Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEgundo Homenaje a alien versus predator

+5
Mistica
Regolero
ftoons
Ariel
jacfrancisco3
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 18 Oct 2017, 00:02

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Poster10

Película: HOMENAJE ALIEN VERSUS PREDATOR




DIRECTOR: JACFRANCISCO3
AÑO:2017
GÉNERO: ciencia ficción
Duración: aproximadamente una hora
Descarga: https://mega.nz/#!2dwxEYpb!XEouxDZ1Uakpn1VTKLWozFzPRHHsre4mQANsnLwiEw0
PERSONAJES :
JHON McClaren: jacfrancisco3
ELLEN RIPLIE: DreamVoz
BILL: jacfrancisco3
STUART: jacfrancisco3
JEFE MARINES COLONIAL: JACFRANCISCO3
WEYLAND YUTANI: jacfrancisco3
JUGADORES DE CARTAS 2,3,4: Jacfrancisco3
CIENTÍFICOS 1,2 : Jacfrancisco3
soldado que habla al final: jacfrancisco3
Creo que no me he olvidado de ningún personaje.

MODS: Gracias a los dos mods que DIBUJANTE me hizo, el de WEyland Yutani, y el de los que yo llamo soldados clones. Y gracias a Beowulf71 por un costume que hizo, y finalmente por problemas con the movies editor no he podido usarlo.  ADemás, el año pasado, me hizo uno de cabeza de WEyland yutani para poder utilizarla con cualquier traje. Y gracias a los que habéis hecho los tutoriales de cómo hacer los mods.

Comentario del director: Por fin ve la luz este largometraje que comencé el año pasado y lo retomé hace pocos meses. Ha sido un proyecto no exento de dificultades,  y he acabado odiando el sony vegas 8 porque esta semana sólo me ha dado problemas al igual que el micro( que tiene ya diez años). Echo de menos el window movie maker. He utilizado dos imágenes de green screen: la nave al principio y cuando el predator apunta a un humano.  
Este trabajo es un homenaje a la franquicia  alien versus predator, más concretamente al juego de " alien versus predator 2", a la película Avp1 , y también a la película Alien1, y alien2. Si no habéis visto ninguna de las películas , es normal que os extrañe que empleé ciertos escenarios. LO he hecho lo mejor que sé. Y ojalá supiera más en todos los aspectos, incluido editores externos.  

Si os gusta estupendo, y si no es así también son bienvenidas las críticas constructivas.
saludos


Última edición por jacfrancisco3 el Sáb 26 Mayo 2018, 12:51, editado 2 veces
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por Ariel Miér 18 Oct 2017, 07:52

Primero enhorabuena por la pelicula me ha gustado mucho el conjunto en geberal de mods y demas y se nota que aprendiste de todas nuestras criticas es algo muy admirable perooo he de darte un toque de orejas no tienes que doblar TU todos los personajes te lo intente explicar tenemos muy buenos dobladores podrias a verme pedido ayuda a mi o mistica o incluso a dibujante... Pero ya tw avise que si doblas a todos los personajes quitas dinamismo a la cosa no tengas miedo a hacer un casting seguro que la gente estara dispuesta a apuntarse x3
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por ftoons Miér 18 Oct 2017, 10:32

¡Felicidades por el estreno! La veré en cuanto pueda aplauso


SEgundo Homenaje a alien versus predator  Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
SEgundo Homenaje a alien versus predator  Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 18 Oct 2017, 14:25

ftoons escribió:¡Felicidades por el estreno! La veré en cuanto pueda aplauso

Gracias jpma y gracias ftoons.

En primer lugar jpma,te agradezco el tiempo que has dedicado a ver mi largometraje. Sé que ver sesenta minutos no es fácil. Tienes razón. El motivo por el que he doblado casi todos los personajes es porque no quería retrasar más tiempo el estreno. Además, aunque esta es la historia que quería contar, la he rodado sin guión. He ido improvisando, pero teniendo clara la premisa dramática y de donde quería partir y a dónde quería llegar. He contado con la fabulosa aportación de DreamVoz que aparece unos minutos. No me veía con ganas ni fuerzas de doblar también el papel de mujer. No habría quedado bien; habría quedado gracioso.

