Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blackstar

+4
jacfrancisco3
ftoons
kubo10
DeGali
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Blackstar Empty Blackstar

Mensaje por DeGali Lun 16 Mar 2020, 18:11

¡Solo he necesitado una pandemia mundial para terminar Blackstar! Si hay un apocalipsis zombie o un holocausto nuclear, no olvidéis mirar el foro, allí aparecerá mi siguiente estreno  mellado

Me río por no llorar. Voy a intentar ir por partes, primero os voy a dejar un poquito en spoiler como se me ocurrió esta historia, luego la ficha técnica y ya por último una disertación personal sobre porqué se me ha atravesado y atragantado tanto este proyecto. Los spoilers pueden contener detalles de la trama (El segundo más que el primero) así que aconsejaría echarles un ojo tras el visionado. Aclarado todo esto ¡Vamos allá!

Origen historia:


Blackstar

Blackstar ZQjLxLu

Guión y dirección: DeGali

Sinopsis: Una mujer es detenida por el asesinato de su marido. Billy Stone, un abogado sin experiencia en casos de homicidios, acude al centro de detenciones para hablar con ella y organizar su defensa, pero quizá no está preparado para escuchar la historia que Mara, la mujer detenida, va a contarle.

Género: ¿Drama?

Dobladores: DeGali (Mara Blackstar), Mouradin (Billy Stone), Frahma (Inspector Bellamy), Merce (Esposa de Billy), Mirael (Policía 1) y Chamanerrimo (Policía 2).

Teaser: https://www.themoviescinema.com/t2238-teaser-blackstar

Película:



Disertación sobre el trabajo con material antiguo:
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

A ramonramos2020 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por kubo10 Lun 16 Mar 2020, 19:35

En astrología, para quién crea en ella, nacer bajo una buena estrella supone que la suerte nos viene de cara. Desde luego Mara nació baja un estrella muy muy oscura.

Spoiler:

Te veo crítica con la peli (normal por otro lado cuando se es exigente) y a mí me ha encantado. Tiene una historia potente que me ha enganchado. Me hubiera gustado que durase más, probablemente por mi propia preferencia de metrajes extensos, pero hay que reconocer que con la duración que tiene la historia se cuenta de una manera super ágil.

Yo casi que la única cosa que creo que le haría subir bastantes puntos a la película sería un decorado más atractivo para la sala en la que hablan Mara y Billy. Sobre todo porque es la localización que más aparece en pantalla y queda un poco floja. Por propia experiencia, cuando ruedas en un decorado que no te gusta, los planos te empiezan a fallar porque no encuentras encuadres interesantes, por extensión la escena te empieza a tocar las narices y al final todo se resiente. Cuando rodamos en decorados chulos empezamos a recrearnos en los planos y todo sale fluido y bonito. Por ejemplo, los flashbacks me han gustado mucho. Decorados que funcionan bien, con narración ágil y entretenida.

Del modding, lo que más me gusta son los costumes. Me parecen geniales, de verdad. Amplia variedad, te has currado un montón de rediseños. Siempre hablamos de como un decorado nuevo aporta frescura, pero está claro que los costumes también. Detalles como la sangre sobre Mara al final (no quiero meter mucho spoiler), lágrimas llevándose el maquillaje... muy currado. Se nota que es una de las facetas que más te gusta modificar en TM y en la que sobresales.

Has puesto gran atención a los efectos sonoros y, además, de calidad. No te has dejado nada, acompañan perfecto, igual que la música. Suena a frase manida, pero es verdad  mellado Has hecho un buen trabajo con ello.

Coincido en que la peli tiene planos muy buenos. La presentación al principio de Mara me parece muy trabajada, los planos bajos al caminar y varios aquí y allá muy bien elegidos. Sí que ha habido alguno en el que la cámara iba haciendo un barrido o desplazamiento y le seguía algún plano fijo en otra posición que quedaba un poco más raro, pero han sido casos aislados y en la famosa sala.

Lo de la exportación que dices... Te ahorras todos esos problemas si usas Fraps.

Me quedo con la sensación de que tienes unas cualidades brutales para lo dramático. Por ejemplo, el flashback de la boda de Mara y Joseph, aunque breve, es emotivo y bien montado (lo único que el plano se mueve mientras se besan y ha faltado coordinar ese movimiento con el fondo). Como decía, los flashbacks han estado geniales. No sé si el género te llama o no para hacer más cosas en el futuro en esta línea, pero creo que tienes condiciones para emocionarnos.

