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Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop

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Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop Empty Tutorial Convertir actor personalizado en Starmaker en prop

Mensaje por DibujanteTM el Vie Nov 09, 2018 8:36 pm

Buenas,

Lo primero de todo, en este tutorial se explica cómo podéis convertir vuestro personaje en prop (luego lo podéis hacer autoanimado). Para ello, vamos a necesitar fundamentalmente, además de los programas oportunos:

-Script HD Blender para importar cabezas de Starmaker

Aquí tenéis la explicación por vídeo. Resume todo el proceso para importar el rostro de vuestro actor personalizado, maqueando si es preciso la textura del rostro y la edad, también en los ojos.

Videotutorial:



Un saludo, y recordad que podéis pasarlo a prop autoanimado: más información en https://www.themoviescinema.com/t13-tutorial-crear-prop-animado-darle-movimiento?highlight=prop+autoanimado
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Mensaje por Mistica el Vie Nov 09, 2018 11:58 pm

Muy buen tutorial Dibu, esto lo estuve buscando cuando hice la gala y no conseguí hacerlo.
Muchas gracias por tu aporte aplauso aplauso


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Mensaje por Regolero el Sáb Nov 10, 2018 11:37 am

Yo añadiría como ya he dicho en otros lugares que yo lo que hago es.

Dentro de TM visto a mi personaje y lo guardo el costume.
Ese costume guardado lo podemos encontrar en C:\Users\nombreusuario\Documents\The Movies\CustomCostumes allí los archivos con el nombre de nuestro actor.ccs lo abrimos con el bloc de notas y te dice que mesh y texturas tiene añadidos el costume, para luego buscarlos en el med y extraerlos.
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Mensaje por kubo10 el Sáb Nov 10, 2018 5:25 pm

Está bien, buen tutorial aplauso

Yo habría añadido al tío del ejemplo barba (que tampoco tiene más que fusionar la textura de la barba con la de la cara en paint) para hacerlo más completo. Me sigue gustando más meter cada elemento con el Append or Link para escoger sólo los meshes y no tener tanto armature por ahí danzando, pero ya eso son gustos mellado

Veo que asignas al hueso head los ojos, gorras, etc... como es habitual, pero sin borrar los huesos de la cara. ¿No da problemas luego en el juego o con tal de que no estén esos huesos asignados no pasa nada?

Buen trabajo good
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Mensaje por DibujanteTM el Sáb Nov 10, 2018 7:52 pm

@kubo10 escribió:Está bien, buen tutorial aplauso

Yo habría añadido al tío del ejemplo barba (que tampoco tiene más que fusionar la textura de la barba con la de la cara en paint) para hacerlo más completo. Me sigue gustando más meter cada elemento con el Append or Link para escoger sólo los meshes y no tener tanto armature por ahí danzando, pero ya eso son gustos mellado

Veo que asignas al hueso head los ojos, gorras, etc... como es habitual, pero sin borrar los huesos de la cara. ¿No da problemas luego en el juego o con tal de que no estén esos huesos asignados no pasa nada?

Buen trabajo good

La base del tutorial es cómo meter un actor de Starmaker en un costume común y con un accesorio. A la hora de pasarlo a prop autoanimado sí hay que tener cuidado de que el esqueleto escogido no contenga esos huesos faciales, asociando todo los meshes de la cara a 'head' y emparentarlo en un Armature que no incluye huesos faciales. Pero eso es tema del tutorial de convertir a prop autoanimado, aquí lo que se trata es ver gráficamente el uso de ese script good

Barba y pelo, cejas..., todas sus texturas aparecen en la carpeta data/textures (pueden ir en makeup, people...). Si te soy sincero, en el Starmaker creé al actor con pelo, pero luego se me olvidó meterlo en Blender. Para evitar marear entonces, he preferido que saliera lo básico, lamento que no sea un ejemplo muy completo.

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Mensaje por Regolero el Sáb Nov 10, 2018 10:57 pm

No me había fijado en los huesos de la cara, pero como dice kubo, no es muy buen ejemplo, porque el que no sea muy puesto en el tema se va a mosquear porque en el video sale este esqueleto y ellos quedrán hacerlo tal cual sale en el video.

Pero eso es tema del tutorial de convertir a prop autoanimado, aquí lo que se trata es ver gráficamente el uso de ese script

Aquí estás convirtiendo tu prop ya pegado al esqueleto para ser animado, el animarlo no hace falta ni blender, por lo que si se debe explicar aquí. (si es solo prop sin animar, nisiquiera necesita esqueleto, es más el esqueleto sobra, porque si lo pones con él, debes pegar todo al esqueleto para que no te de error de export)
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Mensaje por kubo10 el Dom Nov 11, 2018 8:43 am

Para evitar marear entonces, he preferido que saliera lo básico, lamento que no sea un ejemplo muy completo

El tutorial está bien y entiendo que el objeto principal sea ver como se importa la cabeza en .hd
Decía lo de la barba porque, a diferencia del pelo o accesorio de cualquier tipo que son mesh que podemos cargar en el MED y luego extraer todo, son texturas y el sistema ya es el de superponer capas en paint.net como con las arrugas.
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