Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Sexto Nombre

+4
Mistica
DibujanteTM
ftoons
kubo10
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Miér 14 Feb 2018, 10:47

Spoiler:
Todos os disculpáis al hacer la crítica. ¿Esto qué es? ¡Aquí hay que que dar cañaaa! :bruce:  mellado

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por Regolero Miér 14 Feb 2018, 12:34

Jajaja, bueno, pues que te vemos tan suelto que te hemos criticado como si llevaras ya años (que los llevas, pero sin las exigencias del foro) así que quizás hayan sido unas críticas más duras de las que se les hace a gente que empieza jeje, pero mientras sean con argumentos y para mejorar, siempre son bienvenidas, a mi me daba coraje cuando me ponian alguna pega en tal aspecto, bien dirección o edición o algo, pero nunca me decian cuales fallos eran para poder mejorarlos, solo era "no me ha gustado la dirección" pero no el porque, más detalles o información para saber que y como corregirlo, así que a mi al menos me gusta decir todos los fallos que veo, más que todo para que se tengan en cuenta, aunque algunas veces diga más fallos que cosas positivas, y luego lo leo y digo, coño parece que no me ha gustado nada jajaja, y en verdad me ha encantado, pero sin esos pequeños fallos sería de 10 la peli.

En fin.....

PD: edito post anteriores y pongo en spoilers la conversación.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Miér 14 Feb 2018, 13:22

Gracias por los spoilers good
Había tomado todo el hilo como "no leas comentarios hasta ver la peli".

La crítica razonada es la única forma de mejorar. El halago fácil, la autocomplacencia y el conformismo son el principio de la mediocridad. Joer, igual me pongo la frase como firma, jajaja mellado mellado

Lo que me motiva es que, si en general, la idea de fondo en esta peli os ha gustado (siendo como es un poco simplona), espero que lo que está por venir os encante good


Última edición por kubo10 el Vie 16 Feb 2018, 23:01, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por DibujanteTM Vie 16 Feb 2018, 22:47

Buenas críticas por parte de l@s usuari@s. Acabo de caer en la cuenta en que has batido un nuevo récord, kubo10, y es que Sirlancelot11 (un compañero nuestro) cuando hizo su primer estreno lo primero que hizo fue
No leer sin ver la película:

Gracias por seguir esa bella iniciativa, la verdad es que se agradece y todos deberíamos tomar ejemplo, eso sí, ahora tengo que caer yo también con las culpas, que soy el responsable (bueno mi alter ego John Wick) mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por Regolero Vie 16 Feb 2018, 23:08

Esa fue la muerte más rápida de la historia, duré 10 segundos, eso sí con solo una frase estuve a punto de llevarme una nominación a mejor doblador secundario jajaja, no se en que pensó la gente al votar xd.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Vie 16 Feb 2018, 23:21

Pues seguiremos las tradiciones, en mis pelis suele caer bastante gente mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por DibujanteTM Sáb 03 Ago 2019, 02:08

Tomando tu humilde ofrecimiento a ver mis películas y comentarlas, yo aprovecho para rehacerlo con este reestreno el pasado día. Claro que, no han pasado tantos años desde la película, y la verdad es que me cuesta mucho diferir con el comentario que te puse en su momento.

Me sigue sin cuadrar que esto esté en 'Suspense' mellado, y desde luego que es una película muy primicia para ti en muchos aspectos. No obstante, en ese aire clásico que comentábamos del The Movies, hay una suerte de ausencia de edición, modding en exceso y otro tipo de licencias que estás desarrollando en tus nuevas pelis (por no hablar del universo cinematográfico que te has ocupado de crear, y de qué manera). Yo veo que aquí ya apuntabas maneras, y que fue tu primer proyecto con doblaje (costó convencerte de añadir doblaje, y también de estrenar en el cine. Afortunadamente, han venido más pelis, cines y doblajes tras este, eres resiliente a la crítica y a los despidos improcedentes del cásting mellado). Esta suerte de ausencia que te comento hace que sea más fácil seguir la historia sin rodeos, concentrarse en el guion que corre a cuenta del elenco que lo dobla. Entre eso y un buen manejo de la música de fondo, sin demasiada duración de metraje, te sale un vídeo que lo definiría como entretenido. No te pierdes en detalles y te quedas con la trama de principio a fin. Supongo que como la temática me atrae, me parece entretenida. John Smith y todo lo que rodea a cada personaje (con Regolero repitiendo sus mejores tonos) es algo que hoy día se hace fácil sobrevalorar cuando en sus inicios solo era un guion escrito en medio día y puesto a rodar y estrenar en poco más de una semana o así. Me alegro mucho de que así fueran tus inicios y todo lo que has progresado, pero me sigo quedando con que tu primera película está y seguirá estando muy por delante de buena parte del cine clásico del TM y probablemente de las primeras producciones que los foreros, aquí ya un viejo entre ellos, hicimos en su momento.

