Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blackstar

+4
jacfrancisco3
ftoons
kubo10
DeGali
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por DeGali Miér 20 Mayo 2020, 18:38

Ante todo ¡Muchas gracias a todos por pasarlos y verla! Voy a ir respondiendo cosillas:

kubo10 escribió:En astrología, para quién crea en ella, nacer bajo una buena estrella supone que la suerte nos viene de cara. Desde luego Mara nació baja un estrella muy muy oscura.

Spoiler:

Te veo crítica con la peli (normal por otro lado cuando se es exigente) y a mí me ha encantado. Tiene una historia potente que me ha enganchado. Me hubiera gustado que durase más, probablemente por mi propia preferencia de metrajes extensos, pero hay que reconocer que con la duración que tiene la historia se cuenta de una manera super ágil.

Yo casi que la única cosa que creo que le haría subir bastantes puntos a la película sería un decorado más atractivo para la sala en la que hablan Mara y Billy. Sobre todo porque es la localización que más aparece en pantalla y queda un poco floja. Por propia experiencia, cuando ruedas en un decorado que no te gusta, los planos te empiezan a fallar porque no encuentras encuadres interesantes, por extensión la escena te empieza a tocar las narices y al final todo se resiente. Cuando rodamos en decorados chulos empezamos a recrearnos en los planos y todo sale fluido y bonito. Por ejemplo, los flashbacks me han gustado mucho. Decorados que funcionan bien, con narración ágil y entretenida.

Del modding, lo que más me gusta son los costumes. Me parecen geniales, de verdad. Amplia variedad, te has currado un montón de rediseños. Siempre hablamos de como un decorado nuevo aporta frescura, pero está claro que los costumes también. Detalles como la sangre sobre Mara al final (no quiero meter mucho spoiler), lágrimas llevándose el maquillaje... muy currado. Se nota que es una de las facetas que más te gusta modificar en TM y en la que sobresales.

Has puesto gran atención a los efectos sonoros y, además, de calidad. No te has dejado nada, acompañan perfecto, igual que la música. Suena a frase manida, pero es verdad  mellado Has hecho un buen trabajo con ello.

Coincido en que la peli tiene planos muy buenos. La presentación al principio de Mara me parece muy trabajada, los planos bajos al caminar y varios aquí y allá muy bien elegidos. Sí que ha habido alguno en el que la cámara iba haciendo un barrido o desplazamiento y le seguía algún plano fijo en otra posición que quedaba un poco más raro, pero han sido casos aislados y en la famosa sala.

Lo de la exportación que dices... Te ahorras todos esos problemas si usas Fraps.

Me quedo con la sensación de que tienes unas cualidades brutales para lo dramático. Por ejemplo, el flashback de la boda de Mara y Joseph, aunque breve, es emotivo y bien montado (lo único que el plano se mueve mientras se besan y ha faltado coordinar ese movimiento con el fondo). Como decía, los flashbacks han estado geniales. No sé si el género te llama o no para hacer más cosas en el futuro en esta línea, pero creo que tienes condiciones para emocionarnos.

El tiempo que te ha llevado y las dificultades que has afrontado con esta peli te han llevado a una frustración lógica, seguro que ha resultado liberador dar una conclusión a este trabajo  good
Y ya te digo, por más que tengas sentimientos encontrados, a mí me parece que la película merece mucho la pena 231

Coinicido contigo en casi todo. El decorado donde hablan Mara y Billy no es el más maravilloso del universo, lo hice yo allá por... ¿2011? Juntando props y unas placas que retexturé y sirvieron como pared. Es bastante plano y algo aburrido, por lo que intenté compensarlo un poco con planos que al final quedan raros porque no vienen al caso xD Pero la verdad es lo más complicado que he "fabricado" en el TM, así que ni tan mal.

El tema vestuario y make up lo "disfruto" (En ocasiones me desespera, como todo lo del TM) porque es lo único que sé hacer más o menos, intento explotar lo que puedo hacer, y si bien no le puedo dar una gran riqueza a los decorados, porque no sé diseñarlos, si puedo darle a los personajes una evolución y un contexto mediante la ropa. Actualmente no estoy muy contenta con algunos conjuntos, por ejemplo el vestido que más vemos a Mara no encaja bien en la parte de atrás, pero es que el TM es amorfo para las texturas, y cuando juegos como los Sims ensamblan la parte delantera con la trasera por las costuras laterales, el The Movies las une en el centro de la espalda, teniendo la unión en puntos opuestos de la textura, con lo que hasta que no la ves en el juego no sabes si está bien unida o no.

