Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mandrágora Prohibida

+3
ftoons
kubo10
Mandragora13
7 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Mandragora13 Dom 21 Abr 2024, 22:40

Me ha sacado del quicio, lo admito mellado mellado

En rallidad si exporta, pero con error. Me dice algo de los emptys, a saber la que he liado ahí:

Compiled with Python version 2.6.1.
Checking for installed Python... got it!
WARNING: No 'grpName' ID Property found in Empty '01.02'.  Using Empty name.
WARNING: No 'grpName' ID Property found in Empty '01.03'.  Using Empty name.
header written : 0.5040 sec.
94 images written : 0.0004 sec.
99 materials written : 0.0016 sec.
control_meshes written : 0.0000 sec.
0 rooms written : 0.0000 sec.
group written : 0.9695 sec.
group written : 0.1419 sec.
group written : 0.5399 sec.
group written : 23.9273 sec.
Traceback (most recent call last):
 File "C:\Users\eneam\Desktop\blender y tros the movies\blender 249b\.blender\scripts\msh_export_2009.py", line 1119, in my_callback
   save_msh(filename)
 File "C:\Users\eneam\Desktop\blender y tros the movies\blender 249b\.blender\scripts\msh_export_2009.py", line 1080, in save_msh
   write_group(g, stream)
 File "C:\Users\eneam\Desktop\blender y tros the movies\blender 249b\.blender\scripts\msh_export_2009.py", line 343, in write_group
   write_mesh(m, stream)
 File "C:\Users\eneam\Desktop\blender y tros the movies\blender 249b\.blender\scripts\msh_export_2009.py", line 465, in write_mesh
   tx_min = min([f.faceuvs[i][0] for f in face_list for i in range(3)])
ValueError: min() arg is an empty sequence


Si no, quito esos dos grupos, que algo les pasa. Es la carretera y las casas colindantes, puedo intentar agregarlas de nuevo separándolas en distintos grupos. Puede que me haya saltado algo, no se wacko

Mandragora13
 

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Lun 22 Abr 2024, 07:48

Para que veas toda la info que nos puede llegar a dar la consola:

- Los dos "warning" no pasa nada, ignóralos.
- 94 images written es buena cosa (es el error que me temía) porque el modelo no puede pasar de 128 texturas (habría que simplicarlo), pero por ahí vas bien.
- Que ponga por 4 veces "group written" quiere decir que los cuatro primeros emptys (contando en orden desde arriba) están bien hechos, así que habrá que mirar en el quinto.
- El error es "min() arg is an empty sequence", uno de los errores "amables"  mellado Quiere decir que uno de los meshes (objetos) que componen el quinto empty está vacío, es decir, no tienen ningún vértice.

La solución es ir dando al triangulito junto a cada mesh en modo edición hasta que te encuentres uno (o varios) sin vértices. Un mesh que no tiene vértices debe ser borrado. En modo objeto, selecciona y pulsa X - Erase.

Al pulsar el triángulo y entrar en modo edición, verás los puntitos en el modelo. Pero a veces, en modelos grandes y sobre todo si hay meshes de pocos vértices igual no los ves de primeras. Lo fácil es fijarse en la barra superior de blender donde te indica los vértices del mesh (Ve:). Busca hasta encontrar el que ponga Ve:0-0 (0 vértices seleccionados de un total de 0)

La Mandrágora Prohibida - Página 6 1127

Luego exporta. Eso no quita para que luego dé otro error  mellado . Pero poco a poco vamos avanzando.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Mandragora13 Lun 22 Abr 2024, 09:26

¿Enserio es por eso?  mellado mellado y yo desquiciada pensando en rehacerlo todo. ¿Cómo sabes tanto? XD muchas gracias eh!!!

Entonces, si el limite es 128 y llevo 94 ¿habría algún problema con añadir el interior?? ¿sería posible hacer otra versión con las paredes exteriores transparentes para facilitar el rodaje? He visto que algunos de vuestros sets vienen así. Son muchas mis dudas, siento marear tanto... y agradezco enormemente tu ayuda!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Lun 22 Abr 2024, 12:15

Ese error en concreto es por eso, un mesh sin vértices. No quita para que haya otros, pero hay soluciones para todo.
Todo el interior de la casa igual no es fácil cuadrarlo. Es posible y tiene la ventaja para grabar de dentro afuera y de afuera adentro, pero yo nunca lo hago así, ruedo por separado interiores y exteriores.

