Conversión de archivos en XNALARA
+3
Regolero
Mistica
DibujanteTM
7 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Conversión de archivos en XNALARA
Hola a todos,
En los tiempos que corren, cada vez resulta más interesante apropiarse de mods externos al juego para añadir dinamismo a nuestros proyectos. En ese sentido, dentro de las múltiples plataformas que existen para buscar objetos, tenemos XNALARA. Los mods de esta plataforma suelen estar grabados en formato '.xps' o '.mesh', y no son reconocibles en Blender. Pero con un programa y sencillos pasos, podemos convertir estos modelos en formato '.obj' para tenerlos disponibles en Blender (y de ahí proceder a meterlos en el juego).
Para este tutorial, vamos a necesitar el programa, que como es de libre acceso, no hay ningún problema en compartir el enlace de descarga:
Xnalara XPS 11.8
Microsoft XNA Framework (versión 3.0 o superior)
1. Instala el XNA Framework y extrae los archivos del programa XPS. Es una carpeta 'XPS 11.8'.
2. Cualquier modelo que desees convertir, te vendrá en una carpeta con todas sus texturas y un archivo .mesh o .xps. Coloca la carpeta del modelo en la carpeta XPS 11.8/Data

3. Ejecuta el programa como Administrador. Haz 'Ctrl+I' o click en File - Add Model. Selecciona tu modelo que está en la carpeta Data. Algunos incorporan una imagen preview.

4. Cuando aparezca el modelo, haz click en 'Modify - Export scene as .obj' Asegúrate de marcar 'Copy Textures'

5. Tu modelo estará listo en la carpeta que hayas dispuesto.
Si quisieras convertir otro modelo, vuelve a la interfaz del XNA y haz 'Ctrl+X' o 'File - Remove Model' para borrar el modelo ya convertido. Repite el proceso importando un nuevo modelo para su conversión. Puedes hacerlo tanto para costumes como para futuros props. Aquí tendrás que desenvolverte en Blender.
Otros problemas
Prop no carga texturas:
Redirígete a:
Tutorial: Asignar huesos a un nuevo costume (forma rápida), por Fincher
Tutorial: Modificación y creación de costumes, por Regolero
Tutorial: Conversión a objetos The Movies con el regotruco, por Regolero
Saludos
En los tiempos que corren, cada vez resulta más interesante apropiarse de mods externos al juego para añadir dinamismo a nuestros proyectos. En ese sentido, dentro de las múltiples plataformas que existen para buscar objetos, tenemos XNALARA. Los mods de esta plataforma suelen estar grabados en formato '.xps' o '.mesh', y no son reconocibles en Blender. Pero con un programa y sencillos pasos, podemos convertir estos modelos en formato '.obj' para tenerlos disponibles en Blender (y de ahí proceder a meterlos en el juego).
Para este tutorial, vamos a necesitar el programa, que como es de libre acceso, no hay ningún problema en compartir el enlace de descarga:
Xnalara XPS 11.8
- Código:
http://www.core-design.com/community_xps.html
Microsoft XNA Framework (versión 3.0 o superior)
- Código:
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=22588
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=21
Conversión de archivos XNA a .obj
1. Instala el XNA Framework y extrae los archivos del programa XPS. Es una carpeta 'XPS 11.8'.
2. Cualquier modelo que desees convertir, te vendrá en una carpeta con todas sus texturas y un archivo .mesh o .xps. Coloca la carpeta del modelo en la carpeta XPS 11.8/Data

3. Ejecuta el programa como Administrador. Haz 'Ctrl+I' o click en File - Add Model. Selecciona tu modelo que está en la carpeta Data. Algunos incorporan una imagen preview.