La verdad es que estoy muy contenta con el inicio, si bien lo llegué a odiar, porque al ser lo primero que monté y lo primero de la película, entre revisiones y demás me lo habré comido 50 veces, pero bueno, al final me he reconciliado con él, sobre todo desde que le puse/ajusté la música.
Quiero empezar a usar Fraps, pero no sé si la versión que yo conseguí es la buena, porque no me apañé muy bien con ello, pero si es algo que de cara un futuro quiero mejorar, estoy de las líneas desfasadas y las cosas raras del TM hasta el gorro  203

Y en cuanto al drama... Creo que estamos hechos el uno para el otro, apostaría por que nunca he hecho un guión sin ese componente, y menos mal que al menos se me da decentemente xD

DibujanteTM escribió:

Hay cierta simbología en la historia, o al menos eso me parece. (Duda: ¿El fiscal va vestido de Michael Jackson en Thriller? mellado o es clavado a la primera pareja de Mara). Creo que para la duración que has escogido has acertado en la decisión de que todo fuera un relato narrado sosteniendo la atención en Mara, y quizá no descartaría la opción de que puedas desarrollar una versión extendida de la peli en un futuro, ahora que ya no la tienes pendiente.

El "fiscal"/inspector es un personajazo, el problema es que en mi tendencia a recortar contenido me he cargado totalmente al personaje xD Lleva un traje algo excéntrico, sí, pero porque es una persona particular, en la comisaría está con su camiseta de Pulp Fiction tan feliz xD




En fin, en general respecto a cosas que se han repetido en los comentarios, sí, sé que me quedo en la superficie y que por eso más parece una introducción a la historia, pero bueno. Como ya he comentado tengo una versión más reciente del guión con la que estoy más conforme pero que en verdad sigue quedándose en la superficie, simplemente está más pulido y detallado, pero hay personajes que siguen estando cojos. Dudo muchísimo que en el futuro vuelva a esta historia para rehacerla, tengo unos cuantos proyectos más que tengo ganas de hacer y seguro que para cuando los acabe allá por el 2030 ya se me habrán ocurrido otras historias xD

DeGali
 

Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por ftoons Vie 24 Jul 2020, 10:59

La he vuelto a ver con motivo del concurso, aunque la tenía bastante reciente en comparación con otras películas que las había visto hace años. Quizás me repita en alguna cosa que puse en mi primera reseña, en marzo.

Has conseguido una calidad de imagen buenísima, ¿lo has hecho con Fraps o directamente del juego? Simplemente comentar un detalle de que en algún plano la voz del personaje y sus labios van ligeramente fuera de sincronía. A nivel de planos me gusta, creo que hay bastante pensamiento detrás acerca de cuál es el mejor sitio para colocar la cámara. La escena inicial en la que vemos a Mara preparándose en su casa, acompañada de una música intrigante, me gustó mucho. Hay efectos visuales que no toman demasiado protagonismo pero aportan profesionalidad; haces bien al diferenciar los flashbacks de la historia “normal” colocándoles su correspondiente filtro visual. Los barridos que metes en algunas transiciones son un efecto curioso y poco utilizado normalmente.

Guion enrevesado, me gusta cómo poco a poco se va deshilachando la trama. El personaje principal, Mara Blackstar, me parece interesante, misterioso y con muchas capas. Mara es inteligente y perversa, pero también frágil e insegura. Ejecuta su venganza contra sus exparejas, pero exponiendo las razones por las que lo hizo. Creo que es lo más interesante del guion, no es una historia de venganza y ya está. El final, con el ¿fantasma? de Mara reflejado en el espejo, es el tipo de conclusión abierta que me gusta. No estamos ante una película de terror o de fantasmas, así que el final resulta intrigante y te deja pensando un rato una vez termina la película.

La mayoría de decorados son del juego, y quizás no sea tan novedoso como ver películas cuya totalidad de escenarios son externos, pero si lo que tenemos en el juego cumple su función, a veces no se necesita más. Yo mismo acostumbro a utilizar y retexturar lo que hay en el juego antes de lanzarme a buscar nuevos escenarios por ahí. Quizás el decorado que tenemos cuando Mara habla con el abogado es el que más desentona, como te han comentado ya anteriormente.

