Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

+5
kubo10
Lara
Fincher
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por DibujanteTM Miér 25 Abr 2012, 13:25

Guía de errores y soluciones en Blender

El principal valor de este hilo es informativo, recopila los errores que nos hemos encontrado en Blender y sus posibles soluciones o formas de prevenirlos. Se adjuntará el enlace al tutorial o solución en cuestión (las dudas y demás os pido que las hagáis en sus respectivos hilos, en éste no pongáis las dudas).

Este hilo estará sujeto a modificaciones con el fin de que podamos ofreceros una extensiva guía. En primer lugar, echad un vistazo a las recomendaciones para exportar a .msh sin errores (si no funciona el preflight):

Claves básicas para una buena exportación

-El MESH debe llevar asociado un material.
-El MESH debe pertenecer a un grupo o empty.


* * * * * * *
Error "Dupverts"
Spoiler:

Error "UnboundLocalError: local variable 'pivot' referenced before assignment"
Spoiler:

Error "boneref = bone_lookup.index. ValueError: list.index(x): x not in list"
Spoiler:

Error  "Local variable Last Bone" 
Spoiler:

Error Local Pivot0
Kubo10 escribió:
Spoiler:

struct.error 0 < 255 MIN MÁX
Spoiler:

struct.error short format requires 0 <= number <= USHRT_MAX
Spoiler:


ValueError: -s 1.0 -1.0 1.0  (textura.png) is longer than 32
Spoiler:


Importación del set en Blender
Spoiler:


Texturas se ven transparentadas
Spoiler:


Texturas invertidas
Spoiler:


'WARNING: No 'grpName' ID Property found in Empty '00.00'. Using Empty name.
Spoiler:


Texturas se ven en negro en Blender
Spoiler:


min() arg is an empty sequence
Spoiler:


TypeError: 'NoneType' object is unsubscriptable
Spoiler:


Out of Memory
Spoiler:

Error: struct.error byte 128 127
Spoiler:

Solución error OpenGl en Windows 8/8.1/10
Spoiler:


Última edición por DibujanteTM el Lun 06 Sep 2021, 20:07, editado 27 veces
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Regolero Miér 25 Abr 2012, 13:41

muy buena idea, sere algo asiduo a este tema, yo algunas veces averiguo algo nuevo pero o bien doy por sentado que lo sabeis, o bien no se donde ponerlo y por no abrir un tema nuevo no lo pongo o bien lo comento dentro de algun tutorial o de ayuda y al final queda perdido en medio de tantos posts.

pero sí, tengo algunas soluciones de algunos errores que alomejor no sabeis (tampoco he probado si el prelight ese te dice la solucion a lo que os dire (lo probare por si asi ay mas facil explicacion o solucion) yo como siempre las encuentro a prueba y error) o lo mismo son mas "regotrucos" xd

es que en verdad no alcanzamos ni el nivel de "aprendiz" dentro del blender, asi que estamos muy cortitos todos en conocimientos de estos y algunos errores son faciles de arreglar.

edita el titulo y pon trucos y solucion de errores del blender o algo así, porque ay no se sabe de que programa hablas ni nada.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Fincher Miér 25 Abr 2012, 18:37

Buenísima idea Dibu, rego, el preflight te marca los errores, pero no te dice como corregirlos, los mas frecuentes son las texturas que no están asociadas y los badvertex, esto ultimo pasa cuando se editan los vértices de algún mesh, lo que hago es borrar totalmente el mesh, pero si no se puede, hago el truco del purgado:

-guardo el trabajo (F2)
-abro el open recent en la parte de arriba
-lo vuelvo a guardar (ctrl+w)
-lo vuelvo abrir.

Asi por 3 veces, con esto se purgan las tecturas sin usar y algunas veces los badvertex
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por DibujanteTM Miér 25 Abr 2012, 18:53

Este post ha surgido de una discusión entre rego y yo, asi que la idea es de todos supongo y las cosas subir tambien de todos y para todos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Regolero Miér 25 Abr 2012, 19:27

Bueno os presento la primera solucion de un error muy tipico en primicia.
de antemano os digo que esto no lo voy a hacer estilo tutorial, lo hare en forma de que el que está aquí es porque ya tiene ciertos conocimientos de blender y sabe de lo que estamos hablando, porque sino necesitaria paginas explicando todo y no se enteraria y yo me volveria loco.

