Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Comic (Cine Mudo)

+15
DeGali
Juan Salinas
Fincher
Ariel
jacfrancisco3
ftoons
Regolero
Klaatu
Frahma
Zombies239
Felipe González
DibujanteTM
daktil
Sirlancelot11
burtonvic
19 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por burtonvic Mar 15 Mayo 2012, 10:36

Gracias a los dos por verla. Realmente lo de las conversaciones fue algo de lo que yo me di cuenta mientras avanzava la peli y sobretodo al final, pero es que se me hizo mas dificil de lo que pensaba hacer esta peli por que me hubiese gustado no poner tanto dialogo pero es que sin el no sabia como hacer avanzar la historia a la vez de que se entendiese ya que el the movies no es como una persona normal y las expresiones corporales de los muñecos son muy limitadas para expresar cosas entendibles. Igualmente yo tambien lo vi como un fallo. Relamnete pensaba que seria mas facil hacerla y se me hizo complicada aun asi bueno al menos que os halla parecido entretenida me vale e intentare todos esos fallos que tengo ir mejorandolos poco a poco.

PD: lo de los logos, no se, a mi me gusto como que do XD

burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por DibujanteTM Mar 15 Mayo 2012, 14:55

Debo confesarte antes de verla, que te juegas demasiado. Una película sin doblaje es muy difícil ver que sea buena, porque te recuerda a las típicas películas sin guión ni nada, y personalmente no me atrae.

Espero que aunque no tenga doblaje, se haya seguido un guión, y no sea un homenaje a las clásicas películas. Y me he fijado en que salen títulos que suplantan las conversaciones, al menos te podías haber molestado en evitar las faltas de ortografía que tanto daño hacen a mis ojos. Un poco de seriedad, que soy demasiado especial con ese tema.

Luego la veo burtn


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Frahma Mar 15 Mayo 2012, 16:04

Very Happy So Happy Together:
+ Música muy feliz y buenrollera, aunque da la impresión de que a veces es... demasiado feliz y buenrollera para lo que está pasando en pantalla. Paso de ver The Artist como esté todo el metraje sonando música así. 20 minutillos vale, pero no mucho más o resultaría cargante.
+ Edición correcta, no destaca por mucho, para lo bueno y para lo malo. Tomas que llamaban la atención, como la del prota fumando en el comedor (¿estaba fumando no? Oh, fuck, qué memoria tengo hoy...).
+ Grandísimo doblaje...

Sad A Frahma le hace llorar:
- Para ser una muda... ¿no te excedes con tantísimo cartelito? Algunos podrías haberlos evitado con soltura. Además, por momentos pensaba que te estabas cachondeando del personal, cuando dejas que el monigote TM se tire media hora moviendo los labios para luego soltar dos malditas frases (ejemplo claro el casi sketch del chófer).
- Talibán de la ortografía in action! ¡Yo te invoco! Sí, se nota que el montaje lo hiciste con prisas, porque te has comido TODOS los acentos y algunas cosillas más, majo XD
- Guión... simpático y despreocupado, por lo que lo juzgaré como lo que es, y te diré por tanto que me ha gustado, pero eso es todo. Muy light, sin conflicto, sin demasiado a lo que agarrarse (si bien no creo que estas pelis den para mucho más en este aspecto, y digo creo, porque no es que haya visto muchas...).

:flower: El Dato absurdo del día: ¿No te has planteado rodar una especie de comedia de situación a raiz del incidente con la rueda del coche? Le veo posibilidades, oiga.

read Para los amantes de las notas: 6'5/10
Idea MUY original, pero me da la sensación de que le ha faltado reposar para llegar más alto.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Klaatu Mar 15 Mayo 2012, 19:57

Me ha recordado a cuando empezaba uno con el modo de juego normal y comenzabas a hacer tus primeras películas en blanco y negro. Me has hecho sonreír y en general me parece una peli muy entretenida.

El tema de los carteles es un poco... a mi parecer la peli podría ir todo más rápido por que salen demasiado carteles. En este tipo de películas no salen tantos, suele ser todo mucho más acción y movimiento. Hablando con el cuerpo, y lo que no se pueda decir así se utilizan carteles. En tu pelicula a mi parecer está demasiada cargada de ellos.

La historia es sencilla pero es su punto fuerte, se hace amena y me gusta la sensación de cosas que hemos hecho todos en nuestros inicios trasteando por primera vez con el juego.