4. Cuando aparezca el modelo, haz click en 'Modify - Export scene as .obj' Asegúrate de marcar 'Copy Textures'

5. Tu modelo estará listo en la carpeta que hayas dispuesto.
Si quisieras convertir otro modelo, vuelve a la interfaz del XNA y haz 'Ctrl+X' o 'File - Remove Model' para borrar el modelo ya convertido. Repite el proceso importando un nuevo modelo para su conversión. Puedes hacerlo tanto para costumes como para futuros props. Aquí tendrás que desenvolverte en Blender.
Otros problemas
Prop no carga texturas:
- Spoiler:
Explicación: Si el archivo se descarga de XNALARA Devianart, el formato original del modelo será el .meshascii que aparece en una carpeta junto con varias texturas. Estas texturas pueden ser tanto variantes como bumps (relieve), es decir, que cuando después exportamos el modelo a formato .obj en el programa XPS, las texturas que venían en la descarga del modelo se cambian o bien desaparecen las que no se usan. Es recomendable hacer la conversión a .obj del modelo .meshascii y exportarlo en una carpeta distinta a la del modelo descargado. En esta nueva carpeta estarán el modelo .obj y las texturas que realmente están asociadas a él; estas son las texturas (sean formato .dds o .png) que hay que introducir en la carpeta Data/textures de nuestro juego. Tanto el MED como el juego deberían reconocerlas.
Redirígete a:
Tutorial: Asignar huesos a un nuevo costume (forma rápida), por Fincher
Tutorial: Modificación y creación de costumes, por Regolero
Tutorial: Conversión a objetos The Movies con el regotruco, por Regolero
Saludos
Última edición por Dibujante el Lun 21 Mayo 2018, 19:24, editado 1 vez
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Re: Conversión de archivos en XNALARA
Hola,
Muy buen tutorial Dibujante, yo no sé todavía usar modelos de Xnalara, me viene muy bien esta guía.
Muy buen tutorial Dibujante, yo no sé todavía usar modelos de Xnalara, me viene muy bien esta guía.

Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
. :
. :
Hace ya muchos años que no entro en xnalara a descargarme cosas y convertirlas, pero quiero recordad que antes no se hacía esto?¿?¿
Para mi que había un script para importarlo directo a blender y luego allí se convertía a obj para que te separara por texturas, y luego lo volvías a importar ya como obj y lo converías a msh? o algo así quiero recordar, pero hace ya como 5 años que no utilizo esto.
Para mi que había un script para importarlo directo a blender y luego allí se convertía a obj para que te separara por texturas, y luego lo volvías a importar ya como obj y lo converías a msh? o algo así quiero recordar, pero hace ya como 5 años que no utilizo esto.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Gracias Mística. Regolero es interesante lo que dices, la verdad es que consultando por la web me he encontrado con scripts de XNA para versiones modernas de Blender, pero me dejas con la duda, creo que yo siempre he trabajado directamente desde el programa. Otra cuestión también sería si ese script soportaría el nuevo formato '.xps', ya que los archivos originales del XNALARA eran 'generic mesh', y ahora algunos vienen también en 'xps' que el programa XNALARA original tampoco podía abrir.
DibujanteTM-  
. :
pues nose, como te digo, estoy obsoleto en el modding, ya poca cosa más puedo aportar, y recuerdo vagamente las cosas, que son muchos tutoriales y técnicas, y lo tengo todo mezclado en la cabeza vagamente.
Regolero- Alcaide
. :
¡Gracias por el tutorial!
keaden-  
Parece que xnalara nos ha descubierto
https://xnalara.deviantart.com/gallery/31745384/Sceneries-Downloads
Han subido los decorados de The Movies jeje
https://xnalara.deviantart.com/gallery/31745384/Sceneries-Downloads
Han subido los decorados de The Movies jeje
Regolero- Alcaide
. :
Hola, tengo un problemilla, el Microsoft XNA Framework se instala pero no ejecuta.
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Da más detalles Ralvaz.
Yo lo tengo y me funciona bien, y no recuerdo que se instalara, creo que es como portable, tienes que ejecutarlo en la carpeta que descargas cada vez que lo quieres abrir, y como dice el tutorial, tienes que meter previamente los mods en la carpeta data del programa.
Yo lo tengo y me funciona bien, y no recuerdo que se instalara, creo que es como portable, tienes que ejecutarlo en la carpeta que descargas cada vez que lo quieres abrir, y como dice el tutorial, tienes que meter previamente los mods en la carpeta data del programa.
Regolero- Alcaide
. :
A ver, yo tengo todo tal que así, pero el de abajo del todo, lo único que hace es instalarse, y si le doy de nuevo me dice: "restaurar o eliminar"

Ralvaz-  
- Rol : Directora
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4

» TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS
» Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies
» Se me empacó el XNALara
» Ayuda para convertir con xnalara
» TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
» Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies
» Se me empacó el XNALara
» Ayuda para convertir con xnalara
» TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS