Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender
+5
kubo10
Lara
Fincher
Regolero
DibujanteTM
9 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender
Como dice Beowulf, en la carpeta donde tienes los msh de los sets no tienes las texturas, aparentemente.
Igual los veteranos están en desacuerdo, pero yo, cuando tuve claro que me quería poner un poco en serio con el tema del modding, lo primero que hice fue con MED sacar todo el contenido al completo de TM. De esa forma, tengo todo en cuánto a msh y texturas. Cuando abro en Blender un modelo lo hago directamente desde la carpeta del juego que tengo extraída entera, así no tengo problemas con texturas ni con nada.
De hecho, salvas otros problemas como el de que cuando extraes un set del juego con el MED, al importarlo en blender no se ve bien (hay que importarle otro msh del juego). Cuando importas directamente del juego, se ve a la primera.
Dicho esto, si lo que quieres es convertir en propsets los sets del juego, aunque Rego ya pasó todos a .blend, mira este archivo, igual es lo que buscas:
https://app.box.com/s/8p6ti1n4ps51merypx4k5k1e7xlay9lb
Son todos los sets como props (creo que en la categoría de ciencia ficción), no recuerdo quién hizo el trabajo, pero yo en su día lo usé bastante.
Igual los veteranos están en desacuerdo, pero yo, cuando tuve claro que me quería poner un poco en serio con el tema del modding, lo primero que hice fue con MED sacar todo el contenido al completo de TM. De esa forma, tengo todo en cuánto a msh y texturas. Cuando abro en Blender un modelo lo hago directamente desde la carpeta del juego que tengo extraída entera, así no tengo problemas con texturas ni con nada.
De hecho, salvas otros problemas como el de que cuando extraes un set del juego con el MED, al importarlo en blender no se ve bien (hay que importarle otro msh del juego). Cuando importas directamente del juego, se ve a la primera.
Dicho esto, si lo que quieres es convertir en propsets los sets del juego, aunque Rego ya pasó todos a .blend, mira este archivo, igual es lo que buscas:
https://app.box.com/s/8p6ti1n4ps51merypx4k5k1e7xlay9lb
Son todos los sets como props (creo que en la categoría de ciencia ficción), no recuerdo quién hizo el trabajo, pero yo en su día lo usé bastante.
kubo10-  
Claro, ese de Regolero (todos los set en blend.) son los que estoy probando, y no salen las texturas ni a tiros. En cambio, como bien dices, los que he creado como prop no me dan ningún problema en ese sentido
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Otra pregunta ¿Se pueden ir sacando los objetos de los sets para crearlos como props y poder ponerlos donde quieras? ¿Eso dónde se haría, en Blender?
Ralvaz-  
Pues bájatelos de ese enlace que te digo, lo pasas a tu carpeta data y trabajo que te ahorras de convertir en props los sets del juego
Sí, en Blender. Puedes manipularlo a conveniencia. Puedes borrar uno a uno el resto de elementos que no te sirvan para aislar, por ejemplo, un sofá y exportarlo. Se puede hacer al revés, seleccionar el sofá y con CTRL + I seleccionas los demás elementos, pero habría que tener cuidado porque se pueden seleccionar emptys y otros elementos que no quieres borrar.
Si el sofá del ejemplo constituye un MESH (digamos que un elemento único), lo puedes desplazar, cambiar la escala, rotarlo... lo que quieras en Blender. Si forma el MESH junto con más elementos (por ejemplo, al mover el sofá se te mueve también una cama), tendrías que seleccionar los vértices (tecla b) que forman el sofá en modo edición. De esa manera puedes alterar solo el sofá sin tocar nada de lo demás, incluso separar sus vértices para forma un nuevo MESH individual. Es fácil pero no te quiero liar mucho.

Sí, en Blender. Puedes manipularlo a conveniencia. Puedes borrar uno a uno el resto de elementos que no te sirvan para aislar, por ejemplo, un sofá y exportarlo. Se puede hacer al revés, seleccionar el sofá y con CTRL + I seleccionas los demás elementos, pero habría que tener cuidado porque se pueden seleccionar emptys y otros elementos que no quieres borrar.
Si el sofá del ejemplo constituye un MESH (digamos que un elemento único), lo puedes desplazar, cambiar la escala, rotarlo... lo que quieras en Blender. Si forma el MESH junto con más elementos (por ejemplo, al mover el sofá se te mueve también una cama), tendrías que seleccionar los vértices (tecla b) que forman el sofá en modo edición. De esa manera puedes alterar solo el sofá sin tocar nada de lo demás, incluso separar sus vértices para forma un nuevo MESH individual. Es fácil pero no te quiero liar mucho.
kubo10-  
- Rol : Director
. :
Entendido. Gracias Kubo
Ralvaz-  
Por cierto, he visto dos escenas (de momento) en las que sí mueven los ojos los actores, bueno, uno de ellos y levanta la ceja
ya sé que no se pueden exportar los huesos de la cabeza o que falta el script ese para poder hacerlo.
Una es la de "sentados hablando" el actor de la izquierda (cuanto más maquillaje, mejor se ve) al girar la cabeza mueve los ojos, eso sí, hace algo raro
Y la de "cuatro dentro del coche" o algo así, el conductor también

Una es la de "sentados hablando" el actor de la izquierda (cuanto más maquillaje, mejor se ve) al girar la cabeza mueve los ojos, eso sí, hace algo raro

Y la de "cuatro dentro del coche" o algo así, el conductor también
Ralvaz-  
Sí, no sé cuál es, también de las que conduce, que se le ve como desvía el ojo para mirar el retrovisor. En el FLM se puede definir la expresión facial, algo estuvimos hablando por aquí: https://www.themoviescinema.com/t3103-cambiar-las-expresiones-faciales-de-una-escena-flm
kubo10-  
. :
Vale, ya tengo todos como props. Quedan un poquito altos los set, por los tobillos, vaya. ¿Se importaba a Blender como msh o como obj? es que ayer intenté de dos formas distintas y ya no recuerdo cuál me dió resultado jajaja, siento preguntar tanto
Ahora miro el enlace que has puesto sobre movimiento de ojos.
Ahora miro el enlace que has puesto sobre movimiento de ojos.
Ralvaz-  
en principio los sets en .blend que yo subí, aunque no traigan texturas en blender, cuando lo exportes y metas al juego, al ser los sets originales, si que tienes las texturas dentro del juego, por lo que te lo debería de reconocer perfecto.
Eso si, en blender tendrás que editar sobre gris, porque ahí no tiene las texturas, pero en el juego si te salen.
Eso si, en blender tendrás que editar sobre gris, porque ahí no tiene las texturas, pero en el juego si te salen.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Bueno, pues acabo de eliminarlos, aunque seguirán en la papelera, puedo restaurarlos, pero me fui al enlace que puso Kubo y descargué y coloqué cada cosa en su sitio, ahora el problema es que no puedo importarlo a Blender para bajarlos
Ralvaz-  
Vale, ya sé cómo llevarlos a Blender ¡Bingo!
Ralvaz-  
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

» Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones en The Movies
» Coleccionado de errores The Movies
» Coleccionados de errores
» Guia de Windows 7
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones en The Movies
» Coleccionado de errores The Movies
» Coleccionados de errores
» Guia de Windows 7