Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El maletín de pandora: encrucijada al infierno

+13
Felipe González
DeGali
Ariel
Klaatu
Frahma
Sirlancelot11
burtonvic
DibujanteTM
Regolero
Fincher
ftoons
daktil
jacfrancisco3
17 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Sirlancelot11 Dom 13 Mayo 2012, 02:52

Me la ví hace unas 2 semanas atrás pero estuve bastante liado últimamente y no pude valorártela. Bien. No voy a enrrollarme mucho. Me encanta la escena de
Spoiler:

Mientras que la película mezcla una gran interpretación en general y un profundo guión como ya dije, poco menos que bizarro, muyyy bizarro.

La maestría de como llevas a un buen ritmo la película con sus inflexiones del protagonista durante la peli y la BSO bien encajada con la mayoría de partes de ella hacen una composición bastante lograda.

Te pongo un 9 ya que el 10 me lo reservo para tu próxima genialidad. Quiero que te lo tomes como lo que te he dado. No como un 10, sino como un 9 porque sé que la siguiente va a ser el doble de mejor.

Un abrazo y hasta el próximo largometraje o corto, como veas :3

Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Frahma Dom 13 Mayo 2012, 23:22

Very Happy So Happy Together:
+ El tema mods "an de más" es cojonudo. Algún fallito tonto que escapa a tu voluntad (como conducir una moto como si de un coche se tratara), por lo que me la suda tranquilamente. Scar no tanto, pero ver a Jack en el TM es un placer.
+ La música extraña sin duda, pero llamativa por esto mismo (especialmente la primera que oimos).
+ Todos los dobladores demuestran ser de gran calidad, en especial jacfrancisco... Bah, en serio, gran trabajo. Me parece de un laborioso importante que hayas decidido abordar este apartado tú solito. Menudo Juan Palomo estás hecho ^^ En cuanto a los diálogos en sí, la mayoría son buenos, y luego otros claramente despuntan por encima del resto (me gusta en especial la parte en la que se habla de Allis).
+ La trama... bueno, llevada como te cuento en 3,2,1... pero bien.

Sad A Frahma le hace llorar:
- Nada más empezar, un pequeño problema: tanto las letras como la forma de colocarlas en pantalla para poner aquello de "Escrita y dirigida..." me parecen algo cutrecillas, más si la comparamos con el resto de la película. ¿Qué te había pasado ahi, chiquillo? xD
- El montaje... bueno, sensaciones encontradas. Por una parte bien resuelto y con sangre en las venas. Por otro, veo decisiones algo confusas. ¿Porqué mostrarnos YA durante los primeros 5 minutos, e intercalados con la explicación de lo del maletín, a la tipa mafiosa intentando comerle el coco a Allis? No me parece que sea una escena como para poner en ese momento, pues da la sensación de estar desaprovechada, perdiendo la oportunidad de hasta sorprender si simplemente nos la hubieras mostrado después, tras conocer a Allis de otra forma. No sé, dudo que me esté explicando bien, pero ahi queda la cosa. Un caso parecido, que no igual, ocurre minutos después, cuando vemos cómo el comandante traiciona al general...eeem... me da igual que lo traicione, no me has dado la oportunidad de conocer a ninguno de los dos personajes antes, ni de sorprenderme nuevamente... Asi que sí, parte de la película impresiona de no haber meditado mucho las cosas introducidas en ella. El ritmo, pues bien, a veces hiperdopado, no pareciendo que importe nada que se reencuentre con Allis, por ejemplo, pero en fin...Inestable.

Al menos, sea cual sea la escena, a la hora de ponerte manos a la obra la cosa cambia. Todo parece cuidado, tu manera de aprovechar lo que te viene en el TM es asombrosa. Ni de coña se me ocurren a mi cosas como: la escena de empujar a alguien en plan barra de bar para sustituirla por la barandilla de una escalera o la del vampiro atacando desde arriba para hacer a nuestro prota más... eemmm... ¿intrépido?

Explicas además, con una verborrea importante, lo que podrían haber explicado las imágenes y la película en sí. Como te digo, me deja un sabor de boca agridulce...

:flower: El Dato absurdo del día: Veo que los aliens navajeros de Stabil Boss se han dejado caer por aqui, guay XD

read Para los amantes de las notas: 6'5-7/10
Busca al jacfrancisco de "10 hombres justos"... or I kill you!
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Gracias

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 14 Mayo 2012, 00:39

Gracias a los tres: Dibujante, Sirlancelot y Frahma.

