Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Sexto Nombre

+4
Mistica
DibujanteTM
ftoons
kubo10
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El Sexto Nombre Empty El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Jue 08 Feb 2018, 19:30

Estreno esta peli cuyo guión nace de un momento de inspiración en una mañana de un fin de semana invernal.

El Sexto Nombre

El Sexto Nombre El_sex10

Género: Suspense
Duración: 42 min.
Dirección y Guión: Kubo10
Sinopsis: Un hombre atormentado llega a una apartada iglesia en medio de la noche para confesarse.

Youtube


Veoh


Descarga: https://mega.nz/file/ZU8VyQAC#R_HDr73Y-Uj3ylfHlB0MaFinS3IeJIJT4uGP6xcuL1c

Lo primero, lo bueno:
Quiero agradecer a todos los que habéis colaborado en el doblaje de esta película. Un trabajo magnífico.
Dibujante en su papel de John Smith
Regolero en su papel de Sr. Cranston
Mistica en su papel de Gillian
RyogaVLC en su papel de Andrew Killiam

Lo menos bueno:
Mi primera experiencia de doblaje no ha sido muy buena (me refiero al mío propio). Voz, interpretación, calidad del sonido... No es lo mío, lo siento  127
Aparte, tres personajes, casi siempre sentados, en dos escenarios es muy repetitivo. He tirado de todas las escenas sentado que conozco (y alguna otra más  mellado ) pero es inevitable la repetición.

En fin, espero que salvando todas las pegas técnicas que presenta, podáis encontrar algún interés en el argumento


Última edición por kubo10 el Miér 24 Ago 2022, 22:45, editado 5 veces
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por ftoons Jue 08 Feb 2018, 20:14

Felicidades por el estreno. En cuanto pueda lo veo good


El Sexto Nombre Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
El Sexto Nombre Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Jue 08 Feb 2018, 20:37

¡Muchas gracias!
Según he acabado la peli me he puesto a trastear con el Sony Vegas para dar el salto al siguiente nivel mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Feb 2018, 00:36

Muy buenas kubo10,

Ante todo, me disculpo por hacerte una reseña de esta película cuando llevas en tu haber dos estrenos ya. Por otro lado, no tienes que disculparte de nada por lo del modo cine, eso solo fue una sugerencia que comprendo que prefieras dejar para otro proyecto.

Respecto a este metraje, creo que como primera impresión la duración de 42 minutos no la hace para nada aburrida, al contrario, me resultó muy entretenida. Creo que presumes de un talento artístico para el guion, porque hilas unas tramas muy buenas y personalmente creo que este proyecto es como una visión a pequeña escala de lo que sabes hacer y redactar con más tiempo por delante. El resultado me pareció propio de una novela, aunque tenemos a John Wick Smith a cargo, que espero que vuelva mellado. Tal vez, si mirásemos tu obra desde una perspectiva muy de tercera persona, pero muy muy muy de tercera persona, podríamos entender que en realidad es un guion "simplón", es decir, una descripción/narración de hechos que justifica todo lo que se ve en pantalla y no deja espacio para más, si bien no se queda monótono y también tiene sus giros, aunque en mi caso me temo que el participar en el doblaje ha hecho que los pudiera prever y limitar el factor sorpresa.

Por esta misma razón, me parece que la duración fue la correcta y que el resultado ha sido un producto de puro entretenimiento, pero eso sí, hay detalles que apuntan a mucho más, como la forma en que tu guion prepara el cierre, me ha recordado al cine real. De hecho, la dirección y la puesta en escena en sí me recuerda al estilo clásico de The Movies en que los movimientos de cámara y la preparación de las escenas, unido a la falta de modding (aspecto que en esta obra no se da, ya que recurres a mods externos que no desentonan) te dejaban con un recorrido rápido de la escena y una presentación fluida y directo al grano. Eso significa que es como de tus primeras obras en tratar de "dirigir" lo que ahora has trabajado como 'doblaje' 'sonido' 'bso'..., y que cambia bastante con respecto a unos subtítulos, ya que aquí te has tenido que centrar más en la edición de estos aspectos sonoros, a destacar tu manejo del Audacity para emparejar las voces y aplicarle filtros como el eco o cuando se oye por el móvil, muy buen trabajo.

