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Conversión de archivos en XNALARA

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Mensaje por kubo10 el Lun 16 Sep 2019, 20:35

Me imagino que quién maneja Xnalara habitualmente conoce lo que voy a contar, pero yo lo he usado un montón de veces y nunca lo había probado:

He cogido un modelo de Xnalara de un coche y lo he pasado a Blender. Lo quería con la puerta izquierda abierta, pero tiene un único MESH, así que para seleccionar los vértices de la puerta me iba a tirar un rato. He vuelto a Xnalara y compruebo que el programa reconoce huesos (o al menos partes móviles). Basta con seleccionar la puerta izquierda, entrar en modo rotación y desplazar el eje correspondiente para que se abra en el ángulo que queramos. Después (no estoy seguro si hay que hacerlo o no, pero lo he hecho por intuición), pulsamos "Lock" y exportamos como siempre.

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Lo dicho, seguramente se sabía porque es intuitivo, pero lo dejo aquí por si le es útil a alguien. Como curiosidad, este modelo en concreto, también permitiría mover las ruedas como se ve en esa lista de partes manipulables.

El modelo en Blender, tal cual se ha modificado en Xnalara:

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Mensaje por Regolero el Lun 16 Sep 2019, 21:40

yo el xnalara abro el modelo y exporto, nunca lo he testeado, no se las opciones que tiene ni sabía que los cambios efectuados en el, luego se guardaban en la exportación. aplauso
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Mensaje por kubo10 el Miér 18 Sep 2019, 18:20

Pues hay un montón de modelos que tienen estas "partes móviles", entre puertas, ventanas y demás. Si hacen falta en una posición concreta, se pueden manipular fácilmente aquí y trabajo que ahorras en Blender.
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Mensaje por DibujanteTM el Jue 19 Sep 2019, 09:22

Son huesos, efectivamente. A veces hay modelos que no vienen en forma de T y los puedes colocar así. Gracias por el aporte kubo, eso es lo que tenemos todos que hacer, postear algo que no se haya dicho y que hayamos visto que nos funciona.
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Mensaje por kubo10 el Jue 19 Sep 2019, 13:28

Exacto, para costumes o incluso convertir actores completos viene muy bien good
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Mensaje por Regolero el Jue 19 Sep 2019, 21:48

yo a veces me vienen en posición que no es T, y lo exporto tal cual viene, y luego tengo que ponerlo en T en blender y cuesta horrores como tenga brazos cruzados o algo, cuando alomejor en el xnalara podría haberle quitado la pose y ponerlo en T. 123
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Mensaje por kubo10 el Vie 20 Sep 2019, 07:04

De hecho el Xnalara debe nacer fundamentalmente para hacer poses con los personajes (y sobre todo para el Tomb Raider, de ahí el "Lara" del nombre mellado ).

Así que sí, yo de los que he visto, creo que todos los podías manipular en el mismo Xnalara por huesos y no tener que moverlos por vértices en Blender. Supongo que también se podrá exportar con huesos el modelo, pero me imagino que no nos servirán de nada por incompatibilidad con los del TM, digo yo.

No creo que haga falta tutorial para moverlos en Xnalara, creo que con lo que he comentado arriba se ve claro y sencillo, ¿no? Dibujante que ya conocía el tema podía confirmar si hay que pinchar la pestaña "Lock" antes de exportar. Y quizás fuera interesante agregarlo al primer post.
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Mensaje por DibujanteTM el Vie 20 Sep 2019, 08:59

Lo del esqueleto no se podría exportar, ya que estos modelos tienen un formato MESH ASCII o generic item que no se puede abrir después en Blender. Dichos huesos es como si un principiante hubiera abierto el modelo en 3dMAX y le hubiera puesto un hueso a cada dedo del pie, por ejemplo, hay modelos con montones de huesos y otros más sencillos; otros en cambio solo tienen un hueso para desplazar el mod por el escenario.

El 'Lock' no te hace falta. Supongo que como mucho sirve para que si mueves un antebrazo, no se mueva el resto del mismo brazo que estará 'lock'., pero no es necesario presionar ese botón para exportar después el mod. Tal cual lo dejes en XNALARA se exporta después a .obj.

En según qué mods, también diría que es más fácil mover los vértices con Blender mellado
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Mensaje por kubo10 el Sáb 21 Sep 2019, 08:23

Perfecto, muchas gracias, actualizo mi guía good

Hay algo más que nos resulte útil con el Xnalara y no esté contemplado en este hilo? O para que lo hacemos con Blender no hay más?
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