Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mandrágora Prohibida

+3
ftoons
kubo10
Mandragora13
7 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Mar 23 Abr 2024, 09:22

Está superchulo, puedes estar orgullosa 231
Entiendo que solo había ese error, el del mesh sin vértices  good

Los fallitos, como te dije, los tenemos todos y muchas veces los ves en el juego (y, a veces, ya en la postproducción, jajaja mellado ). Ahora es ir arreglando con paciencia, a fin de cuentas, es un decorado que entiendo vas a usar muchísimo en la peli, así que hay que dejarlo bien.

Lo de que se vea bluescreen y cielo: Eso es porque el cielo es un backdrop (o fondo que se pone todo alrededor), pero no abarca todo. Si quieres usar el cielo que trae el juego de backdrop (yo lo uso mucho) tendrás que colocar la cámara de forma que el plano no deje ver el azul de la bluescreen. Si el plano requiere ese ángulo en el que se ve así, quita el backdrop de cielo y pon el de pantalla azul, así quedará todo en azul y luego ya en edición metes un cielo como croma.

Otra solución es usar un prop de cielo que es como una esfera (he convertido algunos decorados que lo traen y creo que tengo alguna). La abrirías en Blender con todo el decorado y escalarías la esfera hasta tener todo el barrio metido dentro. Así, desde cualquier ángulo de cámara se va a ver ese cielo. Si te interesa te la busco. Lógicamente, puedes tener la esfera con distintas texturas (una de cielo despejado, otra nublado, etc...).

Edito: Lo del cielo entrecortado igual te referías al mismo backdrop, que en un punto se ve como una "costura". Eso es donde empalma un extremo del backdrop con el otro, porque al final no deja de ser una imagen rectangular. Como te digo, lo fácil, todo pantalla azul y croma de cualquier cielo que te mole (tanto imagen fija como vídeo en movimiento de un cielo).

Insisto, genial trabajo, tiene muy buena pinta aplauso

kubo10
 

Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Mar 23 Abr 2024, 09:37

Para la puerta, hice un set de puerta que funciona con las escenas de puertas que trae el juego, sería sustituir la que trae por la de la casa Mayfair. Otra opción es autoanimar la puerta, que es algo que he usado en mi peli actual (la puerta se abre y se cierra cíclicamente).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por ftoons Mar 23 Abr 2024, 16:25

Wow, pinta brutal aplauso aplauso aplauso aplauso


La Mandrágora Prohibida - Página 7 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La Mandrágora Prohibida - Página 7 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Regolero Mar 23 Abr 2024, 23:12

Creo que ese cielo lo trae el mismo prop, no? y no es un bagdrop, lo que debería es en ese caso de eliminarlo en blender o hacerlo más grande...
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Mandragora13 Miér 24 Abr 2024, 13:20

Muchas gracias!! La verdad es que motiva mucho ver el fruto de todo el trabajo ya en TM XD. Aún rengo que hacer algunos arreglos y pequeños cambios, pero viendo los planos que voy a poder rodar, ha merecido la pena   231

Este sería el escenario principal, basado en Garden District, Nueva Orleans, por eso he querido personalizarlo tanto. 

Me queda ajustar los sets para el interior, algunas habitaciones que necesito que cuadren con el exterior y demás, pero ya supongo que iré más rápido porque he aprendido mucho!

El cielo que se ve en un backdrop que le he puesto yo, no viene en el proset. Directamente creo que lo dejaré con la pantalla azul y añadiré el clima y el cielo en la edición, así si hago un plano que coja también el "techo" azul no habrá líneas.

La puerta creo que probaré a sustituirla por la animada, lamento descargada y todo, pero antes me voy a ver todos los vídeos sobre modificar texturas en el MED. Si lo he entendido bien, puedo coger esa puerta y cambiarle el estilo para que sea igual que la que tengo colocada ¿no? Aunque la que he escogido tiene un marco por fuera, supongo que habría que seleccionar solo la parte móvil... cuestión de investigar esto un poco!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Miér 24 Abr 2024, 13:29

Si estirase el backdrop en blender, al ser rectangular nunca vas a poder cubrir todo. Por ejemplo, para un plano contrapicado extremo, seguirías viendo el azul de la bluescreen. Pero una esfera o hemiesfera si te cubre todo. Yo suelo usar las dos cosas, pongo backdrop y si me vale para el plano, genial. Si se quedan partes de bluescreen, o ajusto el plano o pongo todo el fondo azul para croma.

Si sustituyeras la texturas de la puerta que subí, cambiaría el aspecto de la puerta, pero cualquier forma, marco, adorno o lo que sea que tenga seguirá igual. Digamos que la textura se adapta y acopla a lo que hay. En blender podrías aislar la puerta de la casa Mayfair, borrar todo lo demás y guardarla en .blend. Luego deberías abrir el set de puerta, hacer append a la puerta Mayfair, colocarla exactamente en la misma posición, agrupar y emparentar con el empty de la puerta original y borrar dicha puerta original.

Si te hace falta ayuda, sílbame y allá voy mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Mandragora13 Miér 24 Abr 2024, 20:41

Genial, probaré con los blackdrop, varias veces lo he usado y ha ido bien, según el plano que se quiera sacar. De hecho en una escena que ya hice en la playa me gustó como quedó, ajustando no tiene por qué verse el límite. Pero también me llama la atención el añadirlo luego en edición y que se muevan las nubes y esas tonterías:mellado:. Eso ya según vaya rodando, pero quería saber si solo me pasaba a mí o era normal XD.

Para la puerta entonces me recomiendas hacerlo en blender... pues genial, creo que lo controlo más que las texturas en MED, que estoy aún entendiendo todo eso. 

Pues haré los ajustes necesarios y dejaré esto de la puerta para la última parte. Probaré si funciona y si no me sale te haré el grito de un cuervo, el canto de una grulla, el maullido de un gato, o algo así, porque silbar no sé  mellado. Mil gracias como siempre.
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por kubo10 Miér 24 Abr 2024, 21:36

Sí, es normal que el backdrop no tape todo, no es cosa tuya.

Para la puerta no es que recomiende blender, es que si cambias las texturas pues eso, solo es un cambio de texturas mellado La puerta tendrá la apariencia de tu casa en cuánto a texturas (color, etc...). Pero la forma será la de la puerta original. Que igual te vale, igual da el pego o igual no mellado

Cambiar texturas en MED es una chorrada (por lo fácil, digo, realmente puede ser utilísimo). Al ir moviéndote por los distintos elementos parpadea el objeto/mesh en cuestión. Y puedes cambiar la textura de entre las que tienes cargadas o cargar otras distintas en MED. Eso también se puede hacer en Blender en el editor de imagen UV, pero es mucho más simple en MED.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Mandrágora Prohibida - Página 7 Empty Re: La Mandrágora Prohibida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.