+9
vida35
DeGali
jacfrancisco3
Regolero
Koko
DibujanteTM
Ralvaz
Mistica
kubo10
13 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Regolero Miér 29 Jul 2020, 23:45

Dices que escribiste la pelicula mirando las limitaciones, me pregunto, mirando a una adaptación a cine real, que hubieras cambiado? Jajajaja

Pd. A mi me encanta como esta, corrigiendo algunas cosillas, y a falta de ver rain city (he visto la mitad hace meses) 8 asesinos es infinitamente mejor.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 Vie 31 Jul 2020, 20:10

Pues la dejaría parecida, porque al hablar de limitaciones para The Movies con escenas complejas que entonces no sabía hacer, se podría aplicar lo mismo a cine real. Creo que queda como una película "fácil" de rodar en imagen real.

A mi me encanta como esta, corrigiendo algunas cosillas, y a falta de ver rain city (he visto la mitad hace meses) 8 asesinos es infinitamente mejor.

Bueno, a ver, dale una oportunidad a la otra, igual luego te sorprende la segunda mitad mellado Yo creo que es mejor en muchos aspectos Rain City (técnicamente, por ejemplo), pero 8 asesinos tiene un guion mejor trenzado (que no mejor historia, eso para gustos).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Regolero Vie 31 Jul 2020, 21:59

jajaja, sisi, tengo que verla completa, pero tiene que ser un día que esté inspirado y con ganas, igual que hoy tenía ganas de ver incoming, (la verdad que quería ver tanto incoming, como 8 asesinos, pero como la de los asesinos se echan en cine la semana que viene y voy a verla, pues digo, me veo incoming ahora yo solito y el jueves veo 8 asesinos)

Te digo, la temática de Rain es de las que me gusta, a ver cuando la vea entera que me parece, que yo soy muy especial en los gustos jaja, pero sabiendo que viene de ti seguro que es genial (aunque ya sabes lo que te comenté un día) ya casi ni me acuerdo de la primera mitad, así que está en su punto para poder verla entera. (pero precisamente anoche que estuve toda la noche grabando un pleno municipal, pues como me aburría me leí el guión completo de 8 asesinos, y mira que la he visto veces y leido, pues me sigue encantando, no le veo casi ninguna pega)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Ago 2020, 23:58

Pues nada, te debo un revisionado pronto porque he llegado tarde al cine y con el chat no he puesto los 9 sentidos en la película. Pero recalco lo que te digo de que me gusta mucho más que la primera vez que la vi, y que el guion me parece espectacular, a otro nivel completamente. Siempre sorprende cuando uno encuentra en el TM una forma de crear cosas nuevas y originales, normalmente en modding o en cosas externas que encontramos y convertimos, pero lo tuyo es un talento que nace de dentro. Los pilares que tienes para crear estas películas son brutales, parece demasiado bueno para ser The Movies.

En la semana te expongo con más detalle mi segunda opinión.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 Vie 07 Ago 2020, 07:21

Gracias a los tres por estar en el cine para ver la peli aplauso
Como siempre, fue divertido good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Regolero Vie 07 Ago 2020, 09:14

Bueno, acabo de revisionar mi comentario a la película, y reafirmo todo lo dicho, salvo el final de mi comentario. Ahora una vez vista la película 20 veces más y leido el guión otras 30 pues veo mejor el guión. Y que anoche me sacaste de algunas dudas en el chat del cine que tenía de alguna cosa que pasaba en la película.

Para mi un guión a la altura de muy pocas películas reales, al menos españolas. Por supuesto, los gestos de los props autoanimados y los típicos bailecitos son lo peor de la película (pero hay que tener en cuenta que recién empezabas en el modding, y esos fallos también los tienen mis películas después de 11 años jaja) Y el sonido sobre todo de Dibujante que era muy flojo. Quitando eso la película es buenísima, muy disfrutable, y te lo dice alguien que no se cansa de verla, estoy enamorado de ella, y la voy a llevar al cine real sea como sea, porque se que es un peliculón, y a todo el que le guste esta temática le encantará seguro.

Y el tema del doblaje que creo que no lo comenté en la anterior crítica, es un gran casting, todos a una gran altura como estamos acostumbrados, has tenido la suerte de tener 8 protagonistas, de lo mejorcito del foro, destacándote a ti como psiquiatra y voz en off, que no te gustaba tu voz al principio pero te queda de lujo, Mistica también hace un papelón como la paranóica, a mi me has hecho llorar en mi papel jeje, en fin, todo genial, eso en una película que es todo diálogo es mucho contar con ese elenco, te hace disfrutar mucho más de la película (por ejemplo la escena que hablábamos anoche en la que Degali narra el asesinato con esa música de fondo, es genial)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Frahma Jue 27 Ago 2020, 13:56

Pues pensaba que no llegaba a tiempo pero... ¡visto todo para concurso! ¡Fiestaaaaaaaaaaaaaa!  56

"8 asesinos" resulta ser una de esas pelis que parece imposible haber parido con el TM... y que además salga bien. He tenido que volver a verla porque recuerdo que me la enseñó DeGali hace tiempo para animarme a volver al foro. Tuvo buen ojo.

