Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El maletín de pandora: encrucijada al infierno

+13
Felipe González
DeGali
Ariel
Klaatu
Frahma
Sirlancelot11
burtonvic
DibujanteTM
Regolero
Fincher
ftoons
daktil
jacfrancisco3
17 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por DeGali Lun 21 Mayo 2012, 18:35

-Planos: Madre mía, te lo he dicho varias veces, pero es que tus planos son de lo mejorcito que hay, haces interesante hasta a la maldita caja de pizza xD Si tuviera que decir que alguno no me convenció sería la persecución con el taxi.

-Guión: En general, el desarrollo es muy bueno, cuentas las cosas poco a poco pero sin orden, lo cual mantiene la intriga en la mayor parte de la película. La historia en si me pareció buena, aunque lo que pasa en su cabeza no me convence mucho, demasiado disney vio ese hombre xD Es una historia fresca, diferente, original, y pese a que no es muy de mi estilo me pareció bastante buena con la mezcla de la vida y remordimientos del protagonista y la guerra de fondo.

-Sonido: Lo primero que resalta es que la bso y los doblajes tienen una constante pelea. El volumen es bastante parejo, la musica no tapa del todo el doblaje pero si dificulta su comprensión. Los sonidos ambientales en general están bien, aunque en el minuto 22 se te escapó un sonido de dummies del TM que desentona un poco, al igual que el dragón que relincha xD La música es genial, muy adecuada en cada momento. Los doblajes... en sí, son buenos, pero, joder, aquí hay muchos usuarios a los que nos encantaría prestarte nuestras voces, no hace falta que lo hagas todo tu solo xD Aún así, un buen trabajo, se hizo menos monótono de lo que esperaba.

-Ambientación: De primeras mal, porque ese titulo de fondo verde made in TM con las palabras sin espacios no mola xD Luego, entre tus planos espectaculares tenemos cortes bruscos en negro... En el tema de mods, jarl! Le echaras el merito a las webs de donde los sacaste y demas, pero has tenido mucha maestria al juntarlos y usarlos, yo no hubiera sabido hacer semejante mundo futurista. Los personajes "raros" con los que va hablando el prota están muy bien, son originales, pero por desgracia tienen muchas frases que se hacen pesadas porque esos muñecos no tienen sincronización labial.

-Otros: Por qué el maletín de Pandora? Me intriga el titulo cuando realmente luego el maletín no es tan importante.

En general la peli está bastante bien, con un guión bien llevado aunque sea algo fuera de lo corriente. Espero que pulas algunos fallitos, sobretodo los de los cambios bruscos entre escenas que estropean la magia que creas con tus planos. Sigue así ^^

DeGali
 

Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 21 Mayo 2012, 22:08

Gracias Degali por ver mi película y por tu comentario tan detallado que tendré como referente en el futuro a la hora de hacer yo también comentarios ; me refiero a que está muy bien explicado y detallado. No es ironía , lo digo en serio.

Con respecto a contar con otras personas para doblar mis personajes, es una asignatura pendiente que ya estoy teniendo muy en cuenta porque de ese modo la película se disfruta más escuchando voces diferentes. En mi última película que es un homenaje a una película de zombies, a resident evil, ahí ya he contado por ejemplo contigo, y otros excelentes actores de doblaje. Y ya en la próxima que escriba y ruede si abriré un casting y lo haré de modo distinto para no caer en el mismo fallo.

quiero darte las gracias por tu comentario. viniendo de ti que este año has estrenado una GRAN película , significa mucho para seguir en la misma línea ( o mejorar) en mis aciertos y ponerme las pilas en cuanto a los errores que deseo corregir.

Gracias Degali.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Felipe González Mar 22 Mayo 2012, 05:21

Guion e Historia : es un guion buenismo igual q la historia la verdad es q te atrapas desde el primer minuto.sobre todo los siguientes puntos :

Spoiler:
Mods : son increibles igual q loss props utilizdos muy bien tambien .

Sonido : Los doblajes son buenos y la musica igual aunq en algunas escenas la musica se empareja al volumen del doblador y como q se pierde el sonido. lo mejor de todo es el Dragon caballo .La banda sonora tambien es muy buena ya q le va muy bien a cada escena aunq en algunas tapa un poquito al doblador y se pierde lo q esta diciendo.



Nota : algunos de los fallos q vi en esta pelicula son :

1- como es q alguien puede disparar una pistola cuando usa guantes de box ???????
2- Cuando se muere el boxeador resulta q ya no trae los guantes cuando esta tirado en el suelo
3- esta no se si sea parte de la pelicula o de mi pantalla pero en algunas escenas se veian un poco borrosas(trabadas)
4- q acaso todos en esta pelicula usan parche en el ojo
5-q paso con la madre si la operaron o no ???????
6- sin olvidar al dragon caballo jajajaja XD
entre otras cosillas.