Dedicas un cuidado especial al aspecto de los personajes. Tanto su ropa como su maquillaje, accesorios, uñas... Aspectos que normalmente se pasan por alto pero aquí tienen relevancia. Son variados y bastante trabajados, con retexturados hechos con esmero y buen gusto. Vemos las distintas etapas de la vida de la protagonista y nos hacemos una idea de cómo ha ido moldeando su personalidad a través del vestuario, el peinado y el maquillaje. También, muy buen detalle el utilizar una textura de sangre en la ropa cuando Mara acuchilla a una de sus exparejas. También el del maquillaje desgastado por sus lágrimas cuando llora.

Música aporta intriga, misterio alrededor del personaje principal. Algun tema me queda raro, los que más me gustan son los temas melancólicos o misteriosos tocados en piano. Muy chula la cover de piano del Blackstar de Bowie, antes de ver la película ya esperaba que la pusieras porque es una canción que me gusta mucho. Me gusta que repitas el mismo tema para cada asesinato; aunque la canción se repite varias veces, a mí no me llegó a resultar repetitiva. La cantidad de efectos de sonido es buena, incluso detalles pequeños como los pasos, el mover un folio… Todos tienen su correspondiente efecto. Quizás un poco más de sonido ambiente estaría bien para llenar los silencios. Durante los flashbacks, imagino que tu idea sería que no hubiera más sonido que las voces y la banda sonora.

A pesar de ser una producción muy dilatada en el tiempo, creo que el resultado es bueno y ha merecido la pena esperar (yo siempre le tuve muchas ganas). Tú misma ya has comentado varios de los problemas y cosas que no te convencen, pero aún así yo me quedaría con que has conseguido terminarla después de tantos años y, además, de una manera bastante satisfactoria. Para el The Movies y para el foro, es un gustazo tenerte rodando proyectos y espero que ya estés planeando los siguientes, y que consigas terminarlos de manera agradable y sin mayores percances. Yo ya tengo ganas de ver tu siguiente trabajo.

¡Saludos!


Blackstar - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Blackstar - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5168
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 27 Jul 2020, 19:18

Esta es la siguiente película que veré esta semana.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 30 Jul 2020, 08:40

La acabo de ver del tirón.

Es una película que te atrapa desde el primer minuto. Una mujer fatal es acusada de un asesinato que no ha cometido. ¿Saldrá declarada  inocente o culpable?. A lo largo de la historia cuenta su periplo sentimental a lo largo de su vida, y las consecuencias funestas de cada relación.

Es una cortometraje bien narrado. Parece que tenías claro lo que querías contar. En primer lugar has cuidado al milímetro los efectos de sonido. Sólo hay uno que he echado en fatal, y es al comenzar la película, cuando la protagonista camina con sus zapatos de tacón. El resto, el 99% muy logrados.

La edición la veo bien, y hay un efecto visual, al final de la historia que me ha gustado ,
spoiler:
.

La banda sonora te sumerge en la historia, siendo capaz de crear la atmósfera donde transcurre cada secuencia. No es una película que requiera de diálogos en cada escena, sólo basta con la voz en off de la protagonista. Buena elección de los temas que has escogido .

El trabajo con el starmaker es sobresaliente. Admiro la capacidad que tenéis algunos para caracterizar a vuestros personajes. El rostro de la chica posee una mirada profunda y en cierto sentido siniestra.

También has tenido cuidado a la hora de elegir el vestuario de los personajes, en especial el elenco de sus ex.

Me ha llamado la atención cómo has capturado la huella del paso de las lágrimas de la protagonsita en alguna escena como también
spoiler:

Como tema menor, y que no tiene la mayor importancia, es que no me ha gustado las armas que utilizaban los policías. Bajo mi punto de vista son armas anacrónicas, pero te repito que eso no quita puntos a tu trabajo.

Buen trabajo DeGali.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por Regolero Vie 07 Ago 2020, 20:00

Bueno acabo de revisionar otra vez la película, que en el cine no está uno tan pendiente.

La verdad que me han gustado más otros trabajos anteriores tuyos que este corto. Es casi todo contando una historia.