Aunque enseguida pase a enumerarte los detalles y aspectos que más me han gustado o que no me han terminado de funcionar, voy primero directo a lo que me ha parecido en rasgos generales. Sigue siendo una historia de Kubo, se espera de entrada que tenga unos mínimos de interés. Curiosamente no me vuelve tan loco como el cuento de navidad, cosa que no entiendo porque esta de aqui es mucho más mi rollo. Tremendo esfuerzo el de conectar a todos los personajes, el entramado de experiencias requiere de un planning mental bastante preclaro y organizado. Punto para ti. Con sus más y sus menos, ya te diré, pero siempre encajando hasta el final. De hecho, te diría que lo único que no me ha terminado de cuajar es el final en sí, con el tipo en la silla de ruedas (nada de discafobia included, promise). Si el valor que tiene ese final es el de hacernos un guiño a una (¿quizás innecesaria?) segunda parte... OK. Si no es por este motivo, repito que igual no aportaba mucho más al conjunto. Atenshión, que por lo demás está bien. La pregunta/premisa/dilema que se nos plantea es interesante, da para debate, y esto es siempre un plus. Lo que me ocurría es que es una conversación a la que hay que llegar abstrayéndose muchísimo porque recordemos que no hay debate real, se acabaría todo con un "no puedes tomarte la justicia por tu mano, no en la sociedad actual". Y ale, todos saliendo por la puerta, FIN. En el tratamiento de los personajes no tengo nada que objetas. Unos destacan, inevitablemente, más que otros. Se agradece que, al menos por su forma de expresarse, haya voces distintas. Cada personaje tiene su carácter, logro complejo y muy complicado.

La edición me rompe por todos lados. No me importa si hubiera algún plano aqui o allá mal puesto (que no), y paso por alto la costumbre que tienes de mover la cámara mientras habla un personaje (soy de la escuela de los estáticos), puesto que son bobadas vacías si tenemos en cuenta el currazo que supone que prácticamente todo suceda en un sólo escenario, con tanta gente (imagino que has tirado de animaciones externas y demás), casi casi como una obra de teatro. Que esto salga de una sola mente es un mindblowing rico rico. Actualmente estoy intentando rodar una escena de 4 personas dialogando, por lo que le doy incluso más valor a toda la peli, con 8 personajes interactuando en la misma habitación.


Entrando un poco en materia...

Hay gran cantidad de recursos bien implementados aqui. Tengo la costumbre o el vicio de estar pendiente de las caras, aborreciendo las TM sin tocar y agradeciendo simplemente un poco de makeo. Pues en este caso, son de otro mundo. ¡Si hasta nos regalas a la Nicole Kidman más humana de los últimos 20 años! El que de vez en cuando sufran ictus entiendo que no es cosa tuya.

¿Más cosas? Más cosas. Utilizas gran cantidad de sets nunca vistos, trabajo.

Seguimos sumando. La calidad de imagen es brutal. ¿A alguien le funciona bien el fraps?

¿Detalles para olvidar? Bueno, alguno hay por ahi. Para terminar la clase de ortografía añado un "¡AY, copón". El titulo con la salpicadura no me convence, pero oye, sí es muy original. El doblaje, con un Kevin que se puto sale y una Mística a la que tengo que decir que nos entrega su mejor papel, con diferencia. ¡Que alguien tenga otra negra rabiosa preparada para ella, gracias! PERO con un volumen bajísimo. Una vez más recalco que puede ser cosa de mi tv, mi pc o mi oído.

Por otro lado, pasando a otra cosa, me gusta que busques recursos para aumentar la tensión, pero el tembleque de cámara justo donde se emplea no me termina de convencer. Y los flashbacks, algunos un tanto más flojillos, pero todos aparentemente bien distribuidos. Pocos efectos, pero seleccionados con mimo y acierto (ej. electrocardiograma, el sonido de la megafonía, etc). ADORO que al fan de la serie B le obsequies con caramelitos gore muy bien medidos.

Cuidado, minifallitos en: la sincronización labial (Ej. cuando habla Nicole, no te sé atinar en la escena exacta), con el ladrón enmascarado que en según qué planos aparece con al cara al descubierto... y entre el público que asiste al juicio, cuya repetición en bucle de sus animaciones afean el momento (supongo que las alternativas eran prescindir del público o hacerlos de cartón piedra).

El apartado sonoro casi ni te lo mencionaba... Los sonidos me pasan algo desapercibidos, con cosis positivas (repetimos, megafonía) y otras no tanto (¡la leche con el grito del psiquiatra!). Y la música por su parte... bien seleccionada, ok. Golpe de remo para ti porque, a pesar de incluir al gold standard de la música y de la vida misma, Radiohead, no me pega mucho cómo suena durante las escenas de Nicole y Michael.