Dibujante. Muchísimas gracias por ver mi película y por comentarla. tu comentario hace que el tiempo que invertí en la película tuviera sentido y no tiene precio todo lo que comentas a su favor( salvo lo que te he pagado bajo mostrador Very Happy ). viniendo de ti es un honor que hagas esa valoración. El maletín de Pandora surgió en medio de una depresión creativa que nace con el fracaso de la hora del cielo y del infierno. Tras tantos meses haciendo una película con toda la ilusión que pueda caber dentro uno, comentí el error de cortar escenas, cambiar cosas que hicieron que me viniera abajo y me dedicara al cine comercial de usar y tirar( homenaje a robocop, homenaje a Batman) hasta que se me ocurrió hacer esta película y puse todo mi corazón en ella, toda mi ilusión y mis ganas. Gracias por tus palabras que me dan alas para seguir creando. Dentro de poco volveré a retomar un guión que dejé aparcado cuando me puse a rodar una película que se alargó demasiado y que no he presentado a concurso...


Sirlancelot. Muchísimas gracias. Gracias porque el hecho de que me pongas un nueve me confirma que esos cien euros que te envié por paypal no cayeron en saco roto Very Happy ( jeje Dibujante me salió más barato 99 euros). Muchas gracias por ver mi pel ícula , y por tu valoración. Que te haya gustado me llena de satisfación porque me lancé de lleno en este proyecto, casi a ciegas porque no sabría cómo saldría . Y me alegra de corazón que te haya gustado y que confies en que la próxima peli que haga pueda hacer un gran trabajo. Gracias. comentarios como este hacen que me sienta más que recompensado . gracias.

Frahma. gracias por ver mi película y comentarla. Por tu valoración sentida y sincera y porque tomo nota de todo lo que me has escrito para aprender, y esforzarme en aquello que comentas tanto en los pros y los contras que enumerastes.


Gracias a los tres. Un abrazo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por DibujanteTM Lun 14 Mayo 2012, 00:54

No temas que se te alarguen demasiado, a mi no me importaría disfrutar de más metraje tuyo para serte sincero. Es lo que te pido de hecho.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por ftoons Lun 14 Mayo 2012, 15:30

EL MALETIN DE PANDORA: ENCRUCIJADA AL INFIERNO

Dirección. Jacfrancisco3 es uno de los mejores directores que hay en activo en el foro. Sus planos son sublimes y el montaje bueno. Lo que quita algo de puntuación aquí son las letras de creditos, que se podían haber trabajado más. Pero muy bien!. Un 9.
Guión. Me parece que se notó que la película en un comienzo no tiene guión y que te la vas inventando sobre la marcha. Con eso consigues un ritmo trepidante que nos mantiene en velo desde el primer momento, aunque hay algunas escenas como el final que se podía haber desarrollado más, o las personalidades de los personajes. Un 8.
Doblajes. Muy buen trabajo doblando todos los personajes tú, Jac, pero no soy muy fan de eso. Yo prefiero que cada doblador haga un papel, en especial el de la chica. Un 7.
Música. Curiosa elección, pero no por ello es mala, sino todo lo contrario. Muy bien puesta esa BSO. Un 10.
Modding. Pedazo de trabajo, que si mods, que si props, etc, la ambientación es muy buena y los mods/props usados también. Un 10.

TOTAL -> 8,8. Una película bastante buena y muy entretenida, genial para pasar un buen rato, cuyo plato fuerte es la ambientación. No llega a la impecable calidad de "Diez hombres justos", pero Jacfrancisco3 demuestra que sigue siendo uno de los mejores.


pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Fincher Vie 18 Mayo 2012, 01:17

La CF me gusta mucho, y tu peli ídem, igual que tu otro proyecto que vi (10 hombres justos) esta tiene un airecillo a cine noir, con esos monólogos del prota que quedan perfectos, la ambientación me recordó un poco a Blade runner mezclado con Total recall, buen uso de mods por cierto, ahora la historia, leo en tu primer post que ibas filmando y creando los detalles, si es eso, pues caray te han quedado muy bien y sin lagunas, mis partes favoritas son
Spoiler:

Tiene un gran mérito el que hagas todos los doblajes, pero deberías considerar el pedir dobladores, por momentos me hacia un poco bolas porque las voces sonaban iguales (por ejemplo la del hombre del parche), aun así gran trabajo.

La dirección la sentí correcta, sin cortes muy bruscos, la historia transcurre bastante fluida y con buen ritmo, ojo con algún sonido de TM que se quedó, termina por descolocar un poco.

