Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Comic (Cine Mudo)

+15
DeGali
Juan Salinas
Fincher
Ariel
jacfrancisco3
ftoons
Regolero
Klaatu
Frahma
Zombies239
Felipe González
DibujanteTM
daktil
Sirlancelot11
burtonvic
19 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por burtonvic Vie 25 Mayo 2012, 18:01

una mezcla???

800??? q pocas no??? langue

burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por DeGali Dom 27 Mayo 2012, 00:30

He superado mi fobia a las películas mudas en esta ocasión xD He de decir que esperaba unos subtitulos de esos que tanto odio, pero me has sorprendido con los carteles entre escenas, muy chulo. Ea, spoilers de aquí pa'bajo.

-Planos: En general los planos son bastante correctos, incluso alguno un poco adelantado a la época que intentas imitar xD Algunas escenas se me han hecho algo largas y pesadas, como por ejemplo la de la vampiresa.

-Guión: A ver, primero voy con el desarrollo; de por sí la historia, al desarrollarse de la manera antigua ya se hace un poco pesada, ya que has de esperar a los carteles para saber que están diciendo, pero cuando se le averiaba el coche y el actor le tiene que explicar lo que ya hemos visto a la chica... Me parece una escena que entorpece más que ayuda, porque al espectador le estas repitiendo algo que ya sabe y que la mujer podría haber escuchado ya porque estaba cerca de ellos. Al desarrollo un tanto lento le sumamos un contenido... un tanto escaso. Quiero decir que para la duración que tiene la película nos cuentas una historia bastante sencilla y corta para lo que dura. En fin, la historia no me ha convencido por ninguno de los lados, creo que es por la manera de contarla a la manera del cine antiguo, que visualmente está muy bien, pero en aspectos como el ritmo y demás no ayuda mucho.

-Sonido: Peaso de dobladores xD En fin, yendo al tema, sonidos realmente solo hay música, ni ruidos de ambiente ni nada más comentable. Sé que al ser una peli muda era casi vital tener música constante, y no se bien por qué, si por la elección de música o tal me resulto algo pesada todo el rato sonando.

-Ambientación: A ver, en cuando a la ambientación made in TM... es un poco desastre. Un paparazzi que dispara ráfagas de fotos con una cámara antigua que no lo permite, tres chicas distintas al menos que llevan el mismo vestido con los mismos colores, un vagabundo que viste de traje y sombrero... Son pequeñas tonterías que se acumulan y te sacan un poco del contexto que sí has conseguido crear con la edición externa, con los filtros que has usado para envejecer la peli y eso, pero cuidado con los cortes porque en alguno se ha escapado algún cambio de color.

-Otros: Tengo curiosidad por la elección del título xD

A ver, en general, es una buena imitación de una película antigua, pero también con sus limitaciones, que perjudican sobretodo al desarrollo de la historia y con ello también a la atención que el espectador pueda mantener en ella. La idea en si es muy buena, pero creo que habría quedarle un par de vueltas más o enfocarla de otra manera. En cualquier caso valoro mucho la originalidad del proyecto y el trabajo invertido.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por burtonvic Dom 27 Mayo 2012, 09:24

Gracias por verla DeGali, intentare corregir los fallos good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Mistica Dom 27 Mayo 2012, 17:14

Me gusta mucho estas peliculas mudas en las que le da al actor esa libertad de no ceñirse a unas palabras para concentrarse mas en expresar corporalmente sus sentimientos, ideas.... Como admiradora de tantos grandes de este cine clásico como charlie chaplin te digo que esta pelicula me ha encantado. Es muy original y atrevido que hayas querido ir atras en el tiempo quitarte todas esas ventajas que tiene el cine de la actualidad y trabajar con estos escasos recursos para hacer una gran pelicula. Por ello ya te mereces un aplauso

Centrándome ahora si en tu película me he encontrado con un guion simple en homenaje al cine mudo pero entretenido, cuentas la historia muy bien sin cansar al espectador y haciendo que estos 20 minutos se pasen volando. Los movimientos de cámara me ha dado la impresión de que querías hacerlos acorde con la época que estabas retratando, cámara fija el actor que se mueva por donde le de la gana(sobretodo en las películas que hacían) pero han estado bien y has mostrado lo que querías mostrar de una manera fácil de entender, sin necesidad de subtitulos en todas las escenas.
Los subtítulos bien aunque haberte arriesgado a quitar alguno que otro no le hubiera venido mal ya que algunas conversaciones se sobre entendían. Además cuidado al cortar para añadirlos alguna vez se te escapa algun segundo en el que esta hablando alguien y antes de añadir lo que dice se ve la siguiente toma del que escucha.
La musica es de lo mejor, muy buena eleccion, toda la banda sonora concuerda perfectamente con la situacion y ayuda mucho al conjunto de la pelicula.
Los efectos muy bien elegidos iguales a los de el cine mudo, blanco y negro y algunas veces a trompicones la imagen xd.

Fallos ver no he visto muchos, salvo la posicion de los personajes como cuando el vagabundo se cae en la oficina cuando antes habia entrado por el otro lado (culpa del juego), lo de los subtitulos que ya te he dicho y en el final le dicen al vagabundo "Enhorabuena John..." ¿no se llamaba Sam?

En definitiva Burt me ha encantado esta pelicula, has demostrado que quitandote voces efectos especiales y hasta el color eres capaz de hacer buenas peliculas. Muchas felicidades por esta película buen trabajo 231


The Comic (Cine Mudo) - Página 4 XsHC5ZY The Comic (Cine Mudo) - Página 4 AzYGXTC The Comic (Cine Mudo) - Página 4 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por burtonvic Lun 28 Mayo 2012, 18:53

Muchisimas gracias por verla mistica, me alegra que te haya gustado y espero arreglar fallitos para la proxima vez. Me a dado mucha moral tu critica, gracias por verla good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Mouradin Lun 28 Mayo 2012, 22:51

Comento esta pelicula desde el punto de vista de no haber visto de Artist... que veo que segun decis, tienen mucho en comun...

