Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
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Regolero
Fincher
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Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
Como ya estaba muy harto de estar asignando hueso de forma manual en a creación de nuevos costumes provenientes de otros juegos en blender, me puse a buscar alguna forma mas practica y mas precisa de hacerlo y me encontré con un truco de Sexy Maria que se me hizo bastante fácil de seguir y bastante confiable.
-Una vez que tengamos la nueva mesh que será nuestro nuevo costume en la posición correcta (con los brazos abiertos y de un tamaño similar, abrimos con append or link (mayúsculas + F1) algún otro costume proveniente de TM (yo recomiendo alguno de ropa interior)
-Con los dos mesh en el outliner escogemos primero el costume nuevo y luego, presionando la tecla shift, escogemos también el costume del juego, de modo que ambos queden elegidos
-Después, en la parte de abajo del outliner donde dice scripts, escogemos el que dice Objeto, se va a desplegar una pestaña, ahí escogemos el script que dice Bone Weight Copy, con esto todos los huesos del costume del juego se copiaran en el nuevo costume:

-Lo que yo hago a continuación es borrar todos los huesos que no ocupe, por ejemplo si la parte del costume nuevo es solo el pecho y lo brazos, borro todos los huesos de las piernas (leg_r, leg_l, etc)
-Si nuestro nuevo costume tiene 2 o mas meshes hay que repetir el proceso, se pueden elegir todas las costumes nuevas de una sola vez, pero hay que tener presente que el costume del juego siempre tiene que ser el ultimo mesh en elegirse. Otro punto importante, si las mesh del nuevo costume traen vertex de otros juegos hay que borrarlas antes de copiar los huesos del juego
Aun me faltan cosas por explorar con esta técnica que recién aprendí, necesito ver si usando la rego cabeza y una cabeza de, por ejemplo, los sims 2, se puede tener una cabeza nueva a la que se le pueda poner sincronizacion labial.
-Una vez que tengamos la nueva mesh que será nuestro nuevo costume en la posición correcta (con los brazos abiertos y de un tamaño similar, abrimos con append or link (mayúsculas + F1) algún otro costume proveniente de TM (yo recomiendo alguno de ropa interior)
-Con los dos mesh en el outliner escogemos primero el costume nuevo y luego, presionando la tecla shift, escogemos también el costume del juego, de modo que ambos queden elegidos
-Después, en la parte de abajo del outliner donde dice scripts, escogemos el que dice Objeto, se va a desplegar una pestaña, ahí escogemos el script que dice Bone Weight Copy, con esto todos los huesos del costume del juego se copiaran en el nuevo costume:

-Lo que yo hago a continuación es borrar todos los huesos que no ocupe, por ejemplo si la parte del costume nuevo es solo el pecho y lo brazos, borro todos los huesos de las piernas (leg_r, leg_l, etc)
-Si nuestro nuevo costume tiene 2 o mas meshes hay que repetir el proceso, se pueden elegir todas las costumes nuevas de una sola vez, pero hay que tener presente que el costume del juego siempre tiene que ser el ultimo mesh en elegirse. Otro punto importante, si las mesh del nuevo costume traen vertex de otros juegos hay que borrarlas antes de copiar los huesos del juego
Aun me faltan cosas por explorar con esta técnica que recién aprendí, necesito ver si usando la rego cabeza y una cabeza de, por ejemplo, los sims 2, se puede tener una cabeza nueva a la que se le pueda poner sincronizacion labial.
Fincher- Ayudante
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
lol, gracias fincher, justo esto me viene de maravilla, ya que los nuevos costumes de egipto los converti todos a tm, pero aun me falta por pegarlos todos a los huesos.
dices que con el append or link añada un costume del juego, pero solo el mesh? o tambien el esqueleto? o el costume completo con grupo etc?
luego una vez echo el copiado, ya se menea todo bien?
luego imagino que habra que borrar el costume tm no?
bueno, no hago mas preguntas, voy a probarlo en 1 segundo y ahora si eso te pregunto mas detenidamente.
PD: si es como dices, pues si, las cabezas de los sims valdrian perfectamente, pero no solo de los sims, si no todas las cabezas (monstruos, pro evolution socer, etc.).
dices que con el append or link añada un costume del juego, pero solo el mesh? o tambien el esqueleto? o el costume completo con grupo etc?
luego una vez echo el copiado, ya se menea todo bien?
luego imagino que habra que borrar el costume tm no?
bueno, no hago mas preguntas, voy a probarlo en 1 segundo y ahora si eso te pregunto mas detenidamente.
PD: si es como dices, pues si, las cabezas de los sims valdrian perfectamente, pero no solo de los sims, si no todas las cabezas (monstruos, pro evolution socer, etc.).
Regolero- Alcaide
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Mensajes : 10749
Fecha de inscripción : 17/08/2010
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
Solo el objeto rego, sin esqueleto ni nada, de hecho la copia de huesos la hago antes de emparentar con el esqueleto, ya una vez copiados los huesos ya se puede borrar el objeto TM, cuando emparentamos con el esquleto, el nuevo costume ya se mueve de forma normal, ojala la hubiera descubierto antes de Quia Gloria Romae, con lo mal que la pase haciendo los costumes de gladiadores