La banda sonora sublime, aunque en ocasiones no pegaba del todo. Has sabido escoger perfectamente las canciones.

La edición en ocasiones bien y en otras mal, no entiendo por que pones el efecto de viejo en unas partes y en otras no.

Mola:
- Aire a añejo...
- Fotografía, en blanco y negro pero muy bonita y lograda.
- Decorados y vestuario.


No mola
- Un millón de faltas de ortografía.
- Al final se hace pesado un poquito.


Mi puntuación: 6'5*
Klaatu
Klaatu
 

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Mayo 2012, 17:44

Ya te he avisado de que películas clásicas así, valen más como homenaje que como pura producción, porque no tener doblaje y subtítulos, cansa. A parte de que sea en blanco y negro (porque así lo exige la fecha), debes pensar en el espectador y tratar de ofrecer un buen espectáculo.

Entiendo perfectamente que hayas ido con prisas para estrenarla en el concurso a tiempo, pero debes tener en cuenta que eso no va a significar que si tienes algún fallo no te lo comente. Aún así se agradece que hayas decidido animarte a participar corriendo para rodar esta película, pero estoy en mi obligación de criticarte y no contar con doblajes ni nada para haber ido más rápido es algo que va a estar en tu contra.

Tu comienzo no está mal, solo que en un periódico dudo que se olviden de las tildes. Eso es algo que no he entendido a lo largo de la película, si has ido con prisas para montarlo y todo, entiendo que no hayas tenido tiempo de revisionarla entera, pero las tildes te cuestan mucho menos que escribir las palabras completas.

Aunque hayas tenido mucha prisa, no eres un novato aquí, llevas ya un tiempo como director y estas cosas ya no se admiten. De cara a tus próximas producciones te recomendaría molestarte más en corregir estas cosas que cuestan menos que arreglar otras desde el propio el juego, o no se los demás, pero yo no me molestaré en ver más cosas tuyas. Hay que cubrir unos mínimos porque la película no es tuya, la diriges tú para que la veamos nosotros, moléstate por lo menos en esto y te ahorras medio párrafo de críticas.

Al principio te he visto una transición que hacía poner el set en color (cuidado, 1925). Hay algunos subtítulos que te han sobrado, puesto que el grito ya se suponía, y lo del beso también. Por cierto, si toda la película inicial pone sus textos en español, lo de "The end" en inglés podrías quitarlo xD.

Me ha hecho gracia las intervenciones después de esa película, enfocas el plano para que hable y después colocas el texto de todo lo que ha dicho, igual de largo el texto que la duración del plano mellado pero me han surgido dos dudas, ¿hablan español? ¿dicen tal cual el texto? porque según los movimientos de la boca las palabras no coinciden... ;D.

Hay un pequeño fallito en una escena. No es culpa tuya que las cámaras de fotos del TM lleguen hasta ahí, pero como comprenderás en 1925 no había cámaras que permitieran fotografíar cada 2 segundos. Eso no es culpa tuya, pero este tipo de escenas podrías habértelas saltado para no quitarle credibilidad. Creo que lo dejaste como en aquella película de charles chaplin que parecía una señora hablando por un móvil o estaba loca, ¿te acuerdas de ese enigma? xD.

También te he visto fallos de montaje, de estos cortes que haces antes de que salgan los títulos, justo cuando ha cambiado el plano. Esto ya no te lo voy a criticar por las prisas, pero en otras películas te ha pasado igual, yo creo que es el momento de que empieces a revisarlo.

Spoiler:

Ahora bien, dejando de lado todo esto, te voy a ser sincero. Tu película no me ha llegado a desagradar. Creo que ha sido bastante bueno tu acercamiento a lo que es el cine clásico. Claro que ha habido cosas que le han restado credibilidad, lo de la cámara (dos veces), lo del the end xD, el set de la calle con el aire acondicionado colgado, etc. No es que la película sea un sin sentido en su desarrollo, es que el cine clásico es así, y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca. Podríamos decir que se trata de una historia simple, pero no me ha parecido nada mal en especial el final. Creo que tu guión ha cumplido con las expectativas, y el mezclar fragmentos de las películas de dos minutos (cómo me recuerda al modo individual cuando creabas la película automáticamente y era así), ha coincidido con mis recuerdos en este juego, y ha conectado conmigo.

