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Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

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Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 4 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por DibujanteTM Jue 07 Jun 2012, 00:24

El modelo va como siempre, por partes o todo junto en meshes. El modelo que tú has de importar está en formato .obj o .3ds o el que sea, y modificas los puntos para poner todas las partes de cuerpo en la misma localización que los huesos del esqueleto TM. Cuando estén así, haces lo típico del tutorial de regolero, crear el grupo 00.00 meter el nuevo modelo y el esqueleto ahí, emparentarlos, y ahora puedes escoger puntos meshes de la mano y asignarlo al hueso de la mano, o puedes seleccionar todo el cuerpo y en función de su distribución se asignarán los huesos correspondientes al esqueleto de TM.

O sea, teniendo el modelo colocado en el sitio donde el esqueleto, el truco de Fincher hace que se copien toda la asignación de huesos del cuerpo TM al modelo nuevo, (donde está la mano del TM, se asignará el hueso de la mano y los dedos a la parte correspondiente del nuevo modelo que ocupe esa posición) así hasta todo el cuerpo.

Exportas directamente a mesh tras esa unión, y en el MED lo importas como tal para un nuevo costume, o lo dejas como anillo.

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Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 4 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Lara Sáb 30 Jun 2012, 18:13

Os comento lo que hice.

Me descargué un modelo de una web, y éste estaba en formato blend, perfecto. Lo abro con el Blender y voy eliminando las cosas que no quiero, como la cabeza o las manos; después lo guardo, y lo importo como siempre, "object/mesh" y derivados. Luego, para hacer la prueba, me bajé el modelo que puso Fincher en su estudio, pero a partir de ahí no sabría cómo continuar.

Os muestro una captura para que veáis si voy bien o no:

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 4 69154119

Yo creo que bien no voy, porque ahí no hay esqueleto ni nada. Me lío en los pasos a la hora de crear el empty (que aún no se lo hice).
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Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 4 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Regolero Sáb 30 Jun 2012, 18:48

a ver, justo vas por donde empieza este tutorial xd.
olvidate de empty en estos momentos, solo necesitas tu cuerpo y un cuerpo del TM, y ha empezar a hacer lo que dice el tutorial de que entres a los scripts etc.
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Mensaje por Fincher Sáb 30 Jun 2012, 22:37

Exacto, con elementos que tienes inicia el tuto, después de ya hayas asignado los huesos lógicamente no van a tener movimiento porque no hay aun un esqueleto, con el append or link abre el de algún costume (unicamente el esqueleto o si gustas también el empty).

Ya que tengas los huesos asignados, emparenta al costume nuevo con el empty que abriste para que puedas usar el modo pose y cheques el movimiento
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Mensaje por Lara Sáb 30 Jun 2012, 22:48

Gracias chicos por vuestra ayuda. Os digo. Seguí el tuto de Finch, y efectivamente luego le importo con el appeand un esqueleto cualquiera, y los huesos se quedan fijados. Entonces, como vi que funcionaba, ya seguí el tuto de rego de lo del empty y tal, pero me da fallo en la exportación. Os muestro una captura por si veis algo anormal:

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 4 70668040

Recalco de que he revisado si están todos en el 00.00 y está todo Ok, al menos yo lo veo así :s

¡Gracias anticipadas!
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Mensaje por Fincher Sáb 30 Jun 2012, 22:56

Veo que hay un 5_bourneblacksueter y un object.000 ¿tu costume tiene 2 piezas?, porque si el object es el modelo que hice no tiene caso que lo conserves, después de asignar los huesos al nuevo costume ya puedes borrarlo.
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Mensaje por Regolero Sáb 30 Jun 2012, 23:04

que error te da? es bueno que muestres captura de la consola negra para poder hacernos una idea si el problema viene por texturas, por huesos etc
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Mensaje por Lara Sáb 30 Jun 2012, 23:06

Fincher escribió:Veo que hay un 5_bourneblacksueter y un object.000 ¿tu costume tiene 2 piezas?, porque si el object es el modelo que hice no tiene caso que lo conserves, después de asignar los huesos al nuevo costume ya puedes borrarlo.

No no, verás. El bourneblack sería el costume nuevo que me gustaría tener; el object.000 sería el cuerpo que nos pusiste, y lo usé para guiarme. ¿Una vez que hice lo de los huesos, debo de borrar tu cuerpo?

Regolero escribió:que error te da? es bueno que muestres captura de la consola negra para poder hacernos una idea si el problema viene por texturas, por huesos etc

Pruebo lo que me dice Fincher y os muestro una captura. Pero puede que sea lo que él dice, el hecho de no haber borrado su costume.

Editaré mi mensaje si no hay más después de este para no hacer dobles mensajes. Gracias =)

PD: Se me olvidaba, el error de antes era éste, y es el mismo que acabo de probar tras borrar el cuerpo de Fincher
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Mensaje por Fincher Sáb 30 Jun 2012, 23:19

Si, si ya asignaste los huesos, borra mi objeto, ahora si unicamente vas a usar la chaqueta con algún pantalón del juego, podrías de una buena vez sacar el pantalón que piensas usar, abrirlo en el blender, borrar toda la parte superior, ojo, también borra los vertex con huesos asociados, es decir, el chest, los brazos, el cuello, etc, lo mismo con la chaqueta, solo déjale los vertex con huesos que vas a utilizar, chest, tal vez el gut, brazos y cuello, para que ambos sean un solo costume, guardas el archivo del pantalon, abes la chaqueta le das el append or link y abres el objeto del pantalon y lo emparentas al empty de la chaqueta, después los puedes usar como anillo o con el tuto de rego como costume nuevo.

Edito. acabo de ver el error que te tira, el problema es la textura original de la chaqueta, tiene un nombre muy largo.

Retextura la chaqueta con la textura en dds, ponle un nombre cortito para que no haya problema, despues de asignar la nueva textura, haz el truco del purgado: guarda el costume nuevo, en la parte de arriba (donde esta lo de guardar, el append or link, etc) dale open recent, abre la primera opcion, guardala (ctrl + w), vuelve a abrir el open recent, otra vez la primera opcion, guardala, vuelvela a abrir, asi por 3 veces, despues checa el the movies preflight para ver si la textura vieja ya se desasocio del costume y prueba para ver si te exporta.


Última edición por Fincher el Sáb 30 Jun 2012, 23:25, editado 1 vez
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Mensaje por Regolero Sáb 30 Jun 2012, 23:20

facil,

lee en ingles, la textura bourne_......tga es muy larga, tiene mas de 32 caracteres.

tienes que cambiarle la textura en blender (todas las que sean largas) y luego purgar el objeto de texturas, mirate el tema de soluciones a errores en blender o algo así que está tanto este error (creo) como la forma de purgar las texturas good
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Mensaje por Lara Sáb 30 Jun 2012, 23:26

Eso lo probé rego, pero me apareció algo así:

"ValueError: layer name does not exist"
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