Sobre el doblaje, creo que el elenco estuvo apto para la tarea, aunque mi doblaje parece realizado con un micrófono barato en comparación con la calidad de las voces del resto de participantes. Cuando he escuchado a Regolero, he pensado en 'César' mellado, pero al principio su voz me ha parecido que encajaba maravillosamente en el actor. Creo que hizo un papelón. Y sobre ti, para ser tu primer doblaje, creo que no lo parece; o le has metido muchos ensayos, o simplemente no te sale tan mal como quieres pensar. Creo que eres tan candidato a doblaje como los y las demás (a excepción de mí que, por supuesto, estoy a muchos puntos de la media, por debajo mellado ¿quién está por debajo, la media o yo? mellado) y creo que harías bien en animarte a participar en los cástings de películas rodadas por otras personas, porque no somos muchos y es una diversión, te lo pasas bien cuando lo haces, y además ya ves que cambia mucho respecto a cuando ves un papel subtitulado..., y para poder disfrutar de ello, y mejorar, lánzate y presenta solicitudes, pero cuando lo hagas quítate la máscara de la autocrítica porque es mero pasatiempo, y además voluntario. Nuevamente, insisto, Regolero ha pegado un cambiazo (o yo no le recordaba con tanta soltura desde antes de Egipto), mucho ha aprendido y hace que su personaje gane mucho, a pesar de que el señor Cranston parezca un papel secundario en el guion. Le da prestigio a tu obra, creo yo. También dejo elogios para Mística, que en su caso quizás es cierto que es como nos tiene acostumbrados, pero esa regularidad también es digna de reconocer, ya que siempre cumple en lo que hace y cómo lo hace, y qué en falta le echaría si no apareciera. Por último, la intervención de Ryoga no se queda para nada atrás, aunque sean escasas frases, las ha resuelto mucho mejor y claro que como yo sabría hacer, pero ya no por ello sino porque llega, hace su papel y la película sigue para adelante, te entiendo cuando dices que tuviste suerte de tener este elenco. Y en mi propia valoración, creo que desempeñé el papel muy frío, pero no porque lo exigiera el personaje, sino porque me sale así casi siempre mellado, pero aunque mi faceta de doblaje no es mi fuerte, creo que no desentona en las escenas y se mantiene a lo largo del metraje, que por cierto es un papel protagonista y quizá no he tenido ninguno así (me disculpo si estoy equivocado, no recuerdo los doblajes que he hecho, pero sé que eran cortos o de secundarios mellado), a excepción de los que yo hacía en mis guiones; te agradezco la labor que hiciste para mejorar la calidad de mi audio así como el volumen, aunque entono el mea culpa con los ruiditos de micrófono que todavía intento solucionar.

Aun así, viendo que estábamos algo "parados" de estrenos y muy activos en otras secciones del foro (gracias a ti, ante todo, sobre todo en lo de adivinar la película por la imagen el monstruo del bigote mellado), se agradece romper con la rutina con una obra que montas en tan "poco" tiempo de esta duración y tan entretenida. Es un placer volver a oírme en un doblaje de larga duración y ver que te muestras tan activo e interesado en trabajar en The Movies y en llamarnos a participar. Gracias porque también con esta oportunidad que me has dado me he vuelto a hacer inmortal al plasmar la voz en tu producto. Al igual que es un ánimo suficiente para volver a participar, yo vuelvo a animarte con mi crítica a que lo hagas tú también good.

Echando un ojo a aspectos de mejora, creo que como en toda buena obra, cuanta más duración hay y escenas se pretende montar, más consejos se pueden dar, por lo que he aquí unos cuantos:


  • Vigila los límites de los sets. Este punto ya lo comentamos cuando pusiste la introducción de la película, pero no obstante en el primer plano aéreo de la iglesia podemos ver un poquito de fondo negro en lo alto de la pantalla. Del mismo modo, en los paseos de la cámara por la Iglesia, cuando están las voces con el eco, hay un momento en que la cámara atraviesa el decorado. En otros casos, se llega a ver ligeramente el borde de un set cuando están los actores conversando. Préstale mucha atención a esto porque veo que recurres con frecuencia a planos en los que el movimiento de la cámara es recto de punto a punto, sin apenas rotación, es decir, desplazarla de izquierda a derecha y viceversa, y a veces el frame A empieza donde no debe.

