Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
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Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
Hola, imagino que este método con el que he dado tras usar la lógica y varias pruebas, lo usará más gente, de todos modos voy a compartirlo.
Se trata de agregar todos los trajes que queramos sin problemas.
1- Abrimos el bloc de notas y copiamos dentro:
A continuación le damos a "Archivo" --> "Guardar como" y le ponemos de nombre category_premium.ini y de tipo de archivo ponemos "Todos los archivos", y guardamos.
Este archivo .ini que hemos creado lo metemos en esta ruta: \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume
(si no existe la carpeta costume porque es el primer traje que metemos, la creamos.)
¿Qué acabamos de hacer?
Cuando entramos en el vestuario, tenemos diversas categorías de trajes, el archivo category_premium.ini lo carga el programa y le indica que es la lista de trajes en la categoría premium, que ya existe, pero que ahora con este archivo nosotros vamos a tener plena libertad de meter cualquier traje que queramos en esta categoría.
Para el siguiente paso voy a usar un ejemplo, que creo que sirve para cualquier traje:
2- Voy a meter el traje siguiente:

Puedes descargarlo en este enlace: click
Tras descargar el archivo comprimido, vemos que dentro tenemos la carpeta data y en su interior lo que tenemos que agregar en la carpeta data del The Movies, en este caso son 4 carpetas: costume, meshes, text y textures. La carpeta text podemos omitir meterla ya que dentro hay una carpeta FR-FR con el idioma en francés, cosa que no nos interesa.
Las carpetas meshes y texture las copiamos enteras dentro de "data" del The Movies (las carpetas que coinciden en el nombre, windows pregunta si queremos combinar la que estamos copiando con la que existe, esto lo aceptamos porque lo que hace es añadir el nuevo contenido in borrar nada, pero si metemos muchos trajes puede que alguno comparta alguna textura y windows pregunte si sobreescribir algún archivo, yo aconsejaría no sobreescribir archivos, y probar primero cómo se vería el traje así, pero cada uno es libre.)
La carpeta "costume" no la copiamos tal cual, la abrimos y dentro encontramos una carpeta "datas" y dos archivos más, que son "category_LukeKage.ini" y m_drchainsaw.ini"
Bien, la carpeta "datas" la podemos copiar entera dentro de \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume , el archivo "m_drchainsaw.ini" también lo copiamos sin problemas en \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume , pero "category_LukeKage.ini" NO lo copiamos (al final explico porqué)
3- Ahora lo que tenemos que hacer para que aparezca en el juego, simplemente es abrir el archivo "category_premium.ini" que habíamos creado y agregar el nombre del archivo .ini que hace referencia a este traje, \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume\m_drchainsaw.ini
Por lo que el .ini que habíamos creado ahora nos queda así:
Y podemos comprobar que nos aparece en la categoría premium de las distintas categorías del juego, en vestuarios de hombre:

Aclaración:
No hemos copiado el archivo "category_LukeKage.ini" porque éste lo que hace es decirle al programa que existe la categoría LukeKage, pero para ello previamente deberíamos tener un "category.ini" en el que se indican las distintas categorías, para añadir más, y me parece que es más fácil simplemente meter los nuevos trajes dentro de la categoría premium, sin más complicaciones, además, como en esta categoría hay pocos trajes, podemos ir llenándola.
Si queremos meter un nuevo traje, debemos repetir el proceso, omitiendo cualquier archivo "category_pepito.ini" o "category.ini", sólo copiando el .ini que hace referencia al traje, y añadiendo el nombre de éste a nuestra lista en "category_premium" para tenerlo disponible, justo en la línea siguiente, debajo del último nombre que teníamos:
Puede que a alguien nuevo le sirva, evidentemente los que ya lleváis tiempo esto no os soluciona nada jeje
Un saludo bizarro.
Se trata de agregar todos los trajes que queramos sin problemas.
1- Abrimos el bloc de notas y copiamos dentro:
- Código:
f_30s_3
f_90s_und_3
f_pe_tz3
f_wes_5
f_wes_7
m_2face
m_30s_1
m_70s_3
m_bat
m_hor_doctor
m_hor_undead_1
m_hor_werewolf_tz3
m_wes_5
A continuación le damos a "Archivo" --> "Guardar como" y le ponemos de nombre category_premium.ini y de tipo de archivo ponemos "Todos los archivos", y guardamos.
Este archivo .ini que hemos creado lo metemos en esta ruta: \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume
(si no existe la carpeta costume porque es el primer traje que metemos, la creamos.)
¿Qué acabamos de hacer?
Cuando entramos en el vestuario, tenemos diversas categorías de trajes, el archivo category_premium.ini lo carga el programa y le indica que es la lista de trajes en la categoría premium, que ya existe, pero que ahora con este archivo nosotros vamos a tener plena libertad de meter cualquier traje que queramos en esta categoría.
Para el siguiente paso voy a usar un ejemplo, que creo que sirve para cualquier traje:
2- Voy a meter el traje siguiente:

