Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
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Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
Hola.
Necesito reemplazar el cuchillo ,que utilizan en algunas escenas los personajes en the movies, por una jeringa(la que viene en el juego).¿Alguien sabe hacerlo?. Estoy haciendo una adaptación de un comic de ciencia ficción a the movies y, algunas escenas, la jeringa es muy importante. Si no se pudiera no hay problema.
Gracias y un saludo
Necesito reemplazar el cuchillo ,que utilizan en algunas escenas los personajes en the movies, por una jeringa(la que viene en el juego).¿Alguien sabe hacerlo?. Estoy haciendo una adaptación de un comic de ciencia ficción a the movies y, algunas escenas, la jeringa es muy importante. Si no se pudiera no hay problema.
Gracias y un saludo
Última edición por jacfrancisco3 el Lun 15 Jun 2020, 18:05, editado 1 vez
jacfrancisco3-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
En teoría, si te vas a la carpeta data/props y buscas los inis de los cuchillos y en ellos añades la jeringa, debería dejarte escogerla en la lista de props usables (otra cosa es como la empuñe o como quede).
Los inis no sé si son estos o hay otros:
blade.ini
knife_light.ini
knife_cutlery.ini
Creo que el de blade es el de las escenas de peleas de cuchillos, los otros serán de comer, supongo. Los abres y, respetando el formato de los espacios, añades la línea "p_syringe".
A ver si funciona
Siempre te queda meter la jeringa como anillo.
Los inis no sé si son estos o hay otros:
blade.ini
knife_light.ini
knife_cutlery.ini
Creo que el de blade es el de las escenas de peleas de cuchillos, los otros serán de comer, supongo. Los abres y, respetando el formato de los espacios, añades la línea "p_syringe".
A ver si funciona

Siempre te queda meter la jeringa como anillo.
kubo10-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
Gracias Kubo10
He escrito p_syringe en Blade.ini.Dentro del juego encuentro en la escena de los cuchillos la imagen de la jeringa. Una vez cambio el cuchillo por la jeringa, ésta no se ve. ¿Tengo que extraer la jeringa con the movies editor y reinstalarla?
Edito
He instalado el prop de la jeringa y sigue sin verse.
He escrito p_syringe en Blade.ini.Dentro del juego encuentro en la escena de los cuchillos la imagen de la jeringa. Una vez cambio el cuchillo por la jeringa, ésta no se ve. ¿Tengo que extraer la jeringa con the movies editor y reinstalarla?
Edito
He instalado el prop de la jeringa y sigue sin verse.
jacfrancisco3-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
Aggg, claro, se me fue la pinza, no basta con eso, tienes que poner en Blender que la jeringa esté en un empty llamado 00.blade_ca_, agruparla y emparentarla allí. Luego en un rato lo hago si no ves como va

