Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
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Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
Tutorial para convertir los archivos .FBX a .obj con el FBX CONVERTER 2013.
En este tutorial, vamos a aprender a convertir modelos 3d en formato .FBX (principalmente) al formato .obj para trabajar directamente desde Blender. El formato .FBX aparece en múltiples modelos 3D en plataformas como Sketchfab, y la versión 2.49b del Blender no cuenta con un script para importar archivos en este formato, si bien sí los puede exportar. Vamos a recurrir a un programa de conversión para que los modelos .FBX se conviertan al formato .obj y podamos trabajar con ellos en Blender.
INSTALACIÓN
EXPLICACIÓN
Tras descargar e instalar el FBX Converter 2013, ejecutamos la aplicación y comprobamos la interfaz:

1: Botón 'Add' para añadir un modelo.
2: Recuadro 'Source Files' donde nos aparecerán los modelos que vamos a convertir.
3: Recuadro 'Destination Files' donde nos aparecerán los modelos convertidos a su nuevo formato.
4: Botón 'Destination Format' donde podremos escoger el formato en que se convertirá nuestro modelo.
5: Botón 'Convert', que apretaremos después de resolver los puntos anteriores para tener nuestro modelo.
Opcionalmente están los botones de 'Change destination folder' para exportar nuestro modelo en otra carpeta, y 'Rename selected file' por si queremos renombrar el archivo.
Vamos a trabajar en el siguiente orden:
1. Añade un modelo.
- Haz click en 'Add file' y selecciona el archivo que quieres convertir (generalmente un .FBX).

2. Cambia el formato del archivo, el nombre y la localización final
- En 'Destination format', selecciona .obj

- Renombra el archivo o cambia su ruta de exportación si lo consideras necesario (botones 'Destination Format' y 'Convert'
- Los resultados finales aparecerán en la ventana:

3. Dale a 'Convert'
- El modelo aparecerá en la ruta seleccionada y disponible para introducir en Blender.
Información adicional
Para continuar con tus modelos en el Blender, redirígete a:
Tutorial: Asignar huesos a un nuevo costume (forma rápida), por Fincher
Tutorial: Modificación y creación de costumes, por Regolero
Tutorial: Conversión a objetos The Movies con el regotruco 2.0, por Regolero
Si te atascas en algún paso del tutorial, deseas realizar una aportación o adviertes alguna errata o información que podría actualizarse, por favor, haz un post en este mismo hilo especificando tu duda. Muchas gracias.
Última edición por Dibujante el Jue 12 Abr 2018, 17:32, editado 1 vez
DibujanteTM-  
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
Gracias
Yo recuerdo en mis tiempo haber convertido fbx en blender, lo que no recuerdo ahora mismo es como, si era con algún script o como lo hacía.
PD: El regotruco al que haces referencia es la versión 2.0 jaja siempre te equivocas, el regotruco primero era el pegar cosas a objetos del juego para convertirlos

Yo recuerdo en mis tiempo haber convertido fbx en blender, lo que no recuerdo ahora mismo es como, si era con algún script o como lo hacía.
PD: El regotruco al que haces referencia es la versión 2.0 jaja siempre te equivocas, el regotruco primero era el pegar cosas a objetos del juego para convertirlos

Regolero- Alcaide
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ


¡Cuántos regotrucos existen! Yo creo que recientemente descubriste una cosa y pusimos que esa era la 2.0 ¿no?

DibujanteTM-  
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
claro, la 2.0 es la versión definitiva de crear grupos y emparentarlos.
Regolero- Alcaide
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
Lo difícil fue la primera que nadie sabía hacerlo, al menos nadie español, y cual era el modo de hacerlo? pues me dije, si importo algo original y a ese objeto le añado algo, lo uno y se convierte en el mismo objeto, así que cojía su misma textura, lo exporto y al ser original pues no había problemas.
Ese fue el regotruco, inventado por un servidor jeje, y así estuvimos años, y es el método más fiable que no falla nunca, tanto que años después sale la versión la dibu1.0 de quitar los fallos en texturas basado en el regotruco1.0 jajaja.
Ese fue el regotruco, inventado por un servidor jeje, y así estuvimos años, y es el método más fiable que no falla nunca, tanto que años después sale la versión la dibu1.0 de quitar los fallos en texturas basado en el regotruco1.0 jajaja.
Regolero- Alcaide
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
Tanto que una década después salió ese dibutruco
que fue más cosa de hacer la puñeta que de solucionar algo, porque con dos clicks se soluciona una textura..., pero con eso no es suficiente para exportar un modelo
(y por ahí anda un tal kubotruco, que no sé de dónde ha salido).
Caray, de tanto truco al final voy a pensar que somos magos. Cuéntame tu truco para exportar modelos del Sketchfab. Me estoy topando con que algunos de ellos vienen en formato FBX (esa es la razón de este tutorial
). Incluso pequeños objetos contienen tantos vértices que el SHRT_MAX tira error, y para colmo ni mi Manifold ni el Decimate me funcionaron. De hecho, el decimate (para reducir vértices en Blender) hace que luego el modelo contenga el error 'Nonetype error: object is unsuscriptable).
¿Alguna idea?


Caray, de tanto truco al final voy a pensar que somos magos. Cuéntame tu truco para exportar modelos del Sketchfab. Me estoy topando con que algunos de ellos vienen en formato FBX (esa es la razón de este tutorial

¿Alguna idea?

DibujanteTM-  
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
pffff ni idea ahora mismo, pero cuando yo tocaba todos esos mods, era con el regotruco primero, con juntar con archivos originales, entonces es cuando yo convertía de sketshup, los .dae .fbx, kmz. etc.
Regolero- Alcaide
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
Bajado el programa y absorbida la información. Cuantas más opciones para obtener modelos, mejor

kubo10-  
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
Tenía este programa bajado y creo que no lo había usado aún.
Es extraordinariamente sencillo, pero algo hago mal cuando en varios modelos me da el mismo error:

Dice que no hay suficientes parámetros. No sé que parámetros pide cuando sólo hay que abrir el fbx en un lado y pedirle que lo convierta a obj en otro. Si a alguien le ha dado esta pega, que informe
Es extraordinariamente sencillo, pero algo hago mal cuando en varios modelos me da el mismo error:

Dice que no hay suficientes parámetros. No sé que parámetros pide cuando sólo hay que abrir el fbx en un lado y pedirle que lo convierta a obj en otro. Si a alguien le ha dado esta pega, que informe

kubo10-  
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Re: Tutorial FBX Converter 2013 para convertir modelos 3d en .FBX a .OBJ
Síp, este error me ha pasado con algún que otro modelo, generalmente de bajo peso y formato raro. De momento, me temo que suelo descartarlos 

DibujanteTM-  
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