Última edición por Felipe González el Miér 23 Mayo 2012, 06:31, editado 4 veces
Felipe González
Felipe González
 

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Localización : No se ! ando perdido

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Zombies239 Mar 22 Mayo 2012, 14:29

El destino es tan solo una paradoja cruel... las personas somos las que elegimos que vivir.

Historietas, el alma del cine: Una de cal y otra de arena. Por un lado, la historia es correcta y está montada de una forma correcta, los personajes tienen bastante carisma y personalidad, no son maniquís vivientes, lo que me parece bastante bien, aunque no llegué a empatizar con ellos, no sé si será mi psicopatía o falta de dramatismo. Pero luego, la narrativa es confusa y parece más que estemos ante una sucesión de gags hilados por un argumento algo endeble, además de que mezclas género que no pegan ni con cola. Después, algunas citas son... poco originales (algo huele a podrido en Jericó... lágrimas en la lluvia... me suenan haberlas visto antes). Pero por el resto, te sacas algunas escenas de Logia Negra del copón, como la perturbadora aparición de Skellington (que me dejó whatdefackeado).

Música para mis oídos: La banda sonora es fabulosa y está perfectamente encajada en cada momento, lo que crea una atmósfera sonora muy compacta... sino fuera por los efectos predeterminados del TM. Algunos están bien, pero los gritos... los disparos... mal hecho, Jac. Luego los doblajes muy bien hechos, aunque preferiría que hubieras escogido dobladores, especialmente para las chicas, que aquí tenemos unas dobladoras que son cosa fina. Abusaste algo de la narración en off, lo que hace decaer el ritmo.

Escenografia, esquizofrenia y demás palabras que suenan igual: Ambientación sensacional... a pesar de mezclar géneros sumamente diferentes, ésta no se ve afectada (genial el escenario del maizal, o la autopista espacial, aunque algo por debajo algunos como el puente del final). Los planos son uno de tus puntos fuertes, al utilizar mucha freecam, estos quedan realmente únicos y personales. Si te puedo sacar alguna pega en este apartado son las caras sin starmaker, descuidar la vestimenta de algunos extras y (especialmente) que faltaban planos entre uno y otro, no sé si me explico. Por ejemplo: policías bajando del helicóptero y en el siguiente plano ya están dentro del edificio. Algunas escenas de caminar por la calle o algo por el estilo habrían hecho este apartado redondo.

Conclusiones, puntos y pelotas: Se nota que el argumento estaba siendo improvisado según la marcha, pero aún así se rescatan bastante algunos apartados. La valoración subjetiva es buena, pero en mi opinión, no me ha agradado.
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 22 Mayo 2012, 15:47

Gracias Felipe González . Comentarios como el tuyo hacen que un servidor continúe haciendo películas y aprendiendo a hacerlas mejor.

Zombies 239. Gracias por tu valoración. Me ha llamado gratamente la atención que digas que hay citas de mi guión que has visto antes(no te lo digo con ironía). Te contaré un secreto que ya sabes. Todo lo que ves en el cine lo has visto antes. Coje cualquier película que esté en cartelera, examina su guión, sus escenas, todo y lo habrás visto antes. El secreto está en hacer creer al espectador que no lo ha visto antes. En eso consiste una parte de cine y de la literatura. Escribir historias que ya han sido escritas y hacer creer que son nuevas. Algo huele a podrido en jericó es una cita extraída de hamlet, y lágrimas entre la lluvia...de una conocida película que a su vez el guionista sacó de un poeta que no recuerdo su nombre ahora. Si lo encuentro actualizo este post. Gracias por tu comentario sincero y sentido porque tomo en cuenta todo lo que no te ha convencido o gustado Gracias
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 24 Mayo 2012, 11:17

,bueno jac, veo que sabes hacer buenos relatos, felicidades. Aunque para mi gusto has pecado de presuncion de telepatia...
Spoiler:

El guion es muy bueno y el final encaja perfectamente, si bien tu esfuerzo de hacer todos los personajes es envidiable,
Spoiler:
los ofrezcas a demas persona para dar mas amplitud a la pelicula.
La banda sonora es ideal y bien colocada. El corte entre escena es un poco largo, entiendo que hicierad partes del relato pero tres segundos en negro es mucho.
Entiendo que los dialogos tambien vayan sobre la marcha,
Spoiler:
En fin siento ser tan destroyer, pero sigue asi que lo has hecho genial y tienes muuucha madera, aunque puedes mejorar.
Nos vemos


pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 24 Mayo 2012, 12:25

Gracias Capitan Blackjoker por ver mi película y hacer una crítica tan constructiva. ESta película nació tras el fracaso de un largometraje que hice anterior a este y se titula la hora del cielo y del infierno( participastes doblando a un soldado de color, y haciéndome dos mods, el del vehículo de transporte militar y máquina tocadiscos). Me vine abajo en cuanto a creatividad y después de hacer dos cortometrajes de batman y Robocop, me puse a escribir guiones sin llegar a buen puerto.