Dejando de lado esos fallos que te pido que de ahora en adelante corrijas, agradezco que hayas podido presentarte, y te agradezco que me hayas demostrado que se puede cambiar de opinión. Yo iba con la idea de desesperarme viendo esta película, y no me ha pasado en absoluto. Por mi sorpresa, te felicito.

Por favor sigue mejorando, y de paso la tónica de la película de estar en blanco y negro y la música que le pega genial, haber puesto doblaje hubiera sido pecado. Es otra manera sí, pero sigue siendo verdadero cine. Enhorabuena burtonvico ^^ aplauso aplauso aplauso

DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Regolero Miér 16 Mayo 2012, 18:20

Bueno ya la vi Smile

La verdad no se como comentarte esta pelicula, es que la verdad no se si me ha gustado mucho o poco xd, estoy un poco confuso en todo jeje.

Es la primera pelicula de TM que veo ambientada en esa epoca, además de humor, y todo ello ha llevado a que uses escenas que nisiquiera conocia en el juego, esto es un punto a favor, ya que se me ha echo muy amena la pelicula en este sentido, y he disfrutado su imnovación. good
Como digo la he disfrutado, pero se me queda un gusto así raro y no se el porque xd.

Dirección: Creo que el gusto raro es en el ritmo de la pelicula, creo que esta pelicula hubiera sido genial si durara unos 10 minutos, que es para lo que daba la historia, porque al final se hace un poco larga y pesada, y como dicen los compis tantos titulos cansan, se hace muy pesado el estar 10 segundos viendo al tio hablar y otros 10 segundos un cartel, y otra vez igual, etc etc.
Si es cierto que al hacerlo con TM no se puede pedir mas, ya que los actores no emiten sentimientos igual que una persona, pero deberias de haber mirado con lupa eso y eliminara todo lo que hubieras podido.
Por ejemplo despues de hablar el tio con el chofer (que la mujer estaba al lado) le pregunta la mujer que donde ha ido el chofer, y vuelta a responder, esa escena sobra, y algunas mas, yo creo que ha sido buscando metraje facil para superar los 20 minutos ,,,,,, y ya de camino haberle pasado un corrector hortografico, porque hasta a mi me duelen los ojos xd.

La edición y montaje algunas cosas estan buenas, otras tiene muchos fallos, cada vez que va a salir un titulo sale una milesima de segundo la siguiente escena, no has sincronizado bien los cortes, y eso a lo largo de la pelicula se hace un poco rayante.
Los filtros al principio me asuste con el tembleique ese, creia que seria toda la pelicula asi y queria morirme, por suerte solo era en "las peliculas" eso fue una buena idea el diferenciar la ficcion de la realidad así.
Las transiciones me gustaron mucho, aunque algunas al principio al hacerla se veia "el color de la pelicula original de tm"

El blanco y negro te ha salvado de algunas cosas que tendrias que tener cuidado, y es las paredes blancas sin nada, o los fondos de los sets en negro o en blanco sin nada, aunque te lo disimule un poco el blanco y negro, pero no lo hace desaparecer esos fallos siguen perceptibles a la vista.

La musica me hizo recordar a las peliculas de chaplin, que tan buenos ratos pase de niño viendola, (veia mucho cine comico mudo, tanto antiguo, como el gran beny hill o la pantera rosa de dibujos Smile ) pero tambien es cierto que tantos minutos así al final llega a rayar un poco esa musica.

El guión: ay una cosa que no me cuadra, y es que en aquellos años creo que un vagabundo era imposible que fuera fan de ese tio, ya que para eso tendria que ir al cine a ver sus peliculas y no tenia dinero ni para comer (no creo que la viera en un tv Smile ).
A lo largo de toda la pelicula me he inventado un monton de posibles guiones xd, al principio creia que el pobre iba a ser un fan psicopata xd
luego tal como se puso la historia creia que ibas a tirar por el lado sentimental y demostrarle al del bar etc que se habia convertido en alguien importante (mas o menos fue por ay pero con la chica pero bueno xd)
luego cuando el resbalon de platano en la oficina creia que el tio se iba a enfadar porque lo estaban humillando, pero no, has ido por la historia happy Smile

Ay una cosa que odio mucho en el TM y son los tipicos bailecitos, y aunque esta peli se pide movimiento corporal, creo que podrias habertelos evitado, al menos la mitad.