Gracias ftoons. He tenido problemas con el sony vegas 8. Imagino que tengo que cambiar de editor externo para juntar todas las partes porque cada dos por tres me saltaba error. He tenido suerte de conseguirlo finalmente, pero lo intenté de nuevo y me fue imposible.

Lo dicho gracias ftoons y gracias jpma.  Saludos a ambos.

Edito
Posdata: Pido perdon porque me habéis escrito estos días algunas personasm y no me he conectado porque he estado enfrascado en mi película: el lunes y el martes(con el sony vegas que me ha dado problemas). Tengo que comprar un micro porque el que tengo ya no funciona.Es uno de esos de un euro y pico que al menos antes vendían en las tiendas de informática.Hablo de la prehistoria: 2007
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por Regolero Jue 19 Oct 2017, 09:20

Genial, me la apunto para ver despues del concurso, igual que la serie, aunque ya sabes que este no es mi género favorito Sad (porque no te gustan las pelis de fantasía y mágia o triller???)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por Mistica Jue 19 Oct 2017, 15:17

Hola Jacfrancisco,

Lo primero que tengo que decir es que es muy bueno ver un estreno cuando ya casi está acabado el Memorial de este año, esto demuestra que el año que viene podemos tener más y mejor Smile.

Dejando a un lado lo dicho, me alegra ver un nuevo proyecto de tu parte Jacfrancisco, la verdad, a lo largo de la hora y poco que dura este homenaje me he pasado la mayoría del tiempo preguntando a Dibu "¿eso está en The Movies?" y es que no sé de donde sacas algunas animaciones que todavía no había visto y detalles que demuestran que eres todo un veterano y de los que más se conoce el juego.

El guión, yo de Alien no sé mucho, vi la primera de Predator y ahí me quedé,  gracias a Dibu me pude poner un poco al día de este mundo de alienígenas antes de ver tu estreno, pero quedándome con lo que cuentas en tu largometraje, enterarme no me he enterado mucho, entiendo que para un homenaje es mejor que uno sepa de qué se está hablando y le gustan esos guiños que se hacen a las películas originales pero yo en este ámbito me siento algo más perdida como para poder verlos. Me han quedado algunas dudas, como cual es el final de la mujer y algunos de los personajes que desaparecen.

La dirección si que me ha gustado, la forma en la que creas un algo desde pequeñas cosas es impresionante, me gusta la imaginación que tienes para expresarte, sobretodo la parte en la que explicas la película de Alien con esas transiciones hacia la derecha (esto si que me gustaría que me dijeras como lo has hecho porque... 90 ).

La edición es correcta, veo que tenías pensado sacarlo poco a poco como capítulos, supongo que te ha parecido mejor englobarlo todo en un único largometraje y que ya tenías editadas algunas partes por lo que has preferido dejarlo así.

Los movimientos de cámara "que pena que The Movies no deje los planos secuenciales", tienes buen ojo para buscar la perspectiva que queda bien en cada plano y esos giros al rededor de un personaje u objeto están bien pero esos parones por la necesidad de hacerlo en varias tomas no ayuda (culpa del juego total).

La ambientación es típica by Jacfrancisco, todo lo que metes en una escena y ahora junto a props animados mas retexturizados te han quedado genial, siempre he dicho que creas una buena ambientación con lo que nos da The Movies pero al haber aprendido a añadir estas dos últimas opciones has conseguido aumentar aun más el nivel.

Los efectos especiales, son "manuales" diría yo pero son muy curiosos, ese Alien con esa ¿lengua? de repente o cuando se va vistiendo el Predator, me ha gustado mucho el ingenio usado para hacer esto, además de que queda bien.

