Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

+2
Regolero
Fincher
6 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Fincher Sáb 28 Ene 2012, 19:58

que raro, en teoria el neckconnect no sirve para nada, es solo la union de la cabeza con el cuerpo

Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por DibujanteTM Sáb 03 Mar 2012, 11:49

Lo bueno del truco es cuando el costume trae varios meshes, si los coges todos puedes asignar los huesos a la vez. Muy buen aporte fincher

el blender cada vez se queda más fácil chicos. buenisimos trabajos


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Regolero Sáb 03 Mar 2012, 12:16

bueno esto no me acorde de comentarlo, yo antiguamente utilizaba algo parecido a esto.

cuando emparentas el msh al esqueleto , en vez de darle a no crear grupos pues le daba a "nose que eveloped" esto te pegaba los puntos a los huesos que quedaban encima aleatoriamente.
su pegado se alejaba mucho de la perfección, incluso teniendo luego para corregirlo mas trabajo que hacerlo todo desde 0, por eso jamas dije este metodo, aunque teniendo suerte y sabiendo del tema te quitaba mucho trabajo good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Mistica Jue 15 Mar 2012, 22:18

Siguiendo los pasos e intentándolo muchas veces por fin conseguí exportarlo pero me sal esto en el Med 87



A saber lo que he echo xD



Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 XsHC5ZY Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 AzYGXTC Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Regolero Jue 15 Mar 2012, 22:41

Ese error me daba a mi ahce poco y no recuerdo bien porque fue.

creo que fue cuando prepare los ultimos mods de egipto que creia que los tenia todos bien convertidos y al final no se habia convertido ninguno bien y los tuve que volver a convertir a tm todos (los converti en un principio con la tecnica nueva de crear grupos etc y se me exportaba todo sin errores, y no los probe a ver si estaban bien, y segui convertiendo hasta que me paso esto, el problema es que no estaban convertidos bien.)

para convertirlos bien tuve que hacer la vieja tecnica de pegar con un mesh del juego.

seguro que has convertido y pegado todo de una vez.
tienes que primero convertir, luego verificar que esta todo bien, y luego peus pegas los huesos etc, siempre digo que vayamos salvando de vez encuando porque si no, es trabajo y tiempo perdido si al final obtienes error, si has guardado por lo menos la mitad del trabajo lo seguimos teniendo echo good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Fincher Jue 15 Mar 2012, 23:22

O no uses el MED, si el costume es un anillo no hace falta pasar por ahi, de cualquier forma haz como dice rego, convierte y verifica antes de empezar a pegar, aunque yo para los costumes, como nunca los meto por el MED no me han dado ese error.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Regolero Jue 15 Mar 2012, 23:50

si, efectivamente, el problema es error de export en blender (aunque no te lo ha marcado, pero el archivo esta vacio)

aqui esta el post donde yo comente el error y es el mismo https://www.themoviescinema.com/t180p260-regolero-films-estudio#16658
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Fincher Jue 22 Mar 2012, 04:16

Para facilitarles la vida, acá esta un cuerpo que hice para ser usado en este tuto:
https://www.themoviescinema.com/t737-imagia-designs#9281

El cuerpo ya viene como un solo mesh con todos los huesos necesarios (menos el neckconnectet, que ese no sirve para nada, por lo menos acá), solo basta con abrir el costume que van a adaptar a TM, un esqueleto y este cuerpo y después seguir los pasos del tutorial good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Lara Jue 07 Jun 2012, 00:07

Grandísimo aporte Fincher =) ¡Gracias!

Pero tengo unas cuantas dudas.

Es decir, yo me bajé el moldeado de un personaje de un juego. Le quito la cara, las manos y tal porque lo único que me interesa es la ropa. ¿Debo de eliminar también su esqueleto y los vértices que tiene asociados a los huesos?

Lo digo porque no se qué pasos has hecho previamente al pegado de los huesos, es decir, el objeto que me he bajado, debo de pasarlo antes a prop según el método tradicional, ¿no? osea, de pasarlo primero a msh. y luego, hacer lo que tú haces, ¿no?

Es que me lío un poco, porque a su vez me bajé tu personaje de tu estudio, pero éste no tiene ningún esqueleto ni nada asociado :s
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Fincher Jue 07 Jun 2012, 00:22

A ver:

-Puedes eliminar los huesos asociados a las manos, de cualquier forma no los vas a ocupar, solo interesan los de los brazos, torso, etc, el esqueleto déjalo, solo elimina los vertex groups de las manos (r_hand, l_hand, los fingers, etc)

-El objeto que vayas a convertir en costume tienes que pasarlo a mesh, si viene en alguna posición diferente, trata de ponerlo con los brazos en cruz lo mas exacto posible a los cuerpos tradicionales del TM (esto es lo mas engorroso)

-El cuerpo que hice no tiene esqueleto, pero tiene todos los vertex de huesos necesarios, entonces tienes que:

-abrir algún esqueleto del juego
-abrir el cuerpo que hice
-abrir el nuevo costume

El esqueleto lo puedes poner como oculto en lo que asignas los huesos, de momento no lo vas a ocupar, haces el pegado de huesos como puse en el tuto, ya después puedes borrar el cuerpo y dejar solo el costume nuevo y el esqueleto, los unes como si fuera cualquier costume y pruebas con pose, a ver si todo esta correcto.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por DibujanteTM Jue 07 Jun 2012, 00:24

El modelo va como siempre, por partes o todo junto en meshes. El modelo que tú has de importar está en formato .obj o .3ds o el que sea, y modificas los puntos para poner todas las partes de cuerpo en la misma localización que los huesos del esqueleto TM. Cuando estén así, haces lo típico del tutorial de regolero, crear el grupo 00.00 meter el nuevo modelo y el esqueleto ahí, emparentarlos, y ahora puedes escoger puntos meshes de la mano y asignarlo al hueso de la mano, o puedes seleccionar todo el cuerpo y en función de su distribución se asignarán los huesos correspondientes al esqueleto de TM.

O sea, teniendo el modelo colocado en el sitio donde el esqueleto, el truco de Fincher hace que se copien toda la asignación de huesos del cuerpo TM al modelo nuevo, (donde está la mano del TM, se asignará el hueso de la mano y los dedos a la parte correspondiente del nuevo modelo que ocupe esa posición) así hasta todo el cuerpo.

Exportas directamente a mesh tras esa unión, y en el MED lo importas como tal para un nuevo costume, o lo dejas como anillo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida - Página 3 Empty Re: Asignando huesos a un nuevo costume de forma rapida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.