Texto Sony (Sony Vegas Tutorial)
+3
Mistica
Lara
DibujanteTM
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Texto Sony (Sony Vegas Tutorial)
Hola a todos,
A la hora de crear textos, el programa Sony Vegas nos permite jugar entre varias opciones. Por supuesto, debéis elegir bien el tipo de letra, el tamaño, el color y la posición para que encaje con el vídeo (bien si es en forma de subtítulos, de títulos...).

Una clave imprescindible es que los títulos, en especial el "Default Text" o "Texto por defecto" tienen el fondo transparente, esto es, el título se ve sobre una imagen de fondo. Para cercioraros de que vuestros títulos pueden tener el fondo transparente, bajad la línea en "Propiedades - Color de fondo" como se ve en la imagen (todos los valores a 0):

Respecto a los múltiples efectos y estilizados que le podéis añadir, recordad que el Sony Vegas trabaja los títulos en 2D y su repertorio queda muy limitado en comparación a otros programas. No obstante, a mí me encanta jugar con el contorno y la sombra para decorar las letras. Este es un ejemplo con los valores predefinidos:

Cambiando los colores y el contorno, podéis generar multitud de variedades, he aquí otro ejemplo:

Nota: Siempre tenéis el botón de "Animar" para que en distintos frames le pongáis un color/contorno diferente y disfrutéis del efecto de cambio en las letras
¡Saludos!
A la hora de crear textos, el programa Sony Vegas nos permite jugar entre varias opciones. Por supuesto, debéis elegir bien el tipo de letra, el tamaño, el color y la posición para que encaje con el vídeo (bien si es en forma de subtítulos, de títulos...).

Una clave imprescindible es que los títulos, en especial el "Default Text" o "Texto por defecto" tienen el fondo transparente, esto es, el título se ve sobre una imagen de fondo. Para cercioraros de que vuestros títulos pueden tener el fondo transparente, bajad la línea en "Propiedades - Color de fondo" como se ve en la imagen (todos los valores a 0):

Respecto a los múltiples efectos y estilizados que le podéis añadir, recordad que el Sony Vegas trabaja los títulos en 2D y su repertorio queda muy limitado en comparación a otros programas. No obstante, a mí me encanta jugar con el contorno y la sombra para decorar las letras. Este es un ejemplo con los valores predefinidos:

Cambiando los colores y el contorno, podéis generar multitud de variedades, he aquí otro ejemplo:

Nota: Siempre tenéis el botón de "Animar" para que en distintos frames le pongáis un color/contorno diferente y disfrutéis del efecto de cambio en las letras
¡Saludos!
Última edición por Dibujante el Miér 28 Sep 2016, 14:02, editado 4 veces
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Re: Texto Sony (Sony Vegas Tutorial)
Gracias por el tuto! ^^
Aunque aporto una cosilla que suelo usar en mi caso. Para dar un efecto de relieve en las letras del Sony Vegas sin necesidad de usar el Photoshop, hacéis lo siguiente:
Una vez que tenéis elegido la letra, a ser posible con la capa de invisibilidad por detrás de éstas, debéis de elegir el efecto "Bump Map", que sería algo así como un foco. Y tras esto, debéis de colocar las coordenadas y otras cifras que os muestro en esta imagen:

De esta forma, le dais como un toque de relieve. No es lo mismo que con el Photoshop, pero yo creo que si hacéis esto y además le ponéis un filtro por encima puede quedar bastante chulo.
Aunque aporto una cosilla que suelo usar en mi caso. Para dar un efecto de relieve en las letras del Sony Vegas sin necesidad de usar el Photoshop, hacéis lo siguiente:
Una vez que tenéis elegido la letra, a ser posible con la capa de invisibilidad por detrás de éstas, debéis de elegir el efecto "Bump Map", que sería algo así como un foco. Y tras esto, debéis de colocar las coordenadas y otras cifras que os muestro en esta imagen:

De esta forma, le dais como un toque de relieve. No es lo mismo que con el Photoshop, pero yo creo que si hacéis esto y además le ponéis un filtro por encima puede quedar bastante chulo.
Lara-  
. :
Gran aporte dibu, la verdad siempre quise poner este tipo de letras pero no sabia exactamente como debia hacerlo, buen tutorial

Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
. :
. :
Gracias dibu, y lara,, se pondria poner textura a la letra en relieve?? que quede algo asi como metal??
daktil-  

¿Algo así dak?
Puedes poner una especie de chroma a las letras, para que muestren la textura que quieres.

Te vas a Modo de composición. Como canal Alpha es el parámetro normal, si le das a multiplicar máscara se colorearán las letras como la textura. Lo siguiente ya es cuestión de que tú importes el fondo.

DibujanteTM-  
. :
Gracias por el post Dibu, me va a ser muy util ^^

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
Pregunta idiota, supongamos que hago unas letras chulisimas en photo
shop, ¿no las puedo animar en el vegas?
shop, ¿no las puedo animar en el vegas?
Fincher- Ayudante
. :
En todo caso están importadas como imágenes, a las que puedes incluir efectos (pero cosas como esas de alargar las distancias entre las letras no)
DibujanteTM-  
. :
eso me imaginaba 

Fincher- Ayudante
. :
daktil escribió:Gracias dibu, y lara,, se pondria poner textura a la letra en relieve?? que quede algo asi como metal??
Si quieres un efecto metalizado en plan "realista", podrías por ejemplo hacer que las letras fueran invisibles y el fondo negro, y por detrás de éstas pones una capa metalizada como una imagen o algo, de esta forma te quedará muy realista. Yo lo usé una vez, y la verdad que estaba muy bien, lo que pasa es que para la peli en si pues como que no quedaba bien por la temática.
Digo metal, como podría haberte dicho otras texturas, ya sea oro, plata, madera, etc...las texturas que se te ocurran. Ya es ir jugando con la imaginación =)
Lara-  
. :
Página 1 de 2. • 1, 2

» Tutorial Sony Vegas: Distribución del Vegas para una edición organizada.
» Tutorial efectos Sony Vegas
» Tutorial de manejo básico de Sony Vegas
» Tutorial Sony Vegas: Chroma key, uso eficaz y explicación
» Tutorial - Aumentar/Disminuir personajes (Sony Vegas)
» Tutorial efectos Sony Vegas
» Tutorial de manejo básico de Sony Vegas
» Tutorial Sony Vegas: Chroma key, uso eficaz y explicación
» Tutorial - Aumentar/Disminuir personajes (Sony Vegas)
Página 1 de 2.