Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
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Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
Guía de errores y soluciones en MED
El principal valor de este hilo es informativo, recopila los errores que nos hemos encontrado en MED y sus posibles soluciones o formas de prevenirlos. Se adjuntará el enlace al tutorial o solución en cuestión (las dudas y demás os pido que las hagáis en sus respectivos hilos, en éste no pongáis las dudas).
Este hilo estará sujeto a modificaciones con el fin de que podamos ofreceros una extensiva guía.
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error rendering scene
Mesh contains an invalid texture... must be valid DDS files
No se ve el modelo en el MED (no ha dado ningún error)
Textura se ve en blanco
Textura se ve en rosa
El principal valor de este hilo es informativo, recopila los errores que nos hemos encontrado en MED y sus posibles soluciones o formas de prevenirlos. Se adjuntará el enlace al tutorial o solución en cuestión (las dudas y demás os pido que las hagáis en sus respectivos hilos, en éste no pongáis las dudas).
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error rendering scene
- Spoiler:
Error: En algunos archivos .msh al importarlos en MED sale un cartel anunciando error "rendering scene". Es fruto de una mala conversión. Generalmente, no nos han dado error en Blender, aunque si reintroducimos dicho modelo en este programa, dará error también.Regolero escribió:Prevención:Recurre a la conversión clásica y 100 libre de errores; también asegúrate de que has realizado los pasos oportunos para exportar el modelo (que haya un "empty" y los grupos estén asignados cuando se trata de accesorios o costumes...): https://www.themoviescinema.com/t1-tutorial-meter-objetos-nuevos-en-the-movies
Mesh contains an invalid texture... must be valid DDS files
- Spoiler:
Error: Al importar un nuevo modelo en el MED recurriendo al botón 'importar nuevo MESH' desde el propio MED, da error al cargar las texturas (ya que éstas no están en formato .dds).Regolero escribió:Prevención: Introduce el .msh en la carpeta /meshes/ y las texturas en la carpeta /textures/. A partir de ahí, abre MED e introduce tu modelo buscándolo en el filtro, en lugar de importarlo. Por otro lado, puedes convertir a .dds todas las texturas.
No se ve el modelo en el MED (no ha dado ningún error)
- Spoiler:
Error:Al importar un modelo nuevo en el MED, no se ve nada.
[quote="Regolero"]Prevención:El mod en el juego sí se ve, aunque no funcione en el MED. Puedes convertirlo a .msh a gusto, aunque no se vea.
Textura se ve en blanco
- Spoiler:
Error: Al introducir el modelo en el MED, las texturas se ven en blanco, pese a que las ha cargado perfectamente y el modelo también.Dibujante escribió:Prevención:Tal vez el MED reconoce el modelo y la textura, pero no las ha asociado. Asegúrate de entrar en la pestaña de Material y que el mesh se asocie a su textura correspondiente:
Textura se ve en rosa
- Spoiler:
Error:Al introducir el modelo en el MED, se ve en rosa.Dibujante escribió:Las texturas en rosa indican que el MED reconoce una textura asociada al MESH, pero que dicho material no se encuentra en la carpeta que debería. Tal vez se debe a que en la carpeta /textures/ no están los archivos de texturas que necesitas.
Última edición por Dibujante el Lun 21 Mayo 2018, 19:04, editado 8 veces
DibujanteTM-  
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Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
gracias dibu 
pero bueno como ya te dije, yo ya lo habia solucionado tambien de la misma forma que fue haciendo el regotruco (tambien me daba ese error con props normales que no eran costume) pero ese error da cuando se convierte con la forma nueva de crear grupos, emparentar etc. (segun la procedencia de los objetos (en mi caso solo me han dado error unos obj que extraje de un juego)
con el regotruco no ay errores. (sin quererlo es el truco mas fiable que existe xd)
En cuanto a los mods, si los borre todos. porque no podia importarlos ni a blender ni al med.
lo que hice fue crearlos otra vez todos pero con el regotruco (ya que tenia aun los obj en la papelera de reciclaje)

pero bueno como ya te dije, yo ya lo habia solucionado tambien de la misma forma que fue haciendo el regotruco (tambien me daba ese error con props normales que no eran costume) pero ese error da cuando se convierte con la forma nueva de crear grupos, emparentar etc. (segun la procedencia de los objetos (en mi caso solo me han dado error unos obj que extraje de un juego)
con el regotruco no ay errores. (sin quererlo es el truco mas fiable que existe xd)
En cuanto a los mods, si los borre todos. porque no podia importarlos ni a blender ni al med.
lo que hice fue crearlos otra vez todos pero con el regotruco (ya que tenia aun los obj en la papelera de reciclaje)
Regolero- Alcaide
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Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
Bueno pues siguiendo la estructura de los errores del blender, aquí quedarán recopilados todos los errores del MED con sus soluciones. Y cómo no, abierto a futuras modificaciones.
DibujanteTM-  
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Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
Añado que algunos mods pueden contener un material que esté "vacío", apareciendo en el MED en la lista de texturas una sin nombre. En ese caso, el mod puede ser exportado sin errores y cargado en MED, pero en el juego provoca que se cierre.
DibujanteTM-  
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kubo10-  
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