Mis felisitashiones por tus "10 negritos" meets Jigsaw, pirata que capturas las fragatas de mi corashon aplauso aplauso

PD: Spin off para Emma, la más divertida con diferencia.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 Jue 27 Ago 2020, 19:17

Gracias por comentar, estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices good

De hecho, te diría que lo único que no me ha terminado de cuajar es el final en sí, con el tipo en la silla de ruedas

Eso es porque no has visto Incoming Call, que no destriparé por si un día quieres hacerlo. Mis pelis forman parte de un entramado común, al menos de momento, que aunque no parezca que vaya a ningún sitio, tiene un plan detrás (mejor o peor, ya veremos en que queda). Quizás sea un error que cada peli no esté autocontenida y siempre tenga algo que queda pendiente para después o venga de una historia anterior, pero de momento es lo que estoy haciendo. De esta forma, este personaje puede no ser necesario para esta peli de forma individual, pero sí lo será después para el conjunto.

porque recordemos que no hay debate real, se acabaría todo con un "no puedes tomarte la justicia por tu mano, no en la sociedad actual"

Yo no estoy de acuerdo. Estás seguro de que en un entorno aislado, dónde puede que nadie más se entere de las consecuencias de tus actos, todo el mundo actuaría de la misma manera? Que no habría nadie que dijera, "saquemos a este indeseable de la circulación". Crees que todo el mundo es tan "civilizado"? Y cuando actúa una muchedumbre? Una turba que se descontrola, por estar en la sociedad actual funcionaría bajo criterios racionales?

Golpe de remo para ti porque, a pesar de incluir al gold standard de la música y de la vida misma, Radiohead, no me pega mucho cómo suena durante las escenas de Nicole y Michael.

Jaja, pero qué dices, si no es el mejor momento de la peli poco le falta! mellado Esa canción (esa versión concreta de la canción) le viene genial al momento, al cantar una pareja parece que recreen la interacción de Nicole y Michael. Mira que cambiaría cosas de la peli, pero volvería a meter la misma canción, jajaja.

Gracias por verla (again) y por tus siempre interesantes y divertidos comentarios good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por DeGali Vie 28 Ago 2020, 16:20

kubo10 escribió:
Golpe de remo para ti porque, a pesar de incluir al gold standard de la música y de la vida misma, Radiohead, no me pega mucho cómo suena durante las escenas de Nicole y Michael.

Jaja, pero qué dices, si no es el mejor momento de la peli poco le falta! mellado Esa canción (esa versión concreta de la canción) le viene genial al momento, al cantar una pareja parece que recreen la interacción de Nicole y Michael. Mira que cambiaría cosas de la peli, pero volvería a meter la misma canción, jajaja.

Ni caso, también es uno de mis momentos favoritos de la peli xD Lo que le pasa a Frahma es que es un talifán de Radiohead y a él versiones no, él solo quiere a Thom Yorke mellado
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 Vie 28 Ago 2020, 17:40

A mí también me gusta Radiohead, siento si lo he mancillado, pero esta versión le queda bien a la escena mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Frahma Sáb 29 Ago 2020, 11:47

kubo10 escribió:Eso es porque no has visto Incoming Call, que no destriparé por si un día quieres hacerlo. Mis pelis forman parte de un entramado común, al menos de momento, que aunque no parezca que vaya a ningún sitio, tiene un plan detrás (mejor o peor, ya veremos en que queda). Quizás sea un error que cada peli no esté autocontenida y siempre tenga algo que queda pendiente para después o venga de una historia anterior, pero de momento es lo que estoy haciendo. De esta forma, este personaje puede no ser necesario para esta peli de forma individual, pero sí lo será después para el conjunto.

Wait, wait, wait... ¿Tienes más pelis? ¿Qué hago que no las he visto? mellado  

Sí queda algo desconectado de la película en general... pero bueno, eso de que su función sea como la típica escena postcréditos marveliana... te lo compro, vale, de acuerdo, OK.

Yo no estoy de acuerdo. Estás seguro de que en un entorno aislado, dónde puede que nadie más se entere de las consecuencias de tus actos, todo el mundo actuaría de la misma manera? Que no habría nadie que dijera, "saquemos a este indeseable de la circulación". Crees que todo el mundo es tan "civilizado"? Y cuando actúa una muchedumbre? Una turba que se descontrola, por estar en la sociedad actual funcionaría bajo criterios racionales?

Oye, pues igual peco de ser algo naif... pero creo realmente que en un contexto tal cual no sería tan fácil inclinar la balanza hacia ese extremo, al tomarse la justicia por su mano. Esto no quiere decir que con tiempo, con los ingredientes adecuados, no pudiera ocurrir... al fin y al cabo existe el comportamiento gregario, por ejemplo. Viendo la peli, intenté ponerme en su pellejo, y salvo que estuviera entre la espada y la pared (ej. "O matas al culpable, o mato a tu familia") sería incapaz de tomarme a la ligera algo así. A ver, que para una peli está bien, una cosa no quita la otra wacko

Y DeGali, ¡deja de meter mierda! No es porque sean los Radiohead o mi amor platónico Yorke, simplemente por lo que sea no me casaba del todo... Que ojete, en ningún momento he dicho que me pareciera mala la escena, más bien todo lo contrario.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

8 Asesinos (2019) - Página 7 Empty Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.