Buena peli Jac, enhorabuena aplauso
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Klaatu Dom 20 Mayo 2012, 16:56

Comienza la película realmente fuerte,todo tipo blade runner. Yo siento decirlo pero en todo momento he sentido el mismo fallo una y otra y otra vez, que es la sensación de ir añadiendo escenas que se te ocurrían sobre la marcha. Eso lo hemos hecho todos pero en esta peli en especial se nota mucho.

En el cine negro es normal que salga mucho la voz en of de protagonista comentando lo que le pasa pero aquí los 15 primeros minutos son insufrible. Aquí acaba lo malo jaja

Lo demás me has sorprendido con una película maravillosa, sobre todo en su montajes, tanto con el juego como fuera de él. Mods decorados, ambientación, la infinidad de detalles cómo los coches volando en la plataforma espacial, la moto saltando, y los dacorados... sólo de pensar la cantidad de escenas que has tenido que rodar para cada escena me mareo xD

Me ha recordado a las grandes pelis de antes, zaphardiel, music maker... Me ha gustado y felicidades, aunque no es el tipo de cine que yo haría.

Mola
+ Que de tan poco consigas tanto.
+ Decorados, mods.
+ Dirección de 10.

No mola:
- Se nota la falta de previsión en muchas ocasiones.
- Siempre la misma voz para todos los personajes... eso creo que me va a dar pesadillas esta noche. No me la quito de la cabeza xD
Klaatu
Klaatu
 

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Ariel Dom 20 Mayo 2012, 21:44

La pelicula en si me a encantado a sido una de las peliculas mas alocadas que e visto.

El guion es una sátira siniestra mas llegada a una revisión a la divina comedia aunque mas bien cambiando el infierno por la mente del director. Escenas como las decision de las puertas, tomas morales y pensamientos y tratamientos con uno y otros personajes que los hace a todos unicos. Que hace que brille cual diamante en bruto.

Aunque las interpretaciones son buenas. Cansan al ser siempre todas las mismas con distintos tonos. Aunque asido muy buena idea el planteamiento de hacer una película directamente desde ese punto de vista. El montaje es muy bueno el dragon en movimiento queda muy bien y tanto trajes como personajes aunque no haya modding son muy bien usados. good
Spoiler:

Mal rollera, siniestra, a veces algo sobre insinuada pero sobre todo AUTENTICA. 231 231 231
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Regolero Dom 20 Mayo 2012, 22:58

Bueno al final me he revisionado y recomentado todas las peliculas del concurso para tenerlas frescas en la memoria a la hora de votar (ademas de votarlas tal como acabo de verlas)
y con esa acabo mi ronda, y voto en unos minutos.

sigue manteniendo casi todo lo de mi anterior critica, aunque si te soy sincero este segundo visionado se me hizo la pelicula un poco pesada, mucho doblaje con voz en off.
los doblajes todos con el mismo tono hacen perderle el hilo a la historia y sonar muy repetitivos (perdona que lo repita)
tambien como dije le he echado en falta voz a muchas escenas, por ejemplo la chica y el de cicatriz me gustaron bastante la voz que les pusiste, pero sin embargo apenas hablan, es una pelicula que 3 o 4 de sus protagonistas apenas hablan y alice quizas no hable en toda la pelicula xd.

la ambientación tiene algunas cosas que no cuadran, como por ejemplo el coche del prota comparado con todo lo demas que es todo super futurista, al igual que las armas, unas muy modernas y otras de los años del copon xd.

luego hubo algunos errores de mas principiante, como en alguna escena escucharse los murmullos de los actores, o cuando pelea el tio con el leon que está en esa escena el tio sin sombrero y cuando se levanta y sale corriendo si lo lleva puesto

luego las escenas de accion pasan muy porque sí, osea se ve muy facil el rescate de alice, o la pelea contra el demonio.

pero bueno en general sigo manteniendo la critica de que es una gran pelicula.
a y me alegro mucho ver algunos mods mios por ay, me alegra que te hayan servido Smile

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 21 Mayo 2012, 11:02

Muchísimas gracias ftoons por tu valoración y por tu comentario. Me siento más que recompensado con tu crítica porque invertí mucho tiempo e ilusión en ella. Gracias. Me animas mucho a seguir haciendo películas.

Gracias Fincher por ver mi película y porque con comentarios como el tuyo me da fuerzas para hacer más películas y aprender de mis aciertos y de mis errores.

