Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa

Mensaje por kubo10 Lun 15 Jun 2020, 18:38

Genial, Jac! Si te hiciera falta como anillo o algo, me dices, aunque creo que eso lo dominas bien good

Pero si un prop (en su conversión a .msh) incluye el esqueleto y todo eso (como si fuera un anillo, pero sin ser un acc ring, sino un p_) lo puedes añadir en el .ini y aparece en el movimiento ¿no? sin necesidad de que pase por el empty.

No es este caso, ya te digo que la jeringuilla no tiene huesos, solo está estructurada en dos emptys que luego el juego coordina para mover. No es como el bebé, por ejemplo, que tiene un armature de 3 huesos. Como ha demostrado Jac, en el caso de estos props normales (no son animados), tienen que tener el empty adecuado, a mí no me ha funcionado por solo colocarlos en el listado del ini.

En el caso por ejemplo de un armature más un prop, cuando queremos que el armature realice una animación y el prop un desplazamiento (las famosas curvas IPO), yo siempre uso una escena de pistola, como me enseñó Regolero, y al final el prop que estás introduciendo tiene que estar en el empty pistol_ca_ para que aparezca entre los props de la escena, de lo contrario no funciona.

Por ejemplo con los perros, si tú conviertes un tigre y va con los huesos, solo te basta añadir este prop al .ini, no pasarlo por el empty. A eso me refiero.

Pues creo que con armatures, sí, pero vamos eso lo probaste con algunos animales, no? Yo ahí no he llegado. Además, todo lo que te cuento podría estar mal mellado A diferencia de ti, que siempre buscas un conocimiento académico, en el sentido de que quieres entender cómo funcionan las cosas (algo que admiro, créeme), yo me conformo con un conocimiento pragmático, si me funciona de una manera (en este caso con los emptys) intento no marearlo mucho mellado

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa

Mensaje por kubo10 Lun 15 Jun 2020, 20:57

Ahondando en lo que dices, concretamente el caso del perro, el empty de los que trae el juego son los clásicos 00.00.
Así que si introduces al tigre dentro del empty del 00.00 de rigor, cumples con el requisito, solo lo necesitas en el ini de los perros.

Los que funcionan un poco diferente son estos props utilizables en escenas, todos los emptys acaban en _ca_


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa

Mensaje por DibujanteTM Lun 15 Jun 2020, 21:33

A lo mejor estoy equivocado.
Jajaj ¿sabes? esto parece una discusión entre uno que empezó en la conversión de props en la era del regotruco, y otro que empezó en la era de los empties modificables para las puertas.

Quiero decir, no he hecho la prueba, pero todas esas armas de 8eyedbaby que se pueden escoger en las escenas de armas no creo que se convirtieran en un empty hecho a medida. Solo se me ocurre que, como el regotruco, lo fusionaran a un prop de arma del juego que tuviera ese empty por consiguiente. Lo que digo es que yo no tengo ninguna experiencia en emparentar empties que no sean 00.00 y siempre he pensado que basta con que el prop esté asignado a los huesos para que se mueva en la susodicha escena.

Otra cosa puede ser que el mecanismo en concreto de esa escena sea que lo que se desplaza es un empty con el nombre del prop (el mismo nombre que el archivo.ini) y entonces reproduzca aquello que está asociado al empty, indistintamente de si está asociado al hueso. Que seguramente es así y me estoy colando yo mellado mellado, pero acabo de aprender una cosa que no sabía.

Te estaba yo debatiendo cómo convertir mods mellado mellado mellado . Cómo se me ocurre, teniendo tú en la galería el doble que yo. Perdona mi audacia.

PD: De costumes a ver si te atreves a darme lecciones 203 203 mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa

Mensaje por kubo10 Lun 15 Jun 2020, 22:11

Es que es eso, en las escenas con props utilizables esos props no van asignados a huesos, esas tecnicas como los anillos yo creo que solo las usamos nosotros mellado

Si importas un prop de cuchillo, un armature y una anm de cuchillos, veras que el armature tiene su animacion (action) y el prop su desplazamiento (ipo), en ningún momento el prop está asignado a un hueso, son desplazamientos ipo y van asociados al empty, según entiendo.

En el caso de armatures, como el del perro, tiene su anm asignada que dicta el movimiento y no necesita más.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cambiar el cuchillo y colocar en su lugar una jeringa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.