  • Una BSO muy pianista. Creo que los temas a los que recurres no precisan la acción, ya que se quedan acompañando a todo lo que sucede en escena. No hay golpes ni tramos en los que la escena se ponga más tensa, ni siquiera cuando se supone que se van a presenciar actos violentos. El tinte es muy constante a lo largo de la película hasta la BSO del cierre, que ahí sí da el cambio. Creo que los tonos de piano quedaban bien para las escenas de la iglesia, pero que quizá se extendieron demasiado a la totalidad de la película y lo único que cambiaba era la secuencia, pero los instrumentos eran iguales. Yo te recomiendo darle más diversidad, aunque toda la BSO sea de piano, proponer escenas con algún golpe de acción para que la melodía varíe el tono de cuando en cuando.

  • Presentación de las escenas y cortes. Yo creo que el principal factor: la forma en que presentas las escenas. Se empieza y se termina con pantallas en negro, algo que al principio queda muy bien, sobre todo después de la conversación con el párroco (ya me esperaba que pusiera algo así como "Nueva York; 2 years before" mellado), pero que quizás después se repite en exceso. También con la BSO te sucede que se corta bruscamente en algunas escenas al pasar de una a otra, y eso hay que intentar corregirlo, que creo que te puede ayudar mucho el Sony Vegas para poder manejar los tiempos, porque el propio editor del The Movies limita los movimientos ahí. Eso sí, el montaje que logras con el The Movies para algunos sonidos como los de los disparos no tienen nada que reprochar.

  • Movimientos de cámara: creo que rodaste planos muy nítidos y estáticos, o algunos en linea recta. Un estilo clásico para presentar las escenas. Me ha gustado mucho la secuencia en la que se describen los hechos en el juzgado y que toda la escena transcurre con la cámara de izquierda a derecha en la Iglesia, en el juzgado, en los rostros..., esa secuencia con esos movimientos de cámara han captado mi atención y ahí sí han ayudado a la BSO a cumplir su papel. Esa fue muy buena presentación, kubo10. Y te recomiendo que utilices más la rotación de la cámara, sobre todo cuando hagas planos estáticos, meterle un poquito de rotación. Y también jugar un poco más con el zoom, no me refiero a hacer primer plano, sino a que la cámara gane zoom de un frame a otro cuando se graba un primer plano.

  • Dirección de las escenas de diálogo. Un factor muy destacable es que casi todo rato tenemos conversaciones en espacios muy cerrados y en los que los protagonistas no se mueven. Vale que en la Iglesia cambian de posición de cuando en cuando y ganas flexibilidad, pero entre Cranston y el señor Smith apenas acontecen cambios de posición. Esta es una tarea dificultosa para que los planos no se hagan repetitivos, y si bien me pareció que tuviste que repetir posiciones de cámara porque no había otro remedio, creo que no me pareció que fueran repetitivos, sino que estuviste muy fino al trabajar estas escenas y apuntaste a los sitios adecuados al rodarlas. En el caso de la iglesia, esos cambios de escenas estuvieron muy bien disimulados con la ubicación del prop, veo que en este aspecto te has esmerado y te felicito por ello porque eso llamamos dirección de ambientación (o me lo acabo de inventar mellado).

  • Otros detalles: Cuida cosas como cuando se supone que le entregan un informe y no se ve nada en la mesa (que sucede en el plano siguiente), o como cuando dispara de frente a alguien que está tumbado en el suelo, o cuando pretende ocuparse del quinto nombre y saca dos veces el arma, siendo que en la primera vez no se inmuta y en la segunda sí. Por otro lado, acuérdate muy bien de las escenas con los flashbacks y la narración de fondo, muy creíble y propia de un cineasta. Sobre todo al mostrar el accidente de coche, con muy buenas combinaciones de escenas diferentes para hacer parecer que todo sucede a la vez. Lo mismo que cuando vemos a la niña de Weyland (aunque se supone que debía ser atacada por otro niño y ahí tenemos a un adolescente adulto mellado); me gusta porque también has pretendido ser realista y cuidar el factor de cambiarle la ropa a los actores en escenas que acontecen en momentos distintos, pues bien, conserva este elemento porque me parece muy satisfactorio. Hay escenas muy bien presentadas y rodadas, sabes hacer esto y tienes mucho talento para el guion. Recuérdalo.