Sonido está bien, has estado atento de algunos detalles como el sonido cuando se anda sobre el agua y además haber incluido los ruidos del juego de Alien han aportado credibilidad. La música en líneas generales es correcta aunque se corta de forma brusca la mayoría de las veces, podrías bajar el volumen hasta que se pierde por ejemplo en algunos momentos.

Sobre el doblaje, yo ya me he acostumbrado a escucharte hablando contigo mismo  mellado, pero secundo el consejo de Jpma en este aspecto, puedes contar con nosotros y nuestras voces sin dudar y no meterte esa paliza de hacer tantos personajes (eso sí, lo haces genial, con todo lo que practicas es lógico que ya seas todo un profesional Smile ).

En general Jacfrancisco, me alegra mucho ver que sigues haciendo homenajes, y la forma con la que juegas a The Movies, eres uno de los mejores para mi Jac, espero de verdad que sigas y sigas haciendo películas porque es un gusto verte disfrutar con este juego good

Felicidades por el gran trabajo y gracias por compartirlo con nosotros. aplauso aplauso


SEgundo Homenaje a alien versus predator  XsHC5ZY SEgundo Homenaje a alien versus predator  AzYGXTC SEgundo Homenaje a alien versus predator  M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 19 Oct 2017, 16:47

Gracias Mística.

En un principio íba a durar 20 minutos. Y cuando me quise dar cuenta...Empecé con este proyecto el año pasado, pero me quedé sin ganas, sin fuerzas, sin nada, y dejé the movies "aparcado" hasta el largometraje en el que participastes este año, junto a REgolero y más personas de este canal: ángeles neutrales. Y entonces me sentí con la suficiente energía como para estar varios meses rodando sin parar esta historia. Me hubiera gustado que doblaran otras personas, y en mi siguiente película si  abriré casting.

Las transiciones hacia la derecha, explicando a mi manera Alien 1 y falseando la historia (bishop no aparece hasta alien2), jeej, lo hice con miniaturas. Todos los mods  de esa secuencia son props miniaturizados, por eso caben en el set, ejejej.Me costó mucho hacerlo con el sony vegas 8. Algunos , creo recordar , son del tamaño de un zapato( ahora mismo no recuerdo bien).

No utilicé la banda sonora ni de Alien 1 ni de predator para evitar que me silenciaran el vídeo por youtube. De hecho tengo una película que rodé allá por 2008 y me la han silenciado hace pocas semanas.  Por eso fui directo a canciones libre de derechos de autor por temor a que en el futuro me la dejen si audio.

Gracias por tu análisis, porque me anima a seguir rodando películas. Gracias Mistica, por tu tiempo, por tu crítica constructiva y tu generosidad explayándote.


Gracias REgolero. Cambiaré de género en mi próximo proyecto, jeje, eso espero, jeje. Me gustaría hacer algo original, que no sea un homenaje.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por DibujanteTM Vie 20 Oct 2017, 00:08

Hola Jacfrancisco3,

Enhorabuena por concluir tu proyecto. Creo que has levantado tu mayor producción en cuanto a mods se refiere. Te ruego que te armes de paciencia para leer mi impresión, mi tiempo me ha costado redactarla lo más constructivamente posible.


Impresión general

Cuando uno empieza a jugar en The Movies, lo primero que hace es diseñar a sus personajes favoritos y plasmar sus historias predilectas. También son homenajes, no con tantos conocimientos de modding ni del juego en sí, pero están llenos de ilusión, tiempo y ganas. En tu obra, a estos tres valores hay que sumarles diversión y aprendizaje, porque creo que te has divertido y has aprendido mucho de la experiencia.

Y es muy bonito ver que todavía hay directores que invierten meses de trabajo en perfeccionar sus habilidades para seguir mostrando, de vez en cuando, un proyecto homenaje. Por eso creo que eres el jugador y no el director; dejas ver la diferencia entre rodar una historia y jugar con la historia. Espero que realmente hayas disfrutado de lo que has hecho, porque exhibes un dominio cada vez más mejorado, sobre todo en el MED y en el Blender.