El tiempo que te ha llevado y las dificultades que has afrontado con esta peli te han llevado a una frustración lógica, seguro que ha resultado liberador dar una conclusión a este trabajo good
Y ya te digo, por más que tengas sentimientos encontrados, a mí me parece que la película merece mucho la pena 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por ftoons Mar 17 Mar 2020, 10:18

Qué bien, me alegra ver que un proyecto del que he estado leyendo y esperando con ganas durante bastante tiempo ha llegado por fin a buen puerto. Lo veré cuando pueda. Muchas felicidades Very Happy


Blackstar Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Blackstar Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 18 Mar 2020, 21:06

Tan pronto vea una película que me queda por ver de ftoons, y otra de REgolero veo la tuya. Por supuesto no olvido la que me falta de Kubo10.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por kubo10 Miér 18 Mar 2020, 21:08

Yo tengo que ver Andrómeda estos días, que la tengo pendiente desde hace demasiado.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por ftoons Miér 18 Mar 2020, 22:03

Gracias chicos, con ganas de leer vuestras respectivas opiniones. Qué recuerdos con Andrómeda jajaja, nunca pensé que la llegaría a terminar porque al principio no la iba ni a estrenar...

Me pondré con Blackstar y La leyenda del viento este finde o la semana que viene. Tengo ganas de ver TM y a ver si me vienen las musas, que llevo meses bastante falto de inspiración...


Blackstar Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Blackstar Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por DibujanteTM Vie 20 Mar 2020, 01:38

Buenas DeGali, acabo de sacar un rato para ver tu película.

Luego de verla, he seguido leyendo tu post acerca de cómo describes la peli. Cuando uno se identifica tanto con la historia casi es como vivirla. Te entiendo que tanto tiempo te haya dado dolor de cabeza. Aun así, hoy nos traes un estreno en lugar de irte con un proyecto inconcluso (que posiblemente esto me pasa más a mí), te felicito por ello y te animo a que sigas así, porque de verdad creo que puedes desarrollar historias incluso muy por encima de lo que te crees capaz, en términos de calidad y duración.

Hay cierta simbología en la historia, o al menos eso me parece. (Duda: ¿El fiscal va vestido de Michael Jackson en Thriller? mellado o es clavado a la primera pareja de Mara). Creo que para la duración que has escogido has acertado en la decisión de que todo fuera un relato narrado sosteniendo la atención en Mara, y quizá no descartaría la opción de que puedas desarrollar una versión extendida de la peli en un futuro, ahora que ya no la tienes pendiente.

Eso sí, a pesar de solo 23 minutos te da tiempo a tocar varios temas que para mí son de interés y que conectan con fuerza en el abogado a pesar de tener un encuentro muy breve con su clienta. Casi me dio a entender que esos flashbacks son vistos desde el punto de vista de él, casi como dando a entender que, cuando se siente atraído por ella, de esta forma se "justifican" esas acciones de Mara. Donde ella lo relata con cierta frialdad, Billy se siente acongojado hasta el punto de que luego no puede dejar de pensar en ella. Por ahí hay mucho terreno de descubrimiento que me parece interesante jeje.

Me he quedado con la sensación de que esto es como una presentación de la historia, lo cual está hecho con eficacia, y entonces siento que me falta algo para que me termine de gustar ante tanto material.

¿En qué género pondrías esta peli, si no es de drama?

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por Mistica Sáb 21 Mar 2020, 16:31

Lo primero que debo decir es que me alegra ver de nuevo una película con ese sello tan personal que tienes estrenada.
La historia es tan real y triste, he empatizado con Mara, es tanto lo que puede llegar a esconder un corazón que puede hacernos llegar a cosas impensables. Aunque al final ha sido como con cierta moraleja o bofetada de realidad en el sentido de que no hay un buen final para ella, pero creo que no llegaría a encontrar la paz viviendo con tanto. Incluso el tema del abogado, que acaba cerrando la historia con esas nuevas emociones e incluso perturbaciones,

La dirección es tan Degali, pausado y contando la historia con música ambiental bien elegida. Me han gustado los costumes que has usado, sobretodo los de Mara, se nota que tienes maña con ellos y que por suerte contamos con un gran número de creaciones en nuestras descargas. Los doblajes están muy bien, tu a lo que nos tienes acostumbrados y los demás también tan profesionales como siempre, una pena no escucharlos más a menudo pero agrada saber que siguen doblando.