Bueno como ves me ha gustado (creo que la que mas me ha gustado de las que has echo) pero no se, me siento con sentimientos enfrentados en algunas cosas que te he expuesto en mi critica, y no acabo ni de comprender yo xd, así que enhorabuena, espero tu próxima pelicula.

ahora mismo no se que nota te daría pero creo que por lo menos un 8 así en general.

PD: el sonido ambiente, doblajes, de 10 Smile




Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por ftoons Miér 16 Mayo 2012, 22:06

THE COMIC

Es bastante difícil realizar una crítica de esta película, pero alla voy.
Una dirección fresca y agradable, aunque hay algún problema de elección de escenas con el mencionado de la cámara de fotos que ha dicho Dibujante. Se nota que has ido con prisas, pero demuestras que eres un buen director, y que con más tiempo para desarrollarlo llegarás alto. La cosa que no me ha gustado nada son las abundantes faltas de ortografia y los planos de hablar que se quedan demasiado largos. Además, hay demasiado texto, esperaba que dijesen más los gestos de los personajes, pero bueno, ha estado correcto este aspecto.
Una elección de la BSO muy buena, no he visto The Artist pero la música juega un papel muy importante aquí y cumple sin problemas.
El guión es demasiado simple y nuevamente se notan las prisas. Pero entretiene y demuestra ese aire nostálgico por el cine mudo que se agradece. Pienso que con más tiempo para hacerlo hubiese quedado mejor, pero se entiende que querías llegar a los Aguilas. Yo lo hubiese hecho más corto, veinte minutos se me han hecho un poco largos, pero no es problema, me encantan las pelis largas.

Nota final -> 7. Una película que homenajea el cine mudo y cumple como entretenimiento, muy recomendable para pasar un buen rato.


Última edición por ftoons el Jue 17 Mayo 2012, 14:11, editado 1 vez


The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Mayo 2012, 22:28

Ftoons, lo de veinte minutos tenía que hacerlo para entrar al concurso good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por ftoons Miér 16 Mayo 2012, 22:29

Cierto, aunque veia mas esta como una peli de Totens. Pero suerte en los Aguilas, Burt aplauso


The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Regolero Miér 16 Mayo 2012, 22:33

en eso ultimo si estoy deacuerdo con ftoons ya que yo mismo lo digo en mi critica.
si esta pelicula se hubiera echo para los totens creo que podria haber tenido el mismo efecto que los simios mutantes de ........... (fincher ya te vale el nombrecito xd)

pero aun asi, a mi me ha gustado mucho.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 17 Mayo 2012, 14:07

Tu película me recuerdas aquellos años en que comencé a jugar a este juego y las primeras películas que tenías que rodar eran las de los años veinte. Me trae muy buenos recuerdos este tipo de películas mudas en blanco y negro .

La Banda sonora ha sido una buena elección porque tener atrapado al espectador casi veinticinco minutos en una película muda es todo un reto. Con esta BSO lo consigues porque son muy buenos temas que logran mantener el ritmo de la historia.

No tengo ninguna pega que ponerle a tu película. Es un trabajo difícil, explicar todo de un modo visual. El cine aun conserva mucho de sus orígenes: lo visual. En la gran pantalla o explicas las cosas de manera visual o no es cine.

Tal vez le ha faltado un poco de más dramatismo, sobre todo al personaje de vagabundo, que contaba con una cuenta en el bar, para mi gusto le habría situatdo en los bajos fondos, dando palos de ciego y casi si noportunidades. Parece como si la vida del vagabundo fuera en cierto sentido un camino de rosas sin muchas complicaciones. Y a su vez al actor parece que todo le va demasiado bien. Yo no habría puesto la película del principio como un éxito sino como un fracaso que hubiera motivado al actor a estrujarse los sesos para hacer una película mejor y cuando diera con el vagabundo viera el camino para volver al estrellato.

Me ha llamado la atención que siendo muda los personajes movieran los labios, has trabajado hasta esos detalles, y eso puntúa a tu favor.

La película está muy bien. Le pongo un ocho
Enhorabuena por tu trabajo y deseo ver más trabajos tuyos pronto.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4349
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

The Comic (Cine Mudo) - Página 2 Empty Re: The Comic (Cine Mudo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.