Consejos para rodar diálogos
+2
DibujanteTM
Sirlancelot11
6 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.
Consejos para rodar diálogos
Modificado
Pregunta:
No sabía si tenía realmente que ponerlo aquí, supongo que si.
Quería que me aconsejaseis sobre el uso de diálogos en TM.
Mi problema es que no se cómo adaptarlos bien para que en una escena me salga mejor un diálogo, o sea, que se adapte bien. Ejemplo:
+Hola
-Hey, cómo vas?
+Pues quería comentarte que tal y tal y tal y tal.
En la tercera contestación todavía habla otro y sigue hablando hasta el final o simplemente es larga la escena y sólo habla este chaval odioso.
El caso es que quiero adaptar bien la conversación porque no encuentro alguno que se adapte y he intentado enfocar a otros personajes con la freecam pero queda bastante cutre.
Gracias de antemano.
Respuesta:
Pregunta:
No sabía si tenía realmente que ponerlo aquí, supongo que si.
Quería que me aconsejaseis sobre el uso de diálogos en TM.
Mi problema es que no se cómo adaptarlos bien para que en una escena me salga mejor un diálogo, o sea, que se adapte bien. Ejemplo:
+Hola
-Hey, cómo vas?
+Pues quería comentarte que tal y tal y tal y tal.
En la tercera contestación todavía habla otro y sigue hablando hasta el final o simplemente es larga la escena y sólo habla este chaval odioso.

El caso es que quiero adaptar bien la conversación porque no encuentro alguno que se adapte y he intentado enfocar a otros personajes con la freecam pero queda bastante cutre.
Gracias de antemano.
Respuesta:
Dibujante escribió:Hay varias escenas en el juego de Conversación, pero los muñecos normalmente hacen movimientos "el bailecito" mientras el otro habla, y demás. Están programados según las escenas. El único modo de sacar bien la conversación es con la freecam y no queda bastante cutre.
Tal vez, para rodar simplemente 4 minutos de conversación, necesites más de 10 minutos de planos y más de 7 de edición. Procura enfocar a los personajes tomando distintos planos con la freecam, e incluso si es necesario, pon la cam enfocando a uno solo durante lo que dure esa escena.
Ve combinándolo para que no se vayan notando cortes, y puedas grabar perfectamente intervenciones de varios segundos. Te recomendaría mirar películas de varios foreros, pues en todas hay conversaciones, y podría servirte de ayuda.
También te recomiendo la escena "Silencio" en esa los muñecos no se mueven mientras hablan. Por lo demás, solo es cuestión de recordar en qué plano debes incluir la sincronización labial y organizar un buen montaje sin errores, con mucha paciencia.
También recuerda que no necesariamente para hacer una conversación debes recurrir a las escenas de dos hablando. Puedes hacer escenas de
uno solo hablando como "Monólogo" o demás. La cosa es combinarlas eficientemente
daktil escribió:solo recalcar que veas peliculas de aqui para darte unas ideas y trastea com las escnas.
Regolero escribió:cojes una escena (por ejemplo esa de silencio que comenta dibujante) y la duplicas varias veces, luego con la freecam en cada una un plano distinto, del tio que quieras y en la situacion que quieras, luego en el editor la cortas a medida de lo que dure la frase, asi de facil
Última edición por Sirlancelot11 el Jue 25 Ago 2011, 23:29, editado 1 vez
Sirlancelot11-  
Re: Consejos para rodar diálogos
Hay varias escenas en el juego de Conversación, pero los muñecos normalmente hacen movimientos "el bailecito" mientras el otro habla, y demás. Están programados según las escenas. El único modo de sacar bien la conversación es con la freecam y no queda bastante cutre.
Tal vez, para rodar simplemente 4 minutos de conversación, necesites más de 10 minutos de planos y más de 7 de edición. Procura enfocar a los personajes tomando distintos planos con la freecam, e incluso si es necesario, pon la cam enfocando a uno solo durante lo que dure esa escena.
Ve combinándolo para que no se vayan notando cortes, y puedas grabar perfectamente intervenciones de varios segundos. Te recomendaría mirar películas de varios foreros, pues en todas hay conversaciones, y podría servirte de ayuda.
También te recomiendo la escena "Silencio" en esa los muñecos no se mueven mientras hablan. Por lo demás, solo es cuestión de recordar en qué plano debes incluir la sincronización labial y organizar un buen montaje sin errores, con mucha paciencia.
También recuerda que no necesariamente para hacer una conversación debes recurrir a las escenas de dos hablando. Puedes hacer escenas de
uno solo hablando como "Monólogo" o demás. La cosa es combinarlas eficientemente
Suerte
Suerte

DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Pues dibu explico perfecto, solo recalcar que veas peliculas de aqui para darte unas ideas y trastea com las escnas.
daktil-  
Dibu te lo ha explicado con pelos y señales perfectamente. La verdad es que a mi es lo que mas me aburre en TM, porque es muuuy cansado.
Zombies239-  
cojes una escena (por ejemplo esa de silencio que comenta dibujante) y la duplicas varias veces, luego con la freecam en cada una un plano distinto, del tio que quieras y en la situacion que quieras, luego en el editor la cortas a medida de lo que dure la frase, asi de facil

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :
Jajajajaj, gracias^^ Me ha servido. No sabía que estaba esa escena
Un abrazo y buena explicación

Sirlancelot11-  
Zombies239 escribió:Dibu te lo ha explicado con pelos y señales perfectamente. La verdad es que a mi es lo que mas me aburre en TM, porque es muuuy cansado.
Jaja, imaginate a mi, que mi peli es de puros dialogos jajajaja.
daktil-  
Si, tanta palabrería acababa cansando xD, pero también es divertido hacerlas :p Si cortas correctamente cada toma te pueden salir escenas muy buenas.
Lara-  
. :

» Decálogo de consejos básicos para rodar en TM
» ejercicios y consejos para el doblaje
» Ayuda y consejos para tu doblador en el guion
» Consejos para el guion de rodaje en The Movies
» Consejos y duda para la extracción de modelados con 3d Ripper
» ejercicios y consejos para el doblaje
» Ayuda y consejos para tu doblador en el guion
» Consejos para el guion de rodaje en The Movies
» Consejos y duda para la extracción de modelados con 3d Ripper
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.