Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

+5
kubo10
Lara
Fincher
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Vie 09 Oct 2020, 22:12

Nada, la única manera que me ha dado resultado ha sido la de irme al MED, y ahí ir poniendo uno por uno jajaja, trabajo de chinos, dicen algunos

Ralvaz
 

Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Sáb 10 Oct 2020, 10:18

Jaja, este juego no es apto para gente cardíaca o que sufra de los nervios mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Dom 11 Oct 2020, 04:44

No! mellado Hay que colmarse de paciencia, aunque en ocasiones quien lo paga caro es mi pobre ratón (del PC) mellado por eso siempre tengo música puesta, amansa a las fieras y, además, inspira...espira, inspira, espira...
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por DibujanteTM Vie 12 Mar 2021, 07:17

Un error interesante "UnboundLocalError: local variable 'pivot' referenced before assignment" que me suena más al asociado de huesos, pero en este caso el problema está en el empty.

Básicamente, hay que asegurarse que los MESHES con weight (asociados a huesos) estén agrupados (Ctrl+G) en un empty que esté en el Outliner.
El error me ha dado al pasar un costume de un esqueleto a otro con el subsiguiente borrado del empty. Cuando le daba a exportar, Blender me devolvía la interpretación de que los meshes estaban emparentados a un empty que había sido borrado. Me recuerda a cuando asociamos meshes a un hueso que no existe good

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Rebole10

A estar atentos a esta posibilidad good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Vie 12 Mar 2021, 09:13

Gracias por el aporte, estaba en el primer post colocado tres errores por debajo ya, pero ahora está más claro good
Igual puedes fusionarlos en uno, porque nos referimos a lo mismo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Sáb 17 Dic 2022, 15:31

Pregunta para Dibu:

El error shrt_max de los sesenta y pico mil vértices en un MESH viene dado por Blender 2.49 (no da más de sí) o es inherente al propio formato .msh?

Es decir, funcionará la exportación en msh con un Blender más moderno de un modelo con MESHES que exceden este número de vértices?

Gracias.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Lun 19 Dic 2022, 07:45

Después de pelear todo el fin de semana con el "struct.error short format requires 0 <= number <= USHRT_MAX", estoy en posición de decir que no entiendo en qué consiste, más allá de que se da en modelos complejos.

He conseguido exportar el modelo, eso sí. Un millón de vértices, cuarenta emptys y cincuenta intentos de exportación después, lo que saco en claro es:

- Incluso por debajo de 64 mil vértices se produce el error. Esta referencia que casi siempre es válida, por alguna razón no es suficiente en modelos complejos. Hay otras causas detrás.

- Me mantuve separando vértices para que todos los MESHES estuvieran no solo por debajo de 64 mil vértices si no también por debajo de 64 mil caras y bordes. Había emptys que seguían dando el error en la exportación.

- Lo siguiente fue hacer que la suma de todos los vértices de todos los MESHES que componían cada empty también fuera menor de 64 mil. Emptys que antes daban error pasaron la exportación. Otros persistían en el error.

- Algunos emptys que daban error conteniendo MESHES de 15 o 20 mil vértices dejaron de darlo al separar vértices y dejarlos a la mitad.

- Si persistía el error, simplificaba el empty, desemparentando (ALT+P) algunos MESHES, eliminándolos del grupo y emparentando y agrupando a nuevos emptys.

- Me llegó a dar error shrt_max un empty con un solo MESH de pocos vértices. Lo sorteé haciendo Append or Link al .blend, cogiendo los emptys y los MESHES y volviendo a crear los grupos desde cero. La magia de Append or Link que limpia de imperfecciones.

La conclusión final es que el límite de 64 mil vértices es una buena referencia casi siempre. Pero en un modelo complejo debe de haber más factores. Así que hay que mantenerse "simplifcando" los emptys, ya sea separando vértices en los MESHES más pesados o trasladando MESHES a nuevos emptys.

Todo este rollo y viene a ser el "regotruco", no? mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por DibujanteTM Lun 19 Dic 2022, 19:19

Podría ser, sin dudarlo. La referencia la puse después de pasar por el mismo proceso tedioso que el que tú muestras aquí solo que con otro modelo y con otros resultados (porque era otro modelo mellado). Pero no me extrañaría que pudiera haber algo más (aunque también tengo mis dudas).

Cuando tengas estrenada la peli y no sea spoiler, envíame ese modelo para que pruebe yo a exportarlo "a mi manera" y ver en qué coincidimos. O envíamelo ya mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Lun 19 Dic 2022, 21:24

Cuando la estrene te lo paso. Ojo, que yo no dudo de lo de los 64 vértices, funciona casi siempre como dices.
Pero en este caso, con todos los MESHES por debajo (incluso en caras y bordes) arrojaba el error.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 9 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.