Lo que más me ha gustado es el principio del corto, o mejor dicho esos primeros planos a la fachada y al caminar de la chica los primeros planos a los pies, creando intriga, el cual se repite en algún momento más.

Vaya personaje la tía, está to loca perdida, es una asesina en serie. Yo quizás la historia tratándola de otra manera te pudiera haber dado más juego, se me viene a la cabeza por ejemplo Rain City de Kubo10, que con un asesino en serie todo el juego que ha dado, el poder vivir a los personajes, los asesinados, etc, aquí es un no parar de hablar la tía contando las muertes y no llegas a saborear ni conocer al personaje, creo que mucha información en poco tiempo que no da tiempo al espectador tiempo de asimilar, salvo que la tia es una loca asesina jeje.

Por otro lado que el tío se enamore de una asesina? Pff, a mi me cuenta eso y me voy a enamorar enseguida jaja, hija puta con lo mala que era. Y que en una semana la matan? Si se pegan años y años en espera en el corredor de la muerte que prácticamente ya a casi nadie matan de los años que se pegan.

Y otra cosa que no me cuadra mucho, es que le pida el policía que la acompañe y allí la detienen? lo normal hubiera sido que la detuviera en su casa no? nose, la verdad, no se la manera de proceder de la policía por suerte, pero me descolocó un poco.

El sonido, salvo en el momento que pasan del coche de policía a comisaría que hay un corte brusco de la música, por lo general ha estado bastante bien, todos los doblajes se escuchaban bien y no se tapa la voz con la música ni nada, el sonido ambiente la verdad que hay poco, puesto que mientras que narra prácticamente no hay, pero si en la escena del tiro.

La banda sonora la veo bastante acorde con los momentos, incluso un pelín al estilo detectivesco.

El tema ambientación que como ya sabéis es una de las cosas que más me gusta cuidar, pues la verdad que tengo sentimientos encontrados, puesto que si bien algunas cosas estaban bien, otras no tanto.

Por ejemplo los decorados muy TM, me refiero a los que no tienen nada al fondo, solo el suelo y el bagdrop, eso hace que haya una linea recta que separa en el horizonte el suelo del cielo y queda un pelín cutre, muy TM.
Que el abogado hable tan tranquilamente por teléfono mientras llueve, creo que ya en los tiempos que estamos no tenemos necesidad de ese fallo, con lo fácil que es que no esté lloviendo jeje, además de los rifles que saca el policía estilo del oeste.

En este aspecto lo que más me gusta es la ropa de la chica, que imagino has diseñado tu con retexturados y por ejemplo el maquillaje corrido cuando llora o la sangre cuando le pega el tiro, aunque una sangre un poco clara. Sin embargo el chaval duerme con la bata puesta y todo.

El estarmaker de Alex era una mujer? al menos tenía unos rasgos muy femininos, aunque dices que era ruso y era muy exótico jeje pero me chocó un pelín (eso si, me gustó que el primer marido era César jejej)

En fin, general un cortometraje con sus altos y bajos bastante aceptable, pero como te digo al principio, nos tienes acostumbrados a cosas mejores, pero en lineas generales está bastante bien.

PD: El abogado es hermano gemelo del policía? jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por DibujanteTM Sáb 08 Ago 2020, 00:11

Hola DeGali,

La he visto de nuevo y ya empiezo a ser repetitivo, pero me gusta más que la primera vez que la vi.

En el aspecto técnico, me deja la sensación de que en unas áreas te implicaste a fondo y en otras no tanto pudiendo haberlo hecho, como si fuera asimétrico. Mara tiene un trabajo fantástico detrás (es la que más cambia de costume, peinados, accesorios, en toda la película; incluso le cambias el maquillaje cuando llora); algunos cuadros del dormitorio y salón de ella salen retexturados. Es decir, viendo esto, creo que podrías haberlo aprovechado más generosamente en el resto de la película, por ejemplo en lugar de recurrir a los chromas reales durante la boda poner algún backdrop tuyo de esos que tan bien te quedan. La edición de texturas es algo que se te da muy bien y creo que podríamos ofrecernos mucho más. Sería muy bonito de ver, porque yo estoy ahora muy acostumbrado a costumes 3d externos y encontrarte con más material de TM siempre es muy agradable.