Puedes descargarlo en este enlace: click
Tras descargar el archivo comprimido, vemos que dentro tenemos la carpeta data y en su interior lo que tenemos que agregar en la carpeta data del The Movies, en este caso son 4 carpetas: costume, meshes, text y textures. La carpeta text podemos omitir meterla ya que dentro hay una carpeta FR-FR con el idioma en francés, cosa que no nos interesa.
Las carpetas meshes y texture las copiamos enteras dentro de "data" del The Movies (las carpetas que coinciden en el nombre, windows pregunta si queremos combinar la que estamos copiando con la que existe, esto lo aceptamos porque lo que hace es añadir el nuevo contenido in borrar nada, pero si metemos muchos trajes puede que alguno comparta alguna textura y windows pregunte si sobreescribir algún archivo, yo aconsejaría no sobreescribir archivos, y probar primero cómo se vería el traje así, pero cada uno es libre.)
La carpeta "costume" no la copiamos tal cual, la abrimos y dentro encontramos una carpeta "datas" y dos archivos más, que son "category_LukeKage.ini" y m_drchainsaw.ini"
Bien, la carpeta "datas" la podemos copiar entera dentro de \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume , el archivo "m_drchainsaw.ini" también lo copiamos sin problemas en \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume , pero "category_LukeKage.ini" NO lo copiamos (al final explico porqué)
3- Ahora lo que tenemos que hacer para que aparezca en el juego, simplemente es abrir el archivo "category_premium.ini" que habíamos creado y agregar el nombre del archivo .ini que hace referencia a este traje, \...\Lionhead Studios Ltd\The Movies\Data\costume\m_drchainsaw.ini
Por lo que el .ini que habíamos creado ahora nos queda así:
- Código:
f_30s_3
f_90s_und_3
f_pe_tz3
f_wes_5
f_wes_7
m_2face
m_30s_1
m_70s_3
m_bat
m_hor_doctor
m_hor_undead_1
m_hor_werewolf_tz3
m_drchainsaw
Y podemos comprobar que nos aparece en la categoría premium de las distintas categorías del juego, en vestuarios de hombre:

