Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

+5
kubo10
Lara
Fincher
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Jue 08 Oct 2020, 18:58

Como dice Beowulf, en la carpeta donde tienes los msh de los sets no tienes las texturas, aparentemente.
Igual los veteranos están en desacuerdo, pero yo, cuando tuve claro que me quería poner un poco en serio con el tema del modding, lo primero que hice fue con MED sacar todo el contenido al completo de TM. De esa forma, tengo todo en cuánto a msh y texturas. Cuando abro en Blender un modelo lo hago directamente desde la carpeta del juego que tengo extraída entera, así no tengo problemas con texturas ni con nada.

De hecho, salvas otros problemas como el de que cuando extraes un set del juego con el MED, al importarlo en blender no se ve bien (hay que importarle otro msh del juego). Cuando importas directamente del juego, se ve a la primera.

Dicho esto, si lo que quieres es convertir en propsets los sets del juego, aunque Rego ya pasó todos a .blend, mira este archivo, igual es lo que buscas:

https://app.box.com/s/8p6ti1n4ps51merypx4k5k1e7xlay9lb

Son todos los sets como props (creo que en la categoría de ciencia ficción), no recuerdo quién hizo el trabajo, pero yo en su día lo usé bastante.

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 19:36

Claro, ese de Regolero (todos los set en blend.) son los que estoy probando, y no salen las texturas ni a tiros. En cambio, como bien dices, los que he creado como prop no me dan ningún problema en ese sentido
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 19:37

Otra pregunta ¿Se pueden ir sacando los objetos de los sets para crearlos como props y poder ponerlos donde quieras? ¿Eso dónde se haría, en Blender?
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Jue 08 Oct 2020, 20:03

Pues bájatelos de ese enlace que te digo, lo pasas a tu carpeta data y trabajo que te ahorras de convertir en props los sets del juego good

Sí, en Blender. Puedes manipularlo a conveniencia. Puedes borrar uno a uno el resto de elementos que no te sirvan para aislar, por ejemplo, un sofá y exportarlo. Se puede hacer al revés, seleccionar el sofá y con CTRL + I seleccionas los demás elementos, pero habría que tener cuidado porque se pueden seleccionar emptys y otros elementos que no quieres borrar.

Si el sofá del ejemplo constituye un MESH (digamos que un elemento único), lo puedes desplazar, cambiar la escala, rotarlo... lo que quieras en Blender. Si forma el MESH junto con más elementos (por ejemplo, al mover el sofá se te mueve también una cama), tendrías que seleccionar los vértices (tecla b) que forman el sofá en modo edición. De esa manera puedes alterar solo el sofá sin tocar nada de lo demás, incluso separar sus vértices para forma un nuevo MESH individual. Es fácil pero no te quiero liar mucho.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 20:09

Entendido. Gracias Kubo
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 20:16

Por cierto, he visto dos escenas (de momento) en las que sí mueven los ojos los actores, bueno, uno de ellos y levanta la ceja Very Happy ya sé que no se pueden exportar los huesos de la cabeza o que falta el script ese para poder hacerlo.
Una es la de "sentados hablando" el actor de la izquierda (cuanto más maquillaje, mejor se ve) al girar la cabeza mueve los ojos, eso sí, hace algo raro Very Happy
Y la de "cuatro dentro del coche" o algo así, el conductor también
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por kubo10 Jue 08 Oct 2020, 20:35

Sí, no sé cuál es, también de las que conduce, que se le ve como desvía el ojo para mirar el retrovisor. En el FLM se puede definir la expresión facial, algo estuvimos hablando por aquí: https://www.themoviescinema.com/t3103-cambiar-las-expresiones-faciales-de-una-escena-flm


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 20:55

Vale, ya tengo todos como props. Quedan un poquito altos los set, por los tobillos, vaya. ¿Se importaba a Blender como msh o como obj? es que ayer intenté de dos formas distintas y ya no recuerdo cuál me dió resultado jajaja, siento preguntar tanto
Ahora miro el enlace que has puesto sobre movimiento de ojos.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Regolero Jue 08 Oct 2020, 21:33

en principio los sets en .blend que yo subí, aunque no traigan texturas en blender, cuando lo exportes y metas al juego, al ser los sets originales, si que tienes las texturas dentro del juego, por lo que te lo debería de reconocer perfecto.

Eso si, en blender tendrás que editar sobre gris, porque ahí no tiene las texturas, pero en el juego si te salen.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Jue 08 Oct 2020, 22:49

Bueno, pues acabo de eliminarlos, aunque seguirán en la papelera, puedo restaurarlos, pero me fui al enlace que puso Kubo y descargué y coloqué cada cosa en su sitio, ahora el problema es que no puedo importarlo a Blender para bajarlos
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Ralvaz Vie 09 Oct 2020, 04:28

Vale, ya sé cómo llevarlos a Blender ¡Bingo!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender - Página 7 Empty Re: Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.