Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversión de archivos en XNALARA

+3
Regolero
Mistica
DibujanteTM
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por kubo10 Lun 16 Sep 2019, 20:35

Me imagino que quién maneja Xnalara habitualmente conoce lo que voy a contar, pero yo lo he usado un montón de veces y nunca lo había probado:

He cogido un modelo de Xnalara de un coche y lo he pasado a Blender. Lo quería con la puerta izquierda abierta, pero tiene un único MESH, así que para seleccionar los vértices de la puerta me iba a tirar un rato. He vuelto a Xnalara y compruebo que el programa reconoce huesos (o al menos partes móviles). Basta con seleccionar la puerta izquierda, entrar en modo rotación y desplazar el eje correspondiente para que se abra en el ángulo que queramos. Después (no estoy seguro si hay que hacerlo o no, pero lo he hecho por intuición), pulsamos "Lock" y exportamos como siempre.

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 1219

Lo dicho, seguramente se sabía porque es intuitivo, pero lo dejo aquí por si le es útil a alguien. Como curiosidad, este modelo en concreto, también permitiría mover las ruedas como se ve en esa lista de partes manipulables.

El modelo en Blender, tal cual se ha modificado en Xnalara:

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 276

kubo10
 

Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Regolero Lun 16 Sep 2019, 21:40

yo el xnalara abro el modelo y exporto, nunca lo he testeado, no se las opciones que tiene ni sabía que los cambios efectuados en el, luego se guardaban en la exportación. aplauso
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por kubo10 Miér 18 Sep 2019, 18:20

Pues hay un montón de modelos que tienen estas "partes móviles", entre puertas, ventanas y demás. Si hacen falta en una posición concreta, se pueden manipular fácilmente aquí y trabajo que ahorras en Blender.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por DibujanteTM Jue 19 Sep 2019, 09:22

Son huesos, efectivamente. A veces hay modelos que no vienen en forma de T y los puedes colocar así. Gracias por el aporte kubo, eso es lo que tenemos todos que hacer, postear algo que no se haya dicho y que hayamos visto que nos funciona.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por kubo10 Jue 19 Sep 2019, 13:28

Exacto, para costumes o incluso convertir actores completos viene muy bien good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Regolero Jue 19 Sep 2019, 21:48

yo a veces me vienen en posición que no es T, y lo exporto tal cual viene, y luego tengo que ponerlo en T en blender y cuesta horrores como tenga brazos cruzados o algo, cuando alomejor en el xnalara podría haberle quitado la pose y ponerlo en T. 123
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por kubo10 Vie 20 Sep 2019, 07:04

De hecho el Xnalara debe nacer fundamentalmente para hacer poses con los personajes (y sobre todo para el Tomb Raider, de ahí el "Lara" del nombre mellado ).

Así que sí, yo de los que he visto, creo que todos los podías manipular en el mismo Xnalara por huesos y no tener que moverlos por vértices en Blender. Supongo que también se podrá exportar con huesos el modelo, pero me imagino que no nos servirán de nada por incompatibilidad con los del TM, digo yo.

No creo que haga falta tutorial para moverlos en Xnalara, creo que con lo que he comentado arriba se ve claro y sencillo, ¿no? Dibujante que ya conocía el tema podía confirmar si hay que pinchar la pestaña "Lock" antes de exportar. Y quizás fuera interesante agregarlo al primer post.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por DibujanteTM Vie 20 Sep 2019, 08:59

Lo del esqueleto no se podría exportar, ya que estos modelos tienen un formato MESH ASCII o generic item que no se puede abrir después en Blender. Dichos huesos es como si un principiante hubiera abierto el modelo en 3dMAX y le hubiera puesto un hueso a cada dedo del pie, por ejemplo, hay modelos con montones de huesos y otros más sencillos; otros en cambio solo tienen un hueso para desplazar el mod por el escenario.

El 'Lock' no te hace falta. Supongo que como mucho sirve para que si mueves un antebrazo, no se mueva el resto del mismo brazo que estará 'lock'., pero no es necesario presionar ese botón para exportar después el mod. Tal cual lo dejes en XNALARA se exporta después a .obj.

En según qué mods, también diría que es más fácil mover los vértices con Blender mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por kubo10 Sáb 21 Sep 2019, 08:23

Perfecto, muchas gracias, actualizo mi guía good

Hay algo más que nos resulte útil con el Xnalara y no esté contemplado en este hilo? O para que lo hacemos con Blender no hay más?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por dantedevil Lun 08 Feb 2021, 04:13

Hola amigos!

Les traigo una novedad correspondiente a este tema que les será de gran utilidad.

Se trata de un script para nuestro querido Blender 2.49, que permite exportar e importar archivos directamente de Xnalara.

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Screen48


Espero que les sea de utilidad.

SCRIPT Blender Imp_Exp for XNALARA_XPS

Saludos. :guino:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por kubo10 Jue 11 Feb 2021, 21:10

Me alegra verte por aquí, Dante victoria

Muchas gracias por el aporte, sabes si abre las dos formas en las que suele venir? La de generic_item o algo así y el xps? Gracias porque nos puede ahorrar tiempo, aunque es verdad que cuando se trata de costumes me gusta más pasar por el xnalara porque te permite manipular los brazos para ponerlos en cruz, pero para props puede venir de lujo aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos en XNALARA - Página 3 Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.