Cambiar las expresiones faciales de una escena (.flm)
5 participantes
Página 1 de 1.
Cambiar las expresiones faciales de una escena (.flm)
Rescato esto de ayuda técnica para que no se pierda. Seguiré investigando y lo completaré en su momento.
Es posible, tanto para una escena existente como para una que creemos nueva cambiar las expresiones faciales del actor. El script de exportación de animaciones solo exporta los 30 huesos del cuerpo, no los de la cara, por lo que en principio, lo más que podemos hacer es asignarle una de las expresiones ya existentes en data/animations/facials de forma que pueda sonreir, llorar, mirar a un lado, cerrar los ojos…
Para ello, con FLM Reader abrimos el .flm de la escena que queremos. Buscamos los primeros iconos de SFX que encontremos. Solo tenemos que buscar la entrada “Expression Control” y en la columna “Value” cambiar el número por el de la expresión que queramos. Si cambiamos a otro icono o volvemos a pinchar sobre el mismo SFX, veremos el nombre actualizado.

A continuación, el listado con los números asociados a cada expresión y su traducción aproximada:

Es posible, tanto para una escena existente como para una que creemos nueva cambiar las expresiones faciales del actor. El script de exportación de animaciones solo exporta los 30 huesos del cuerpo, no los de la cara, por lo que en principio, lo más que podemos hacer es asignarle una de las expresiones ya existentes en data/animations/facials de forma que pueda sonreir, llorar, mirar a un lado, cerrar los ojos…
Para ello, con FLM Reader abrimos el .flm de la escena que queremos. Buscamos los primeros iconos de SFX que encontremos. Solo tenemos que buscar la entrada “Expression Control” y en la columna “Value” cambiar el número por el de la expresión que queramos. Si cambiamos a otro icono o volvemos a pinchar sobre el mismo SFX, veremos el nombre actualizado.

A continuación, el listado con los números asociados a cada expresión y su traducción aproximada:

kubo10-  
- Rol : Director
. :
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
DibujanteTM-  
. :
Re: Cambiar las expresiones faciales de una escena (.flm)
Vale, ya lo tengo para revisarlo, aunque viendo lo bien que se me dan estas cosas me temo lo peor
Muchas gracias, Kubo
Qué bueno! ahora que lo leo detenidamente. Pues me vendría de perlas cambiar esas expresiones en alguna escena ¿Has investigado algo más sobre el tema?

Muchas gracias, Kubo
Qué bueno! ahora que lo leo detenidamente. Pues me vendría de perlas cambiar esas expresiones en alguna escena ¿Has investigado algo más sobre el tema?
Ralvaz-  
- Rol : Directora
No, lo probé ese día y ví que "funcionaba". En una de las pruebas le puse mirando a la izquierda y así lo hacía, pero creo recordar que parecía que parpadeaba muy rápido. No he vuelto a probar ni lo he usado.
kubo10-  
. :
Nuestro estimado Lefty ha compartido tu tutorial en su devianart y lo ha encontrado de muy grata utilidad. Felicitaciones y gracias por la enorme contribución kubo!!
Enlace: https://www.deviantart.com/lefty-2000/journal/Changing-Expressions-in-a-Scene-874750173
Enlace: https://www.deviantart.com/lefty-2000/journal/Changing-Expressions-in-a-Scene-874750173
DibujanteTM-  
. :
Ostras, no había visto esto. Ya nos dirás si trasteas más, pero por lo que entiendo, esto sobreescribe la expresión por defecto que muestra el actor ¿No? ¿Habría una forma de habilitar el slider que existe en otras escenas para ir cambiando, aunque sea entre un número reducido de opciones?
DeGali-  
- Rol : Directora
Pues no lo he vuelto a probar, lo propio sería coger una escena como "silencio", que tiene los sliders para varios estados de ánimo, abrirla en Flmreader y ver cuáles son los "SFX" asociados. De todas formas entiendo que esos estados de ánimo no equivalen cada uno a una expresión facial, es más, entiendo que cada una de las posiciones del slider está formada por varias expresiones faciales, no sé si me explico.
Por ejemplo, quizás el estado de ánimo "triste", se componga de varios SFX sucesivos, cada uno conteniendo una determinada expresión, me temo que no lo miré tanto como para entender su funcionamiento. Lo que sí es enteramente posible es modificar una escena para que el actor use una expresión concreta.
Por ejemplo, quizás el estado de ánimo "triste", se componga de varios SFX sucesivos, cada uno conteniendo una determinada expresión, me temo que no lo miré tanto como para entender su funcionamiento. Lo que sí es enteramente posible es modificar una escena para que el actor use una expresión concreta.
kubo10-  
. :

» ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?
» Cambiar la foto en TM
» Cómo cambiar la textura de un objeto
» Cambiar el color del peinado del juego
» Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
» Cambiar la foto en TM
» Cómo cambiar la textura de un objeto
» Cambiar el color del peinado del juego
» Cambiar el coche en determinadas secuencias de conducción
Página 1 de 1.