Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anillo con muchos vértices

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 18:40

No.

Buenas tardes mellado

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 19:18

Pues tenías razón. Y cuando es así, no se me caen los anillos (chiste fácil mellado ) por reconocerlo. Había probado antes como decías a exportarlo en un mismo empty, ya divididos los vértices y daba error, pero no por eso (por algo que me da aún más vergüenza reconocer mellado ). Corregido eso, ha exportado.

El modelo tiene 82 mil vértices (divididos ahora en dos MESHES) en un solo empty. Uno de los MESHES tiene 116 mil bordes y otro 115 mil. Y aún así ha exportado.

Esto me desconcierta aún más, pero en adelante seguiré tus indicaciones y me fijaré en que ningún MESH supere individualmente los 65 mil vértices ni los 115 mil bordes.

Cierro la puerta y me voy cubierto de vergüenza.

mellado


Última edición por kubo10 el Sáb 28 Mar 2020, 19:42, editado 1 vez


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Mar 2020, 19:37

No, los edges como te digo no lo he contrastado. Pero no los tengas en cuenta, solo los vértices.

¿Sabes? Hace poco pensé en hacer un hilo con los errores más tontos del Blender, como una especie de catálogo. Y sugerir que cuando se haga un post en Ayuda Técnica lo incluyan dentro de las recomendaciones a visitar antes de hacerlo. No sé si los Coleccionados de errores se pusieron como hilos fijos en Ayuda Técnica o están en algún sitio.

Parecerá una gilipollez, pero creo que puede servir. Yo he tenido errores tontísimos solo para hacer el tutorial del taller (como el de no tener la textura en .dds y perder 4 horas en solucionarlo para la textura intercalada).

¿Cuál ha sido el error?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 19:41

El error era que de los dos MESHES en que he dividido el accesorio, uno de ellos no lo había asignado al hueso. He creado el hueso y le he dado a asignar, pero no había ningún vértice seleccionado. Fíjate que chorrada...

Este programa te penaliza en cualquier despiste.

El coleccionado de errores está como hilo recopilatorio en el índice de tutoriales, en los de iniciación a Blender.
El error de "arg" habría que extenderlo porque estaba como un error de vértices sueltos, y también ocurre con costumes, cuando se han eliminado ciertos elementos que quedan residualmente ahí.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Mar 2020, 19:49

El error de arg se da por hecho en la explicación que es cuando hay vértices sin asociar al hueso good

No es tan chorrada lo que comentas kubo. Ayer a dante le explicaba yo, mientras hacíamos los tutoriales, detalles tontos que pueden fallar. Como que al ir a darle a guardar sin querer saques el puntero del ratón fuera de la ventanita y te creas que lo has guardado cuando no.

good
Mi favorito sigue siendo cuando cerrabas el Blender nada más darle a convertir mellado

PD: Lo curioso es que si te daba error tras hacer la separación de meshes te siguiera dando el de los vértices ¿no? sería otro jeje.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Mar 2020, 19:57

Solo me he fijado que decía algo del struct, no lo he mirado mucho.

El error de arg se da por hecho en la explicación que es cuando hay vértices sin asociar al hueso

Te refieres a los vértices del MESH de referencia que hemos borrado, no?
En cualquier caso, cuando se trata de vértices sueltos, se trata de localizarlos y eliminarlos. Pero en el caso (al menos lo que me pasó a mí) del costume, una vez ya borrado el MESH de referencia, aún si haber ni rastro en el outliner, de alguna manera seguía ahí, como demostraba el que apareciera al darle a Append sobre una versión del modelo en .blend. Serían soluciones distintas a un mismo error, en distintas situaciones.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Mar 2020, 20:27

Sasto. No recuerdo la forma de buscar vértices no asociados automáticamente, solo lo del Non Manifold.
Buenas tardes.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Anillo con muchos vértices

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.