A nivel objetivo, tu proyecto presenta ligeras imprecisiones, pero también brillanteces, siendo que la mayor parte de las fallas se dieron con el editor. Es posible que los errores te volvieron apresurado en querer finalizar el metraje. A veces..., eso es un fastidio. El editor da problemas a todo el que lo usa, y eso es motivo para querer acabar cuanto antes. No obstante, en esta comunidad estás rodeado de compañeros y compañeras que utilizan los mismos programas, por lo tanto recuerda que podemos asesorarte para cualquier dificultad que tengas, no dejes que los fallos puedan contigo good.


  • La BSO. Hay veces en que la música figura como mero acompañante de la imagen, y otras en las que se sincroniza justo con lo que sucede en la imagen. Aquí te las ingeniaste (muy bien, por cierto) para algunas sincronizaciones (p. ej., mientras caían las taquillas en los vestuarios). Sin embargo, hay veces en que la toma acaba justo cuando lo hace la música, y también que la música sobrevive a la imagen durante unos segundos, mientras luce un pantallazo en negro..., o bien se corta la música abruptamente Exclamation. Si tú reúnes 10 canciones espectaculares para tu película, pero tienes que cortar 8 de ellas antes de tiempo, estás limitando su potencial. Puedes tener en mente algunos temas musicales que te gustaría utilizar, pero no necesariamente tienes que ponerle melodía a cada trozo de tu proyecto.

    Mi consejo es que uses de otra manera la música. Yo suelo rodar las escenas, montarlas en el editor, colocar los efectos de sonido y, cuando todo eso ha terminado, le añado la música. En cualquier caso, la música suele ser lo último que coloco, porque así ya tengo la imagen montada y evito los cortes.

  • El montaje. Este punto se ve descompensado en tu proyecto, en especial por sus pantallazos en negro. Creo que se puede mejorar en algunos puntos, recuerda que eres el único filtro antes de que el resultado llegue a tu público:

    -El uso de la tijera en escenas en movimiento. Hay escenas en las que, por ejemplo, salen los actores caminando, muestras otra toma, y luego regresas con el plano original desde el instante en que se recortó. Si te fijas, los muñecos siguen caminando desde el mismo punto en que se quedaron, cuando deberían haber avanzado unos pasos más.

    -Pantallazos en negro Exclamation. Los pantallazos en negros son el recurso con que cuentas para los "puntos muertos" de tu película, pero creo que debes considerarlos no tanto como un recurso para finalizar una escena, sino como un plano más que forma parte de la escena. Creo que organizas el rodaje muy de "principio a fin", es decir, como si rodaras la apertura y el cierre de cada escena. Piensa que ruedas una película, eso es lo único que tiene que empezar y acabar con un pantallazo en negro, y no entre medias. Le resta mucha continudad, pero creo que la mayor parte de las veces te sucede por compensar la BSO, de manera que un cambio ahí te puede servir considerablemente para esto.

  • La edición. Te he notado bastante acertado en bastantes escenas, en especial en la elección del zoom y el temblor. Ten un poquito más de cuidado porque a veces el zoom se pone o se quita antes de que llegue la toma en que debe aparecer, y lo mismo ocurre con el temblor. Asimismo, yo te animo a que en futuros proyectos recurras a las posibilidades del editor, ya que utilizar los mismos efectos durante un metraje de una hora puede hacerlos repetitivos, ya que el temblor no tiene por qué darse cuando, por ejemplo, la cápsula en la que está el zángano se va a desprender del gancho. Tienes que vigilar el uso de los efectos que utilizas, aunque la verdad es que les has dado un uso útil porque ayudan a describir lo que acaece en la escena. Como te digo, me pareció que hiciste un desempeño adecuado good. De manera similar, te apunto la edición de sonido como un apartado que te quedaría mejor si lo engrosaras con más efectos, ruidos ambientales o gente hablando, ya que algunos de esos sonidos eran del propio juego. Sí que me pareció muy correcto que rescataras los sonidos tan carismáticos como los de los xenomorfos o del Predator, esos míticos sonidos que me gustó mucho volver a oír.