Puede que te lo recuerden como tu primer proyecto serio en TM. Sí, esta escoria mellado mellado

Volvería a verla en el cine si la reponen good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Ago 2019, 09:08

Gracias por volverla a ver y volverla a comentar good

Como te dije al comentar algunas de tus primeras películas, considero ésta como parte del aprendizaje necesario para ir mejorando la técnica. Si te digo la verdad, la veo, y no creo que haya cambiado tanto. He añadido programas y recursos, todo es un poco más bonito ahora, pero sigo viendo la misma "esencia", no sé si me explico. Sigo viendo como parte esencial contar la historia, eso no cambia, solo que ahora uso más adornos mellado

Gracias a ti y a todos los que estábais el otro día en el cine aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por Regolero Sáb 03 Ago 2019, 14:06

A mi siempre me ha parecido una muy buena película. Y ya si tenemos en cuenta que no tiene edición externa, pues mejor aún. Pero claro, si miras lo que haces ahora estás a años luz, pero así y todo, no deja de ser una muy buena película con buen guión, buenos doblajes, etc. Lo que varía con lo nuevo como bien dices es que tiene más adornos y más detalles.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por Frahma Mar 10 Ago 2021, 13:30

Otro pasito más hacia John Endgame. Puntualizar primero que no te tomes a mal nada de que lo que te diga, porque la peli es lo que es, una primera incursión de muy buena calidad pero que inevitablemente sale mal parada cuando la comparamos con trabajos recientes. Y es normal, y es bueno (lo contrario querría decir que no has evolucionado un cagarro). Así, conforme me va viniendo al teclado:

Tenemos un inicio muy molón (la idea, y su tono, la compro) pero pesado, sólo paseito repetitivo bajo la lluvia (igual unos planos más estimulantes lo hubieran vendido mejor)... aunque te mete en el drama que presumiblemente nos espera de mano de la siempre tremenda BSO de Leftovers... y Keanu Reeves (de sobra conocida su tormentosa vida). Esto último no sé si es casualidad o mala baba XD

Te hablaré de la trama y el montaje, que es donde más quiero centrarme. De entrada en un Juan Buick muy logrado, con un estilo marcado y bien ejecutado. Lo que no me termina de convencer tanto es el desarrollo general. Que no es malo, pero palidece frente a tu tú actual. Por ejemplo, no resulta especialmente original el recurso de contar la historia mediante la confesión a un sacerdote pero OK... se acepta pulpo como animal de compañía, puesto que las inquietudes que trata la peli casan con este escenario, y más teniendo en cuenta cómo se desgrana la relación entre ambos personajes.

Me flipa cuando se contraponen dos personajes con ideología similar o diametralmente opuesta, para alimentarse el uno del otro. Esto es un acierto a la hora de construir una buena historia. Entiendo tus pretensiones para con ella, sin embargo le quedaba grande para una primera incursión en el TM. Y esto, a la hora del visionado... ¡en el min 20 todavía hemos pasado la mayor parte del tiempo filosofando a tres! Lo que trato de decir es que quizás se podría haber optado por contarlo todo de otra manera. De nuevo creo que es culpa de venir del futuro (¡CHANCHAN!), la narrativa que entretejes actualmente se merienda con patatas al pobre Juanete. Impresiona, echando un ojo a lo que luego rodarías, el gran salto que diste con tan solo una película.

El apartado de los detallitos, el que siempre enloquese mi corashon latino, es otro cantar. Ej. el eco de la conversación cuando se muestran los planos más alejados dentro de la iglesia o la curiosa elección del backdrop realista (esto en concreto todavía no sé si me disgusta o me impresiona). Siempre lo digo, estos detalles dicen mucho de uno...


Creo que puedo "meterme" contigo así, ahora que todo el foro sabe lo artista que eres. Buena historia, con un pulso bien tomado. Además, los típicos errores y gazapos TM casi están ausentes. PERO volviendo al tema de cómo se desenvuelve todo: aqui ocurre algo que se subsana en el resto de tu filmografía. Aqui queremos ver al personaje siendo como es, no diciendo cómo es.


Con todo, en El sexto nombre se vislumbra el potencial posterior. Mi enhorabuena, una vez más aplauso
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre - Página 3 Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Jue 12 Ago 2021, 20:28

Gracias por comentar aplauso

Nunca podría tomármelo a mal, aquí estamos para leer con interés lo que opinan los demás, de hecho, bastante generoso has estado en la crítica mellado

Estoy de acuerdo con lo que dices, al final, con la escasez de recursos que tenía, centro el guion en una conversación a tres bandas que si bien ya me mola, denota también que no tenía capacidad para ofrecer otras cosas. Esto además, es una limitación mía, porque hemos visto muchas películas del TM de gente que sin tener conocimientos de modding o edición avanzados, los suplía con mucha inventiva, algo que no supe hacer aquí. Es un guion adaptado a mi visión limitada del TM, a lo poquito que sabía hacer. Quién me iba a decir que la clave estaba en soñar a lo grande mellado

No obstante, y coincidiendo en que tiene muchos momentos pesados, la idea que hay detrás me sigue pareciendo atractiva y siempre la recordaré con cariño como la peli con la que empecé aquí y la peli que inicia mi pequeño "universo" (aunque aún no se veía venir). Sin ésta, no habrían podido venir todas las demás.

Ha sido alucinante compartir todo esto con vosotros y aprender tantísimo a vuestro lado. Un día miraré atrás y lo veré como un viaje maravilloso (ya lo hago). Y no nos engañemos, todos sabemos cómo va a terminar la última peli que haga. Con dos tíos sentados hablando frente a frente y un backdrop espantoso de fondo mellado

Gracias por verla y comentar, Frahma.
Y gracias a todos aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.