En definitiva, pienso que es una producción a "pequeña escala" para tus cualidades, y que creo que te has querido quitar de "en medio" en el estreno pensando que no valía la pena para estrenar en el cine. Yo creo que pese a ser de tus primeros estrenos, y el primero en incluir doblaje, el resultado ha sido el de un producto entretenido con momentos de cine real y con vistas a apuntar muy alto, sobre todo cuando a todo esto le añadas el trabajar con un Sony Vegas. Se parece a las producciones que se crearon a los primeros años de The Movies, más que nada porque todos empezaban casi de 0 mellado, pero si le pones empeño vas a reflejar cada vez mejor esos guiones que escribes. Creo que ha sido un "comienzo" muy completo en todas las áreas que trabajaste, y no me cabe duda de que si sigues a este ritmo todo lo que estarás aprendiendo lo vas a saber mostrar con talento. Gracias por entretenerme durante estos cuarenta y dos minutos, me han resultado muy productivos good

PD: Me asombraría ver una coproducción entre tú y Regolero como lo que estáis planeando con ese guion ambientado en la China, pero individualmente también te veo a ti muy capacitado para afrontar grandes retos. Esperando tus producciones good

Felicidades, kubo10.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Vie 09 Feb 2018, 10:21

Lo primero, agradecerte esta extensa reseña.

Sí, cuando he hecho esta película no tenía grandes pretensiones, sólo es un pequeño proyecto. La doy por buena en el sentido de que me ha permitido aprender a manejar y ganar soltura con el Audacity (que por otra parte tiene un funcionamiento extremadamente simple).

En cuanto al doblaje, todos habéis hecho un magnífico trabajo. Los audios que me pasaste no me dan sensación de micro barato, de hecho estaban muy limpios y la edición fue mínima. Creo que haces un papel muy muy bueno. Me parece que te pega perfectamente doblar a Keanu Reeves  good  

Sobre mi doblaje, yo sigo en la misma, ni me gusta como queda mi voz, ni el tono, ni la interpretación. Y el audio en sí no es limpio, parece que escupa sobre el micro mellado Te agradezco, que en un acto de compasión me infundas ánimos mellado

Comento un poco tus consejos:

- Límites de los Sets: Eres generoso con lo de un "poquito" de fondo negro en la iglesia mellado  En cuanto al del movimiento de la cámara por la iglesia, durante las voces en eco, en la filmación estaba perfecto. Este plano ha sido uno de los afectados por el problema que tuve con la resolución de pantalla, que en postproducción me lo alejaba. Así como corregí otros en los que ocurría, este se me pasó por completo. No debería volver a ocurrir ahora que lo he solucionado.

- Banda Sonora: Según me da. Suelo usar más canciones vocales y estilos variados. Pero esta vez estaba en modo piano. Las piezas más potentes las dejo (como tiene que ser) para los giros argumentales. En este caso, para la historia del Sr. Cranston he dejado una pieza más sencillita (concretamente el sexto sentido). Pero sí, variedad, tienes razón good

- Cortes: Tenía cortinillas de overlay para el TM, pero ninguna me llamaba mucho en este caso. Como dices, ahora que voy a ponerme con el Vegas voy a tener transiciones para aburrir.

- Cámara: Sí, el mismo movimiento reiterado de izquierda a derecha de la cámara en el final es un recurso muy básico de flashback (pero que suele funcionar). Normalmente sí hago rotaciones y zooms, pero en esta peli no me dio por ahí. Pero es cierto, partiendo de que por sus características podía hacerse monótona tenía que haber jugado más con ello. De todas formas, a veces no puedo remediarlo, soy un enamorado de los primeros planos estáticos mellado  En teoría en la siguiente peli, que se graba con cámara en mano, debería aburrirme de hacer zooms y giros de cámara.

- Detalles: El informe o dossier se supone que se lo han entregado previamente, antes de la reunión y ya se lo ha mirado. Fallo mío, no está bien transmitido. Lo que sí desaparece es el vaso de agua  mellado En cuanto a la pistola, la idea inicial es que la saca, vuelve a relajar el brazo y la vuelve a poner en posición. Pero sí, no está bien llevado, ni tendría sentido que el otro no se asustase la primera vez. Creo que no hay ninguna escena para apuntar hacia abajo (quizás debería haber hecho un picado o algo para que no se notase).

Sobre el "niño". Ya me costó hacerle un poco aniñado en el Star Maker. Aunque la edad no está lograda, por lo menos es reconocible, que era la función. Sobre su vestuario, hay un detalle que hubiera estado bien. Ponerle un peinado más "desordenado" y luego en el juzgado que saliera repeinado (no sólo de traje)

Mi único temor en esta peli es defraudar al que la vea y que no quiera visionar obras posteriores. No perdáis la confianza en mí  mellado Puedo escribir buenas historias (esta era casi una excusa para empezar a manejar doblajes). Ciertamente esta es muy simplona. Cuando avance en el plano técnico, creo que puedo hacer pelis decentes.