Por otro lado, te animo a que te metas con Blender. Estoy seguro de que podrías sacar unas creaciones magníficas, incluso si solo lo hicieras con sets del juego. Has intentado variar decorados, pero cuando ciertos planos van al dormitorio o al salón y ves que es el mismo set que sale en otra escena echas en falta que alguien como tú no posea más material para mejorarlo (por ejemplo, que no sé si será el mismo set o la segunda versión del de Urbano, salón de casa, pero al espectador, después de ver a Mara sentarse en su sofá y caminar por su salón, y luego lo mismo en el salón de una de las ex-parejas, se pregunta: ¿sigue residiendo en el mismo lugar, o es otro y comparten diseñador?).

Es una opinión personal, por supuesto. Porque igualmente hay un buen trabajo hecho en las caracterizaciones de los personajes, y hasta te has animado con la sangre mellado Sin embargo, la parte que más me desencanta son los cortes que hay en las canciones, sobre todo cuando los flashbacks. Tiene algo que ver que profesionalmente trabajes en vídeos, porque creo que diriges muy bien y haces que, aunque toda la película se apoye en un doblaje y relato perfectamente interpretado, lo acompañes con cierta elegancia en las imágenes y planos que utilizas (REgolero ya te ha comenzado los planos de los pasos al principio del vídeo). Por ello, cuando se corta la canción y cambiamos de golpe al set con el abogado, todo me parece muy brusco. Una buena línea a seguir sería cuando muestras el cambiazo de su ex pareja en el primer asesinato, porque ahí hasta la música cambia de intensidad, no se corta.

Sobre los sonidos, está bien que hayas optado por introducir elementos externos, quizá los haya mejores. El audio es muy claro y nítido desde el principio, e indudablemente tu doblaje le aporta muchísimo valor a la película.

Muy bien también tu atención a los rostros de los personajes, muy esculpidos y expresivos porque te gusta retratar las emociones conforme van surgiendo. Hace que se te quede en la retina. Supongo que cuanto más humano lo haces parecer (en su imagen, en su aseo, en el maquillaje que llevan), mejor se queda.

Por último, el guion. Si no despiertas simpatía en tus espectadores con respecto de Mara, entonces lo has bordado mellado porque llama mucho la atención su personalidad. Podría aventurarme describiendo cosas que me llaman la atención: el ritmo de las ejecuciones va de menos a más, es decir, podría ser una "asesina en serie" pero no escoge a víctimas al azar, sino que todas han sido sus ex-parejas y, casualmente, todas le han hecho mucho daño. Además está el modus operandi, sabe cómo engatusarlos para acercarse lo suficiente a ellos, lo que significa que durante el tiempo en su relación con ellos no ha debido de mostrarse tremendamente emocional, o ha sido muy amistosa tras la separación, que nunca ha despertado su rechazo. Al primero, no sé si lo persigue o se lo topa de casualidad por ahí, pero lo de provocarle la sobredosis debe revelar algún aspecto del pasado de ella. Al segundo, el veneno, la misma historia. Para lo joven que parece, descarga esa "violencia" contenida como si fuera una profesional, en parte, sin levantar sospechas. Y luego en los dos últimos sí se la ve ir más allá en el cuerpo a cuerpo.

A pesar de que transcurre tiempo, describe con mucha fidelidad sus recuerdos y se apoya sobre todo en lo que le han hecho a ella. Pero la ves con la cabeza bien alta, maquillada y vestida, describiendo con cierta frialdad el pasado, muy en sintonía consigo misma (es decir, que no se ve a sí misma una persona diferente de la que era cuando tuvo estas experiencias) y al final de todo el relato se desmorona, quizá porque interpreta que la han pillado y no tiene salida. Por otro lado, en la peli todo peca de ser o verse demasiado lineal: la presión social hace que se ejecute la orden con cierta rapidez, cuando como dice REgolero lo habitual es que pasen muchos años; aunque solo se relata la parte de los asesinatos, también es curioso que todos le funcionen a la primera. No voy a ser yo el que diga lo fácil o difícil que es cometer un asesinato y no ser pillado (pero lo de que sale barato podría decirlo sin tapujos mellado), pero estas vendettas le salen a la primera como si las hubiera estado planeando en su mente una y otra vez hasta que le saliera automático.