  • Los efectos FX. Te felicito porque hiciste cosas que me sorprendieron, sobre todo con el Predator. Veo genial que hayas recurrido a latextura en movimiento en el MED. Eso se ha usado pocas veces, particularmente para los títulos en movimiento (como los que usas en las puertas de los hangares). Pero añadirlo a las armas, a las naves..., me parece un trabajo muy digno por tu parte y muy acertado por cuidar ese detalle. Quiero que lo tengas muy presente, porque yo te pido que sigas haciéndolo así. Lo mismo puedo decirte cuando el Predator apunta con su pistola hacia el objetivo, con esa mira tan característica. Fantástico y muy fiel a este universo.

  • La dirección. Lo vuelves a hacer. Destellos de ingenio. Ya incluso te las apañas para que desde el primer minuto aparezca un tipo subiendo unas escaleras, todo hecho con props. Pero luego hay escenas como la persecución del tío y su escapatoria, saltando de un sitio a otro, que me impresiona por cómo te las ingeniaste para rodarla. Yo creo que el punto clave está en que trabajaste las cosas a un ritmo correcto, una cámara muy bien ubicada y a la velocidad exacta para tener una lectura fluida de las escenas, que incluso por muy nuevas que parecían (a pesar de combinar escenas tradicionales del The Movies), el rodaje hacía que en ningún momento se trabara la escena.

    Escenas que me encantaron por su rodaje:

  • La ambientación.. El punto fuerte, pero como te dije hace poco, nada es mejor por tener más, sino por necesitar menos. Es cierto que has levantado una gigantesca producción de mods, pero yo creo que el éxito se lo puedes atribuir a que has apostado por los pequeños detalles, y con pequeños detalles me refiero precisamente a los alimentos en las mesas, el papel higiénico y las toallas en las duchas, la ubicación manual de cada uno de los props para el set, y que incluso tuviste la molestia de editar en el Blender muchos de esos mods sucesivamente para todo lo que acontecía en la escena.

    Yo creo que la clave de una ambientación pasa por no abandonar la esencia del The Movies, esto es, que todo o la mayor parte de lo trabajado siga perteneciendo al juego y no sea externo. Eso es porque incluso algunos de los sets originales del juego han sufrido una pequeña modificación para que parezcan nuevos, como los conductos en movimiento en los sets de los pasillos de ciencia ficción. Es decir, dispones montones de mods y creas en The Movies un universo muy realista y fiel al de la trama que pretendes homenajear. Eso es todo un logro. Y te aseguro que tu tiempo en diseñar manualmente la ambientación yendo, por ejemplo, cambiando imagen por imagen en las cámaras, colocando pósters y cuadros con los propios personajes del The Movies, e incluso añadiendo montones de props animados que hay que trabajar de uno en uno, de costume a prop y de prop a costume, mereció la pena, porque a mí me ha encantado. Y lo sigo viendo como algo muy vanguardista, hoy día. Pero desde luego ahí has sellado tu cariño por estos detalles. Tu ingenio para poner un gancho en movimiento, y tu mimo por que los soldados utilicen el mítico radar de los marines, es muy disfrutable. El único /pero/ es que creo que algunos de los mods eran de Resident Evil, aunque no estoy seguro mellado No obstante, es de agradecer que algunas de las escenas sucedan sobre un escenario dedicado para la ocasión, como en el congelador con todos los animales colgando. Te has sabido currar muy bien esos efectos de objetos en movimiento ajustándolos en el Blender paso a paso. Si puedes hacer esto, puedes hacer cualquier cosa. Recuerda también que cuantos más mods de fuera, más posible es que aparezcan errores. Algunos te los he incluido en el spoiler final. De todos modos, piensa que los errores siempre van a estar, aunque se pueden camuflar.

    Eso sí, la energía que desprendes y el talento que tienes para ser tan creativo y deslumbrar con escenas como estas te dejan muy alto.


