Coleccionados de errores
4 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: REFERENTE A LA WEB :: Sugerencias, problemas y dudas del foro
Página 1 de 1.
Coleccionados de errores
Vengo dispuesto a daros el mes de agosto 
Creo que se trató en otra ocasión, pero tal vez deberíamos considerar que estos hilos estén como 'fijos' en la sección que corresponda. Por el momento andan en tutoriales. Son los coleccionados de errores:
https://www.themoviescinema.com/t1300-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-med?highlight=Coleccionado
https://www.themoviescinema.com/t2651-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-en-the-movies?highlight=Coleccionado
https://www.themoviescinema.com/t1335-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-blender?highlight=Coleccionado
Yendo más al grano, sugiero que otra posibilidad es, como hablábamos en su día de tener un botón de 'Tutoriales', incluir ahí, o tener su propia página en lugar de posts estos coleccionados. Algo así como una guía de los errores más destacados. Que yo no se si al final al colarlos todos en un hilo tiene más utilidad que en una página suelta, pero igualmente tendrían que aparecer.
También añadiría que en el Glosario Básico para Noveles se haga referencia a estos enlaces, pues quizá sea uno de los primeros hilos a consultar por gente no puesta en el tema y que busca en el foro información sobre el error.
Un saludo y pido disculpas si esto ya se habló en su momento, no me acuerdo ya (y voy para viejo
).

Creo que se trató en otra ocasión, pero tal vez deberíamos considerar que estos hilos estén como 'fijos' en la sección que corresponda. Por el momento andan en tutoriales. Son los coleccionados de errores:
https://www.themoviescinema.com/t1300-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-med?highlight=Coleccionado
https://www.themoviescinema.com/t2651-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-en-the-movies?highlight=Coleccionado
https://www.themoviescinema.com/t1335-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-blender?highlight=Coleccionado
Yendo más al grano, sugiero que otra posibilidad es, como hablábamos en su día de tener un botón de 'Tutoriales', incluir ahí, o tener su propia página en lugar de posts estos coleccionados. Algo así como una guía de los errores más destacados. Que yo no se si al final al colarlos todos en un hilo tiene más utilidad que en una página suelta, pero igualmente tendrían que aparecer.
También añadiría que en el Glosario Básico para Noveles se haga referencia a estos enlaces, pues quizá sea uno de los primeros hilos a consultar por gente no puesta en el tema y que busca en el foro información sobre el error.
Un saludo y pido disculpas si esto ya se habló en su momento, no me acuerdo ya (y voy para viejo

DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Re: Coleccionados de errores
yo a dia de hoy jamás me he parado a mirar que error me da el blender, no creo yo que uno que llegue nuevo lo vaya a hacer
se pueden poner como post it en el subforo de problemas resueltos.

se pueden poner como post it en el subforo de problemas resueltos.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
¿Y entonces qué haces? ¿Pasas del modelo?
¿Empiezas de cero?
Hombre, la consola del Blender no es un perro que muerde, ni te habla en cantonés
, te va a orientar con el error. No es lo mismo que te hable de los 32 caracteres, que igual solo tienes que cambiar el nombre de una textura larga, a que te de el struct.error.
Además, hoy en día yo creo que se han cubierto casi todos los errores que te puede dar (al menos para lo que usamos nosotros Blender) y casi todos ellos tienen soluciones

Hombre, la consola del Blender no es un perro que muerde, ni te habla en cantonés

Además, hoy en día yo creo que se han cubierto casi todos los errores que te puede dar (al menos para lo que usamos nosotros Blender) y casi todos ellos tienen soluciones

kubo10-  
. :
Estoy pensando en hacer algún tipo de galería de tutoriales para que su búsqueda sea más rápida, los errores, yo pecaba de cerrar directamente Blender y empezar otra vez de cero sin mirar el error (gran pecado en la programación) pero ahora me he acostumbrado a mirar qué pasa y seguramente muchas personas lo hagan, así que si que me parece bien que los errores tengan un sitio específico para que su búsqueda sea lo más rápida posible.
Además, así podemos tener más visitas de personas que tienen esos problemas en blender y eso con anuncios significa
Además, así podemos tener más visitas de personas que tienen esos problemas en blender y eso con anuncios significa

Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
. :
. :
Es que en mis tiempo no había soluciones, ni nadie que usara blender, era probar y probar hasta que conseguias que no te diera error o bien pasabas del modelo jajaja. Lo de crear más grupos y emptys pues yo mismo he llegado a mi misma solución sin saber si hay un límite o no de vértices por grupo.
Yo casi todos los errores los soluciono con apend or link, porque la mayoría de veces son de que los vértices están pegados a un hueso que no existe, o algo raro así, que soluciono creando mods desde 0 la estructgura.
y ya por pereza y como no lo he usado nunca, pues jamás le he prestado atención a las cosas esas (y para mi si parece que me habla en cantonés jaja)
PD: Igual que el prelighf ese como sea, o autoanimar desde blender, son cosas que no les presto atención, voy a lo que sé y me cuesta meterme en fregaos nuevos.
Yo casi todos los errores los soluciono con apend or link, porque la mayoría de veces son de que los vértices están pegados a un hueso que no existe, o algo raro así, que soluciono creando mods desde 0 la estructgura.
y ya por pereza y como no lo he usado nunca, pues jamás le he prestado atención a las cosas esas (y para mi si parece que me habla en cantonés jaja)
PD: Igual que el prelighf ese como sea, o autoanimar desde blender, son cosas que no les presto atención, voy a lo que sé y me cuesta meterme en fregaos nuevos.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Ya, pero por ejemplo, en ese mismo caso que comentas de dividir en varios emptys, en vez de hacerlo a ciegas, la consola te va a decir cual es el que está fallando. Así que, es útil
Tú manejas el Blender con (mucha) intuición. Yo que no soy tan intuitivo, necesito que el programa me diga donde estoy metiendo la pata

Tú manejas el Blender con (mucha) intuición. Yo que no soy tan intuitivo, necesito que el programa me diga donde estoy metiendo la pata

kubo10-  
. :
Seguramente es difícil que nos entren por los errores de Blender, puesto que en versiones nuevas estarán muy depurados o serán bien distintos. Eso sí, que cualquier interesado en The Movies y con unos mínimos conocimientos de Blender puede llegar y hacer mucho, tal vez necesitara no solo un tutorial de hacer modding sino otro para los fallos. Nosotros hemos recurrido siempre a 3 principales vías o regotrucos para exportar modelos, si daba error en una probabas la otra y así. Las texturas estiradas, por ejemplo, no son un error, pero están ahí.
Cuando tienes soltura, y eres intuitivo, puedes probar a resolver un mod recurriendo a varios métodos, pero puedes ahorrarte mucho tiempo contando con una guía, que también incluye el MED y el juego.
PD: Nunca el Append or Link me ha resuelto estos problemas.
PD2: Por otro lado, Mistica tiene razón en la visibilidad de los tutoriales. Probablemente se pueda mejorar. Hay que plantear la acción, no tanto su utilidad: probablemente no te merezca la pena reformar la galería para que la lean 3 personas (o quizá la lee mucha más gente si se reforma, porque les daba vergüenza preguntar dónde están los contenidos). Pero eso es como si al hacer un mod no lo subes porque juegan 4 personas y 4 descargas no son suficientes (el mod estaría muy visto y spoileado
). Yo iría más allá y me metería con el excesivo número de tutoriales, bien reformándolos con una plantilla que haga el post mucho más claro, o bien unificando tutoriales que tengan que ver sobre lo mismo, al estilo TMSexyMaría. Pero me freno, eso es otra cuestión, me quedo en los coleccionados que son los que hablo del primer post.
Cuando tienes soltura, y eres intuitivo, puedes probar a resolver un mod recurriendo a varios métodos, pero puedes ahorrarte mucho tiempo contando con una guía, que también incluye el MED y el juego.
PD: Nunca el Append or Link me ha resuelto estos problemas.
PD2: Por otro lado, Mistica tiene razón en la visibilidad de los tutoriales. Probablemente se pueda mejorar. Hay que plantear la acción, no tanto su utilidad: probablemente no te merezca la pena reformar la galería para que la lean 3 personas (o quizá la lee mucha más gente si se reforma, porque les daba vergüenza preguntar dónde están los contenidos). Pero eso es como si al hacer un mod no lo subes porque juegan 4 personas y 4 descargas no son suficientes (el mod estaría muy visto y spoileado

DibujanteTM-  
. :
Esta petición ha quedado condenada al destierro
, sigo pensando que, al menos como Post-it, quedarían muy bien 

DibujanteTM-  
. :

» Coleccionado de errores The Movies
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones en The Movies
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones MED
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones Blender
» Coleccionado/Guía de errores y soluciones en The Movies
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: REFERENTE A LA WEB :: Sugerencias, problemas y dudas del foro
Página 1 de 1.