Con el abogado, cojo empatía. Un recurso clave en el relato es que se preste a un caso tan "delicado" sin tener experiencia. Mara le sobrepasa claramente, lo cual también refleja bastante bien la personalidad de ella, para sembrarle la duda. Y aquí la película se cierra con él en el baño, también me parece un final brusco. Es como si una vez con ella todo acabase, la película terminase. A lo mejor, en una versión extendida, ella es el prólogo y él el protagonista de la historia, o acabamos descubriendo en él una personalidad homicida también.

Como te digo, bastante maquiavélico todo y, como me gusta mucho reflexionar, me he dejado llevar por lo que he visto. Así que, muy buena dirección, muy buena atención a los detalles y muy aguda. Si le sumamos todos los detalles que te he comentado, estoy seguro de que podrías dar con una versión extendida muy pulida y de categoría. Un buen broche para tu estudio, que aun con demoras siempre ofrece buenos espectáculos.

Saludos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por Frahma Lun 24 Ago 2020, 13:27

Blame it on the blackstar,
blame it on the falling sky...
expresion1

Sin restar importancia al resto de aspectos tengo que empezar obligatoriamente por decir que... ¿eres la única directora en activo, cierto? Puede que entre ello, y tu marcada personalidad, podamos asistir a un acercamiento al mundo TM muy personal. Y agradecido. Conocemos de sobra grandes producciones que rozan la perfección en cuanto a thriller o historias de acción se refiere. Hay muestras de ello en el foro. ¿Pero algo tan emocional y dramático? Me estoy acordando del cuento de navidad de Kubo... y poco más. Lo que pretendo decir con todo esto es que es un soplo de aire fresco bienvenido. Realmente si uno se para a pensar no hay más acción en escena que lo que va relatando Mara, el resto sólo viene de lo que sucede en una habitación (lo hemos visto pocas veces, en "8 asesinos", y si me apuras en "Sepulcro")... Todo un reto del que sales airosa.

Nos queda, por tanto, Mara. La historia vive por, para y con ella. No es una locura de originalidad, la viuda negra, pero está muy bien llevada, con la guinda final en palabras del abogado. Es un broche perfecto para cerrar lo que nos has querido contar. Por otra parte, muy muy acertado lo de querer contar una historia, exponerla y describirla (aunque sea con la única voz de Mara) sin recurrir a juicios (más allá del legal) ni moralinas. Mis dieses.

En la edición, te sales con el empleo de planos. Ojo a al presentación del personaje principal. Pausado, visualmente desarrollado con gusto. No obstante, cansa un pelín tanta transición a negro. Pocas pegas más al respecto.

La música, salvo una pieza muy concreta que suena durante los asesinatos (que no me pega mucho), genialmente escogida. Si encima tienes el detalle de coger "Blackstar" de los siempre en mi lecho de muerte oh sí dámelo todo Radiohead... pues sí, un WIN-WIN. Me hubiera gustado algún sonido más en comisaria y durante el juicio, si existe a modo de sonido ambiental de verdad que no me he pispado  mellado

Y los doblajes. Volumen adecuado, gracias. Eso sí, he de comentarte que la calidad interpretativa entre personajes es palpable. Tú te sigues saliendo como dobladora. ¡Coño, si hasta sollozas! Pero el abogado en ocasiones parece que está leyendo un poco. El inspector es la hostia, eso por supuesto  aplauso

Por mencionarte alguna cosita a tener en cuenta. El set principal, si bien corre a tu cargo y eso se valora siempre, es algo básico y pobre en detalles. A gustos. Por otra parte, mención especial al vestuario. Hemos visto currarse este apartado en otras pelis, como "La leyenda del viento", pero es que aqui están todos retexturizados, ¿me equivoco? Bendita obsesión.

Enhorabuena. Termina las vacaciones y entrega más. No dejaría el "drama emocional" de lado, tienes todo un potencial ahi.

aplauso aplauso
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por DeGali Dom 25 Oct 2020, 13:50

¡Más vale tarde que nunca! Como he estado liada con el concurso nunca sacaba tiempo para responder aquí, pero eso se va a acabar.

ftoons escribió:

Has conseguido una calidad de imagen buenísima, ¿lo has hecho con Fraps o directamente del juego? Simplemente comentar un detalle de que en algún plano la voz del personaje y sus labios van ligeramente fuera de sincronía. A nivel de planos me gusta, creo que hay bastante pensamiento detrás acerca de cuál es el mejor sitio para colocar la cámara. La escena inicial en la que vemos a Mara preparándose en su casa, acompañada de una música intrigante, me gustó mucho. Hay efectos visuales que no toman demasiado protagonismo pero aportan profesionalidad; haces bien al diferenciar los flashbacks de la historia “normal” colocándoles su correspondiente filtro visual. Los barridos que metes en algunas transiciones son un efecto curioso y poco utilizado normalmente.

