Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por favor, que alguien me ayude con los mods

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Cine Bizarro Miér 16 Abr 2014, 16:05

Buenas, veréis, estoy siguiendo los tutoriales del foro, pero no consigo nada. El problema es que no me entero de nada, y amigos, en informática estoy bien curtido, el problema es que no encuentro una explicación básica y clara sobre cómo instalar los mods.

He seguido la información de un hilo en el que se incluía un vídeo de cómo poner los mods/costumes, pues bien, aún viendo ese video no me entero de nada, porque vamos a ver, en ese video el colega tiene como trescientas veinte mil carpetas, y aunque intente seguir los pasos y copie los archivos en sus lugares correspondientes, no los veo luego en vestuario, además tengo dudas, por ejemplo con el archivo category.ini que me pregunta de sobreescribirlo a cada traje que intento poner y no sé que hacer. Tampoco las pieles, que deberían ir en "makeup", creo, me aparecen por ningún lado.

He revisado el foro, y la información que encuentro está como a medias, pensad que hay gente nueva en esto del modding, como yo, y lo que necesito es una explicación clara del tema.

De antemano muchas gracias por la atención, y si aceptáis una recomendación, revisad los tutoriales, como dice la palabra, tutorial debe enseñar qué se hace y porqué (por ejemplo si cada vez que voy a meter un traje me pregunta el pc si quiero sobreescribir category.ini quiero saber si sólo debo copiar una frase dentro para añadir una categoría o qué, porque es que no lo sé, del mismo modo un tutorial requiere "explicaciones para tontos". Alguien familiarizado con esto seguramente lo entiende, pero yo no me entero de nada, y eso me frustra porque he estudiado programación y llevo años usando softwares, y crackeando programas de mil formas.

También sería dividir tutoriales en básico o avanzado, por ejemplo.

Bueno, voy a desinstalar y reinstalar el juego que lo he llenado de mierda, estaré atento por si alguien responde, saludos.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 16 Abr 2014, 16:30

Puedes estar seguro que las dudas que tengas te las responderán encantados.

En mi caso solo te recomiendo que no sobreescribas nunca nada. pregunta antes.

La primera vez que le eché la mano a los mods me pasó como a ti. El primer mes es frustrante porque no es fácil asimilar toda la información en pocos días.

Para instalar mods ya sabes que tienes que ir a Archivos de programa, lionhead studios, the movies,data. En este último( data) es donde pones los mods. 

cuando te descargas un mods trae varias carpetas, ya sea por ejemplo meshes, o  textures etc. Si algunas de las carpetas que tiene dentro el mod no aparece dentro de data( es decir, para llegar a data has hecho clic en "archivos de programa, lionhead studios, the movies , data) pegala directamente dentro de data.

Por otro lado, si el mod que te has bajado, tiene una carpeta llamada meshes, y dentro de data ( es decir has hecho clic en archivos de programa lionhead studios, the movies, data) tienes otra carpeta con el mismo nombre, no , REPITO, NUNCA SOBREESRIBAs; copias el contenido  de la carpeta meshes del mod y lo pegas dentro de la carpeta meshes que tienes dentro de data.

Si hasta aquí no te ha quedado claro pregúntalo sin dudarlo.

Imagino que has tenido problemas con los vestuarios. Si el vestuario que te descargas tiene una carpeta llamada costumes y dentro  un archivo llamado category , y en el juego hay otra archivo igual, no sobreescribas. haz dos veces  clic en el archivo category que traía el mod que te has descargado, y copia el contenido, y seguidamente lo pegas dentro  del archivo category que tienes dentro de data/costumes .

ES DECIR

Me descargo un mod de vestuario y trae varias carpetas, una de ellas es la carpeta costume, y dentro de costume hay un archivo llamado category. Y quieres pegar category pero te pregunta que si quieres sobreescribir y le dices no, siempre no. Haces dos veces clic en category( del mod) copias todo el contenido y lo pegas dentro del category tienes dentro de data/costumes.

Pregunta porque o no te has enterado o tienes más dudas.



cuando me instalé el juego muchas carpetas no aparecían dentro de data(para llegar a data has hecho clic en "archivos de programa, lionhead studios, the movies , data). Copiaba las carpetas que traía el mod y las pegaba literalmente  dentro de data. Y si después de instalar varios mod me preguntaba si quería sobreescribir siempre decía no. Pregunta antes. Por ejemplo si quería copiar archivos como category y me preguntaba si quería sobreescribir, le decía no, hacía  dos veces clic sobre él y copias todo el contenido dentro del category que ya tenía . 

Pregunta hasta que te quede claro

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Cine Bizarro Miér 16 Abr 2014, 16:39

Muchas gracias.

Duda: El contenido de category.ini, abro el del mod, copio lo que hy dentro, me voy a category.ini del juego, lo abro, y el contenido a pegar debo añadirlo o sobreescribir el contenido del category?, no se si me explico bien.

El contenido de la carpeta que debo crear "makeup" dentro de "textures" para las caras que hay posteadas, por ejemplo, puedes detallarme cómo hacer que aparezca en el juego?

Gracias jacfran
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Cine Bizarro Miér 16 Abr 2014, 16:53

Encontré esto:

otro foro escribió:Como todo pibe que entra al foro lo primero que hace es abrir un thread en el lugar que le cae más cómodo preguntando dónde pone lo que descarga de las webs de ropa, props, sets, etc. trataré de hacer un breve tutorcillo.

Por empezar hay que tener en cuenta que no hay un standard. No se puede hacer una norma general porque quien hizo su mod lo guardó a su gusto dentro de un .zip o .rar.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es que generalmente hay que guardarlo en carpetas que no existen

Cuando se instala el juego con o sin la expansión, suele haber:

...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data

Y dentro de Data es donde va todo. Pero algunas carpetas hay que crearlas. No estoy seguro de cuáles no vienen con el juego porque ya tengo mods instalados y he creado algunas, pero estoy seguro de que

....\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures

no existe; y es una de las más importantes.

A grosso modo:

Vestuario: (costumes) Generalmente lo que se descarga son texturas, y van en

...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures\costumes

Si hay archivos .ini irán en ...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume

Y a veces vienen también thumbnails (ver backdrops)

Fondos: (backdrops) Van en ...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures\backdrops

Deben tener medidas y fromato específico que se trata en el thread correspondiente. Pero para que aparezca el thumbnail (la imagen chiquita que nos permite preverlo para seleccionarlo), hay que crear también esa imagen con el mismo formato, pero distinto tamaño, y guardarla en

...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures\thumbs\backdrops

Maquillaje: (makeup) Similar a costume:

...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures\makeups

Sets: Estos son los más complicados.

Algunos archivos van en: ...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures

Los .msh van en ...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\meshes.

Los .inf en ...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\meshes\extrainfo.

Los thumbnails para poder preverlos en el juego van en ...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures\thumbs\sets.

Así que la carpeta para pieles es MAKEUPS y no MAKEUP como había leído. -_-!
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 16 Abr 2014, 16:55

¿Entonces ya está resuelta tu duda?.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Cine Bizarro Miér 16 Abr 2014, 17:00

Voy a ver si me aparece un traje que he añadido y te comento.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Cine Bizarro Miér 16 Abr 2014, 17:21

En efecto me aparece Darth Vader.

Si quiero meter otro y me pregunta lo del category, qué debo hacer, añadir una línea con la categoría a incluir, o copiar todo lo que hay dentro de ese archivo .ini, en ese caso, sobreescribiendo todo el texto o copiando a partir de la última línea?

Y las pieles, makeups, dónde deben aparecerme en el juego? Porque no las veo en vestuario ni en starmaker, mi ruta:

D:\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\textures\makeups

Ahí dentro he metido los archivos renombrados a:

mup_mask_v00.dds
mup_mask_v01.dds
mup_mask_v02.dds

etc.

¿es correcto así?
Gracias.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 16 Abr 2014, 21:18

Hola.

Ojalá pronto alguien que domine el tema te lo explique claro cristalino.

¿cuál es el primer costume que has instalado?.¿Y cuál es el siguiente que quieres instalar?. Es para ver el contenido de los dos mods y te explico cómo lo hago yo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 16 Abr 2014, 23:13

Hola cine bizarro.
Lamento oir que la tutorial de instalacion de mods no sea tan llana como creia que era. Sorry.
Veamos los makeups en el juego te saldran en PINTURA CORPORAL dentro del vestuario cuando eliges con que traje vas a trabajar, esta en el menu que eliges los colores del traje, si llevara anillos, etc. Sin maquillaje es la v00.

El tema instalar mods, si hay docenas de carpetas y lo malo es que muchas tienen el mismo nombre pero no son lo mismo. De locos, si.

El problema de los mods es que hay muchas formas de hacerlos, solo cambiando un textura es el mas sencillo, hasta llegar a crear una categoria nueva de vestidos.

Lo mas rapido seria que usases el MED como instalador de mods, si lo haces bien puedes tener tus vestidos sin preocuparte de nada. Al menos hasta que no domines como se organizan las carpetas.

Si el mod lleva su propia categoria, deberas modificar solo el category.ini que es la lista de grupos de trajes. Para ello solo debes añadir dentro del archivo el nombre de la nueva categoria al final y con el mismo margen de separación que los otros nombres.
Si tienes otro costume del mismo autor y de la misma categoria no hace falta que repitas este paso. Solo deberas hacer el siguiente paso.

Abrir el .ini de la categoria ( ejemplo Monster) y alli añadir al final y con el mismo espacio de margen, el nombre del costume.

Finalmente copiar todos los archivos en sus respectivas carpetas.
Si el vestido ves que esta en una categoria existente en el juego, solo  hay que hacer el paso dos.
Pero porque no copio el archivo ini que trae el mod y listos?
Pues si no tienes mods previos no hay problema en que copies todo y lo pegues en data, pero si ya tenias mods que coinciden en categorias a no ser que el autor tenga los mismo que tu perderas de la lista los tuyos y no apareceran en el juego.

Espero haberte ayudado. Ciertamente es facil de hacer una vez lo ves claro, pero siento que no sepa explicarlo mejor. Intentare hacerla mas facil.


Última edición por Capitan Blackjoker el Miér 16 Abr 2014, 23:36, editado 2 veces


Por favor, que alguien me ayude con los mods B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Cine Bizarro Miér 16 Abr 2014, 23:32

Pues ahora te has explicado de puta madre!!

Esta explicación que me acabas de dar me ha ayudado bastante, es la base que le falta a lo demás.

No he querido ofender en ningún momento referente a los tutoriales, pero estuve leyendo en distintos apartados, y no entendía nada, porque por ejemplo, lo que dices ahora del archivo category.ini no está en ningún sitio y aclara muchísimo la situación a la hora de que quiera instalar un mods.
Sobre lo de make ups el problema principal es que leí "makeup" y no "makeups" por lo que no lo leía el programa, además ahora ya me dices dónde deben aparecerme.

jacfrancisco, el primer costume que metí era el de darth vader, pero no van a ir por ahí los tiros, así que de momento voy a escribir un guión, y ahora que he reinstalado el juego y está limpio, con los .ini añadidos claro, hasta que no me aclare bien con los escenarios y eso, porque vamos, de descargas en estas páginas hay una barbaridad.

Muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho, no estaría demás añadir estas nociones a los tuto como cabecera.

Un saludo!
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Por favor, que alguien me ayude con los mods

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.