Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia en texturas

3 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por DibujanteTM Sáb 16 Mayo 2020, 18:14

Por esa regla de 3, ¿has probado en borrar materiales, texturas, purgado, y reintroducir la misma textura en la reconversión a .msh?

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 18:38

Probé como variante la textura unificada, pero ahora mismo tengo ambos modelos con sus múltiples meshes. Dices borrar todo y meter otra vez cada material y textura una a una? Porque no sé si tengo fuerzas, tienen un montón de meshes mellado

Con textura unificada hice la fusión y saqué la imagen consolidada a buena calidad (4096), pensando en aplicársela al modelo que funciona bien, pero no sé si es que no sé hacerlo o que pasa, me pierdo un poco con los materiales. Te cuento lo que he probado:

1 - Del que se ve bien, obtengo la imagen consolidada, sin problemas.
2 - Del que funciona bien, hago lo mismo para luego poder aplicársela: fusiono todos los meshes, borro materiales e intento consolidar la imagen, pero mientras que la primera se ve perfecta, la segunda queda hiperreducida, como si hubiera una textura que le consume todo el espacio:

Diferencia en texturas - Página 2 1394

Diferencia en texturas - Página 2 2155

Como ya no van a coincidir, abandono este plan y me voy a otro, que es eliminar la textura y materiales del modelo, intentando luego aplicar la textura consolidada buena. Como te digo, me pierdo. Hasta donde yo sé:

3 - Añado un material. En el botón de materiales, el de la esfera, bajo textura, le doy a añadir nuevo, Diffuse. En texture type, Imagen, Load y meto la consolidada buena. Así lo he hecho otras veces para añadir materiales cuando no hay.

4 - En UV Editor meto la imagen también. No ocurre nada  mellado

5 - Creo que es porque no tiene mapeo. Alguna vez he usado (y ha funcionado) para el mapeo (creo que lo aprendí en la guía de blender de sexymaria) darle a UV Unwrap - Lightmap UV - Ok. Hecho esto, Blender se queda trabajando para la eternidad y no llegamos a ninguna parte.

Como ves, llego a un punto en que tampoco sé muy bien que estoy haciendo  mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por DibujanteTM Sáb 16 Mayo 2020, 18:43

Sí.
No hace falta hacerlo tan técnico.
Fusionar meshes, borrar materiales, hacer script de unificado, crear nuevo material, poner como OBJ el material, hacer purgado y exportar:

https://www.themoviescinema.com/t3030-taller-2-conversion-costumes-externos En el minuto 0.57 está marcado ME, debes marcar OB (no es preciso hacer Load texture ni nada de eso ahí good).

Pensé que al tratarse de un costume tuviera cuanto menos muy pocas texturas. De todos modos, en lugar de borrar las texturas puedes borrarles los materiales y crearles uno de 0. Las texturas se conservarían al modelo.

Entonces, haz la prueba en el unificado y en el otro sin unificar. Y recuerda que en el unificado la textura has de pasarla a .dds posteriormente para que mejore la calidad good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 18:55

Amijo, eso no lo sabía, todos los días aprendo no una, varias cosas nuevas.
Voy a probarlo si no revienta esto, porque tengo 3-4 instancias de Blender pegando huesos a la vez mellado

Gracias good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por DibujanteTM Sáb 16 Mayo 2020, 18:57

No te preocupes.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 19:17

Igualmente, después de unificar, crear material, ponerlo como obj... hay que mapear no?
Porque solo con poner la imagen en UV Editor e ir al MED se quedaría así:

Diferencia en texturas - Página 2 1395

Ya te digo que con los materiales piso terreno pantanoso.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por Regolero Sáb 16 Mayo 2020, 20:23

me pierdo un poco en los aspectos de blender, no puedo aportar nada, lo siento.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 22:23

Tranquilo, yo no me pierdo un poco, me pierdo del todo mellado

Da igual, al final voy a tirar con el modelo que pierde un poco de calidad y fuera.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por DibujanteTM Sáb 16 Mayo 2020, 22:55

Me parece que te olvidaste de hacer algún paso intermedio, o te falló la textura.
Aunque tengas la textura ya unificada, recuerda que luego no puedes volver a ponerla en el mismo modelo fusionado, porque los UV Map no serán los mismos aunque se trate del mismo modelo good Es decir, el script de Consolidate te fusiona las texturas y sus respectivos mapeados. Si la vas a volver a hacer, tendrías que volver a hacer el script.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 23:52

Hoy me explota la cabeza, mañana cuando me despierte, trataré de leer ese párrafo como si no fuera un acertijo sobre algún enigma milenario mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por kubo10 Dom 17 Mayo 2020, 21:55

Flipante, el modelo que ayer se veía con los brillos de más, en ciertas escenas se ve bien Diferencia en texturas - Página 2 1853288572

Diferencia en texturas - Página 2 110


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Diferencia en texturas - Página 2 Empty Re: Diferencia en texturas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.