Por cierto, Dibujante, ya he empezado a mirar el Vegas. No parece muy complicado, he estado probando efectos de vídeo. Parece que sólo es arrastrarlo al vídeo configurando el área y el tramo de tiempo. No sé, luego empiezo a mirarme tutoriales. Me veréis en la sección de ayuda técnica  mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Feb 2018, 11:18

Genial kubo10,

gracias por responderme. Por la longitud de mi comentario estuve pensando que no sé si me llegué a explicar bien o si fui un poco duro, ya que, como te digo, valorando lo que hay, me recuerda a las primeras películas que uno hace en The Movies, y pensé en cómo aconsejarte para la siguiente película, aunque de un proyecto a otro es lógico que las circunstancias sean diferentes y los consejos no vayan a servirte del todo, por eso prefiero que recuerdes también las cosas que me gustaron de tu película y por qué me gustaron para que veas tus puntos fuertes también.

Y si eres un amante de los planos estáticos, no tienes por qué cambiarlo, como te digo, pareces un cineasta clásico y a veces eso es lo que precisa la escena. Yo no tengo mucha idea de esto, pero sin llegar al extremo de transmitir tensión con la cámara temblorosa, me percaté que en The Movies quedaba un poco mejor rotar muy ligeramente la cámara a la hora de hacer un plano estático que dejarlo quieto directamente, o ponerle zoom, sobre todo cuando haces un primer plano al rostro. A veces coloco la cámara en los ojos del actor en una escena de conversación de 10 segundos, solo para captar los únicos dos segundos en que ese plano queda perfecto.

Creo que no has defraudado con tu película..., suele decirse que con cada una que hacemos se hace mejor, por lo que aquí el único que puede perder la confianza es el director y no el espectador. Creo que satisfactoriamente has irrumpido aquí con 3 cástings de películas muy largas en duración, que te has comprometido a terminar y con ello nos estás regalando inmensa actividad a todos, además que se nota que en los guiones que trabajas te han dicho ya que sabes desarrollarlo muy bien (y todas estas razones en conjunto mi propósito para que lo estrenes en el modo cine, pues hoy día hay pocos estrenos good pero muchos rodajes). Enhorabuena por tu capacidad de trabajo rápido y actividad, por darnos un título más en el foro y en el The Movies, y por tu constante aprendizaje. Estás tardando en dar el salto con el siguiente estreno, y aunque desarrolles un guion en menos de una mañana (y por ello pueda parecerte simple), no te metas mucha caña, que a veces lo primero que sale por la cabeza es lo mejor que tenemos en ese momento, y si te atrevieras a hacer una película por cada idea que tienes tendríamos The Movies para rato, que es lo que aquí queremos. Pero reitero que traslades esta iniciativa al doblaje, porque sería estupendo contar contigo en nuestras películas.

Un abrazo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Vie 09 Feb 2018, 11:36

Gracias a ti, Dibujante. Los consejos siempre sirven.
Estoy aquí (entre otras muchas cosas) para tener el punto de vista de otras personas y ayudarme a mejorar con ello.

Sólo por vuestros ánimos y ayuda, mis pelis ya van a pasar de ser subtituladas a dobladas. A editar el sonido con Audacity. Y a partir de ahora el vídeo, con Vegas. Como dirían en Star Trek, el límite es el cielo mellado

Lo de colaborar como doblador, Regolero me dice que cuenta conmigo para su peli después de oirme. En fin, bajo su responsabilidad... mellado

Con la siguiente peli, Nobody, me voy a tomar más tiempo. Es una de las películas que tenía hechas de antes y de las que ahora hago el remake doblado. Creo que es de las mejores historias que tenía y quiero rehacerla bien. Por eso necesito el Vegas. Esta vez tengo que dar un salto de calidad técnico.

Te consultaré dudas por privado (porque pueden ser spoilers) porque veo que dominas el Vegas, sobre todo después de ver "amar, ¿a quién?" (conmovedora).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por Mistica Vie 09 Feb 2018, 12:09

Buenas Kubo10,

La verdad, tenía muchas ganas de ver alguna de las películas que tenías por realizar con la novedad de incluir doblajes y esta la he cogido con ganas para descubrir cómo te expresas con ese nuevo plus. Tras haber visto "8 asesinos" he visto mucha más libertad al rodar y que supongo que a ti te habrá encantado no tener que mostrar siempre la cara del personaje cuando está hablando.