Gracias Klaatu por tu crítica constructiva. Elegí doblar todos los personajes porque la íba haciendo sobre la marcha, y no sabía qué escenas rodaría a continuación y qué diálogos emplearía. En futuras pelis contaré con más gente para hacer mis pelis y así dar una voz a cada personaje. Aquí me fue imposible.


Gracias Jpma. Sii. en las próximas películas corregiré ese fallo de doblar yo solo toda la película para hacerla más amena. Aquí como comenté más arriba fue imposible. ESta película nace de la decepción de otra película que estrené y no salió, tras medio año, como yo quería. ASí que un día se me ocurrió esta película y me puse a rodar unas escenas que luego dieron paso a otras escenas hasta que voilá esto salió. Gracias por comentario.


Gracias Regolero por volver a ver mi película. Y sobre todo por enumerar lo que no te ha convencido y lo que podría haber hecho mejor. La voz en off era necesaria. Tanto si fue un acierto como si no lo fue, es algo que me pedía el alma hacerlo así. EStoy de acuerdo en todo lo que me dices. En próximos proyectos daré mayor prioridad a contar con más gente para doblar mis personajes y así hacerlo más interensante y variado. Cada personaje sonará distinto, con su propia voz, con su propia alma. En diez hombres justos cometí ese desacierto , doblar yo solo todos los personajes, y aunque lo corregí en cierta medida en "el maletín de pandora, encrucijada al infierno", volví a caer en esta película. En mi última película"Homenaje a REsident evil" ya he corregido algo lo del doblaje contando con más gente. Confío en que en mi próxima película abriré un casting y así corregiré lo de doblar yo solo todos los personajes. Hay personajes como Alice que no hablan porque solo se poner voz de una tía. Y la voz de la tía de rojo y la voz de Alice habría sonado igual. ASí que me acordé de lo de " calladito está más guapo" y dejé así de "guapa" a Alice.Very Happy

Gracias a todos por vuestras críticas constructivas que me ayudan tanto a aprender y a mejorar.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por DeGali Lun 21 Mayo 2012, 18:35

-Planos: Madre mía, te lo he dicho varias veces, pero es que tus planos son de lo mejorcito que hay, haces interesante hasta a la maldita caja de pizza xD Si tuviera que decir que alguno no me convenció sería la persecución con el taxi.

-Guión: En general, el desarrollo es muy bueno, cuentas las cosas poco a poco pero sin orden, lo cual mantiene la intriga en la mayor parte de la película. La historia en si me pareció buena, aunque lo que pasa en su cabeza no me convence mucho, demasiado disney vio ese hombre xD Es una historia fresca, diferente, original, y pese a que no es muy de mi estilo me pareció bastante buena con la mezcla de la vida y remordimientos del protagonista y la guerra de fondo.

-Sonido: Lo primero que resalta es que la bso y los doblajes tienen una constante pelea. El volumen es bastante parejo, la musica no tapa del todo el doblaje pero si dificulta su comprensión. Los sonidos ambientales en general están bien, aunque en el minuto 22 se te escapó un sonido de dummies del TM que desentona un poco, al igual que el dragón que relincha xD La música es genial, muy adecuada en cada momento. Los doblajes... en sí, son buenos, pero, joder, aquí hay muchos usuarios a los que nos encantaría prestarte nuestras voces, no hace falta que lo hagas todo tu solo xD Aún así, un buen trabajo, se hizo menos monótono de lo que esperaba.

-Ambientación: De primeras mal, porque ese titulo de fondo verde made in TM con las palabras sin espacios no mola xD Luego, entre tus planos espectaculares tenemos cortes bruscos en negro... En el tema de mods, jarl! Le echaras el merito a las webs de donde los sacaste y demas, pero has tenido mucha maestria al juntarlos y usarlos, yo no hubiera sabido hacer semejante mundo futurista. Los personajes "raros" con los que va hablando el prota están muy bien, son originales, pero por desgracia tienen muchas frases que se hacen pesadas porque esos muñecos no tienen sincronización labial.

-Otros: Por qué el maletín de Pandora? Me intriga el titulo cuando realmente luego el maletín no es tan importante.

En general la peli está bastante bien, con un guión bien llevado aunque sea algo fuera de lo corriente. Espero que pulas algunos fallitos, sobretodo los de los cambios bruscos entre escenas que estropean la magia que creas con tus planos. Sigue así ^^
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

pandora - El maletín de pandora: encrucijada al infierno - Página 3 Empty Re: El maletín de pandora: encrucijada al infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.