De todas formas, piensa que si lo haces a escala/medida parecida, podrías tener un prop con el exterior de la casa y el barrio y otro con el interior y encajarlos juntos si te es necesario ya en el propio juego. En mi experiencia, cuando he grabado desde el exterior y quería que se viera el interior, acercaba un poco un prop de interior a la ventana y ya mellado

Lo normal es que las paredes exteriores de los propsets de interior sean transparentes, no sólidas. En Blender se puede hacer que la textura de una pared quede por dentro, por fuera o ambas, formando un conjunto sólido. Si te hace falta algo de eso te digo como se hace, pero por lo general, en los interiores solo verás la pared por dentro, como te digo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Mandragora13 Lun 22 Abr 2024, 12:41

Pues si, también es otra opción coger el exterior como plantilla provisional, cuadrar las ventanas y las puertas para que sean las mismas (el perfeccionismo mata  mellado mellado) y luego encajar el interior como dices al rodar. La verdad es que probé a hacerlo en blender y cuesta mucho ver las cosas así, y más si quieres meter dos plantas jeje

Supongo que me centraré primero en exportar todo el exterior a ver si funciona, como le meta más cosas al barrio va a explotar jeje
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Lun 22 Abr 2024, 13:06

Yo es lo que haría, tener el propset con todo el exterior. Le puedes meter más cosas que no explota, tienes margen todavía por el número de texturas que admite.

Y los interiores, cada uno en un propset. Que luego ruedas en el balcón y se ve por la ventana alguna habitación, acercas sus propset ya en el propio juego y lo cuadras como quieras. Y al revés para rodar de dentro a afuera lo mismo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Mandragora13 Lun 22 Abr 2024, 15:04

Mil gracias por la ayuda  good, pues seguiré tus consejos e intentaré no frustrarme antes de intentar arreglar las cosas  mellado
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Lun 22 Abr 2024, 15:31

Este juego y su modding pondrá a prueba tu paciencia. No te rindas nunca, antes de tirarlo al fuego me pasarías el .blend y algo haríamos mellado

Piensa que estás haciendo cosas que normalmente llevan muchos meses o hasta años dominar good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Mandragora13 Lun 22 Abr 2024, 22:26

Oficialmente he hecho mi primer propset!! Me ha costado un poco recopilar todo y tiene algunos fallitos que supervisar y alguna cosilla que añadir (como la puerta animada, que de momento me suena a chino), pero funciona y en general estoy satisfecha, no me quejo 231

Dejo algunas capturas de la prueba, podéis burlaros de mi torpe introducción al mundo de los mods mellado mellado

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Garden13

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Garden12

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Garden15


Y algunos fallos que he tenido, por ejemplo

- la piscina con un fondo verde de césped:

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Garden16


- los arbustos del fondo en mitad de la carretera:

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Garden17

- La casa voladora:

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Garden18

- Y esto que me pasa también con la bluescreen, no se porque, que se ve entrecortado el cielo o lo que sea ¿alguien sabe por qué?:

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Garden19

Y esas han sido mis vacaciones en blender mellado mellado

Gracias Kubo por tu paciencia 231
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A DeGali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Regolero Lun 22 Abr 2024, 23:13

Qué chulo, enhorabuenaaaaaaaa
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Mar 23 Abr 2024, 09:22

Está superchulo, puedes estar orgullosa 231
Entiendo que solo había ese error, el del mesh sin vértices  good

Los fallitos, como te dije, los tenemos todos y muchas veces los ves en el juego (y, a veces, ya en la postproducción, jajaja mellado ). Ahora es ir arreglando con paciencia, a fin de cuentas, es un decorado que entiendo vas a usar muchísimo en la peli, así que hay que dejarlo bien.

Lo de que se vea bluescreen y cielo: Eso es porque el cielo es un backdrop (o fondo que se pone todo alrededor), pero no abarca todo. Si quieres usar el cielo que trae el juego de backdrop (yo lo uso mucho) tendrás que colocar la cámara de forma que el plano no deje ver el azul de la bluescreen. Si el plano requiere ese ángulo en el que se ve así, quita el backdrop de cielo y pon el de pantalla azul, así quedará todo en azul y luego ya en edición metes un cielo como croma.

Otra solución es usar un prop de cielo que es como una esfera (he convertido algunos decorados que lo traen y creo que tengo alguna). La abrirías en Blender con todo el decorado y escalarías la esfera hasta tener todo el barrio metido dentro. Así, desde cualquier ángulo de cámara se va a ver ese cielo. Si te interesa te la busco. Lógicamente, puedes tener la esfera con distintas texturas (una de cielo despejado, otra nublado, etc...).

Edito: Lo del cielo entrecortado igual te referías al mismo backdrop, que en un punto se ve como una "costura". Eso es donde empalma un extremo del backdrop con el otro, porque al final no deja de ser una imagen rectangular. Como te digo, lo fácil, todo pantalla azul y croma de cualquier cielo que te mole (tanto imagen fija como vídeo en movimiento de un cielo).

Insisto, genial trabajo, tiene muy buena pinta aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 6 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.