En definitiva, este estreno trae alegría por verte de nuevo como la directora que eres tras la cámara y me da esperanzas de que volveremos a ver algo nuevo por tu parte. Muchas felicidades por terminar esta obra y espero que te de la motivación suficiente como para empezar la siguiente peli.  aplauso  aplauso


Blackstar XsHC5ZY Blackstar AzYGXTC Blackstar M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por ftoons Lun 23 Mar 2020, 19:11

¡Hola! Es una alegría volver a verte en la sección de Estrenos. Llevaba mucho tiempo con ganas de ver este proyecto, y no me ha defraudado. Me ha parecido una historia muy interesante que podría incluso alargarse bastante ahondando todavía más en la relación entre la protagonista y el abogado. En ese sentido me he quedado con ganas de ver más, si bien lo que hay está muy bien de la forma que lo has planteado.

A través de la protagonista y sus diálogos tocas temas sobre relaciones poco usuales en el The Movies, con un estilo distintivo y personal en la dirección. Otros aspectos a destacar son el maquillaje y el vestuario. Suelen estar bastante cuidados en tus producciones, y no esperaba menos en esta ocasión. El vestuario es imaginativo y se nota que es un aspecto que te gusta y se te da bien. Otros detalles que me gustaron mucho son cómo se le destrozaba el maquillaje a la protagonista después de llorar, o el hecho que se llenara de sangre al acercarse al chico que está acuchillando.

Blackstar es una notable vuelta al The Movies y a partir de aquí, tengo muchas ganas de conocer más sobre tu siguiente proyecto. Ojalá que te sientas inspirada y puedas traernos nuevos proyectos The Movies pronto. ¡Un saludo!


Blackstar Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Blackstar Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por DeGali Miér 20 Mayo 2020, 18:38

Ante todo ¡Muchas gracias a todos por pasarlos y verla! Voy a ir respondiendo cosillas:

kubo10 escribió:En astrología, para quién crea en ella, nacer bajo una buena estrella supone que la suerte nos viene de cara. Desde luego Mara nació baja un estrella muy muy oscura.

Spoiler:

Te veo crítica con la peli (normal por otro lado cuando se es exigente) y a mí me ha encantado. Tiene una historia potente que me ha enganchado. Me hubiera gustado que durase más, probablemente por mi propia preferencia de metrajes extensos, pero hay que reconocer que con la duración que tiene la historia se cuenta de una manera super ágil.

Yo casi que la única cosa que creo que le haría subir bastantes puntos a la película sería un decorado más atractivo para la sala en la que hablan Mara y Billy. Sobre todo porque es la localización que más aparece en pantalla y queda un poco floja. Por propia experiencia, cuando ruedas en un decorado que no te gusta, los planos te empiezan a fallar porque no encuentras encuadres interesantes, por extensión la escena te empieza a tocar las narices y al final todo se resiente. Cuando rodamos en decorados chulos empezamos a recrearnos en los planos y todo sale fluido y bonito. Por ejemplo, los flashbacks me han gustado mucho. Decorados que funcionan bien, con narración ágil y entretenida.

Del modding, lo que más me gusta son los costumes. Me parecen geniales, de verdad. Amplia variedad, te has currado un montón de rediseños. Siempre hablamos de como un decorado nuevo aporta frescura, pero está claro que los costumes también. Detalles como la sangre sobre Mara al final (no quiero meter mucho spoiler), lágrimas llevándose el maquillaje... muy currado. Se nota que es una de las facetas que más te gusta modificar en TM y en la que sobresales.

Has puesto gran atención a los efectos sonoros y, además, de calidad. No te has dejado nada, acompañan perfecto, igual que la música. Suena a frase manida, pero es verdad  mellado Has hecho un buen trabajo con ello.

Coincido en que la peli tiene planos muy buenos. La presentación al principio de Mara me parece muy trabajada, los planos bajos al caminar y varios aquí y allá muy bien elegidos. Sí que ha habido alguno en el que la cámara iba haciendo un barrido o desplazamiento y le seguía algún plano fijo en otra posición que quedaba un poco más raro, pero han sido casos aislados y en la famosa sala.