Aclaración:
No hemos copiado el archivo "category_LukeKage.ini" porque éste lo que hace es decirle al programa que existe la categoría LukeKage, pero para ello previamente deberíamos tener un "category.ini" en el que se indican las distintas categorías, para añadir más, y me parece que es más fácil simplemente meter los nuevos trajes dentro de la categoría premium, sin más complicaciones, además, como en esta categoría hay pocos trajes, podemos ir llenándola.
Si queremos meter un nuevo traje, debemos repetir el proceso, omitiendo cualquier archivo "category_pepito.ini" o "category.ini", sólo copiando el .ini que hace referencia al traje, y añadiendo el nombre de éste a nuestra lista en "category_premium" para tenerlo disponible, justo en la línea siguiente, debajo del último nombre que teníamos:
- Código:
f_30s_3
f_90s_und_3
f_pe_tz3
f_wes_5
f_wes_7
m_2face
m_30s_1
m_70s_3
m_bat
m_hor_doctor
m_hor_undead_1
m_hor_werewolf_tz3
m_drchainsaw
nuevo traje
Puede que a alguien nuevo le sirva, evidentemente los que ya lleváis tiempo esto no os soluciona nada jeje
Un saludo bizarro.
Cine Bizarro-  
- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente
Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
Hola cine bizarro. Gran aporte, pero falta aclarar que la categoria premium SOLO es de la expansion no existe en el juego basico, si haces eso en el basico seria como si crearas una nueva categoria como otro modder. Y en la medida de lo posible si hay espacios de margen dejarlos igual con el nombre del mod.
Ademas en caso de quere una categoria no es tan dificil, creas el category.ini y ademas de las ya existentes pones la que tu quieras. Pero es mas trabajo.
Por mi parte siempre uso la categoria monster para mis mods, para hacerlo llano es mejor usar el MED alli decides siquieres un traje en una categoria determina sin tener que hacer copia pega que es valido, pero cuando tienes muchos mods te hartas de repasar listas( te lo dice alguien que tiene cientos de mods y miles de texturas).
bien por tus pruebas sigue asi, recuerda si necesitas algo pregunta.
Ademas en caso de quere una categoria no es tan dificil, creas el category.ini y ademas de las ya existentes pones la que tu quieras. Pero es mas trabajo.
Por mi parte siempre uso la categoria monster para mis mods, para hacerlo llano es mejor usar el MED alli decides siquieres un traje en una categoria determina sin tener que hacer copia pega que es valido, pero cuando tienes muchos mods te hartas de repasar listas( te lo dice alguien que tiene cientos de mods y miles de texturas).
bien por tus pruebas sigue asi, recuerda si necesitas algo pregunta.

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
- Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. :
Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
Muchas gracias, me va a servir mucho, ya olvide todo lo que sabia de mods.
daktil-  
- Mensajes : 2283
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Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
muy bueno el aporte y el empezar tan pronto aportando, pero como todo, es relativo según lo que instales.
Para empezar lo veo bien, pero más adelante si te metes muy de lleno en el modding o en descargar muchos mods, es mejor el category.ini y varias categorias para ir agrupando tus costumes en categorias por ejemplo para cada película o genero etc.
Por ejemplo este tutorial no valdría para instalar los mods que liberaré en un futuro de mi película de Egipto, porque son más de 100 costumes y meterlos todos en una lista te volverías loco buscandolos, cuando yo les tengo hecha una categoria para romanos, otra para egipcios, otra griegos, etc. y así ser más facil buscarlos. etc. etc.
Para empezar lo veo bien, pero más adelante si te metes muy de lleno en el modding o en descargar muchos mods, es mejor el category.ini y varias categorias para ir agrupando tus costumes en categorias por ejemplo para cada película o genero etc.
Por ejemplo este tutorial no valdría para instalar los mods que liberaré en un futuro de mi película de Egipto, porque son más de 100 costumes y meterlos todos en una lista te volverías loco buscandolos, cuando yo les tengo hecha una categoria para romanos, otra para egipcios, otra griegos, etc. y así ser más facil buscarlos. etc. etc.

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10755
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
En efecto, esta técnica serviría para algo no al nivel de tus trabajos. A mi de momento me sirve pero, como dices, empiezo a llegar a ese punto que te das cuenta de que hay mucho desorden. Para terminar mi actual proyecto sirve, para proyectos pequeños en general.
Cine Bizarro-  
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Localización : Dentro del subconsciente de la mente
Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
bueno has empezado bien, si supieras que yo descubrí el category.ini hace poco jajaja, llevaba ya varios años en el modding y ni idea de ese archivo, pero vamos, que como yo montones, que instalabamos los costumes o los creabamos y no salían en el juego, hasta que por fin lo descubrí, y era porque no estaban añadidos a la lista del category.ini jajaj y yo que me creía que era más dificil crearlos, de ahí lo de crearlos como anillos, porque así si salían en el juego, y de la otra forma no sabíamos instalarlos. Luego pues sin querer como ya comenté, muchos costumes de otros juegos, osea los pegados los huesos en blender manualmente suelen dar error, y con la técnica de anillos no dan problemas, por lo que vino bien ese invento jejeje. (los grandes inventos salen por algún error o casualidad.)
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
Otra forma de ordenarse los mods dentro del juego si no queremos liarnos con category.ini ni otras cosas es como he hecho en mis proyectos, hacerme una data para cada pelicula con solo los mods que necesito e incluso para ahorrame lios sobreescribo en cosas del juego con sus respectivos iconos, ademas todos los vestidos los pongo en premium( si tengo la expansion) sobreescribiendo los cinco que hay de serie, claro que yo no tengo mil mods como Regolero, pero de todas formas en el mismo data por las dudas tengo hecha una lista de que elementos he substituido. Esto va bien por si no quieres o no sabes cambiar los inis de escenas que son la peor parte de los mods usables ( los que los actores pueden usar e interactuar como los coches que se pueden mover) solo substituyes un prop original del juego por el mod y te lo ahorras, pero para eso se tiene que saber muy bien como hacerlo. Espero tener un poco de tiempo libre y intentare hacer una tuto de como instalar cosas de forma facil con el med.