Yo diría que la idea de convertir toda la trama en una historia de cinco capítulos no fue la más acertada, en mi opinión, ya que ese formato serie le hace pensar al espectador anticipar el final del capítulo, y eso quizá no es lo habitual cuando se supone que ya va todo junto en el mismo metraje. Del mismo modo, el final lo considero algo abrupto, aunque pienso que, por la finalidad del homenaje, es coherente, ya que no es necesario mostrar un final. No obstante, manteniendo el formato de homenaje, entiendo que fuera preferible que recurrieras a monopolizar el doblaje. Yo sé que esto te lo han comentado los compañeros, pero en realidad, es una historia que se cuenta a través de dos o tres protagonistas..., y que sirve a un homenaje. Un doblaje de más personas sí, podría darte un resultado más variado, pero en realidad creo que no es el aspecto más señalable de tu proyecto, sí los hay.

Respecto la historia, creo que tu trabajo con las escenas hizo muy bien en explicar visualmente todo cuanto sucedía. Eso al espectador le puede servir de guía. No obstante, para el que no le guste este género, o bien no conozca la trama, creo que le va a resultar todo muy confuso e incluso podrá sentirse perdido. Tal vez en un vídeo homenaje de pocos minutos sea lógico no dedicar un tiempo a presentar la historia, pero en el caso de un metraje de una hora, puedes dedicar unos minutos a describir lo que ves. La espectacularidad de escenas como cuando aparece el Predator puede perder su fuerza si el espectador no sabe quién es. Aunque metes personajes nuevos y con ello tratas de improvisar un guion (motivo por el cual también el doblaje fue monopolizado por ti), el 80 % de tu proyecto sigue siendo un homenaje y da por sentado que solo el espectador del género conoce o sabe de antemano qué es lo que está viendo, lo cual deja muy fuera de la pantalla al que no conoce la historia. No obstante, hay pequeñas alusiones y explicaciones en tu proyecto, como la narración de Dreamvoz. Sin embargo, este tipo de menciones suceden cuando la película lleva bastante en pantalla.

Así pues, la sensación que tengo es que tienes el potencial de un genio para retratar cualquier cosa en el juego, sin ninguna duda. Creo que en tu próximo proyecto tendrías que darle más caña al apartado de la edición y todo lo relacionado a éste, para que tu proyecto fuera más equilibrado. Eso, probando con un metraje "serio" en el sentido de que la historia sea completamente desarrollada por ti y no sirva de homenaje, aunque pueda inspirarse en algo. Ahí se entraría a valorarte con más criterio otros aspectos. Tómate tu tiempo y ten paciencia, solo unos pequeños ajustes pueden mejorarlo significativamente. Permite que tome la licencia para diseñarte una gráfica para la ocasión, por si te sirve de referencia visual para que entiendas este perfil que te indico, con los puntos fuertes y los puntos a trabajar.

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Jacf10

Imagina esa línea como si fuera tu propio tren de The Movies. Cuando tiene que circular por raíles rectos, puede que tenga alguna complicación. Yo te recomiendo como objetivo, en tu próximo proyecto, tratar de que la línea se vuelva recta, en la medida de lo posible (preferiblemente en la BSO y en el Montaje, no vayas ahora a desajustar los otros apartados mellado).

Quiero que por favor eches un vistazo a este apartado de 'Otros detalles', que incluye algunas preguntas que me gustaría que respondieras good

Otros detalles
Spoiler:

Por último, unos detallitos técnicos que prefiero revelar como spoiler:

Detalles:

Resumiendo las líneas anteriores..., yo creo que podría sentirme muy orgulloso del trabajo para ser un homenaje. No te canses nunca, y sigue así. Espero que mi crítica te haya sido de utilidad.

Bravo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 23 Oct 2017, 16:24

Gracias Dibujante por tu constructiva critica, ilustrada con una gráfica. Agradezco el tiempo que has dedicado a ver y valorar mi largometraje.

