Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
4 participantes
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Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
Buenas,
Lo primero de todo, en este tutorial se explica cómo podéis convertir vuestro personaje en prop (luego lo podéis hacer autoanimado). Para ello, vamos a necesitar fundamentalmente, además de los programas oportunos:
-Script HD Blender para importar cabezas de Starmaker
Aquí tenéis la explicación por vídeo. Resume todo el proceso para importar el rostro de vuestro actor personalizado, maqueando si es preciso la textura del rostro y la edad, también en los ojos.
Videotutorial:
Un saludo, y recordad que podéis pasarlo a prop autoanimado: más información en https://www.themoviescinema.com/t13-tutorial-crear-prop-animado-darle-movimiento?highlight=prop+autoanimado
Lo primero de todo, en este tutorial se explica cómo podéis convertir vuestro personaje en prop (luego lo podéis hacer autoanimado). Para ello, vamos a necesitar fundamentalmente, además de los programas oportunos:
-Script HD Blender para importar cabezas de Starmaker
Aquí tenéis la explicación por vídeo. Resume todo el proceso para importar el rostro de vuestro actor personalizado, maqueando si es preciso la textura del rostro y la edad, también en los ojos.
Videotutorial:
Un saludo, y recordad que podéis pasarlo a prop autoanimado: más información en https://www.themoviescinema.com/t13-tutorial-crear-prop-animado-darle-movimiento?highlight=prop+autoanimado
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
Muy buen tutorial Dibu, esto lo estuve buscando cuando hice la gala y no conseguí hacerlo.
Muchas gracias por tu aporte
Muchas gracias por tu aporte





Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2187
Fecha de inscripción : 17/08/2010
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Re: Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
Yo añadiría como ya he dicho en otros lugares que yo lo que hago es.
Dentro de TM visto a mi personaje y lo guardo el costume.
Ese costume guardado lo podemos encontrar en C:\Users\nombreusuario\Documents\The Movies\CustomCostumes allí los archivos con el nombre de nuestro actor.ccs lo abrimos con el bloc de notas y te dice que mesh y texturas tiene añadidos el costume, para luego buscarlos en el med y extraerlos.
Dentro de TM visto a mi personaje y lo guardo el costume.
Ese costume guardado lo podemos encontrar en C:\Users\nombreusuario\Documents\The Movies\CustomCostumes allí los archivos con el nombre de nuestro actor.ccs lo abrimos con el bloc de notas y te dice que mesh y texturas tiene añadidos el costume, para luego buscarlos en el med y extraerlos.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10811
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
Está bien, buen tutorial 
Yo habría añadido al tío del ejemplo barba (que tampoco tiene más que fusionar la textura de la barba con la de la cara en paint) para hacerlo más completo. Me sigue gustando más meter cada elemento con el Append or Link para escoger sólo los meshes y no tener tanto armature por ahí danzando, pero ya eso son gustos
Veo que asignas al hueso head los ojos, gorras, etc... como es habitual, pero sin borrar los huesos de la cara. ¿No da problemas luego en el juego o con tal de que no estén esos huesos asignados no pasa nada?
Buen trabajo

Yo habría añadido al tío del ejemplo barba (que tampoco tiene más que fusionar la textura de la barba con la de la cara en paint) para hacerlo más completo. Me sigue gustando más meter cada elemento con el Append or Link para escoger sólo los meshes y no tener tanto armature por ahí danzando, pero ya eso son gustos

Veo que asignas al hueso head los ojos, gorras, etc... como es habitual, pero sin borrar los huesos de la cara. ¿No da problemas luego en el juego o con tal de que no estén esos huesos asignados no pasa nada?
Buen trabajo

kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7775
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
kubo10 escribió:Está bien, buen tutorial
Yo habría añadido al tío del ejemplo barba (que tampoco tiene más que fusionar la textura de la barba con la de la cara en paint) para hacerlo más completo. Me sigue gustando más meter cada elemento con el Append or Link para escoger sólo los meshes y no tener tanto armature por ahí danzando, pero ya eso son gustos
Veo que asignas al hueso head los ojos, gorras, etc... como es habitual, pero sin borrar los huesos de la cara. ¿No da problemas luego en el juego o con tal de que no estén esos huesos asignados no pasa nada?
Buen trabajo
La base del tutorial es cómo meter un actor de Starmaker en un costume común y con un accesorio. A la hora de pasarlo a prop autoanimado sí hay que tener cuidado de que el esqueleto escogido no contenga esos huesos faciales, asociando todo los meshes de la cara a 'head' y emparentarlo en un Armature que no incluye huesos faciales. Pero eso es tema del tutorial de convertir a prop autoanimado, aquí lo que se trata es ver gráficamente el uso de ese script

Barba y pelo, cejas..., todas sus texturas aparecen en la carpeta data/textures (pueden ir en makeup, people...). Si te soy sincero, en el Starmaker creé al actor con pelo, pero luego se me olvidó meterlo en Blender. Para evitar marear entonces, he preferido que saliera lo básico, lamento que no sea un ejemplo muy completo.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
No me había fijado en los huesos de la cara, pero como dice kubo, no es muy buen ejemplo, porque el que no sea muy puesto en el tema se va a mosquear porque en el video sale este esqueleto y ellos quedrán hacerlo tal cual sale en el video.
Aquí estás convirtiendo tu prop ya pegado al esqueleto para ser animado, el animarlo no hace falta ni blender, por lo que si se debe explicar aquí. (si es solo prop sin animar, nisiquiera necesita esqueleto, es más el esqueleto sobra, porque si lo pones con él, debes pegar todo al esqueleto para que no te de error de export)
Pero eso es tema del tutorial de convertir a prop autoanimado, aquí lo que se trata es ver gráficamente el uso de ese script
Aquí estás convirtiendo tu prop ya pegado al esqueleto para ser animado, el animarlo no hace falta ni blender, por lo que si se debe explicar aquí. (si es solo prop sin animar, nisiquiera necesita esqueleto, es más el esqueleto sobra, porque si lo pones con él, debes pegar todo al esqueleto para que no te de error de export)
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10811
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop
Para evitar marear entonces, he preferido que saliera lo básico, lamento que no sea un ejemplo muy completo
El tutorial está bien y entiendo que el objeto principal sea ver como se importa la cabeza en .hd
Decía lo de la barba porque, a diferencia del pelo o accesorio de cualquier tipo que son mesh que podemos cargar en el MED y luego extraer todo, son texturas y el sistema ya es el de superponer capas en paint.net como con las arrugas.
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7775
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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