La imagen es con la exportación del juego, creo que al aspecto general le salva un poco que toda la película está filtrada y disimula más lo chusco del TM. Y sí, lo de la sincronía no me extraña, el juego me sacó muy mal la sincro, en algunos puntos lo pude arreglar, en otros me cansé de pelearme y lo dejé como pude xD

jacfrancisco3 escribió:La acabo de ver del tirón.
Es una cortometraje bien narrado. Parece que tenías claro lo que querías contar. En primer lugar has cuidado al milímetro los efectos de sonido. Sólo hay uno que he echado en fatal, y es al comenzar la película, cuando la protagonista camina con sus zapatos de tacón. El resto, el 99% muy logrados.

-

Como tema menor, y que no tiene la mayor importancia, es que no me ha gustado las armas que utilizaban los policías. Bajo mi punto de vista son armas anacrónicas, pero te repito que eso no quita puntos a tu trabajo.

Buen trabajo DeGali.

En teoría el sonido de los tacones debería estar, el problema es que tenía muchas pistas de audio, la música, tres efectos de lluvia y las pisadas, y yo creo que al final no lo balancee bien como para que se oyeran todos los sonidos.

Respecto a las armas, no sé por qué en ese momento me pareció una buena idea, no quería usar el típico armamento policial que le veo a los agentes aquí, porque como se supone que no están en España, por diferenciarlos un poco, aunque no caí que en verdad las armas que usa la policía, aquí, en EEUU o en Australia, son similares y desde luego, no son escopetas xD

Regolero escribió:Bueno acabo de revisionar otra vez la película, que en el cine no está uno tan pendiente.

La verdad que me han gustado más otros trabajos anteriores tuyos que este corto. Es casi todo contando una historia.

Lo que más me ha gustado es el principio del corto, o mejor dicho esos primeros planos a la fachada y al caminar de la chica los primeros planos a los pies, creando intriga, el cual se repite en algún momento más.

Vaya personaje la tía, está to loca perdida, es una asesina en serie. Yo quizás la historia tratándola de otra manera te pudiera haber dado más juego, se me viene a la cabeza por ejemplo Rain City de Kubo10, que con un asesino en serie todo el juego que ha dado, el poder vivir a los personajes, los asesinados, etc, aquí es un no parar de hablar la tía contando las muertes y no llegas a saborear ni conocer al personaje, creo que mucha información en poco tiempo que no da tiempo al espectador tiempo de asimilar, salvo que la tia es una loca asesina jeje.

Por otro lado que el tío se enamore de una asesina? Pff, a mi me cuenta eso y me voy a enamorar enseguida jaja, hija puta con lo mala que era. Y que en una semana la matan? Si se pegan años y años en espera en el corredor de la muerte que prácticamente ya a casi nadie matan de los años que se pegan.
-
Que el abogado hable tan tranquilamente por teléfono mientras llueve, creo que ya en los tiempos que estamos no tenemos necesidad de ese fallo, con lo fácil que es que no esté lloviendo jeje, además de los rifles que saca el policía estilo del oeste.

El estarmaker de Alex era una mujer? al menos tenía unos rasgos muy femininos, aunque dices que era ruso y era muy exótico jeje pero me chocó un pelín (eso si, me gustó que el primer marido era César jejej)

PD: El abogado es hermano gemelo del policía? jeje

La verdad es que la historia se podría desarrollar más y narrar como tu dices todo cuando acontece, pero la idea era hacer un corto y no extenderme, además me gusta usar la fórmula de la narración porque requiere menos dobladores.