Mouradin dice:

Tecnico:

Original es. El blanco y negro le da un toque diferente e interesante. Me gusta el detalle inicial de empezar con un blanco y negro de pelicula antigua, como con interferencias y distorsion. Esa diferencia me ha gustado mucho. Por otro lado, hubier aelegido un tipo de letra un poco mas seria y acorde con la estetica de la pelicula. Por otro lado los trajes y la estetica de los actores es muy buena, y forma un conjunto muy bueno.

Problemas que vi, pues el de la camara de fotos, y que bueno, el protagonista apaga un cigarro en medio de su salon, tirandolo al suelo y ale... No se, lo vi bastante raro x'D. Tambien hay escenas muy largas para el texto que viene despues o muy cortas. Y en algunas ni se mueven los labios, pero son detalles menores.

Guion:

Un poco... flojo. No se, no veo un problema o una historia "creible" para que me enganche, y tampoco veo una moraleja potente o compleja sobre la que reflexionar tras la pelicula. Curiosa la evolucion de los personajes. Ojo, que no veo nada mal la historia, solo que lo mismo se podria haber mostrado un poco mas el drama, no solo poder beber una copa al dia... que problemon x'D.

Sonido:

De aqui... poco que comentar. Me gusta el tipo de musica porque cuadra con la pelicula, y esta bien siempre tener algo de fondo, por muy bajito o suave que parezca, pero quizas hubiera metido alguna musica de ese estilo pero menos pausada y calmada, en algunas escenas, como la del coche averiado y demas. Para resaltar el conflicto, pienso yo.

Muy buena pelicula. Me gustan muchos efectos, decorados y es una idea innovadora que me alegro que se haya llevado a la escena. Un gran trabajo. Nos ve...
Mouradin
Mouradin
 

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 29 Mayo 2012, 23:45

Veamos, como homenaje al primer cine es grandioso.
Como pelicula de corte antiguo es lenta incluso mas que sus abuelas, quizas debido al monton de escenas de conversacion con el consiguiente cartel, si bien la historia requiere ciertos aclaramientos por ser limitados los movimientos de los actores en tm, ironicamente lo que no faltan son sobreactuaciones del estilo del cine mudo.
Estoy en comun acuerdo que has alargado con la escena de explicar a la chica lo del auto, y en ciertos momentos el ritmo de la escena con la frase posterior esta descompensado, ejemplo 15 segundos de actor hablando y la frase es ire a la tienda a por lo que necesito. 3 segundos de actor cartel, te acuerdas de esa pelicula que teniamos pensada.
La musica que obviamente ya esta pensada para una peli muda, resulta demasiado pomposa en segun que escena, yo hubiera obtado por piano solo en algunas escenas sobretodo en la supuesta pelicula que ruedan los dos personajes, pues es como se veian en los cines, con solo un pianista que iba marcando el ritmo de la peli.
Gran trabajo burtonvic, aunque no lo parezca por mi critica, creo que pecaste de tener prisa y si bien la escenografia, la camara y el guion o al menos la idea de la historia son excelentes, insisto que te ha fallado el ritmo, fijate que los grandes de antaño impulsaban el tempo con una serie de escenas rapidas de accion en donde no hacia falta muchas explicaciones( ten en cuenta el nivel de analfabetismo a principios del siglo pasado) y quizas escenas mas lentas pero con una carga emocional que te hacia perder la nocion del tiempo... Escena de the kid cuando rompen los cristales para cobrar, musiquilla rapida, cuando el niño esta en camion, musica de dramon sin una sola palabra.
nos vemos.
P.d. Yo aun no ha visto the artist y desconozco su trama, pero no hay que olvidar que es moderna emulando algo antiguo, y pensada para gente de hoy, supongo que de ahi la musica. Orquesta a todo trapo.xdxd



The Comic (Cine Mudo) - Página 4 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por burtonvic Vie 01 Jun 2012, 08:19

Gracias a los dos por verla y gracias a todos por vuestras criticas constructivas, siempre son geniales para mi y para poder ir mejorando good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por photogratis Sáb 02 Jun 2012, 17:37

bueno, ya la vi y nunca había realizado nada con ese tipo de efectos de antiguedad, no se si los trae el TM o fueron realizados en un editor externo, pero la verdad quedaron muy buenos, dan la sensación de que de un stop motion se tratase... coincido con los demás que hubo sobre realización de títulos o carteles, pero el diseño y modo en que se presentaron es muy bueno y para nada aburrido, no se pierde la idea expuesta porque en ningún momento se tiene que perder de vista a los actores para poder leer los títulos (como pasa en otras películas mudas).
La parte del final donde los dos actores realizan la comedia baja un poco el nivel que se venía llevando al contar la historia, no se si es por la falta de presentar una idea clara de lo que se quiere mostrar o hicieron falta títulos allí que sobraban en otro lado.
Pero de todos modos esta peli es muy sobresaliente y me ha gustado muchisimo. Felicitaciones.

photogratis
 

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Localización : Zarzal Valle Colombia
. : Aguilas 2011: 2º Mejor FX

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por burtonvic Sáb 02 Jun 2012, 19:20

Muchas gracias por verla photo. Me alegra mucho que te gustase good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por DibujanteTM Miér 22 Ago 2012, 22:05

Movido a su categoría correspondiente. Os la recomiendo


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 4 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.