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Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

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Mensaje por DibujanteTM Lun 25 Mayo 2020, 19:39

mellado mellado mellado mellado
Bueno has reconocido tu error, así que no pasa nada.
Algunos se creéis que váis de listos entrando aquí a sugerir cosas. Luego vamos diciéndole al pobre REgolero que no encuentra el póster, ejjej.
Un abrazo amistoso kubo.

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Mensaje por kubo10 Lun 25 Mayo 2020, 19:40

O mismamente tú enseñándole a rodar en bluescreen mellado
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Mensaje por DibujanteTM Lun 25 Mayo 2020, 19:42

mellado mellado mellado mellado
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Mensaje por kubo10 Lun 25 Mayo 2020, 19:44

A mí la del póster me recuerda a Marcus Brody en Indiana Jones con aquello de "se perdió en su propio museo" mellado Es un anécdota simpática good
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Mensaje por kubo10 Dom 23 Ago 2020, 17:26

Error "boneref = bone_lookup.index. ValueError: list.index(x): x not in list"

Este error lo da cuando hemos asignado vértices a un hueso que no existe, quizás porque nos hemos confundido al teclear el nombre del hueso. Típico también cuando creamos props autoanimados y tienes asignados vértices a huesos de la cara (los que empiezan por fa_), usando un esqueleto que no los tiene (no tiene "pinchos" señalando los huesos de la cara). La solución es borrar esos huesos antes de exportar si se trata de un prop autoanimado o, si realmente va a ser un actor con sincro labial, trabajar con un esqueleto que sí que tenga estos huesos.

Error "Local variable Last Bone" (no recuerdo exactamente el nombre en la consola)
Algún vértice de un modelo con esqueleto ha quedado sin ser asignado a ningún hueso. Repasa el modelo para ver cuál puede ser el vértice/s problemático. Puede ser de ayuda, en modo edición, ir hueso a hueso, usando el botón "selec" para que se resalten en amarillo los vértices asignados y, acto seguido, pulsar la tecla "H" para ocultarlos (ALT+H para volver a verlos). Procediendo así, tienen que aparecer los vértices que no han sido asignados.
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Mensaje por DibujanteTM Mar 25 Ago 2020, 12:55

Muy bien. Gracias kubo. Ya están en el primer post.

Saludos.
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Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 16:13

Creo que en este hilo va bien mi duda...
Tengo todos los set para importarlos en Blender, pero una vez más, tengo un problemilla, el set o sale negro, o de color rosita. Creía que importando un msh del juego se solucionaría, pero no ¿es msh, texture...?
Gracias!
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Mensaje por Beowulf71 Jue 08 Oct 2020, 16:27

The model you've import can't find the textures.  You'll have to put them back on, for each materials to see them correctly in textured mod.
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Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 16:30

@Beowulf71 escribió:The model you've import can't find the textures.  You'll have to put them back on, for each materials to see them correctly in textured mod.
¿Tengo que importarlos a Blender dos veces entonces?
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Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 16:57

Nada, no puedo cambiarlo .
Thanks!
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Mensaje por kubo10 Jue 08 Oct 2020, 18:58

Como dice Beowulf, en la carpeta donde tienes los msh de los sets no tienes las texturas, aparentemente.
Igual los veteranos están en desacuerdo, pero yo, cuando tuve claro que me quería poner un poco en serio con el tema del modding, lo primero que hice fue con MED sacar todo el contenido al completo de TM. De esa forma, tengo todo en cuánto a msh y texturas. Cuando abro en Blender un modelo lo hago directamente desde la carpeta del juego que tengo extraída entera, así no tengo problemas con texturas ni con nada.

De hecho, salvas otros problemas como el de que cuando extraes un set del juego con el MED, al importarlo en blender no se ve bien (hay que importarle otro msh del juego). Cuando importas directamente del juego, se ve a la primera.

Dicho esto, si lo que quieres es convertir en propsets los sets del juego, aunque Rego ya pasó todos a .blend, mira este archivo, igual es lo que buscas:

https://app.box.com/s/8p6ti1n4ps51merypx4k5k1e7xlay9lb

Son todos los sets como props (creo que en la categoría de ciencia ficción), no recuerdo quién hizo el trabajo, pero yo en su día lo usé bastante.
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