Fincher- Ayudante
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
lol, como mola fincherrrrrrrr

se pega todo bien, incluso los dedos, etc, que era lo que mas jodia.
la unica pega es que imagino que el copiado, solo vale si los modelos son practicamente identicos.
osea si ese pegado lo haces por ejemplo a un costume que tenga un vestido largo o chaqueta larga, capa, etc costumes con partes raras ya no valdra el truco, pero es muy bueno, por lo menos para algunos costumes.
y si, segun vi la forma de trabajar del copiado, vale para las cabezas, solo que habra que añadirle los dientes y lengua de mi cabeza.
PD: en el modelo de mi foto, como se ve trae cabeza, pero la cabeza no se ha pegado bien, ya que el costume original pues no trae cabeza, lo que voy a hacer es cojer una cabeza y juntarla al costume original ctrl+j para que todo sea un mismo mesh, aunque coja la misma textura (solo lo hare para hacer los copiados en estos costumes, no lo usare) asi podre copiar todo de una vez.

se pega todo bien, incluso los dedos, etc, que era lo que mas jodia.
la unica pega es que imagino que el copiado, solo vale si los modelos son practicamente identicos.
osea si ese pegado lo haces por ejemplo a un costume que tenga un vestido largo o chaqueta larga, capa, etc costumes con partes raras ya no valdra el truco, pero es muy bueno, por lo menos para algunos costumes.
y si, segun vi la forma de trabajar del copiado, vale para las cabezas, solo que habra que añadirle los dientes y lengua de mi cabeza.
PD: en el modelo de mi foto, como se ve trae cabeza, pero la cabeza no se ha pegado bien, ya que el costume original pues no trae cabeza, lo que voy a hacer es cojer una cabeza y juntarla al costume original ctrl+j para que todo sea un mismo mesh, aunque coja la misma textura (solo lo hare para hacer los copiados en estos costumes, no lo usare) asi podre copiar todo de una vez.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
No he probado con costumes con vestidos o cosas así, pero siempre se puede dividir la mesh para que la parte del vestido quede aparte, hacemos el truco en la parte superior, donde las cosas son algo complicadas (como dices, los dedos son muy jodidos de asignar) y la parte de abajo la hacemos del modo tradicional.
Ya habia yo pensado hacer algo parecido, pegar la cabeza con huesos a un cuerpo TM para hacer un copiado integral de los nuevos costumes y tambien estaria bien hacer un costume unicamente con el torso y los brazos y otro con las puras piernas, a ver si al rato lo hago. En estos dias voy a tratar de hacer un nuevo tutorial para convertir los archivos .nif en blender, aun me falta afinar bien la tecnica.
Ya habia yo pensado hacer algo parecido, pegar la cabeza con huesos a un cuerpo TM para hacer un copiado integral de los nuevos costumes y tambien estaria bien hacer un costume unicamente con el torso y los brazos y otro con las puras piernas, a ver si al rato lo hago. En estos dias voy a tratar de hacer un nuevo tutorial para convertir los archivos .nif en blender, aun me falta afinar bien la tecnica.

Fincher- Ayudante
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
Se me paso ponerlo, una vez que elegimos el script bone weight copy se abre otra pestaña, hasta arriba tiene el valor de 0 hay que cambiarlo por el numero 3.
Fincher- Ayudante
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
a si? pues yo le di a ok directamente y me funciono bien.
lo que no me acorde fue de exportar, no se si me hubiera dado error o no.
PD: hay muchos scripsraros de esos, lo mismo se pueden hacer muchas cosas en blender que no tenemos ni idea, a ver si los trasteo.
lo que no me acorde fue de exportar, no se si me hubiera dado error o no.
PD: hay muchos scripsraros de esos, lo mismo se pueden hacer muchas cosas en blender que no tenemos ni idea, a ver si los trasteo.

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10749
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
Yo tampoco entiendo muy bien porque poner el 3 (asi viene en el tuto de SexyMaria) me imagino que tiene que ver con la calidad con que se hace el copiado de huesos
Fincher- Ayudante
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
fincher conseguiste ya exportar algo?
es que me tira error al exportar despues de hacer echo todo esto.
mira,

es que me tira error al exportar despues de hacer echo todo esto.
mira,

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10749
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida
Yo exporte un costume de prueba y no me dio error, ¿no has probado poniendo el numero 3 en quality?, no se cual sea el keyError 852
Fincher- Ayudante
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Localización : NIlbog
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