Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies
4 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies
No, no tengo scripts mágicos 
Pero sí este hilo: https://www.themoviescinema.com/t2580-inversion-automatica-de-textura-en-blender
Creo que basta con importar el .obj sin separar por materiales ni grupos, y hacer ahí el modo inversión. Se dará sobre todos los meshes a la vez. Otra cosa es que de todo tu modelo, solo sean uno o dos meshes del total los que tienen la textura invertida, porque siendo así, sí te va a tocar ir manualmente

Pero sí este hilo: https://www.themoviescinema.com/t2580-inversion-automatica-de-textura-en-blender
Creo que basta con importar el .obj sin separar por materiales ni grupos, y hacer ahí el modo inversión. Se dará sobre todos los meshes a la vez. Otra cosa es que de todo tu modelo, solo sean uno o dos meshes del total los que tienen la textura invertida, porque siendo así, sí te va a tocar ir manualmente

DibujanteTM-  
Muchas gracias, era sólo una cuestión de economizar trabajo, pero la ayuda es bienvenida

kubo10-  
- Rol : Director
. :
No sé si esto se ha comentado, pero estoy trabajando con mi primer modelo en .pmd (no .pmx) y viene en dos partes (trae dos pmd), uno con un aula y otro con las sillas aparte. Dejo aquí el modelo por si quereis probar:
https://amiamy111.deviantart.com/art/MMD-Science-class-289452491
El caso es que si en pmx editor abro una parte y luego la otra, no se llegan a fusionar. Si importo ambas, pierden las texturas. He aquí lo que he hecho y funciona:
- File - Open (como siempre), escojo la parte 1 y le digo que sí al mensaje en japonés
- File - Import, escojo la parte 2 y me aseguro de que esté seleccionado Add (no New). Ok y sí al mensaje en japonés
- A seguir trabajando normalmente en la pestaña material.
https://amiamy111.deviantart.com/art/MMD-Science-class-289452491
El caso es que si en pmx editor abro una parte y luego la otra, no se llegan a fusionar. Si importo ambas, pierden las texturas. He aquí lo que he hecho y funciona:
- File - Open (como siempre), escojo la parte 1 y le digo que sí al mensaje en japonés
- File - Import, escojo la parte 2 y me aseguro de que esté seleccionado Add (no New). Ok y sí al mensaje en japonés
- A seguir trabajando normalmente en la pestaña material.

kubo10-  
. :
Oki, le echaré un vistazo. Seguramente se deba a que ambos modelos tienen los mismos nombres de texturas, por eso al fusionarlos se sobrescriben las de uno con el otro.
DibujanteTM-  
. :
Otra cosa que seguro que dominais (y está en alguna parte) y no se donde colocarla.
Hay un error "local pivot no se cuantos" que creo que llega cuando he metido la pata, me he cargado algo que no debo, como algún anchor o algo así. Pues bien, siempre empezaba de cero cuando la cagaba en este punto. Acabo de ver que reexportando a objeto y volviendo a importar se arregla
Hay un error "local pivot no se cuantos" que creo que llega cuando he metido la pata, me he cargado algo que no debo, como algún anchor o algo así. Pues bien, siempre empezaba de cero cuando la cagaba en este punto. Acabo de ver que reexportando a objeto y volviendo a importar se arregla

kubo10-  
. :
¿Conocéis algún programa alternativo para abrir archivos .x?
Me ha ocurrido con unos cuantos modelos que le doy a abrir pero el programa no carga absolutamente nada. Los .pmx y .pmd nunca me dan problemas, sólo algunos .x
Me ha ocurrido con unos cuantos modelos que le doy a abrir pero el programa no carga absolutamente nada. Los .pmx y .pmd nunca me dan problemas, sólo algunos .x
kubo10-  
. :
Pásanos enlace de esos modelos.
DibujanteTM-  
. :
Por ejemplo: http://www.mediafire.com/file/aifhv4da4ud292w/Awesome+House+stage+%7E+by+Shiruhane.rar
He probado a usar el Blender Portable nuevo, pero no importa .x y no he sido capaz de encontrar plugin para hacerlo
He probado a usar el Blender Portable nuevo, pero no importa .x y no he sido capaz de encontrar plugin para hacerlo
kubo10-  
. :
A mí se me abre, kubo. Otra cosa es que al cambiar los parámetros se salte el error 'Failed to Draw Initialization' que eso es subsanable 

DibujanteTM-  
. :
No, no. Directamente no me abre. Pruebo abriendo e importando
kubo10-  
. :
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5

» Conversión de archivos en XNALARA
» TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS
» Trucos y archivos .ini de The Movies