kubo10-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
Pásate esto, Jac y ahí te va a funcionar : https://app.box.com/s/9ri8gdkpeuw5nj3dhztsl2g9am2fm9yv
Igual cogen la jeringa al revés de lo que quieres. Si es así, puedes abrir el msh en Blender, voltearla 180º y volver a exportar. Prueba a ver que tal.
Igual cogen la jeringa al revés de lo que quieres. Si es así, puedes abrir el msh en Blender, voltearla 180º y volver a exportar. Prueba a ver que tal.
kubo10-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
kubo10 escribió:Aggg, claro, se me fue la pinza, no basta con eso, tienes que poner en Blender que la jeringa esté en un empty llamado 00.blade_ca_, agruparla y emparentarla allí. Luego en un rato lo hago si no ves como va![]()
No sabía yo eso. La jeringa es la escena de reanimación de cadáver o algo así ¿no?, que ya viene animada (asociada a huesos). ¿Por qué no basta con añadirla al .ini?
DibujanteTM-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
No tiene huesos de ningún tipo. Estas escenas que usan props, buscan el listado en su ini, pero además tienen que ser coincidentes con el grupo o categoría concreta, en este caso, blade_ca
Lo mismo que una puerta no funcionará en las escenas de abrir y cerrar si no está en el door_ca. También funcionan así en los coches, busca en emptys concretos.
Lo mismo que una puerta no funcionará en las escenas de abrir y cerrar si no está en el door_ca. También funcionan así en los coches, busca en emptys concretos.
kubo10-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
Pero si un prop (en su conversión a .msh) incluye el esqueleto y todo eso (como si fuera un anillo, pero sin ser un acc ring, sino un p_) lo puedes añadir en el .ini y aparece en el movimiento ¿no? sin necesidad de que pase por el empty.
Para puertas y todo eso sí es diferente porque no es un .ini donde le cambias el color a la puerta, sino que el empty es el que se mueve en la escena. Pero en el caso de los props animados objetos, aunque también puedes editar el empty, yo siempre he pensado que el empty lo modificas en la animación para cambiar su trayectoria, y el .ini lo modificas para editar o añadir los accesorios que estén con los huesos ya asignados.
Por ejemplo con los perros, si tú conviertes un tigre y va con los huesos, solo te basta añadir este prop al .ini, no pasarlo por el empty. A eso me refiero.
Para puertas y todo eso sí es diferente porque no es un .ini donde le cambias el color a la puerta, sino que el empty es el que se mueve en la escena. Pero en el caso de los props animados objetos, aunque también puedes editar el empty, yo siempre he pensado que el empty lo modificas en la animación para cambiar su trayectoria, y el .ini lo modificas para editar o añadir los accesorios que estén con los huesos ya asignados.
Por ejemplo con los perros, si tú conviertes un tigre y va con los huesos, solo te basta añadir este prop al .ini, no pasarlo por el empty. A eso me refiero.
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
Gracias Kubo10. Perfecto. Sólo tuve que darle la vuelta a la jeringa. Gracias por tu tiempo.
Un saludo Kubo10
jacfrancisco3-  
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Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa
Genial, Jac! Si te hiciera falta como anillo o algo, me dices, aunque creo que eso lo dominas bien
No es este caso, ya te digo que la jeringuilla no tiene huesos, solo está estructurada en dos emptys que luego el juego coordina para mover. No es como el bebé, por ejemplo, que tiene un armature de 3 huesos. Como ha demostrado Jac, en el caso de estos props normales (no son animados), tienen que tener el empty adecuado, a mí no me ha funcionado por solo colocarlos en el listado del ini.
En el caso por ejemplo de un armature más un prop, cuando queremos que el armature realice una animación y el prop un desplazamiento (las famosas curvas IPO), yo siempre uso una escena de pistola, como me enseñó Regolero, y al final el prop que estás introduciendo tiene que estar en el empty pistol_ca_ para que aparezca entre los props de la escena, de lo contrario no funciona.
Pues creo que con armatures, sí, pero vamos eso lo probaste con algunos animales, no? Yo ahí no he llegado. Además, todo lo que te cuento podría estar mal
A diferencia de ti, que siempre buscas un conocimiento académico, en el sentido de que quieres entender cómo funcionan las cosas (algo que admiro, créeme), yo me conformo con un conocimiento pragmático, si me funciona de una manera (en este caso con los emptys) intento no marearlo mucho 

Pero si un prop (en su conversión a .msh) incluye el esqueleto y todo eso (como si fuera un anillo, pero sin ser un acc ring, sino un p_) lo puedes añadir en el .ini y aparece en el movimiento ¿no? sin necesidad de que pase por el empty.
No es este caso, ya te digo que la jeringuilla no tiene huesos, solo está estructurada en dos emptys que luego el juego coordina para mover. No es como el bebé, por ejemplo, que tiene un armature de 3 huesos. Como ha demostrado Jac, en el caso de estos props normales (no son animados), tienen que tener el empty adecuado, a mí no me ha funcionado por solo colocarlos en el listado del ini.
En el caso por ejemplo de un armature más un prop, cuando queremos que el armature realice una animación y el prop un desplazamiento (las famosas curvas IPO), yo siempre uso una escena de pistola, como me enseñó Regolero, y al final el prop que estás introduciendo tiene que estar en el empty pistol_ca_ para que aparezca entre los props de la escena, de lo contrario no funciona.
Por ejemplo con los perros, si tú conviertes un tigre y va con los huesos, solo te basta añadir este prop al .ini, no pasarlo por el empty. A eso me refiero.
Pues creo que con armatures, sí, pero vamos eso lo probaste con algunos animales, no? Yo ahí no he llegado. Además, todo lo que te cuento podría estar mal


kubo10-  
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