El abogado no es que se enamore exactamente, se siente atraído, lo de mencionar que era su primer caso de asesinato fue a propósito, para dar a entender que no había lidiado nunca con ese tipo de situaciones y que la cosa le puede haber afectado/traumado, y cual sindrome de estocolmo, en lugar de rechazar lo que le ha pasado, ha reaccionado encariñandose de Mara. Lo de los tiempos es relativo de cada legislación, si bien ambiento las películas en un entorno Occidental, no concreto la localización a propósito, con lo que al no estar claro si es una localización real o ficticia como Gotham, tengo más libertad para jugar con eso sin que afecte a una posible legislación.

Respecto a la lluvia, como en muchas otras películas es para dar más ambiente, durante todo el día en el que se narra la historia llueve, con lo que no me parece un fallo. Supongo que a tú también lo verás más raro porque encima se está mojando, pero el problema es que la directora tiene una relación difícil con los paraguas y nunca lleva, con lo que a mí lo de mojarse no me parece tan raro xD

El starmaker de Alex era un hombre, lo único que tenía un peinado que el juego considera de mujer, pero bueno, a estas alturas se puede jugar más con eso xD

Lo del abogado y el policía no lo entiendo, igual que hay gente que ha confundido al inspector con el fiscal, igual es que les ubiqué un poco regularmente y por eso lleva a error, pero vamos, todos los extras están en teoría donde deben estar y si se parecen será coincidencia, los paso todos por starmaker pero al final una tiende a hacer siempre lo mismo xD

DibujanteTM escribió:
Hola DeGali,
Es decir, viendo esto, creo que podrías haberlo aprovechado más generosamente en el resto de la película, por ejemplo en lugar de recurrir a los chromas reales durante la boda poner algún backdrop tuyo de esos que tan bien te quedan.

Por otro lado, te animo a que te metas con Blender. Estoy seguro de que podrías sacar unas creaciones magníficas, incluso si solo lo hicieras con sets del juego. Has intentado variar decorados, pero cuando ciertos planos van al dormitorio o al salón y ves que es el mismo set que sale en otra escena echas en falta que alguien como tú no posea más material para mejorarlo (por ejemplo, que no sé si será el mismo set o la segunda versión del de Urbano, salón de casa, pero al espectador, después de ver a Mara sentarse en su sofá y caminar por su salón, y luego lo mismo en el salón de una de las ex-parejas, se pregunta: ¿sigue residiendo en el mismo lugar, o es otro y comparten diseñador?).
-
Por ello, cuando se corta la canción y cambiamos de golpe al set con el abogado, todo me parece muy brusco. Una buena línea a seguir sería cuando muestras el cambiazo de su ex pareja en el primer asesinato, porque ahí hasta la música cambia de intensidad, no se corta.
-
No voy a ser yo el que diga lo fácil o difícil que es cometer un asesinato y no ser pillado (pero lo de que sale barato podría decirlo sin tapujos mellado), pero estas vendettas le salen a la primera como si las hubiera estado planeando en su mente una y otra vez hasta que le saliera automático.


Saludos.

Respecto a los fondos y los chromas, esto al rodarlo hace tantos años fue antes de que me diera por ponerme a hacer backdrops, con lo que en ese momento no los tenía xD Con lo del material y los salones urbanos, lo mismo, creo que uno es del juego y el otro es retexturado, son diferentes pero efectivamente al tener la misma base son parecidos. Si lo repitiera a día de hoy probablemente usaría uno de los muchos propsets que tú, Kubo o Rego habéis subido.

La música se supone que siempre lleva un fundido, que no se corta de golpe si no que baja de intensidad hasta que se silencia, el problema es que le di poco tiempo porque no quería que la música estuviera cuando viéramos la sala donde están la protagonista y el abogado, y tampoco quería apagarla muy pronto en los flashback para que no quedase un vacío. Al final no lo equilibré del todo bien y en algún punto puede quedar brusco.

En cuanto a la facilidad con la que asesina, en el aspecto en el que todos le salen a la primera, bueno, quizá falte algo de contexto sobre Mara. Quizá nunca ha sabido lidiar con sus problemas y cuando los ha tenido se ha "entretenido" imaginando/planeando su venganza sin llevarla a cabo. Cuando se tiene que enfrentar a la muerte de su marido es algo que definitivamente no puede manejar y entonces elige dejar de contenerse y provocar todo ese daño que una vez había imaginado que les provocaría a sus ex cuando la habían hecho daño.

De nuevo ¡Muchas gracias a todos por verla!
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Blackstar - Página 2 Empty Re: Blackstar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.