Este error es porque ay muchos vertices agregados a un mismo grupo, aquí la captura del error en la consola.
Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Errormuchosvertices

este error es mas habitual de lo que creemos, se da en objetos que tienen muchos vertices (puntitos) cuando lo pones en modo edición se relentiza el pc, ya solo con eso deberias de saber que tiene muchas posibilidades de que se trate de ese problema.
Esto lo he adivinado yo probando cosas sin saber, solo aplicandole logica, por lo que la solucion puede que no sea la mas idonea, pero es la que yo he descubierto hasta ahora sin conocimientos.

la solucion: dividir esos vertices en distintos grupos.
osea, si tienes en el mismo grupo varios objetos, separalos, crea nuevos grupos y emptys, deseleccionalo del anterior grupo y añadelo a un nuevo empty y grupo.
si es todo un mismo objeto, ponlo en modo edición y separalo en varios objetos (segun los vetices que tenga la solucion puede ser desde dividir en 2 partes hasta por ejemplo 40 partes) cada parte asignarle nuevo empty y nuevo grupo.

para ver como funciona esto por ejemplo dividir en 2 partes, al exportar te marcara el tiempo que tardo en exportar el primer grupo y luego cuando lleva un rato cargando te dara el error en el segundo grupo.

ahora crea otro grupo pequeño, veras como ahora te exporta 2 grupos y el error lo da en el tercero, y así sucesivamente iras viendo como trabaja el blender en este sentido.

yo ha habido objetos que lo he tenido que dividir en mas de 30 objetos, grupos, y emptys diferentes, siendo todo un solo objeto, pero tenia muchos vertices.

lo que no llego a saber es si el error dependera del tipo de pc o no, si al tener mas potencia aguantara mas o menos.
a mi me suelen dar error cuando el tiempo de espera del grupo supera los 200 o 300 segundos, pero claro, alomejor en una pc mas mala es media hora, o bien tambien son 300 segundos y lo que ocurre es que admite menos vertices por grupo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Regolero Lun 30 Abr 2012, 20:33

Fincher escribió:Buenísima idea Dibu, rego, el preflight te marca los errores, pero no te dice como corregirlos, los mas frecuentes son las texturas que no están asociadas y los badvertex, esto ultimo pasa cuando se editan los vértices de algún mesh, lo que hago es borrar totalmente el mesh, pero si no se puede, hago el truco del purgado:

-guardo el trabajo (F2)
-abro el open recent en la parte de arriba
-lo vuelvo a guardar (ctrl+w)
-lo vuelvo abrir.

Asi por 3 veces, con esto se purgan las tecturas sin usar y algunas veces los badvertex

gracias fincher, alguna vez he echo algo parecido pero sin querer, osea de suerte se me arreglaba xd.
en esta ocasion tenia el problema de que tenia unas texturas con mas de 32 caracteres y me daba error de export, asi que me acorde de lo que tu hablabas de purgar y despues de mucho buscar encontre esto.
retexture todo con texturas con nombres cortos y luego gracias al truco se me borraron casi todas las texturas que no estaba utilizando (todas las que me daban error por suerte) y pude exportar sin problemas Smile 231 231 231
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Regolero Vie 04 Mayo 2012, 12:48

pues gracias otra vez fincher por este truco Smile 231
me he cansado de cambiar en el med todas las texturas jpg por dds manualmente y estoy haciendo esto en todos los mods convertidos que tienen 1 sola textura valida y traen 30 jpg.
no veas el trabajo de retexturado que me estas quitando, ademas de quedar el mod mas limpio por dentro a la hora de editarlo Smile

PD: a mi con 2 veces que lo guarde ya se me purgan, alomejor es porque yo ya lo tengo convertido en msh. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Fincher Dom 06 Mayo 2012, 02:30

El merito no es mio rego, este truco lo aprendí en dcmodding y de ahí lo traje para acá
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por DibujanteTM Jue 31 Mayo 2012, 13:24

Pues te toca salir en el quote fincher jjej. Animarse a plantear más problemas para ir colocándolos en la página principal de este hilo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Fincher Sáb 16 Jun 2012, 20:56

Truquillo que aprendí ayer. Resulta que un modelo con el que estaba trabajando me aparecía lejísimos de la malla (y torcido para acabarla de joder), después de pasarme un buen rato tratando de llevarlo a la malla para poder trabajar me di por vencido, no tenia idea de donde estaba la malla y por mas que jalaba el modelo de un lado a otros me resultaba imposible acercarlo. Así que me puse a buscar una solución que me dejara mover el modelo a donde yo quisiera sin tener que ponerme a buscarlo y encontré esto:

Primero, seleccionamos todas las partes del modelo en el outliner, después presionamos G y movemos el ratón al sitio donde queramos posicionar el modelo, cuando esté donde deseamos presionamos o el botón izquierdo del ratón o Enter y ya, tenemos el modelo exactamente donde queramos. En mi caso tuve que jalarlo varias veces antes de poder verlo, como dije al principio, el modelo estaba hasta casa del diablo.


Última edición por Fincher el Sáb 16 Jun 2012, 21:27, editado 1 vez
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.