Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

4 participantes

Ir abajo

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Empty Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

Mensaje por RyogaVLC Dom 02 Ago 2015, 00:22

Estas son cosas que me an ido diciendo y pidiendo otros dobladores... tanto de este foro como de otros... como ya sabeis un doblador gasta una imagen para hacerlo. pero nosotros no lo solemos hacer, ya que usamos las voces que nos mandan para hacer la sincronizacion labial y no solemos doblar como le gustaría al director o el resultado no es el esperado asi que paso a explicar el método que yo uso y cosas que me an dicho otros dobladores


Primer consejo: Datos del personaje


Siempre viene bien tener un poco de información y una descripción del personaje con su personalidad en la que se pueda leer las motivaciones que en el se ve, ya se an valores positivos o negativos, para ayudar a entender al personaje a la hora de interpretar y asi poder hacernos una idea en general.

Ejemplo; Rafa es un chico de un metro ochenta, rubio con ojos verdes que viste con ropa casual, esta pasando un momento complicado en su vida que a cambiado de golpe, viéndose como una sombra de lo que era, pero ahi algo que no cambia, es un chaval con una iniciativa inata.

Segundo consejo: datos Extras en el guion


Esto seria mas poner en un lado de la frace un dato que el actor de doblaje tenga un apoyo a la hora de doblar en esas fraces y que el director quiera una interpretación especifica.

Ejemplo:

Rafa

                         no puede ser ella es la chica de mis sueños ( se siente sorprendido a la vez de emocionado)

Chica:

                         hola eres Rafa
( lo dice Felizmente)


Tercer consejo: un Story board


Esta tercera es mas complicada y engorrosa ya que seria pasar al actor un story board como un comic sin texto aunque como se ve en la imagen se puede poner una descripción en las escenas de lo que pasa el guion, esta parte no seria hacerlo con escenas de la peli se podría hacer con escenas rodadas adrede en plan resumen o incluso hacerlo dibujos basicos por paint para que el actor vea como quedaría la película y asi poder hacerse una idea de como sera.


Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Storyboards

Enlace para descarga la plntilla en buena calidad http://www.ticatlantico.blogsek.es/files/2013/09/storyboards.jpg

Esta es la que se suele hacer en el cine para los distintos apartados de producción XD

P.D: espero os sea útil y cualquier sugerencia lo ponéis y se añadirá... un saludo y suerte en vuestros proyectos.


Última edición por RyogaVLC el Vie 14 Abr 2017, 12:37, editado 12 veces
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Empty Re: Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

Mensaje por RyogaVLC Dom 02 Ago 2015, 00:23

reservado para mas informacion
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Empty Re: Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

Mensaje por Regolero Mar 04 Ago 2015, 18:26

estupendo, yo la verdad es que más o menos intento hacer eso, al menos en papeles importantes, pero la verdad es que luego el doblaje en algunas ocasiones no es lo que uno espera, casi siempre por la falta de tiempo del doblador, que no puede prepararse el papel, sino que leer rápido y ya esta (lo suelo hacer yo Sad )

Por otro lado, por ejemplo en Egipto, tengo frases de varios minutos, y no les he querido exigir a nadie que se meta mucho en el papel, porque ya cuesta trabajo hacer esas frases tan largas, pero para mi sorpresa ha sido todo muy bien hecho.

El storiboard ese he estado a punto de hacerlo varias veces, bien mandarle la película para doblar a los actores (al menos los protagonistas) igual que si fuera una película real, o bien doblar yo todos los papeles con la entonación que yo quiero y que luego los dobladores lo hagan igual pero con su voz.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Empty Re: Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 04 Ago 2015, 19:50

Gracias RyogaVLC por compartir esta información tan útil que voy a utilizar para el largometraje de resident evil que tengo pendiente desde hace meses.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Empty Re: Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 05 Ago 2015, 00:58

Hola buenas.
Gran aportación Ryoga, aunque tengo una duda.
¿Por qué no has usado el anterior tutorial de doblaje para añadirlo todo, en lugar de poner en cada uno que se hará más aportaciones?


Ayuda y consejos para tu doblador en el guion B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Empty Re: Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Ago 2015, 19:47

Gracias chicos, y bueno tienes razon capitan tenia pensado hacerlo asi como dices pero mietras iba escribiendolo, via que se alejaba mucho del tema del doblaje y era mas tecnico, para la direccion, asi que lo separe para que no se desvirtuara el otro,

sobre hacer mas, si tengo pensado hacer otros tutorales, incluso consejos de audio, microfonos ect, que ire poniendo poco a poco por el foro para ayudar a mejorar nuestra calidad en nuestras peliculas,
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

Ayuda y consejos para tu doblador en el guion Empty Re: Ayuda y consejos para tu doblador en el guion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.