El argumento cuenta con una historia que en un principio puede parecer simple pero según se va mostrando vas entendiendo que tiene un trabajo y una dedicación detrás que la convierte en una maravilla. El guión que has creado en tan poco tiempo como comentaste, demuestra que lo hiciste disfrutando y con mucho cariño, algo que se refleja en todo el largometraje y que agradezco porque así consigues que los espectadores nos quedemos embobados ante el "¿qué pasará ahora?".

En la dirección he notado que has buscado que el mostrar la trama en dos escenarios no se volviera repetitivo ni pesado, me ha gustado el ingenio con el que has creado todas las escenas de la iglesia en la que la mayoría del tiempo se basaba en la conversación de ambos personajes. Sentados uno al lado del otro, más tarde cuando el cura (no sé si debería decir mejor "padre" o "sacerdote" 115 ) se enfada con esa escena del jefe que da órdenes a su empleado, hacen que uno no se aburra y pueda seguir la conversación de forma más amena. Los movimientos de cámara que has escogido son correctos pero te animaría a que intentaras usar más la cámara libre por tu parte porque yo creo que es de lo más divertido y en lo que uno más puede poner su sello.

La ambientación está bien elegida, queda muy bien esa iglesia que has mostrado con varios planos y esa super mansión se nota un poco que no es The Movies, puede que algún filtro al croma tapara un poquito para mejorar la ilusión óptica. Del mismo modo, se notan los detalles para que todo pareciera correcto, como cuando el coche tras el accidente mantiene la luna rota, pero cuidado con los vasos que aparecen en una toma y desaparecen sobre la mesa Smile

El vestuario del mismo modo es correcto, ya se ha hecho familiar ver a Keanu Reeves por aquí mellado, el traje del cura está bastante conseguido ¿lo has hecho tú?

En el sonido y música pues me parece que han acompañado los sucesos sin desentonar e incluso han creado ese ambiente que necesitaba. Un gran punto positivo ha sido el añadir esos filtros a los doblajes cuando se hablaba por teléfono o en la iglesia con ese eco tan característico. Un único consejo que te doy en este apartado es que tengas cuidado con que la música no se quede por encima del doblaje, esto surgía cuando Dibu hablaba en algunos momentos, entiendo que es imposible que todos tengamos el mismo volumen de doblaje pero al menos bajar un poquito la música en esos segundos vendría muy bien y puede pasar desapercibido.

Doblajes, que buenos doblajes, no entiendo que digas que no era bueno tu papel, una cosa es la poca experiencia pero a mi me parece que tienes una voz y una actuación muy buena para ser la primera vez. Sobre los demás también han estado genial, Dibu como malote con sangre fría y Rego han conseguido un gran nivel y han ayudado mucho al proyecto (pero debo reconocer que no he podido quitarme de la cabeza a Rego como Cesar por esa forma de mandar mellado )

La película me ha gustado mucho, se pasa volando y se disfruta dejando un buen sabor de boca.

Muchas felicidades por esta producción Kubo10 y ánimo para todas las demás 231 231


El Sexto Nombre XsHC5ZY El Sexto Nombre AzYGXTC El Sexto Nombre M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por kubo10 Vie 09 Feb 2018, 13:56

Muchas gracias, Mistica. Es una peli muy simplona, pero si os ha entretenido me doy por satisfecho good
Como decía antes, casi la he utilizado para acostumbrarme a la dinámica de los doblajes y la edición de sonido.

El vestuario del sacerdote (o cura, a mí me da igual mellado ), juraría que no es un mod, que es del propio TM.
Sobre el volumen de la música, lo he rebajado con audacity e incluso rebajado tramos concretos de la banda sonora, más que toda la pieza entera. Pero me he quedado corto, es cierto.

Y sí, lo de la cámara tenéis razón. Hay que manejarla más. Como ya he dicho en otros hilos, se me da mejor escribir la historia que ejecutarla, pero iré mejorando good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

El Sexto Nombre Empty Re: El Sexto Nombre

Mensaje por Mistica Vie 09 Feb 2018, 16:10

kubo10 escribió:El vestuario del sacerdote (o cura, a mí me da igual mellado ), juraría que no es un mod, que es del propio TM.
Es posible, acabo de demostrar que nunca he tenido la curiosidad de buscar un traje así en el juego 87


El Sexto Nombre XsHC5ZY El Sexto Nombre AzYGXTC El Sexto Nombre M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.