Lo de la exportación que dices... Te ahorras todos esos problemas si usas Fraps.

Me quedo con la sensación de que tienes unas cualidades brutales para lo dramático. Por ejemplo, el flashback de la boda de Mara y Joseph, aunque breve, es emotivo y bien montado (lo único que el plano se mueve mientras se besan y ha faltado coordinar ese movimiento con el fondo). Como decía, los flashbacks han estado geniales. No sé si el género te llama o no para hacer más cosas en el futuro en esta línea, pero creo que tienes condiciones para emocionarnos.

El tiempo que te ha llevado y las dificultades que has afrontado con esta peli te han llevado a una frustración lógica, seguro que ha resultado liberador dar una conclusión a este trabajo  good
Y ya te digo, por más que tengas sentimientos encontrados, a mí me parece que la película merece mucho la pena 231

Coinicido contigo en casi todo. El decorado donde hablan Mara y Billy no es el más maravilloso del universo, lo hice yo allá por... ¿2011? Juntando props y unas placas que retexturé y sirvieron como pared. Es bastante plano y algo aburrido, por lo que intenté compensarlo un poco con planos que al final quedan raros porque no vienen al caso xD Pero la verdad es lo más complicado que he "fabricado" en el TM, así que ni tan mal.

El tema vestuario y make up lo "disfruto" (En ocasiones me desespera, como todo lo del TM) porque es lo único que sé hacer más o menos, intento explotar lo que puedo hacer, y si bien no le puedo dar una gran riqueza a los decorados, porque no sé diseñarlos, si puedo darle a los personajes una evolución y un contexto mediante la ropa. Actualmente no estoy muy contenta con algunos conjuntos, por ejemplo el vestido que más vemos a Mara no encaja bien en la parte de atrás, pero es que el TM es amorfo para las texturas, y cuando juegos como los Sims ensamblan la parte delantera con la trasera por las costuras laterales, el The Movies las une en el centro de la espalda, teniendo la unión en puntos opuestos de la textura, con lo que hasta que no la ves en el juego no sabes si está bien unida o no.

La verdad es que estoy muy contenta con el inicio, si bien lo llegué a odiar, porque al ser lo primero que monté y lo primero de la película, entre revisiones y demás me lo habré comido 50 veces, pero bueno, al final me he reconciliado con él, sobre todo desde que le puse/ajusté la música.
Quiero empezar a usar Fraps, pero no sé si la versión que yo conseguí es la buena, porque no me apañé muy bien con ello, pero si es algo que de cara un futuro quiero mejorar, estoy de las líneas desfasadas y las cosas raras del TM hasta el gorro  203

Y en cuanto al drama... Creo que estamos hechos el uno para el otro, apostaría por que nunca he hecho un guión sin ese componente, y menos mal que al menos se me da decentemente xD

DibujanteTM escribió:

Hay cierta simbología en la historia, o al menos eso me parece. (Duda: ¿El fiscal va vestido de Michael Jackson en Thriller? mellado o es clavado a la primera pareja de Mara). Creo que para la duración que has escogido has acertado en la decisión de que todo fuera un relato narrado sosteniendo la atención en Mara, y quizá no descartaría la opción de que puedas desarrollar una versión extendida de la peli en un futuro, ahora que ya no la tienes pendiente.

El "fiscal"/inspector es un personajazo, el problema es que en mi tendencia a recortar contenido me he cargado totalmente al personaje xD Lleva un traje algo excéntrico, sí, pero porque es una persona particular, en la comisaría está con su camiseta de Pulp Fiction tan feliz xD




En fin, en general respecto a cosas que se han repetido en los comentarios, sí, sé que me quedo en la superficie y que por eso más parece una introducción a la historia, pero bueno. Como ya he comentado tengo una versión más reciente del guión con la que estoy más conforme pero que en verdad sigue quedándose en la superficie, simplemente está más pulido y detallado, pero hay personajes que siguen estando cojos. Dudo muchísimo que en el futuro vuelva a esta historia para rehacerla, tengo unos cuantos proyectos más que tengo ganas de hacer y seguro que para cuando los acabe allá por el 2030 ya se me habrán ocurrido otras historias xD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Blackstar Empty Re: Blackstar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.