Finalmente pensé en una escena donde un tipo con sombrero conducía un coche en medio de una noche lluviosa. A partir de ahí e inspirado por las canciones que íba encontrando fui haciendo la película. Tenía claro que el protagonista era un tipo con demonios interiores, perdido en su propio infierno.

La escena que comentas
Spoiler:

És cierto que voy muy rápido en las escenas de acción. Es algo que no puedo evitar. Siento el impulso de hacer que todo vaya fluido, rápido, sin detenerme, para no cansar con ese tipo de escenas. Todas las películas que hago las ruedo según las siento dentro de mi. Es como si algo dentro de mi me empujara a rodar de ese modo. Siempre puedo aprender volviendo a ver mis pelis y dándome cuenta de aquello que es mejorable, gracias a en este caso, tu crítica constructiva.

Muchísimas gracias Capitan Blackjoker

saludos!!
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Mouradin Jue 24 Mayo 2012, 18:17


Mouradin dice:
Spoiler:

Muy buena pelicula. Mi más sincera enhorabuena y espero seguir viendo buenos trabajos como este. Un gran nivel. Un saludo y nos ve...
Mouradin
Mouradin
 

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 24 Mayo 2012, 23:39

Gracias por tu crítica constructiva Mouradin.

He tomado nota de todo lo que me has escrito. Gracias por decirme que te ha parecido muy buena, y también gracias por enumerarme todo que no te ha gustado y lo que puedo mejorar de cara a próximas películas.

Lo de los doblajes tiene una explicación. Es cierto que es un fallo mío doblar yo solo los personajes. Es verdad que si me pongo en el lugar de quien ve mi película, yo echaría en falta más variedad de voces, eso enriquecería más el filme. Te doy toda la razón( me paso lo mismo con diez hombres justos).El año pasado hice una película que por muchas razones fue para mi un gran fracaso, y eso que estuve seis meses trabajando en ella. Eso me desmotivó, y me enganché al cine comercial( pelis de ver y tirar, sin moraleja , como por ejemplo homenaje a robocop, y homenaje a batman de siete minutos ambas). Después se me ocurrió esta película que fui rodando sobre la marcha. Nunca sabía si me llevaría a un cortometraje o un largometraje. ïba rodando sobre la marcha y mientras caminaba, patinaba, paseaba se me ocurrían los diálogos que luego apuntaba en un papel.

corregiré los fallos de repetir algunas palabras como me ha pasado en esta película. Me habría gustado contar con más gente en esta película, y lo eché en falta, porque así le habría podido dar voz a la novia del protagonista . Ahí me negué a doblar el personaje, porque entonces tanto la mala de rojo y la otra chica habría tenido la misma voz. Ahora estoy corrigiendo lo de las voces. Por ejemplo en mi última película Homenaje a Resident Evil ya cuento con más voces, aunque también caigo en el mismo error y ya en mi próximo corto o largometraje lo haré bien, dando a cada personaje una voz distinta.

Ojalá te guste la próxima película que escriba y dirija.

un saludo y gracias por tu tiempo.

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Mouradin Jue 24 Mayo 2012, 23:46

Oye, que si necesitas gente, cuenta conmigo de cabeza. Para nada desmotivate porque sinceramente la idea era muy buena y has sabido llevarla a cabo bastante bien, aunque si que se nota quizas que fue sobre la marcha y algunos detalles no reparaste en ellos para mejorarlos.

Lo dicho, para tu proximo proyecto, si necesitas gente para cualquier papelito o incluso alguna cosa mas, no dudes en mandarme un privado, que yo por aqui paso mas bien poco o cuando me dicen que mire algo x'D.

Insisto, buen trabajo y suerte en los premios.
Mouradin
Mouradin
 

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Regolero Jue 24 Mayo 2012, 23:50

Mouradin escribió: que yo por aqui paso mas bien poco o cuando me dicen que mire algo x'D.
Pues a ver si te pasas mas 203

jajajajajaajajajjaja 166
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 4 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.