Acabo de imprimir tu comentario para aprender de mis aciertos y por supuestode de mis errores. Prueba de ello es que ahora no hago zoom con las cámaras, como hice en Diario de MOira capítulo 2.

Me entró una extraña obsesión por los detallas mientras recreaba cada escena. Me pateé todos los escenarios en busca de objetos, que pudieran servirme en esta película. Por ejemplo algunos props de comida los extraje del set del interior de la casa con salón, y cocina; Además cogí el ventilador que sólo puedes encontrar en The movies editor, le quité algunas piezas y lo agrandé como descubrirás casi al final de la película. Me encanta sorprenderme a mí mismo descubriendo detalles que están en el juego, y pasan por alto. Por otro lado, uno de esos letreros con letras en movimiento del set de ciudad, también me lo apropié y pensé en utilizarlo en algunas escenas. Le he dado mucha importancia a los detalles.

Aprenderé de lo que mas comentado, incluido los fundidos a negro, y la transición de una secuencia a otra y el aspecto de la música.

Lo de los capítulos sentía que tenía que hacerlo, aunque me vino esa idea a la cabeza un par de semanas antes del estreno. No estaba del todo seguro, pero temía que una película tan larga podría cansar a algunas personas. De ahí que eligera dividarlas en cinco partes.

Tenía pensado añadir una escena de entre 3 y 5 minutos donde se vería al protagonista rescatando a Amanda riplie, y encontrándose con el resto de personajes. Pero pensé que no aportaría nada porque ya había rodado una escena de acción cuando
spoiler:

spoiler2:


Acerca de Predator versus humano. jejejejej. Está claro quién gana ajajaja. Perooooooooo  
spoiler3:

Edito: el arma del disco con cuchillas que usa el predator, lo saqué de este prop que miniaturicé http://8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=4349 . Y añadí las cuchillas del mod del predator.

gracias y saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por DibujanteTM Lun 23 Oct 2017, 21:01

Hola jacfrancisco3,

Gracias por tu respuesta, yo siempre me animo a continuar conversaciones. La verdad es que en una crítica tan extensa como la mía, debo decir que me dejé cosas sin comentar, pero así que recuerde era sobre todo mencionarte que los ángulos de cámara que utilizabas estaban muy acertados, salvo cierto plano en el que ubicaste la cámara justo encima de una cámara de seguridad en la pared, que me descolocó mellado. Pero haces bien porque, aun cuando el The Movies no permite planos secuenciales, los cortes no se notan mucho cuando la cámara solo rota, como haces cuando está la protagonista en la camilla y mira a su alrededor. A veces, los cortes se notan en el movimiento de los actores por el cambio de plano, pero en esos planos pseudosecuenciales lograbas una continuidad muy atractiva. Eso sí, luego la posproducción te jugó alguna mala pasada haciendo que el actor cambiara de posición en el último frame de la toma, que es un detalle que fácilmente pasa desapercibido. Pero camuflas muy bien la cámara y la haces fluida, en especial cuando aparece el abrazacaras desde los huevos, muy buenos movimientos de la cámara para la escena y buena manera de hacer los giros para no volver repetitiva la escena.

Respecto a lo que me comentas, tienes toda la razón en lo de Predator 2, se me había pasado por alto. No obstante, lo bueno de tu ambientación es que, además de toparte con escenarios que realmente recuerdan a Aliens, también te permites recrear las escenas construyendo los decorados a tu gusto, y con esa en particular tú vas moviendo la cámara y el espectador pasa de un universo a otro, quedándose con lo bien construido que está y eso es un aliciente visual muy encomendable. Lo mismo te diría de los pequeños detalles, que también le dan calidad a tu película, justifica mucho más el trabajo que le metes. No me cabe duda de que por ese compromiso todas tus fortalezas se extenderán a los puntos flacos que te comentaba, y que no te faltará empeño para ser cada vez mejor, pues ya lo demuestras con tus vídeos.

Sigue así.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

SEgundo Homenaje a alien versus predator  Empty Re: SEgundo Homenaje a alien versus predator

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.