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Capitan Blackjoker-  
- Mensajes : 1454
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Localización : A bordo, como si no?
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Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
La técnica multidata podemos llamarla. Resulta que llevo un par de días con tres carpetas data, la del juego en sí con unos trajes y un set, otra con un par de sets y otra como sería original a pelo, sólo con los .ini. De momento es lo más factible que veo, ya que si los mods son retexturizados, requiere sustituir algún archivo para textura, pero siempre sabiendo qué escenario nos modifica, pues si metemos otro retexture del mismo set la podemos liar, solución, multidata, organizada.
El MED lo tengo pero no sé cómo meterle cosas a TM con ese programa, esperaré el tutorial con ganas, gracias.
El MED lo tengo pero no sé cómo meterle cosas a TM con ese programa, esperaré el tutorial con ganas, gracias.
Cine Bizarro-  
- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente
Re: Añadir los trajes que queramos de una forma fácil y sin complicarse
Me gusta el nombre de multidata.
En efecto retexturizar puede ser un lio, pero depende, porque como digo lo bueno del MED es que permite "duplicar" un prop original del juego y renombrarlo para que sea un doble en que podemos cambiar texturas de forma que si nos interesa podemos tener dos sets iguales pero con distintas texturas, en mi caso uno de los primeros mods que descargue fue una recepcion municipal retexturizada como hall de hotel de lujo, pues buen al usar el Med sin saberlo cree el set Recepcion-hall-01 sin tener que copiar pegar ni nada. Eso hizo que tuviera ambos sets con una sola partida y sin problemas.
Tened en cuenta que los sets pueden dar problemas si hacemos determinadas modificacions en blender u otro programa de modelaje en 3d.
el med es una herramienta muy buena que por desgracia no se acabó y que podria haber sido la clave para ser comletamente autonomos en todos los aspectos del juego, desde crear animaciones nuevas hasta asignar nuevos escenarios a las escenas. Pero nunca se termino, pero al menos tiene sus pattes maravillosas.
Miraos las tutoriales ya existentes, que si bien no son perfectas( la mia es un poco betusta) para saber un poco como van las cosas basicas y este finde tendreis ( salvo causas mayores) la tuto.
En efecto retexturizar puede ser un lio, pero depende, porque como digo lo bueno del MED es que permite "duplicar" un prop original del juego y renombrarlo para que sea un doble en que podemos cambiar texturas de forma que si nos interesa podemos tener dos sets iguales pero con distintas texturas, en mi caso uno de los primeros mods que descargue fue una recepcion municipal retexturizada como hall de hotel de lujo, pues buen al usar el Med sin saberlo cree el set Recepcion-hall-01 sin tener que copiar pegar ni nada. Eso hizo que tuviera ambos sets con una sola partida y sin problemas.
Tened en cuenta que los sets pueden dar problemas si hacemos determinadas modificacions en blender u otro programa de modelaje en 3d.
el med es una herramienta muy buena que por desgracia no se acabó y que podria haber sido la clave para ser comletamente autonomos en todos los aspectos del juego, desde crear animaciones nuevas hasta asignar nuevos escenarios a las escenas. Pero nunca se termino, pero al menos tiene sus pattes maravillosas.
Miraos las tutoriales ya existentes, que si bien no son perfectas( la mia es un poco betusta) para saber un poco como van las cosas basicas y este finde tendreis ( salvo causas mayores) la tuto.

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Capitan Blackjoker-  
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